¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3396 miembros registrados.
El último usuario registrado es Discorded.

Nuestros miembros han publicado un total de 79807 mensajes en 11256 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

RPG XP o RPG VX ACE?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG XP o RPG VX ACE?

Mensaje por caphiphopstudio el 2014-09-09, 13:29

Hola, me gustaria saber cual de los dos es mejor para crear un primer juego (solo tengo echo algo de historia) de los dos, el problema tambien, es que RPG XP tiene el sistema de batallas lateral, mientras que el de VX ACE no lo tiene...

¿Me pueden decir cual es el mejor? Para VX Ace me gustaria saber si alguien tiene ese script

caphiphopstudio
Novato
Novato

0/3

Créditos 61

Re: RPG XP o RPG VX ACE?

Mensaje por rigel2 el 2014-09-09, 13:41

tambien hay sistemas laterales para vx s
ahora sobre cual es mejor pues los dos son muy similares no es que uno se mejor o peor solo varian ciertas funciones como las multicapas en xp y la reproducion de video en vx si tubuiera que recomendar uno te diria que usaras el xp por la variedad de scripts que ofrese aunque vx no se queda atras

rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 850

http://rigelforge.blog.fc2.com

Mensaje por caphiphopstudio el 2014-09-09, 13:46

En XP ya he estado usandolo, el problema es que añdir un titleset,no puedo mezclarlos con otros

caphiphopstudio
Novato
Novato

0/3

Créditos 61

Mensaje por rigel2 el 2014-09-09, 14:15

eso es muy facil usa photoshop o sai usa esta plantilla asi puedes mezclar cualquier tilesetinclusive mesclar todos en uno

rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 850

Mensaje por caphiphopstudio el 2014-09-09, 14:16

Debería quitarle el fondo después, cierto? A los que he quitado, se quedaron mal algunos objetos! Uso gimp

caphiphopstudio
Novato
Novato

0/3

Créditos 61

Mensaje por rigel2 el 2014-09-09, 14:25

pues si esta plantlla la pones como una capa y y los tileset como otra si el tileset llega a tener fondo de color utiliza la varita magica y cortar para retirarla
al final guarda en formato png con capa de mascara asi te saldran muy limpios tus tilesets

como recomendacion si tienes problemas hubicando los lugarses usa las propiedades de capa en multiply asi se aran semitrasparentes y es mas facil ubicar los objetos al final no olvides cambiarla a normal

rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 850

Mensaje por caphiphopstudio el 2014-09-09, 14:26

Lo probare, gracias por todo.

caphiphopstudio
Novato
Novato

0/3

Créditos 61

Mensaje por pentarix1996 el 2014-09-09, 20:22

Otra cosa es que el rpg maker vx ace no tiene batalla lateral. Pero la puedes añadir tu con scripts.

pentarix1996
Novato
Novato

0/3

Créditos 61

Mensaje por comgerde05 el 2014-09-10, 01:02

Si quieres puedes usar el RPGmaker 95. Cualquier Maker es bueno para empezar, todo lo que necesitas saber es que buscas hacer? Cada Maker tiene sus ventajas y desventajas, eso si, el único Maker que nunca recomiendo ( y esto lo digo porque fue el primer Maker con el que empecé) es el RPG Maker VX (ojo, no confundir con el VX/ACE, os digo porque ya paso una vez en este foro)

comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

http://vision-comgerde.blogspot.com/

Mensaje por pentarix1996 el 2014-09-10, 10:10

Bueno eso es cada uno yo empecé con el RPG maker VX y sin problemas, eso si tuve que investigar mucho y darle horas para aprenderlo a usar bien.

pentarix1996
Novato
Novato

0/3

Créditos 61

Mensaje por Eiser el 2014-09-11, 10:28

EL VX ACE, no lo pienses.
El XP es genial tambien pero con el ACE tenes ya resueltas muchas cosas que de querer hacerlas en el XP será mas complicado de lograr.

Eiser
Novato
Novato

0/3

Créditos 62

Mensaje por Skale el 2014-09-12, 12:26

En XP los charas parecen parapléjicos... decididamente VX Ace Very Happy .

Aunque suscribo lo del Maker 95, mira que era hermoso el bribón xD. Lo que no sé es si funciona con los sistemas operativos de ahora.

Skale
Novato
Novato

0/3

Créditos 189

http://sksinwonderland.blogspot.com

Mensaje por Wecoc el 2014-09-13, 21:00

En XP los charas parecen parapléjicos... decididamente VX Ace Very Happy

Escojer un maker por cómo son los charas por defecto es como escojer una casa por cómo es el vendedor. En ambos casos nunca entenderé que haya gente que así lo hace.

Otra cosa es que el rpg maker vx ace no tiene batalla lateral. Pero la puedes añadir tu con scripts.

El XP tampoco. Pero también tiene sus scripts. Ahí están empatados.

EL VX ACE, no lo pienses.
El XP es genial tambien pero con el ACE tenes ya resueltas muchas cosas que de querer hacerlas en el XP será mas complicado de lograr.

EL XP, no lo pienses.
El ACE es genial tambien pero con el XP tenes ya resueltas muchas cosas que de querer hacerlas en el ACE será mas complicado de lograr.

¿Ves? Así también es válido como razonamiento.

======

En definitiva, creo que no se está siendo demasiado objetivo con las recomendaciones. Escojas el que escojas ambos tienen cosas buenas (sean por defecto o a implementar) que el otro no, y ambos son muy buenos para hacer cualquier juego RPG, así que la decisión correcta es cualquiera siempre que ese maker te parezca cómodo para crear tu juego. Mi recomendación es que pruebes uno durante un tiempo y seguro que te acaba gustando.

Hice un powerpoint con una lista de todo lo que tiene el Ace y no lo tiene el XP, pero la mayoría de cosas se pueden recrear con scripts en XP como describí en el mismo. Me gustaría poder decir que también hice otro powerpoint para lo que tiene el XP y no el Ace, sería lo obvio pero como no conozco demasiado el Ace, de momento no es así.

Una de las mejores cosas del Ace con respecto al XP es que usa una versión de código más reciente y potente, pero debes saber que existe algo llamado XPA, que a partir del XP consigue usar el motor del Ace por lo que se queda con lo mejor de ámbos. Los problemas de XPA son que está en proceso, en inglés y que requiere todo un proceso de instalación, a parte de que su licencia no está demasiado clara.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8272

Mensaje por Eiser el 2014-09-17, 03:36

Se que solo intentabas parecer chistoso pero no es tan valido ese razonamiento por la sencilla razon que el ACE tiene todo lo mismo que el XP y además otras cosas extras más.
Siempre hablando del programa por defecto, no estoy tan loco para meterme a comparar scripts y extras posibles que pueden ser usados en cada una de las versiones sabiendo que son millones y que en su mayoria son contenidos hechos por usuarios, ajenos a lo que comparamos en este post que es las dos versiones del programa.

Incluso tu propio documento hecho en power point indica claramente la superioridad de la ultima version.

Por otro lado me gustaria que me nombres cosas que tenga el XP y que el ACE no las tenga... sinceramente me pica la curiosidad saber cuales serian (si es que existen...cosa que dudo)

Saludos

Eiser
Novato
Novato

0/3

Créditos 62

Mensaje por Eron el 2014-09-17, 12:42

Creo que Wecoc lo dejó claro, cualquiera es bueno menos el VX =DD. Lo que le has dicho a Wecoc seguro que él mismo te lo sabrá responder mejor que yo ahora, a mí se me ocurren varias cosas mejores en XP que en VX Ace, como el editor de mapas con triple capa o las batallas con los battlers de los actores, y lo digo sin apenas pensar… Ah bueno y lo que siempre sale de los autotiles x’D Lo que creo que Wecoc se refería más a los complementos disponibles para cada uno... (???) Yo quería contribuir diciendo dos puntos breves.

El primero, es que si es por contenido propio del programa, Ace gana claramente. Y no lo digo por su extenso RTP sino por todo lo citado en el powerpoint ese… bueno sinceramente apenas lo ojeé pero recuerdo que era muy largo x'DD Ace tiene cosas que cuando solo estaba el XP eran apenas imaginables, como efectos de bitmap integrados sin casi causar lag.

Y el segundo, es que si es por contenido extra el XP gana de calle; solo hay que mirar éste foro. XP tiene casi el triple de recursos gráficos. Los engines son usables para la mayoría de makers, pero si miras hay más engines específicos (o no portados) para XP que los que hay para VX Ace, y no hablo de poca diferencia. Mira la recopilación de scripts que es el caso más exagerado, hay 10 veces más scripts para XP que para VX Ace.

Por algo se hizo un “XPACE” y no un “ACEXP”, y por algo existen scripts como ese de LittleDrago que hacer los mapas en XP e importarlos en VXAce en vez de usar el editor de mapeado que trae por defecto.
Ace no es un maker malo, para nada, pero lo de que lo más nuevo siempre es lo mejor es una patraña.

PD.- La desviación de éste tema me preocupa un poco, por favor que nadie me ponga warn por seguir el hilo actual D=

Eron
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1235

Mensaje por Eiser el 2014-09-17, 15:11

Eron escribió:Creo que Wecoc lo dejó claro, cualquiera es bueno menos el VX =DD. Lo que le has dicho a Wecoc seguro que él mismo te lo sabrá responder mejor que yo ahora, a mí se me ocurren varias cosas mejores en XP que en VX Ace, como el editor de mapas con triple capa o las batallas con los battlers de los actores, y lo digo sin apenas pensar… Ah bueno y lo que siempre sale de los autotiles x’D Lo que creo que Wecoc se refería más a los complementos disponibles para cada uno... (???) Yo quería contribuir diciendo dos puntos breves.

El primero, es que si es por contenido propio del programa, Ace gana claramente. Y no lo digo por su extenso RTP sino por todo lo citado en el powerpoint ese… bueno sinceramente apenas lo ojeé pero recuerdo que era muy largo x'DD Ace tiene cosas que cuando solo estaba el XP eran apenas imaginables, como efectos de bitmap integrados sin casi causar lag.

Y el segundo, es que si es por contenido extra el XP gana de calle; solo hay que mirar éste foro. XP tiene casi el triple de recursos gráficos. Los engines son usables para la mayoría de makers, pero si miras hay más engines específicos (o no portados) para XP que los que hay para VX Ace, y no hablo de poca diferencia. Mira la recopilación de scripts que es el caso más exagerado, hay 10 veces más scripts para XP que para VX Ace.

Por algo se hizo un “XPACE” y no un “ACEXP”, y por algo existen scripts como ese de LittleDrago que hacer los mapas en XP e importarlos en VXAce en vez de usar el editor de mapeado que trae por defecto.
Ace no es un maker malo, para nada, pero lo de que lo más nuevo siempre es lo mejor es una patraña.

PD.- La desviación de éste tema me preocupa un poco, por favor que nadie me ponga warn por seguir el hilo actual D=

El editor de mapas...? En el VX ACE tambien tienes 3 capas. Con la diferencia que no estas limitado a tener que hacer tilsets enormes para poder mapear descentemente si no que podes combinar varias plantillas en un solo mapa (A,B,C,D,E) volviendo todo mas amistoso para el usuario a la hora de mapear. Ademas respecto al mapeado podes utilizar Parallax, cosa que en el XP no podes por defecto obligandote a usar scripts como el Panorama Mover para lograr algo que el VX ACE ya trae integrado.

Lo de los battlers de los actores no opinare porque eso ya depende del gusto de cada uno....y sobre gustos no me parece bien opinar. Prefiero ser objetivo y enfocarme en lo que realmente hace superior a un programa del otro, lo cual no es novedad, la propia empresa indica en su web oficial que el ACE es superior a todos los demas Rpg Maker en funciones y posibilidades.

Respecto al contenido extra no opinaré por lo mismo de antes, no es lo que estamos hablando aca. Pero solo diré que el contenido extra del ACE se ha quizas triplicado en solo el ultimo año, y seguira haciendose cada vez mas gande porque ya es el mas usado de todos los Rpg Maker desde hace tiempo, quizas por aca no se note tanto porque la comunidad hispana suele ser siempre de las mas lentas en cambiar a lo nuevo pero intenta hacer tu comparación de contenidos en, por ejemplo, un foro Maker japones y luego me cuentas...

En fin... saludos

Última edición por Eiser el 2014-09-17, 15:22, editado 2 veces

Eiser
Novato
Novato

0/3

Créditos 62

Mensaje por Wecoc el 2014-09-17, 15:19

Yo no voy a discutir nada porque ya planteé mi opinión antes. Y ya dije que si no hice el otro powerpoint no es porque no haya cosas sinó porque no conozco tanto el Ace como para poder hacerlo de momento.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8272

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 05:03

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG