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¿Que opináis sobre esta mecánica de juego estilo retro?

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RPG Maker VX ACE ¿Que opináis sobre esta mecánica de juego estilo retro?

Mensaje por Poka el Dom Sep 07, 2014 2:52 pm

¡Buenas a todos!

He decidido hacer una versión nueva de mi proyecto, Akedo Akushon...
Ahora mi juego será futurista en vez de de medieval, pero conservará su estilo.

Quisiera hablaros un poco sobre un nuevo concepto de mecánica jugabilistica de mi proyecto "Akedo Akushon" (por cierto; tengo pensado re-nombrarlo "Kabaxers"). Es un concepto de juego que convina los juegos de MMORPGs, con los juegos estilo arcade, y juegos de la MSX y/o similares.

Básicamente, el juego será como todos los MMORPGs, podrás subir de nivel, viajar por los mapas, etc... Los combates, serán enfocados más al PVP, habrá muchas habilidades de compañerismo, y en vez de las 12 clases, habrá ahora 5 clases; Destructor (Ataque), Inteligencia (Mágia), Sniper (Agilidad), Defensor (Defensa), y Ingeniero (Soporte). El PVP será más o menos como todos los juegos de MMORPGs, no tendrá mucho de especial...

Pero los PVE (Jugadores contra los NPC) va a tener una mecánica que nunca he visto en ningún MMORPG y quisiera probarla. Se me ocurrió que igual sería buena idea. A lo que quiero llegar con todo este post es que he decidido probar una nueva mecánica de juego que posiblemente vaya a ser algo "debatible" en cuanto a si va a ser divertido o no. Quisiera que me dijeran vuestra opinión hacerca de lo que os voy a decir a continuación:

Pues bien, empezemos...

Hay juegos de MMORPG que vienen con un sistema tipo "si mueres, vuelves a empezar, y tu personaje es eliminado por completo". Eso me hizo pensar en los juegos de arcade tipo pacman, que si el enemigo te toca, mueres y vuelves a empezar desde el primer nivel... ¡Pues creo que podría ser una idea bastante buena! Es decir; mi juego, Akedo Akushon/Kabaxers es un juego que simula un juego de 3 bits, ambientado en un ambiente futurista. Podrían los enemigos hacer que, al tocarte, tu personaje muera de un golpe, y tu personaje vuelva a empezar desde cero (no borrarlo, pero si resetear su nivel y atributos). ¿Y sin objetos? ¡Obviamente no! ¡Los objetos guardados en el banco se guardarían! El jugador no perdería todo por completo.

¿Entienden a lo que me refiero?

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RPG Maker VX ACE Re: ¿Que opináis sobre esta mecánica de juego estilo retro?

Mensaje por silvanash el Dom Sep 07, 2014 3:07 pm

Eso, en un MMORPG, no sería viable. Es decir, si después de 6 días de juego me toca un enemigo y pierdo todo excepto lo que esté en el banco, dejo el juego. Si fuese en un juego para una sola persona, estaría dispuesto a ir a partirle la boca al jefe otra vez, pero en un MMORPG no tendría tantas ganas.

El único juego online con permadeath al que he jugado (si mueres pierdes el personaje para siempre) era un juego claramente enfocado al permadeath. No era un RPG, pero tenía elementos de combate, totalmente opcionales. Podías dedicarle cinco minutos cada día al juego o pasarte tres horas delante de la pantalla. Podías pasarte una semana sin tocar el juego y no pasaba nada. La clave estaba en que no te obligaba a hacer nada. No había misiones ni objetivos. Si querías hacer algo era porque te daba la gana.

En un MMORPG, con misiones, eso sería insufrible. Tener que recuperar tu nivel y tu dinero otra vez se vería como una pérdida de tiempo. Quizás por eso ningún MMORPG tiene permadeath. Les interesa que la gente juegue para poder obtener dinero, y el permadeath frena demasiado a los jugadores.
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RPG Maker VX ACE Re: ¿Que opináis sobre esta mecánica de juego estilo retro?

Mensaje por comgerde05 el Dom Sep 07, 2014 4:37 pm

No me gustaría un juego así pero... soy masoquista y ya he jugado un MMORPG que utiliza ese mismo sistema, si mueres pierdes todo, nivel, objetos y demás.

El juego era enviciador porque cuando alcanzabas cierto nivel desbloqueabas otra clase y aumentaba tu fuerza.

El juego es RealMofTheMadGod
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RPG Maker VX ACE Re: ¿Que opináis sobre esta mecánica de juego estilo retro?

Mensaje por xX Kyubey el Dom Sep 07, 2014 5:08 pm

Yo creo que sería interesante, pero cambiaría una mínima cosa: Que los objetos sean lo menos imprescindible posible. Quiero decir, que las stats, habilidades y nivel del personaje no dependan de llevar puesto un objeto, así si pierdes todo tu inventario no te dolería tanto perder el arma que te hacía el pateatraseros supremo, por ejemplo.

Luego, cambiaría el nombre de la clase Sniper por Spetsnaz, Operaciones negras, Asesino o algo parecido, porque los tiradores se quedan durante horas en el mismo sitio, y creo que eso no refleja un incremento en su agilidad natural, mientras los spetsnaz (fuerzas especiales de Rusia) pueden dar un mortal hacia atrás sobre una valla mientras te arrojan un cuchillo de combate (no miento).
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RPG Maker VX ACE Re: ¿Que opináis sobre esta mecánica de juego estilo retro?

Mensaje por Poka el Dom Sep 07, 2014 5:37 pm

Voy a completar un poco más:

Los enemigos, si te tocan, mueres, y vuelves al nivel 1.

Las misiones de mi MMORPG no siguen una historia... Es simplemente matar X bichos y estos te dan 4 tipos de monedas diferentes (Pixeles de Cobre, Plata, Diamante, y Esmeralda). Los jefes te dan una especie de trofeo que demuestra que lo has matado.

En cuanto a la lucha contra los monstruos; Los bichos los matas con ataques a distancia, y si te tocan, mueres. No tienes balas infinitas, obviamente, tendrás una munición. Eso si; los monstruos los matas de un tiro, no soy tan bestia... XD

Todos los monstruos dan 1 punto de experiencia (se sube rápido de nivel en mi juego, hay 999 niveles). Los semi-jefes (que estos no los matas a la primera), te darán 3 puntos de experiencia, y los jefes (los famosos BOSS), ya son muy... uuuuhh... Te dan 5 puntos... xD

El juego es completamente PVP...
Como me dijo un amigo mio; los bichos esta pa molestar y joderte XD

EDITO:
@xX Kyubey escribió:Luego, cambiaría el nombre de la clase Sniper por Spetsnaz, Operaciones negras, Asesino o algo parecido, porque los tiradores se quedan durante horas en el mismo sitio, y creo que eso no refleja un incremento en su agilidad natural, mientras los spetsnaz (fuerzas especiales de Rusia) pueden dar un mortal hacia atrás sobre una valla mientras te arrojan un cuchillo de combate (no miento).


Me acabas de recordar que... Ya decía yo...

Los "snipers" eran "Inteligencia", y los "Inteligencia", eran "Psíquicos"... XD
Fallo mio... Es que los "Psiquicos" (INT) usan mágias en area :P

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RPG Maker VX ACE Re: ¿Que opináis sobre esta mecánica de juego estilo retro?

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