¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3399 miembros registrados.
El último usuario registrado es agapitovillaporca_803.

Nuestros miembros han publicado un total de 79814 mensajes en 11259 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

necesito una ayuda simple

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

necesito una ayuda simple

Mensaje por caphiphopstudio el 2014-09-07, 15:23

Buenas, estoy haciendo mi primer proyecto,y tras horas y horas, no he logrado ver algunas cosas

1.- No se como hacer el sistema de niveles y enemigos, ya que a veces le pongo mucho ataque o le pongo poca
2.- No se como hacer oscurecer la pantalla para cambiar de mapa y que luego se vuelva normas (con cambiar tono pantalla)
3.- No se hacer mensajes que te permitan mover al personaje mientras este hablando...

caphiphopstudio
Novato
Novato

0/3

Créditos 61

Re: necesito una ayuda simple

Mensaje por silvanash el 2014-09-07, 16:31

Asumiré que necesitas la ayuda para RMXP.

1 - Prueba y error. Enfréntate a esos enemigos y decide por tu cuenta si están equilibrados o no.

2 - Cambiar el tono de pantalla otra vez. Si usas el comando sin cambiar nada, la pantalla vuelve al tono original.

3 - Por defecto, con RMXP es imposible hacer eso. Seguramente hay scripts para eso, aunque ahora mismo no se me ocurre ninguno. Pero Google tiene la respuesta.

Horas y horas con un primer proyecto es poco tiempo. Hay gente aquí que lleva más de cinco años trabajando en un solo proyecto, y aún les quedan cosas por aprender. Curiosea el programa. Muchas de tus dudas se acabarán resolviendo por su cuenta si averiguas qué puede hacer el Maker.

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Mensaje por caphiphopstudio el 2014-09-07, 16:55

silvanash escribió:Asumiré que necesitas la ayuda para RMXP.

1 - Prueba y error. Enfréntate a esos enemigos y decide por tu cuenta si están equilibrados o no.

2 - Cambiar el tono de pantalla otra vez. Si usas el comando sin cambiar nada, la pantalla vuelve al tono original.

3 - Por defecto, con RMXP es imposible hacer eso. Seguramente hay scripts para eso, aunque ahora mismo no se me ocurre ninguno. Pero Google tiene la respuesta.

Horas y horas con un primer proyecto es poco tiempo. Hay gente aquí que lleva más de cinco años trabajando en un solo proyecto, y aún les quedan cosas por aprender. Curiosea el programa. Muchas de tus dudas se acabarán resolviendo por su cuenta si averiguas qué puede hacer el Maker.

No quiero decir que lo haga en horas, solamente digo que llevo horas para comprobar eso. Planteo que va a ser bastante largo, estoy haciendo primero la historia en forma narrativa en mi tablet, y con eso llevo semanas y apenas llevo mas de la mitad. Claro, estoy buscando recursos y estoy probando cada vez que termino un capitulo, para saber así, si el RPG maker si se puede hacer..

caphiphopstudio
Novato
Novato

0/3

Créditos 61

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:16

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG