Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

sinopsis de mi juego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

sinopsis de mi juego

Mensaje por davidaikago el 2014-09-06, 10:24

nombre: (no lo he decidido aún) "sueño de un asesino"
género: aventura/terror
plataforma: rpg maker vx ace
capturas: (ninguna)
sinopsis:

Año 2035, una epidemia comenzó a cambiar a las personas a asesinas.
después de unas semanas el número es muy alto para solucionarlo.
para ello se creó una solución, un fármaco, la gran mayoría que le inyectara el fármaco moría
después de unas horas, el resto lo curaban pero tenía un cambio.

ahora son utilizados para resolver algunos casos; un asesinato, un accidente, un robo o una violación.
son los llamados "S-U-D-U-A" o como nosotros les llamamos (obnipunientes)

soy un policía de homicidios que resuelve casos de asesinato u otro caso.
me llamo damian forrester, y mi compañera se llama Paula rodriguez, una nueva cadete en el departamento.
y nos acompaña un sudua para resolver los casos, lo que hace este compañero es que al entrar en la escena
del crimen puede ver con toda claridad como es ese crimen en ese mismo momento y hacia donde se fue el
responsable ya que deja un rastro de olor residual que deja la persona.

un nuevo grupo es creado por ladrones, matones y la mafia, para encontrar a estas personas
que pueden ver y señalar donde están los malos.
avatar
davidaikago
Novato
Novato

1/3

Créditos 57

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: sinopsis de mi juego

Mensaje por Wecoc el 2014-09-06, 16:30

Te lo muevo a borradores hasta que tenga demo y se corresponda mínimamente a la
Guía de presentación de proyectos. Por ahora está muy verde.

En cuanto a la historia y todo eso, la base de la epidemia no me parece demasiado original, a parte de que creo que había una película (o varias) con una trama muy similar, cambiando "asesino" por "psicópata" o zombie... se llamaba Virus, Pandemia o alguna cosa así - muy mala xD

La segunda parte, de S-U-D-U-A y eso quizá sí tenga más juego (no hacía falta una epidemia asesina para ello, solo un asesinato, qué ganas de exagerar xD) pero deberías añadirle algún plus que haga al dicho un poco más original. Tipo en Minority Report que podían ver los asesinatos antes de que se produjeran, o cosas así.

Consejos y una trama random para ti:
Si es una historia de misterio-ficción debes añadirle alguna cosa que choque con esa definición y que haga sentirse identificado al jugador, o plantearse qué haría en tal situación. Porque si creas un mundo a parte y no acercas en ningún momento al jugador a eso, no lo engancharás al juego. Haz que los personajes sean muy humanos, y ponles en situaciones de elecciones difíciles dentro de las leyes de ese nuevo mundo conceptual que creaste, para que los jugadores puedan plantearse qué harían en esa misma situación.

Para un ejemplo random te escribiré una trama.

Creando un mundo conceptual

Imagínate un mundo en el que la gente solo vive un día a la semana y se pasa el resto durmiendo, creyendo que no hay ninguno más y que en realidad duermen mucho menos (8 horas). Hay la gente del lunes, la gente del martes, la gente del miércoles... Y ninguno conoce a los de otro día que no sea el suyo ni sabe de su existencia. Ellos mismos tienen establecido su calendario propio y viven perfectamente con ello, aun así no logran explicarse algunos hechos insólitos provocados por gente que en realidad no es de ese mismo día. Y no solo cosas que cambian de sitio durante la noche. Los casos sin resolver del lunes son los resueltos del martes, y al revés, y todo representa un mundo caótico en el que muchos creen en la magia tras no poderlo explicar de otro modo.

Solo algunos pocos saben cómo funciona ese mundo, una brigada especial llamada FBI, en la que tienen sus empleados propios cada día diferente para ir juntando las piezas del puzle entre todos. Aun así como cada empleado vive solo durante un día de la semana, no se conocen entre los demás, así que no pueden estar al tanto de todo. Cualquiera del FBI sabe que su método tiene que conservarse en secreto, porque no creen que el mundo esté preparado para ello, y creen que los asesinos podrían aprovecharlo si saliera a la luz.

Rompiendo los esquemas establecidos

El personaje principal tiene insomnio crónico, no duerme NUNCA. Eso hace que en realidad, él no viva solo uno de esos días como el resto de gente, sino que tiene una vida diferente cada día. Los lunes está casado. Los martes también, con otra. Los miércoles es detective privado, uno de los mejores. Los jueves trabaja con el FBI (...) Por lo único que tiene que preocuparse es por seguir viviendo siempre cerca de sus otras múltiples vidas, pero si algún día no puede siempre está la excusa de los "negocios".

Planteando una situación difícil al personaje / jugador

El personaje sabe que es diferente a todos, casi como tener un poder especial, y con el tiempo no puede evitar aprovecharse de ello. Se convierte en un ladrón. Cada día roba a alguien que no corresponda a ese día, y así siempre se libra sin problema. Solo el FBI le da algunos problemas, pero como los jueves trabaja para ellos sabe su situación exacta y logra despistarlos.

Todo le va de perlas hasta que un miércoles, trabajando de detective privado, le encargan un caso de robo que se ve obligado a aceptar. Lo que solo él sabe es que el ladrón es él mismo, pero del viernes.

¿Ves cómo lo hice? Primero creas un mundo insólito y le pones tus reglas, y luego te pones en la mente del personaje (o del malo) e intentas saltártelas de algún modo. Y desde el principio, intenta ser lo más original mejor. Y no hagas un personaje que sea todo bondad, yo lo hice más bien malo xD
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 12308

Gracias : 653

Volver arriba Ir abajo

Re: sinopsis de mi juego

Mensaje por davidaikago el 2014-09-06, 17:08

tengo que repasarlo y mejorarlo, gracias por plantearlo de esta manera.
avatar
davidaikago
Novato
Novato

1/3

Créditos 57

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: sinopsis de mi juego

Mensaje por Mackton el 2014-09-06, 21:27

Hola David! Tu proyecto me parece muy interesante, aparte de que me encantan los policiales. Y si tienen un toque futurista o de ciencia ficción, mucho más. Lo que tenes hasta ahora de la historia está bien planteado. Hay una ambientación, hay un conflicto, y hay unos personajes bien definidos. También estan definidos los intereses de los adversarios, y hay una "intriga central" que mueve la trama. Todo eso está muy bien. Además, me gusta que ya tengas una chica en la party! -aunque me gustaría más si el hispano fuera el prota-.

Tal vez en algun aspecto -o en casi todos :P- sea parecido a Minority Report, pero yo no me preocuparía tanto por crear algo "super-original". Si este es tu primer juego, hasta te puede ser favorable mantenerte dentro de los límites de un genero conocido. De hecho, hay cientos de juegos, pelis y animés que se mantienen dentro de los esquemas tradicionales, y a nadie se le mueve un pelo. Resident Evil es una de las sagas mas populares dentro de los videojuegos, y tiene un argumento más que trillado y predecible. Y la gente lo juega una y otra vez, precisamente porque sabe que es un juego de zombies.

Por otro lado, en el campo del VX Ace, sí que me parece bastante original, y puede dar para una ambientación y una jugabilidad diferente a aquélla a la que estamos acostumbrados. De modo que para mí vas muy bien encaminado. Lo que se me ocurre es que el personaje con habilidades de clarividencia podria ser una chica frágil, a la que constatemente hay que proteger. Tal vez akguien que necesita tomar constatemente medicamentos, como en el Galerians. Eso puede agregar un toque de estrategia o complicacion extra a los combates. Incluso puede dar para algunos dialogos divertidos entre el prota veterano y experimentado, y la jovencita frágil y sensible, con la Michelle Rodíguez que se pone celosa (?)

Los malos pueden querer apoderarse de ella (de la esper) porque su poder es muy especial, o porque conoce un secreto importante. El crimen podria estar relacionado de alguna manera con el origen del virus, y el virus podria haberse iniciado en un complejo cientifico-militar financiado por el propio gobierno, que ahroa esta tratando de borrar toda huella que lo incrimine. Esto podria llegar a complicar la investigacion del detective, ya que en algun punto su propio jefe le pide que abandone el caso. Entonces luego los persiguen tanto los malos como los "buenos"... Hey! Ya me está gustando esto...

Los poders pre cognitivos de la chica se podrian reflejar en sus habilidades de combate, onda que puede anticipar algunos ataques y esquivarlos, o predecir el ataque mortal de un boss. Como sea, tu proyecto es muy prometedor! Animos y adelante!
avatar
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 415

Gracias : 87

Volver arriba Ir abajo

Re: sinopsis de mi juego

Mensaje por davidaikago el 2014-09-07, 10:38

te voy a copiar algunas cosas amigo Mackton
avatar
davidaikago
Novato
Novato

1/3

Créditos 57

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: sinopsis de mi juego

Mensaje por Mackton el 2014-09-07, 19:03

Ningún problema, David. Me alegro que mis elucubraciones te hayan servido de algo. Toma las ideas que quieras. Y si queres que edite el post para borrar los detalles que vas a usar en la trama (y que no queres que los demas conozcan para no spoilear los secretos del juego) decime que lo edito y los borrro. Eso sí, asegurate de copiar esa info en un txt y guardarlo en la carpeta de tu proyecto.
Como sea, si necesitas ayuda con tu proyecto, te puedo colaborar en las faces de los personajes, o darte sugerencias de guión. Con charset, tilesets o sprites no porque insumen mucho tiempo y estoy con mi propio proyecto.
Suerte y animos, que tenes una historia prometedora entre manos!
avatar
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 415

Gracias : 87

Volver arriba Ir abajo

Re: sinopsis de mi juego

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.