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Érase una vez, Kelala 0.4.2; última demo

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RPG Maker XP Re: Érase una vez, Kelala 0.4.2; última demo

Mensaje por luistop12 el 2015-04-13, 21:21

Bueno. debí comentar esto HACE mucho MUCHOOOO.

Jugué kelala. no completo. pero si le jugué. y puedo decir que me encantó. Sobretodo el humor xDDDDD en verdad es muy divertido jugarlo. ahora con respecto al sistema de batalla (lo cual parece ser un gran drama para algunos) lo entendía antes del tuto. porque si te soy sincero el tutorial me confunde más de lo que ayuda xD.

Mira no voy a pedirle peras al olmo y decirte que hagas faces. porque sería una crueldad a la potencia asdasdasdasd (muchos personajes). me gusta el diseño de los sprites y el sistema de kelala (el hecho de que regresen) eso evita que avances a lo bruto xD.

Como ultimo lo que si me gustaría sería algo más de agilidad. puesto que al ser una batalla rápida es algo tedioso esa cierta lentitud xD.

Eso es todo. gran juego.

Atte.
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RPG Maker XP Re: Érase una vez, Kelala 0.4.2; última demo

Mensaje por silvanash el 2015-04-13, 22:01

Se acerca el día en el que necesite más de una mano para contar a los jugadores de Kelala.

Por lo demás, no existe la posibilidad de pasarse Kelala "completo". No cuando lo que hay subido es una cutri-demo de media hora (10 minutos si juegas con el debug y sabes qué tocar). Quizás llegue a sacar una versión 1.0, con todo terminado, pero necesitaría años (orochii lleva siete años con el Dreki y sigue rehaciendo los charas de Hikari, just sayin').

No quería escribir el tutorial de combate, pero alguien (comgerde, cof, cof) me dijo que no entendía cómo funcionaba, así que resumí todos esos posts en uno solo.

No habrá faces en Kelala. Never. Aparte de que no puedo permitirme pasarme una semana haciendo cada face, no hay sitio dentro de la interfaz del juego para colocarlas. En el marco de texto no hay sitio para colocar una face. Los mensajes están diseñados para mostrar a los sprites al 300%, y da gracias que ahora se muestran los sprites de dos personajes al mismo tiempo. En las primeras versiones, sólo se mostraba un sprite en la derecha de la pantalla y se iba cambiando la imagen según quién hablaba xD (comgerde sabe de lo que hablo, que él sufrió los diálogos antiguos).

Con respecto al tempo de batalla, en realidad no le encuentro problemas. De hecho, a veces incluso me detengo en medio de un turno para ponerme a pensar qué debería hacer, si atacar ahora y usar los PAs o reservarme para la próxima ronda. Al principio, cuando los enemigos son bastante débiles, las batallas acaban rápido, pero cuando avanzas, ya tienes que pensar mejor qué haces (atacar todos los turnos ya no es una estrategia viable). Otra cosa es que la demo que hay subida ahora es la 0.3.6. En el equipo tengo la 0.3.11, y los stats de los personajes cambiaron para limitar el spam de daño en combate.

P'os eso, gracias por jugar a la demo y sufrir mis historias. Algún día conquistaré el mundo, me compraré una medusa motorizada y plantaré rábanos. En ese orden.
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RPG Maker XP Re: Érase una vez, Kelala 0.4.2; última demo

Mensaje por silvanash el 2015-04-17, 23:26

Han pasado mil años (en escala silvanash), y, por fin, hay actualización de Kelala. Actualización real, no otro mega-post para hacer resumen de mecánicas de juego.

Vamos con los changelogs.

Update 0.3.7:
aka "Now with even more confusing menus"

Cambios de habilidades:
- Añadido [Lanza elemental] como especial. Sus efectos están descritos en el post con el resumen de los especiales.

Cambios de personajes:
Añadidos: Osde [Lanza elemental]
Corregidos:
- Zalrien tiene 15 puntos en cada elemento en lugar de 9.

Cambios generales:
- Corregida la pantalla de usar trazos. Ahora muestra los stats base del personaje además de los actuales.
- Mejorada la animación de Meldeq. Mejorado el chara y animación de Telpei y Festa.
- La tabla de stats iniciales está en orden alfabético.

Update 0.3.8:
aka "Action rebalance"

Cambios de habilidades:
- Digestión cuesta 4 PAs en lugar de 3.
- Resonar tiene su coste ligado al del ataque normal.

Cambios de personajes:
- Merme tiene 2/+1 de PAs/Carga en lugar de 3/+2
- Millie, Alzai, Elrin y Celina tienen +1 de Carga en lugar de +2
- Zalrien tiene 42 de resistencia en lugar de 32

Cambios generales:
- Eliminados los ocho iconos de Lanza elemental añadidos con el update anterior.
- Editado el menú de guardar para que sólo permita dos slots.
- Mejorada ligeramente la animación de Lyenn.

Update 0.3.9:
aka "One Step [Back/For]ward"

Cambios de habilidades:
- Añadido [Carne inmortal] como especial. Sus efectos están descritos en el post con el resumen de los especiales.
- [Carga feroz] cuesta 2 PAs en lugar de 1.
- [Torre de arena] se llama [Fortificación] ahora.

Cambios de personajes:
Añadidos: Hadak [Carne inmortal 12]

Cambios generales:
- Implementado el sistema de reinicios y su interfaz. Sus mecánicas están descritas en el post correspondiente.
- Mejorada ligeramente la animación de Zalrien.

Update 0.3.10:
aka "The End of Decimal System"

Cambios de habilidades:
- Eliminado [Disección] como especial, dado que con los reinicios, el enemigo siempre mostrará 99 de resistencia restante.
- Añadido [Ponzoña] como reemplazo de [Disección]. Sus efectos están descritos en el post con el resumen de los especiales.
- Añadido [Caja sin fondo] como especial. Sus efectos están descritos en el post con el resumen de los especiales.
- Añadido [¡Sorpresa! X] como especial. Sus efectos están descritos en el post con el resumen de los especiales.

Cambios de personajes:
Añadidos: Riel [¡Sorpresa! 4]
Corregidos:
- Osde tiene 6 puntos en Calor en lugar de 5. Su [Lanza elemental] empieza como Calor 6 en lugar de Frío 5.

Cambios generales:
- Corregidos varios bugs con el sistema de reinicios.
- Añadido un aviso de "[Max]" cuando los stats de un personaje permiten llegar al daño máximo de su especial.
- Mejorados varios panoramas.
- Añadidos dos iconos para la regeneración pasiva de resistencia por ronda. Cruz roja rematada en flecha verde ascendente si es positiva, y flecha descendente si es negativa.
- Añadido un mensaje de "Preparando escena..." en las transiciones.
- Eliminado el mensaje de "Preparando escena..." por irritante.
- Corregido un bug con [Ponzoña]
- Corregidos varios bugs con la IA enemiga y la forma de leer especiales.
- Añadida la funcionalidad de cambiar el personaje seleccionado en las pantallas de Resumen y Formar equipo pulsando [Derecha]/[Izquierda].
- Eliminado el contador de turnos en batalla, así como la opción de mostrarlos en el menú de configuración.
- Terminado el sistema de randomizar enemigos.

Update 0.3.11:
aka "Another Menu Revamp"

Cambios de habilidades:
- [Caja sin fondo] se stackea consigo misma. Usarla varias veces en la misma ronda prepara varias cajas.
- El máximo de guardia que puede recuperar [Esfuerzo] es de 4 veces su valor base, en lugar de 2 veces.
- Añadido [Utopía] como especial. Sus efectos están descritos en el post con el resumen de los especiales.
- Modificado el funcionamiento de [Juicio]. Sus efectos están descritos en el post con el resumen de los especiales.
- Añadido [Colmillo hueco] como especial. Sus efectos están descritos en el post con el resumen de los especiales.

Cambios de personajes:
Añadidos: Medoreth [¡Sorpresa! 5], Belle [Utopía], Larce [Carga feroz]
Corregidos:
- Zalrien tiene 15 puntos en cada elemento. El update previo no modificó sus valores.
- Hemla tiene 15 puntos de daño en lugar de 19. Su resistencia ha pasado de -20 a -10.
- Riel tiene [Caja sin fondo] en lugar de [¡Sorpresa!] como especial. Sus stats no han cambiado.
- Elinsis tiene 4/+1 de PAs/Carga en lugar de 1/+2.
- Delian y Elinsis tienen 10 puntos más de resistencia.

Cambios generales:
- Eliminadas las opciones de [Formar equipo] y [Vaciar equipo] del menú principal.
- Editada la interfaz de los menús. Añadida la opción de ordenar a los personajes por stats.
- Añadida la opción de mostrar a los personajes por trazos usados en el menú de editar. Muestra sólo a los personajes que tengan "X ó más trazos usados", con casos especiales cuando se selecciona [0 trazos] y [el máximo de trazos]. En esas dos situaciones, sólo muestra a los personajes que cumplan con la condición exacta.
- Corregidos un ejército de bugs con los nuevos menús.
- Editada la forma de funcionar el menú de formar equipo. Es posible cambiar el slot en el que se quiere colocar al personaje pulsando [L]/[R] (por defecto, [Q] y [W]). Pulsar [Cancelar] en  ese menú ya no borra al último personaje añadido. Pulsar [Aceptar] con cuatro miembros en el equipo ya no inicia la batalla. En su lugar, hay que pulsar [Z]. Es posible cambiar la posición de dos personajes dentro del equipo seleccionando a uno de ellos en el pool.
- Corregidos varios bugs con ¡Sorpresa!
- Corregido el sistema de reinicios. Muchas veces.
- Escrita la tabla de reinicios y añadida al proyecto.
- Editado el menú de editar para mostrar los trazos restantes de un personaje junto a los que ya tiene.
- Añadidas transiciones en los menús.
- Eliminadas las transiciones en los menús.
- Añadidos eventos para farmear trazos. Estos eventos se auto-reinician tras cada combate y dan una cantidad decreciente de trazos. Tras cierta cantidad de combates, dan 0 ó muy pocos trazos. Sólo las batallas ganadas dan trazos; rendirse o perder no dan ningún trazo, ni cuentan como batalla.
- Mejorado el chara y animación de Eirith y Kelala.
- Mejorado el chara y animación de Aleppa y Merme.

Había preparado un tocho-post sobre cómo actualizar, pero en realidad no hará falta. ¿Ha conseguido el tío silva un procedimiento de actualización menos molesto? ¡No! Lo que pasa es que todo este post es sobre la versión 0.3.11 de Kelala, y resulta que después de esto llegó Kelala 0.4. Yep, hubo un cambio lo bastante grande como para hacer el salto desde 0.3 a 0.4. Por eso, las viejas partidas ya no sirven, y, por eso mismo, no tiene sentido actualizar la partida (porque no servirá de ninguna forma con Kelala 0.4). Este pedazo tocho-post es para avisaros de que podéis ir empezando a olvidaros de vuestra partida actual, y para obligaros a leer un tocho-post. Soy cruel.

Como resumen de los cambios que trajo Kelala 0.4 tengo estas imágenes:

Kelala 0.4 preview:

Kelala 0.4 preview:

Sí, es lo que todos (es decir, las tres personas que han jugado a Kelala) se imaginan: ¡personajes con especiales múltiples! Incluso el ataque normal es un especial en Kelala 0.4. Ha sido necesario reprogramar todo el sistema (he borrado todos los especiales anteriores y los estoy rehaciendo desde cero), y algunas cosas están pendientes de testeo y demases, pero, así por lo pronto, me gusta Kelala 0.4. Por extensión, el post con el efecto de los especiales queda ANULADO a partir de este momento. No lo editaré hasta que no haya terminado de definir una cantidad decente de especiales. El post con el resumen de la batalla es parcialmente válido. Las partes sobre el impacto elemental ya no sirven, pero el resto (mecánicas de PAs, turnos, rondas, puntos) no ha cambiado (demasiado) en Kelala 0.4.

Y se despide silvanash, agonizando bajo una espantosa montaña de bugs. Todavía sin descarga. ¡Muajajajaja!

Edito: ya hay mecánicas nuevas de elementos, aunque esperaré hasta tener descarga para spammear de nuevo. De momento, diré que Hemla hace 24 de daño con el ataque normal, sin cambiarle los stats base y sin ponerle ningún trazo. Se avecina una nueva era de daño como nunca se había visto.
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RPG Maker XP Re: Érase una vez, Kelala 0.4.2; última demo

Mensaje por silvanash el 2015-06-08, 22:13

Hace mil años que no me metía en el foro (y probablemente nadie se haya fijado en mi ausencia -sniff-).

No tengo tiempo para ponerme a subir la última demo de Kelala (0.4.2), así que spammearé dos imágenes para hypear y listos:

Spoiler:
Spoiler:
Click para ver en grande y eso.

Capturas sacadas del sistema de batalla tal y como está ahora. La ventana de estado se actualiza en tiempo real (no desaparece mientras se muestran los 112 de daño de Hemla; ese ataque exterminó al equipo enemigo, todo sea dicho). Hay una ventana para mostrar los bugs buffs. Por lo demás, los personajes tienen tres especiales (esto no es noticia nueva), y el sistema de impacto elemental se ha reemplazado por una mecánica de elementos exageradamente caótica.

Changelog completo cuando suba demo.

Y eso. La vida real me tiene ocupado, así que estaré ausente otra temporada. Portaos bien mientras no esté.
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RPG Maker XP Re: Érase una vez, Kelala 0.4.2; última demo

Mensaje por natalie_cuxi el 2015-06-08, 23:22

¡Yo sí me di cuenta! u.u  Empecé a jugar a Kelala, lo entendía poco y encima tu no estabas, así que lo dejé en standby e hice otras cosillas makeras y de la vida real.
Me quedé aquí:
Spoiler:

Si te digo la verdad me acuerdo ya de poco...¡¡¡son muchas chicas!!! Bueh, supongo que tendré que re-jugar la historias del jardín.

¡Saludos! Cool
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RPG Maker XP Re: Érase una vez, Kelala 0.4.2; última demo

Mensaje por silvanash el 2015-07-04, 19:01

Versión 0.4.2 aquí. Enlace eliminado porque ya no estoy manteniendo el proyecto.

No hay changelog ni nada más porque ésta será la última demo de Kelala que suba. Kelala queda abandonado porque en su lugar estoy haciendo KelalaRE. Algunas screens para ir hypeando:

Spoiler:



Click para ver en grande y eso.

Eso de las capturas es un SBP hecho sólo con scripts. Ha sido más fácil de lo previsto, y luego me he pasado más tiempo matando bugs que programando el sistema en sí, pero KelalaRE ya es funcional. En cuanto tenga más contenido jugable, subiré una demo de KelalaRE. De momento, podéis jugar a Kelala.
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