¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3396 miembros registrados.
El último usuario registrado es Discorded.

Nuestros miembros han publicado un total de 79807 mensajes en 11256 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[XP] Ayuda para saber mapear mas objetos en el mismo tipo? Ejemplo: Pradera

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[XP] Ayuda para saber mapear mas objetos en el mismo tipo? Ejemplo: Pradera

Mensaje por lorenzo17 el 2014-08-28, 04:48

Hola soy muy nuevo en RPG maker,y estoy usando el XP,en fin:

Cuando creo un mapa como hago agregarle mas objetos sin que se rompa todo,osea,creo el mapa Tipo:Pradera y solo tengo unos arbolitos y una campaña y eso nomas,pero cuando quiero editar las opciones del mapa y cambio por ejemplo de pradera a Pueblo interior",se me ralla todo y en el lugar de los objetos del tipo "Pradera" se sunplantan por los de Pueblo interior",ayuda porfa para agregar mas objetos en el mismo mapa,soy nuevo muchas gracias,

Tambien si tienen tiempo me cuentan como hacen para que se vea negro al rededor de una sala pequeña tipo un cuarto y como crearlo.osea crear un cuartito pequeño ejemplo de 7 cubos cuadrados y como hacer que quede lo negro al rededor asi y la paredes,tambien no se olviden de decirme lo del mapa para mas objetos,muchas gracias.

lorenzo17
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Re: [XP] Ayuda para saber mapear mas objetos en el mismo tipo? Ejemplo: Pradera

Mensaje por natalie_cuxi el 2014-08-28, 08:20

A ver, eso te va a pasar siempre, cuando cambias un tileset por otro, se te sustituye por el nuevo, esa no es la forma de añadir más contenido al tileset. ¿Y cómo se hace? Pues "Exportas" el tileset pradera y el de pueblo interior (o cualquier otro que quieras) para que los tengas "fuera" del RPGMaker y puedas modificarlo con paint, photoshop, cualquier programa vamos.

¿Y cómo se "exporta"? ¡Buena pregunta! Sigue estos pasos:
1 - Herramientas
2 - Gestor de Archivos
3 - Señalas "Graphics/Tileset" en la ventana izquierda (llamada "Tipo de Recurso")
4 - Señalas en la ventana derecha (llamada "Archivos") el tileset que quieras, ya se llame 001-
Grasland, 003- Forest....como se llame.
5 - Le das a "Exportar" (está a la derecha de esa ventanita) y eliges en la carpeta que quieres que
se guarde

Ya una vez que tienes los archivos fuera y los has modificado...¿cómo volverlos al RPGMaker?:
1 - Hasta el paso 3 anterior es igual.
2 - Ahora, en lugar de marcar "Exportar" vas a marcar "Importar" y el archivo se meterá en el juego.

Una nota sobre "Importar": A veces verás que sale al importar una nueva ventana en la que abajo pone "Color transparente" y "Color translúcido". Eso es para que si tu tileset tiene un fondo rosa (por ejemplo) se lo quites para que sea transparente y para que las partes negras del tileset que sean sombra se vean translúcidas.
Para hacer que el fondo sea transparente, como bien te indica el RPG Maker, haz click con el botón izquierdo para señalar el color en la propia imagen del tileset. Igual para el translúcido pero con el botón derecho.

Y....¡Tachán! ¡Ya tienes tu nuevo tileset super guay y completo en el Maker! Very Happy

¡Saludos! Cool

-----------------------------
EDITO:

Se me había olvidado contestar a la segunda parte de tu mensaje. A ver, eso que tu dices se consigue usando un "Autotile". Para que lo veas por ti mismo como funciona: crea un nuevo mapa, esta vez usa el tileset 10- Castillo Interior. Verás que arriba del todo el primer cuadrito está en blanco (ese te sirve para borrar las cosas que hayas puesto y no te gusten), pues coje el cuadrito de su derecha y prueba a mapear...¿lo ves? ¡Se pone negro! Y ya solo prueba de distintas formas hasta que quede a tu gusto.

¡Saludos novatillo! ^ ^-

natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1071

Re: [XP] Ayuda para saber mapear mas objetos en el mismo tipo? Ejemplo: Pradera

Mensaje por lorenzo17 el 2014-08-28, 22:35

voy a ver muchas gracias

lorenzo17
Iniciado
Iniciado