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[RPG Maker XP] Pokémon FluoBalt

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RPG Maker XP [RPG Maker XP] Pokémon FluoBalt

Mensaje por zasentodalaboca10 el 2014-08-27, 13:43



Tras los problemas que no me permiten continuar con mi anterior proyecto, he empezado uno nuevo, llamado Pokémon FluoBalt.

Características:
-Al comienzo de tu aventura quien te da la bienvenida al mundo Pokémon es Rojo, quien es el Campeón Mundial Pokémon.
-Pokémons desde la primera hasta la quinta generación (650 Pokémons, por ahora, puede que se añadan Fakémons)
-Viaja por Kanto, Johto, Hoenn y otras regiones, (por ahora tengo en mente poder viajar por esas tres y otras dos más, con 8 medallas en cada región)
-15 Pokémons iniciales a escoger
-Al alternar de región, antes de viajar a una región tu equipo Pokémon se quedarán en esa región, y cuando llegues a la nueva el profesor Oak, Elm o Abedul te darán a escoger otra vez entre los 15 Pokémons iniciales, (es decir, si quieres podrás escoger por ejemplo a Charmander como Pokémon inicial en todas las regiones.)Tu equipo Pokémon cambiará cuando alternes de región, al derrotar al Alto Mando de todas las regiones, tendrás libre permiso para viajar, por ejemplo, con tu equipo Pokémon de Kanto a Hoenn, y con el de Hoenn a Kanto.
-Sprites animadas de Pokémon Negro/Blanco 2
-Todos los Pokémon Legendarios serán capturables, pueden variar de región (es decir, puede que Dialga esté en Kanto y Mewtwo en Hoenn, por ejemplo).
-Nada más empezar, puedes hablar con el investigador del laboratorio para desbloquear la Pokédex Nacional (muy recomendable, ya que en Kanto hay Pokémon de la cuarta, tercera y quinta generación)
-Algunos Pokémon legendarios o Pokémon salvajes serán del tipo Shadow

Por ahora llevo poco más de un día con el proyecto.


Se buscan:

-Gifs de Black Kyurem y White Kyurem (de entre 200x200 y 300x300) tanto frontales (enemigo) como traseros (pokémon del entrenador), que estén testeados para comprobar su correcto funcionamiento.
-Gifs de Fakemons de aspecto creíble (que parezcan Pokémons, vaya) con sus respectivos créditos, que añadiré a los créditos del juego.
-La carpeta PBS de Pokémon Essentials traducida al Español, (habilidades, Pokémons, Entrenadores) en caso de tenerla, porfavor testearla para comprobar si funciona correctamente, gracias :)

Gameplays:
Spoiler:

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Y nada, nos vemos :)
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RPG Maker XP Re: [RPG Maker XP] Pokémon FluoBalt

Mensaje por zasentodalaboca10 el 2014-08-27, 19:16

¡Confirmado! ¡El Pikachu de Rojo será del tipo Shadow!

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RPG Maker XP Re: [RPG Maker XP] Pokémon FluoBalt

Mensaje por newold el 2014-08-27, 19:50

he visto el vídeo y las barras de vida en la batalla bajan demasiado lento, podrías solucionarlo con una simple división (no he visto el engine o script que usas, pero en la parte donde haces decrecer la vida haz algo como el ejemplo k te pongo abajo):

Ejemplo:
Si el enemigo te quita por ejemplo 200 puntos, haz esto:

dañoTotal = 200
daño = 0
dañoRecibido = dañoTotal / 6.0

ahora una condición:

condición mientras daño < dañoTotal hacer
  • daño = daño + dañoRecibido
  • restar el dañoRecibido a los puntos de vida de la victima y refrescar la barra de vida con el nuevo valor y updatear gráficos
  • # ahora se repite el bucle hasta que daño sea igual a dañoTotal

fin condición



esto en código sería algo así como:

Código:
dañoTotal = 200
daño = 0
dañoRecibido = dañoTotal  / 6.0

while daño < dañoTotal
  daño += dañoRecibido
  @player.hp -= dañoRecibido
  update_graphics_bar
  Graphics.update
end






ahí cambiando el 6.0 (usa un número siempre en decimal) de dañoRecibido = dañoTotal / 6.0 por un número mayor hace que la vida decrezca más lentamente, y un número menor hace lo contrario
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RPG Maker XP Re: [RPG Maker XP] Pokémon FluoBalt

Mensaje por zasentodalaboca10 el 2014-08-28, 11:47

newold escribió:he visto el vídeo y las barras de vida en la batalla bajan demasiado lento, podrías solucionarlo con una simple división (no he visto el engine o script que usas, pero en la parte donde haces decrecer la vida haz algo como el ejemplo k te pongo abajo):

Ejemplo:
Si el enemigo te quita por ejemplo 200 puntos, haz esto:

dañoTotal = 200
daño = 0
dañoRecibido = dañoTotal / 6.0

ahora una condición:

condición mientras daño < dañoTotal hacer
  • daño = daño + dañoRecibido
  • restar el dañoRecibido a los puntos de vida de la victima y refrescar la barra de vida con el nuevo valor y updatear gráficos
  • # ahora se repite el bucle hasta que daño sea igual a dañoTotal

fin condición



esto en código sería algo así como:

Código:
dañoTotal = 200
daño = 0
dañoRecibido = dañoTotal  / 6.0

while daño < dañoTotal
  daño += dañoRecibido
  @player.hp -= dañoRecibido
  update_graphics_bar
  Graphics.update
end







ahí cambiando el 6.0 (usa un número siempre en decimal) de dañoRecibido = dañoTotal / 6.0 por un número mayor hace que la vida decrezca más lentamente, y un número menor hace lo contrario


Gracias por la información, uso el Pokémon Essentials, ya miraré como cambiarlo :D
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RPG Maker XP Re: [RPG Maker XP] Pokémon FluoBalt

Mensaje por zasentodalaboca10 el 2014-08-28, 13:35

Buenas y malas noticias:
Las buenas:
Los mapas de Kanto, Johto y Hoenn están al 100%

Las malas:
He de configurar los mapas, tilesests y algunos interiores, además de eventos.

La primera Beta saldrá como muy pronto en varios meses, me temo, ya que he de trabajar bastante, pero intentaré que la Beta 0.1 salga pronto si consigo aunque sea configurar Kanto.
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RPG Maker XP Re: [RPG Maker XP] Pokémon FluoBalt

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