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formulas de daño

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RPG Maker VX ACE formulas de daño

Mensaje por Ivans el 2014-08-26, 02:16

hola todos, alguien sabe si el maker vx ace puede entender potencias de alguna forma? intente escribirle con el signo ^ pero solo suma el siguiente valor

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RPG Maker VX ACE Re: formulas de daño

Mensaje por Wecoc el 2014-08-26, 02:26

Se usa ** en vez de ^, a parte de eso va igual

5 ** 3 = 125

Busca en la ayuda Math y Integer para más información.

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RPG Maker VX ACE Re: formulas de daño

Mensaje por Ivans el 2014-08-26, 03:19

ya gracias, la ayuda está en japones :P

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RPG Maker VX ACE Re: formulas de daño

Mensaje por Ivans el 2014-08-26, 12:32

Hola de nuevo, hay algún texto de ayuda en linea que pueda leer para ver qué fórmulas puedo usar? le escribí esto "a.atk * 10**(-(b.def) / 100)+(atk*20/100)" pero creo que está muy complicada porque me sale cualquier resultado menos el que debería, puse la fórmula en google y luego en otro sitio de ecuaciones para asegurarme de que esté bien escrita y sí salía el resultado que esperaba, pero en el maker no

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RPG Maker VX ACE Re: formulas de daño

Mensaje por Wecoc el 2014-08-26, 14:05

¿Dónde estás poninendo esa fórmula? Ten en cuenta que:

1 - En el último atk no le pusiste a.atk ni b.atk, lo pusiste a secas (me parece raro)
2 - Si no me equivoco a suele ser el atacante y b el boponente (xDDD) pero según en qué apartado de la DB estés poniendo la fórmula quizá no sea así...

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RPG Maker VX ACE Re: formulas de daño

Mensaje por Ivans el 2014-08-26, 14:45

en las skills, ese sería el ataque normal, ya lo intenté con a.atk y tampoco sirve lo intenté de varias formas con paréntesis en todos lados, solo con algunos parentesis, intenté poniendole valores para ver que estaba haciendo mal y parece que el problema es cuando hago un valor a la potencia de un numero dividido para otro, porque le escribo esto 0.1**(-50 / 100) o 0.1**(-(50) / 100) y me sale 10 ?? pero le escribo 0.1**(-0.5) que es lo mismo, y me sale 3 que es el resultado correcto

Editado: le cambié las divisiones por multiplicaciones 0.1**(-50 * 0.01) y ya funciona ;_;

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RPG Maker VX ACE Re: formulas de daño

Mensaje por Wecoc el 2014-08-26, 15:13

Aahhh xDD Normal, no es lo mismo 50 que 50.0, la magia de los float. Debí darme cuenta al ver la fórmula.

5 / 3 = 2
5.0 / 3.0 = 1.6666666667

No prentendas obtener decimales partiendo de un cálculo con números que no los tienen. Para obtener un float al menos uno de los valores del cálculo debe serlo. En Ruby la cosa va así para poder distinguir entre valores que siempre deben ser enteros (como número de pociones) y los que no.

Eso sí en el resultado final sí deberías volver a integer puesto que es un cálculo de daño... Entonces trabajas con decimales, pero al final lo pasas otra vez a entero:

"(a.atk * 10.0**(-(b.def) / 100.0)+(atk*20.0/100.0)).to_i"

Eso debería funcionar.

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RPG Maker VX ACE Re: formulas de daño

Mensaje por Ivans el 2014-08-26, 15:29

ya funciona gracias por explicarme lo de los float que nunca se me hubiera ocurrido xP y parece que igual el programa los transforma a entreos automáticamente al final

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RPG Maker VX ACE Re: formulas de daño

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