¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Últimos temas
» Hola mucho gusto
por Hk Diamond Hoy a las 13:49

» [AYUDA]Hootshot de moghunter
por Rudy_kinneas Hoy a las 12:03

» Holaaa a tod@s!!!
por nacho Hoy a las 09:47

» SoraDeathss se presenta!
por chronoMxx Hoy a las 07:50

» {AYUDA}Blizz-ABS Script
por chronoMxx Hoy a las 06:45

» las cosas como son...
por Bleuw Hoy a las 04:18

» Busco artistas graficos para proyecto serio
por Rudy_kinneas Ayer a las 20:52

» Duda con música en RPG MV
por Fleabass Ayer a las 20:25

» Recopilación de páginas con recursos RPG Maker
por RiKennedy-Maker Ayer a las 20:00

» [DUDA] Titulo de RPGM XP con varias imagenes
por Wecoc Ayer a las 08:38

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3381 miembros registrados.
El último usuario registrado es Hk Diamond.

Nuestros miembros han publicado un total de 79749 mensajes en 11244 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Problema fatal de fallo de TileSets

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Problema fatal de fallo de TileSets

Mensaje por zasentodalaboca10 el 2014-08-21, 12:34

Hola, necesito ayuda, y muy urgente. A finales de Diciembre de 2013 empecé un proyecto llamado The Legend Of: Vengeance, que pasó más tarde a titularse The Legend Of 1: Revenge Of Altair. Tuve que dejar de lado el proyecto un tiempo, pero después volví a la carga, el caso es que, desde que lo retomé me he cruzado con un problema que he intentado resolver sin éxito, por lo que no me ha quedado otra opción que recurrir a vuestra ayuda. El fallo es que, algunas paredes no me las detecta como tal, y pueden ser atravesadas, si fueran TODAS las paredes sería un fallo de TileSets normal y corriente, muy simple y y sencillo de arreglar, pero el problema es que solo ocurre con algunas, os dejo las imágenes y a ver si podéis ayudarme.

Como veis esta es una de las paredes en cuestión que no detecta, en el Minimapa de arriba a la derecha, lo negro es lo "No atravesable" y lo blanco lo que si puede atravesarse, las paredes se pueden diferenciar claramente.

Como podéis observar, estas pared del castillo y la posada si las detecta.

Espero que podáis ayudarme, ya que no puedo continuar mi proyecto.

zasentodalaboca10
Iniciado
Iniciado

2/3

Créditos 55

RPG Maker VX ACE Re: Problema fatal de fallo de TileSets

Mensaje por natalie_cuxi el 2014-08-21, 14:35

Pues quizás sea que en esos lugares has dejado algun tile transparente pasable (sin bloqueo). Si es eso se arregla fácil, solo tienes que coger el tile del margen izquierdo, al lado de los autotileset, que te sirve para borrar los tiles que hayas puesto, lo pasas por esos lugares en los que tienes problemas y a ver que tal va... (nota: pasar por las capas que supuestamente están vacias)

La verdad es que no se con certeza que sea eso lo que te ocurre, pero por probar que no quede... Sweat 

¡Saludos!  Cool 

--------------
EDITO: Ains, ¡Que no me he dado cuenta de que es el VX! ¡Que pava soy! Mil perdones, la solución que te he dado es para el XP, ya la dejo por si a alguien pudiera venirle bien.

¡Suerte resolviendo el problema! :D

Última edición por natalie_cuxi el 2014-08-21, 20:04, editado 1 vez

natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1071

Mensaje por Bleuw el 2014-08-21, 18:01

No puedo asegurarlo, pero quizá, sin querer hayas quitado el tile de estrella del set de Tiles B.
Digo, quizá tocando las pasabilidades sin querer hayas cambiado el primer tile de estrella del tile B (Deja-vu) que siempre debe de estar con esa pasabilidad... Quien sabe por qué, pero si no está así, todas las paredes de los mapas con ese set de tilesets va a andar mal.

A simple vista, es lo que se me ocurre.

Saludos.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por Sakarisei el 2014-08-22, 02:25

Ese error es producto de intentar fusionar un suelo que funciona como pared de mazmorra (o de elevación, dependiendo de lo que se trate), con una pared de suelo real. En ese caso, lo único que podría sugerirte es que intentes añadir copias de esas paredes y suelos, y que luego con esas copias, intentaras hacer un clon del suelo con el de pared. No se si me explico bien, vamos.

Sakarisei
Novato
Novato

0/3

Créditos 65

Mensaje por zasentodalaboca10 el 2014-08-22, 12:16

Sakarisei escribió:Ese error es producto de intentar fusionar un suelo que funciona como pared de mazmorra (o de elevación, dependiendo de lo que se trate), con una pared de suelo real. En ese caso, lo único que podría sugerirte es que intentes añadir copias de esas paredes y suelos, y que luego con esas copias, intentaras hacer un clon del suelo con el de pared. No se si me explico bien, vamos.

Lo habia pensado pero es que antes funcionaba a la perfección :/

zasentodalaboca10
Iniciado
Iniciado

2/3

Créditos 55

Mensaje por zasentodalaboca10 el 2014-08-22, 12:18

natalie_cuxi escribió:Pues quizás sea que en esos lugares has dejado algun tile transparente pasable (sin bloqueo). Si es eso se arregla fácil, solo tienes que coger el tile del margen izquierdo, al lado de los autotileset, que te sirve para borrar los tiles que hayas puesto, lo pasas por esos lugares en los que tienes problemas y a ver que tal va... (nota: pasar por las capas que supuestamente están vacias)

La verdad es que no se con certeza que sea eso lo que te ocurre, pero por probar que no quede... Sweat 

¡Saludos!  Cool 

--------------
EDITO: Ains, ¡Que no me he dado cuenta de que es el VX! ¡Que pava soy! Mil perdones, la solución que te he dado es para el XP, ya la dejo por si a alguien pudiera venirle bien.

¡Suerte resolviendo el problema! :D

No pasa nada, gracias por intentar ayudar de todas formas :D

zasentodalaboca10
Iniciado
Iniciado

2/3

Créditos 55

Mensaje por zasentodalaboca10 el 2014-08-22, 12:23

Bleuw escribió:No puedo asegurarlo, pero quizá, sin querer hayas quitado el tile de estrella del set de Tiles B.
Digo, quizá tocando las pasabilidades sin querer hayas cambiado el primer tile de estrella del tile B (Deja-vu) que siempre debe de estar con esa pasabilidad... Quien sabe por qué, pero si no está así, todas las paredes de los mapas con ese set de tilesets va a andar mal.

A simple vista, es lo que se me ocurre.

Saludos.

¿Podrías intentar darme algún link para encontrar más información sobre esto? Es que de esto rntiendo poco todavía.

zasentodalaboca10
Iniciado
Iniciado

2/3

Créditos 55

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 15:35

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG