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Problema fatal de fallo de TileSets

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RPG Maker VX ACE Problema fatal de fallo de TileSets

Mensaje por zasentodalaboca10 el 2014-08-21, 12:34

Hola, necesito ayuda, y muy urgente. A finales de Diciembre de 2013 empecé un proyecto llamado The Legend Of: Vengeance, que pasó más tarde a titularse The Legend Of 1: Revenge Of Altair. Tuve que dejar de lado el proyecto un tiempo, pero después volví a la carga, el caso es que, desde que lo retomé me he cruzado con un problema que he intentado resolver sin éxito, por lo que no me ha quedado otra opción que recurrir a vuestra ayuda. El fallo es que, algunas paredes no me las detecta como tal, y pueden ser atravesadas, si fueran TODAS las paredes sería un fallo de TileSets normal y corriente, muy simple y y sencillo de arreglar, pero el problema es que solo ocurre con algunas, os dejo las imágenes y a ver si podéis ayudarme.


Como veis esta es una de las paredes en cuestión que no detecta, en el Minimapa de arriba a la derecha, lo negro es lo "No atravesable" y lo blanco lo que si puede atravesarse, las paredes se pueden diferenciar claramente.



Como podéis observar, estas pared del castillo y la posada si las detecta.


Espero que podáis ayudarme, ya que no puedo continuar mi proyecto.
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RPG Maker VX ACE Re: Problema fatal de fallo de TileSets

Mensaje por natalie_cuxi el 2014-08-21, 14:35

Pues quizás sea que en esos lugares has dejado algun tile transparente pasable (sin bloqueo). Si es eso se arregla fácil, solo tienes que coger el tile del margen izquierdo, al lado de los autotileset, que te sirve para borrar los tiles que hayas puesto, lo pasas por esos lugares en los que tienes problemas y a ver que tal va... (nota: pasar por las capas que supuestamente están vacias)

La verdad es que no se con certeza que sea eso lo que te ocurre, pero por probar que no quede... Sweat 

¡Saludos!  Cool 

--------------
EDITO: Ains, ¡Que no me he dado cuenta de que es el VX! ¡Que pava soy! Mil perdones, la solución que te he dado es para el XP, ya la dejo por si a alguien pudiera venirle bien.

¡Suerte resolviendo el problema! :D


Última edición por natalie_cuxi el 2014-08-21, 20:04, editado 1 vez
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RPG Maker VX ACE Re: Problema fatal de fallo de TileSets

Mensaje por Bleuw el 2014-08-21, 18:01

No puedo asegurarlo, pero quizá, sin querer hayas quitado el tile de estrella del set de Tiles B.
Digo, quizá tocando las pasabilidades sin querer hayas cambiado el primer tile de estrella del tile B (Deja-vu) que siempre debe de estar con esa pasabilidad... Quien sabe por qué, pero si no está así, todas las paredes de los mapas con ese set de tilesets va a andar mal.

A simple vista, es lo que se me ocurre.

Saludos.
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RPG Maker VX ACE Re: Problema fatal de fallo de TileSets

Mensaje por Sakarisei el 2014-08-22, 02:25

Ese error es producto de intentar fusionar un suelo que funciona como pared de mazmorra (o de elevación, dependiendo de lo que se trate), con una pared de suelo real. En ese caso, lo único que podría sugerirte es que intentes añadir copias de esas paredes y suelos, y que luego con esas copias, intentaras hacer un clon del suelo con el de pared. No se si me explico bien, vamos.
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RPG Maker VX ACE Re: Problema fatal de fallo de TileSets

Mensaje por zasentodalaboca10 el 2014-08-22, 12:16


@Sakarisei escribió:Ese error es producto de intentar fusionar un suelo que funciona como pared de mazmorra (o de elevación, dependiendo de lo que se trate), con una pared de suelo real. En ese caso, lo único que podría sugerirte es que intentes añadir copias de esas paredes y suelos, y que luego con esas copias, intentaras hacer un clon del suelo con el de pared. No se si me explico bien, vamos.


Lo habia pensado pero es que antes funcionaba a la perfección :/
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RPG Maker VX ACE Re: Problema fatal de fallo de TileSets

Mensaje por zasentodalaboca10 el 2014-08-22, 12:18

@natalie_cuxi escribió:Pues quizás sea que en esos lugares has dejado algun tile transparente pasable (sin bloqueo). Si es eso se arregla fácil, solo tienes que coger el tile del margen izquierdo, al lado de los autotileset, que te sirve para borrar los tiles que hayas puesto, lo pasas por esos lugares en los que tienes problemas y a ver que tal va... (nota: pasar por las capas que supuestamente están vacias)

La verdad es que no se con certeza que sea eso lo que te ocurre, pero por probar que no quede... Sweat 

¡Saludos!  Cool 

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EDITO: Ains, ¡Que no me he dado cuenta de que es el VX! ¡Que pava soy! Mil perdones, la solución que te he dado es para el XP, ya la dejo por si a alguien pudiera venirle bien.

¡Suerte resolviendo el problema! :D


No pasa nada, gracias por intentar ayudar de todas formas :D
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RPG Maker VX ACE Re: Problema fatal de fallo de TileSets

Mensaje por zasentodalaboca10 el 2014-08-22, 12:23

@Bleuw escribió:No puedo asegurarlo, pero quizá, sin querer hayas quitado el tile de estrella del set de Tiles B.
Digo, quizá tocando las pasabilidades sin querer hayas cambiado el primer tile de estrella del tile B (Deja-vu) que siempre debe de estar con esa pasabilidad... Quien sabe por qué, pero si no está así, todas las paredes de los mapas con ese set de tilesets va a andar mal.

A simple vista, es lo que se me ocurre.

Saludos.



¿Podrías intentar darme algún link para encontrar más información sobre esto? Es que de esto rntiendo poco todavía.
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RPG Maker VX ACE Re: Problema fatal de fallo de TileSets

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