Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3768 miembros registrados.
El último usuario registrado es lMac.

Nuestros miembros han publicado un total de 85838 mensajes en 12224 argumentos.

ayuda a los escritores : base de datos (encargos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ayuda a los escritores : base de datos (encargos)

Mensaje por elizavet el 2014-08-18, 20:23

esta tarde estuve navegando por el foro y vi cierta desinformacion sobre algunas criaturas místicas sus dones y sus relicias, incluso en demonios cristianos...da la casualidad que durante largo tiempo e dedicado en buscar informacion sobre estas criaturas seres sus dones y sus relicas , y ofresco esa informacion para quien la pueda menester .
no realizara una ensiclopedia aca en este foro devido a que las relijiones leyendas y mitos humanos son muy largas y extensas, no obstante buscare y dare informacion de aquellas criaturas seres y o objetos que sean pedidos en este hilo para poder mostrar directamente la informacion deseada y necesaria, tambien puede ser de utilidad para añadir criaturas o objetos ustedes me dan una descripcion de que cualidades buscan y yo buscare la criatura o objeto que considere que se acerque a esas cualidades permitiendo añadirlos a sus proyectos.
realizare un ejemplo con un angel muy popular :


el ángel de la muerte :


misión oficial: guardián de los secretos de dios

misión tomada de su mano:
- buscar y separar fantasmas y demonios de sus lazos corpóreos y etéricos,
- cazar y destruir a las almas que no tienen salvación y pertenecen a los demonios,
- guiar a su destino a los humanos que mueren, contribuyendo a que se les de una segunda oportunidad (en la rueda de reencarnaciones) si es preciso
- luchar contra los demonios que promueven la muerte
- rescatar almas salvables del infierno

nombre: Raziel
significado de nombre : Aquél a quien Dios ayuda

otros nombres: Abu Yaria(musulman), Mordad(persa) , Izrail(arabe) , Malak al-Mawt (islam) , Azrail, Ashriel, Azaril, Azriel, Baltazar y Ozryel

tipo: humano , no vivo nunca muerto ,semidemonio, ángel , demonio , arcángel ,
informacion:
-presente en el sijismo, en el islamismo, en el cristianismo e incluso en el judaísmo.
-conocido inicialmente como Azra, el descendiente de los grandes sacerdotes de Aarón y escriba en el periodo del segundo Templo de Jerusalén(origen humano).
-rey de las parcas.
-durante el paleocristianismo recibió el nombre de Esdrás, el profeta.
-subio a los cielos sin probar la muerte(fue ungido ángel. técnicamente es un semidemonio no puede ser considerado mestizo ya que es hijo de hombre y mujer)
-en los escritos del hereje cristiano Marción, es mencionado como el ángel de la Ley.
-reside en diferentes lugares, pero el más habitual es el tercer cielo;renunció al cielo para, con un coro de ángeles a su cargo, rescatar las almas mandadas al Infierno, estando por tanto localizada su residencia en el último círculo del mismo, donde podría también procurar que los demonios se mantuvieran en su lugar.
- tendría como misión ser una especie de psicopompo; lejos de opiniones más truculentas, se encargaría de tranquilizar a las almas en estado de transición y en esta tarea se erigiría, propiamente, como Ángel de la Muerte.
-al abandonar los cielos y tomar la misión de investigar las almas perdidas perdio su condicion de angel conbirtiendose en demonio.
-al finalizar su investigación a pesar de su condición de demonio , se infiltro en los cielos y entrego su reporte a dios personalmente ,durante su viaje de investigación acendio a la categoría de arcángel.
-es el ser divino con alma espectral
-el papel de Arcángel de la Transición es algo más amplio de lo que podría parecer, y esa amplitud abarca todavía otros aspectos. Así, toda crisis existencial puede, en tanto concebida como transición, ser potencial espacio para la ayuda de Azrael, pudiendo este arcángel colaborar en la liberación del dolor, de la ira acumulada, del sentimiento de soledad y de confusión, etc.
-Según cierta concepción de la tradición ocultista, Azrael es un ángel de los Registros Akásicos, siendo estos unos registros etéricos (el éter es un fluido intangible que penetra todo en el universo) de todo lo que ha sucedido desde el inicio de los tiempos y por tanto de los karmas buenos y malos de cada individuo.
-Otro planteamiento ocultista dice que Azrael es el Ángel del Espíritu, título éste que denota la capacidad de Azrael para ubicar nuestros cuerpos sutiles (el etérico, el astral, el causal, etc.) y el estado en que estos se encuentran, independientemente de la dimensión en que se encuentren.
-suele ofrecer consejo y asistencia a los médiums que trabajan de manera seria y correcta, sobre todo si tienen el firme propósito de ayudar a las almas en pena que padecen sufrimiento y confusión en el más allá.
-frecuentemente se lo ve como una personificación del mal, aunque no como la personificación del mal o el mal en sí Sin embargo el Zohar ,retrata a Azriel como un ser bondadoso que comanda legiones angelicales y recibe las plegarias de los creyentes que han alcanzado el paraíso.
-Pese a todo lo dicho, Azrael no pertenece al cristianismo actual: ni al católico ni al protestante (evangelista, mormón, adventista, etc.), no al menos a nivel oficial o canónico. Por ello, si algún cristiano cree en Azrael, esa creencia es más una realidad de fe personal, extrabíblica y no-oficial.
-Pasado el tiempo, entre los seres de luz llegó a pensarse que Azrael y su coro rechazaban hasta cierto punto el Cielo. Finalmente Azrael expresó su decisión de autoexiliarse junto a su coro, no porque él y sus ángeles no amaran la compañía celestial, sino porque su compasión por los humanos era tan grande que preferían servir a Dios en la oscuridad con tal de evitar que las almas sufriesen un destino injusto al morir. Se convirtieron entonces en abnegados ángeles, en seres que iluminaban los lúgubres territorios de la muerte con la blancura impoluta de su ardiente bondad.
-conocido como el renacido.


limitaciones:
-El experto Lodge Magan, en su libro Dragon’s Blood #2- Practical Necromancy, nos dice que: ‹‹En el judaísmo la visión del Ángel de la Muerte es similar. Él quita la vida con una gota de veneno, mientras está de pie junto a la cabeza de la persona agonizante, preparado para capturar el alma que deja el cuerpo a través de la boca. Azrael habita en el Tercer Cielo. Sí el pecador confesaba su falta, el ángel de la muerte no lo podía tocar, porque entonces uno es protegido por Dios. En la literatura judía, Azrael es un espíritu, asumiendo una forma que es influenciada por las creencias de las personas, sus actos y su fe: para el hombre honesto y correcto, él aparece en la hora de la muerte como un bello arcángel, para los pecadores, en una forma horrenda y macabra. En su visión, uno puede morir de miedo.››
-Azrael tiene 40 días para cumplir con su rol de separar el alma del cuerpo. Pero su llegada puede variar.
- será el último ser en morir (muerte previa al Juicio Final por su origen humano y a causa de su rebeldía en su tiempo de angel).

escaparon de sus garras: moises quien también es venerado en el Islam. Así, dicen que Azrael había ido a tomar el alma de Moisés pero éste se negaba a morir. “Aquí tienes un siervo que se niega a morir”, le dijo Azrael a Dios y después, forcejeando con Moisés, éste le dio un palmazo que le sacó uno de sus millones de ojos: el ojo que representaba que Moisés estaba en la lista de los que probarían la muerte…

personificaciones :
Ah Puch
Anubis
Hades
Ikú
Keres
Mors
Orcus
Tánatos
Shinigami

aspecto: es representado con una espada o una guadaña en virtud de su asociación con la clásica personificación de la muerte en forma de esqueleto vestido de negro. La vestimenta de Azrael suele ser una larga sotana o túnica negra con una capucha, lo cual no es fortuito pues el negro ha sido el color arquetípico de la muerte en distintos tiempos y culturas, tanto de Occidente como de Oriente.

en el Islam se lo describe como un ángel de setenta mil pies y cuatro mil alas, con un cuerpo cubierto de tantos ojos y lenguas como personas hay sobre la Tierra. Claramente se ve que la representación es simbólica, estando ligada al papel que se le da de ser quien escribe los nombres de las personas en el Libro de la Muerte.

una interpretación más realista ha sugerido que Azrael es un arcángel rodeado por una luz blanquecina, no ya del blanco resplandeciente de la túnica de Gabriel, sino de un blanco mortecino y representativo de la naturaleza de la muerte.

en ocasiones se le representa como un angel de hermoso rostro cubierto por un manto y de rostro y alas de un color azul .

cánticos:
obertura : Lepaca Kliffoth!
¡Azrael! ¡Azrail! ¡Ashriel! ¡Azaril! ¡Azriel! ¡Izrail!
Escúchame ¡mensajero divino!
¡Sombras y fantasmas! ¡Levántense de las fosas del cementerio y vengan a mi llamado!
¡Tú, quien separas el alma del cuerpo y trae el sabor del veneno mortal!
¡Ven del abismo de Oscuridad!
¡Ángel de la Muerte!
¡Espíritu de muchos rostros y miles de alas!
¡Guía de las almas muertas!
¡Tú, quien llevas a los mortales al Otro Lado!
¡Quien se aproxima con los espectros y criaturas de la noche!
¡Escucha mi llamado!
Enciende en mí la llama negra de la muerte, ¡la esencia del Dragón Negro!
¡Llévame al borde de la muerte y la vida, para que pueda probarla y sumergirme en su éxtasis!
¡Muéstrame la Muerte para que pueda conocer la Vida!
¡Arranca el velo negro de la ignorancia la cual cubre mis ojos!

coro:
El fuego oscuro del Dragón Negro esta ardiendo ahora dentro de mi!
Yo soy la sombra el fantasma, listo para dejar la existencia terrenal!
Espíritus de la Oscuridad, ¡conviértanse en mis compañeros en mi viaje al reino de los muertos!
¡Ángel de la Muerte! – ¡llévame al Otro Lado!

cierre:
Despierto del sueño mortal y comienzo una nueva vida,
¡Con el fuego del Gran Dragón Rojo!
¡Qué así sea!
¡Ho Drakon Ho Megas!

sello: ángel: el poder de los angeles


(boceto sacado de la saga cazadores de sombras)
demoniaco:

(boceto sacado de la saga: el legado de kain )
ambas han sido usadas en multiples proyectos comerciales pero eso no quita su autenticidad.
avatar
elizavet
Novato
Novato

0/3

Créditos 66

Gracias : 9

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: ayuda a los escritores : base de datos (encargos)

Mensaje por Ivans el 2014-08-18, 21:54

Hola, tengo una pregunta, porque en mi juego se puede conquistar ciudades, y al hacerlo debes dejar parte de tu ejército (monstruos/demonios) en dicha ciudad.
El primer ejército que se consiguen son orcos, pero estuve leyendo un poco de los orcos y aunque no hay nada concreto no parecen ser muy amigables ni inteligentes, pero la idea de tomar ciudades es que estas no cambien mucho (exepto quizá la gente sale menos a las calles) pero si pongo orcos a cargo de una ciudad tal vez alguien se pregunte "hey, por qué los orcos no se comen y matan a todos sus habitantes?"
Alguna idea de una criatura más inofensiva y/o obediente que pueda usar para que se queden a cargo en las ciudades sin que se quieran comer matar o violar a sus habitantes?
avatar
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Gracias : 15

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: ayuda a los escritores : base de datos (encargos)

Mensaje por elizavet el 2014-08-19, 12:40


lo que tu buscas son los populares funerarios
tambien son llamados huecos, hombres de paja y no nuertos.
a diferencia de la creencia popular conforman un ejercito habilidoso y temido no solo por su aspecto sino por sus habilidades en combate que mejora con el paso de los siglos.
todo funerario conserva su memoria belica y su unica devilidad es presisamente que con frecuencia se lamentan de herrores pasados que costaron la vida de sus compañeros por la cual razon son malditos.
los funerarios pueden ser humanos demoniacos animales y incluso criaturas magicas solo se requieren ciertas reliquias para dominarlos, cada especialidad de funerario requiere de una reliquia sagrada diferente siendo siempre las mas populares de todas el macromunicorm y el libro de los muertos.
requieren de una gran maestria y dotes de liderazgo no se cansan nunca y no poseen sentimientos, aun que los funerarios humanos siendo los mejores en su eleccion devido a que estos si poseen sentimientos , tambien son los mas dificiles de controlar paradojicamente son los mas abuandantes y su invocasion suele ser fruto residual del uso de la necromancia mas basica.
los funerarios humanos conbocados pro accidente se dirigen sin demora al bosque durmiente donde permaneceran asta su nueva conbocacion, si por el camino allan a mortales los perseguira ferozmente para devorar su alma , un funerario sin control puede devorar centenares de almas y aumentar asi su poder llegando incluso a conbertirse en un demonio superior llamado rey funerario, el rey funerario puede usar las almas de sus victimas para crear y llamar a otros funerarios.
un rey funerario siempre poseera mas rango que un conbocador por lo que es recomendable a los conjuradores granjearse el favor de los reyes funerarios antes de llamar a la legion de funerarios para que esta no se vuelba en su contra.
un rey funerario es consiente de su condicion y frecuentemente la oculta con bendas y trosos de carne.
pueden controlar y dirigir libremente a los sepulcrales y momias.
siendo estos primeres sus privados(guardia personal o guarda espaldas)
rey funerario:
ay varias clases de funerario siendo la infanteria la mas popular de todas .
arqueros esqueleto: son capaces de cargar y disparar mientras avanzan hacia su enemigo sin perder el paso ni la formación. Alzando sus arcos como un solo soldado, abren fuego y recargan otra flecha de sus carcajs antes de que la primera salva haya alcanzado ni siquiera el punto más algido de su trayectoria. Las grandes nubes de proyectiles de punta de bronce que disparan estos arqueros No Muertos oscurecen el cielo durante unos instantes, para caer segundos despues sobre el grueso de las formaciones enemigas, derribando a los jinetes de sus monturas y matando a las tropas de infanteria por docenas.
artefacto necesario:arco de los elfos silvanos



Los Jinetes Esqueletos con Arcos: son a menudo comparados con una fuerte ventolera del desierto, de esas que aparecen súbitamente y sólo dejan muerte a su paso. Los jinetes con Arcos se mueven incansables por el campo de batalla, disparando flechas bendecidas contra sus enemigos antes de retroceder desapareciendo entre la nube de polvo levantada los cascos de sus monturas esqueléticas, evitando así a cualquier posibilidad de recibir un contraataque. Antes de que el enemigo pueda recuperar su sangre Fría, los jinetes No Muertos aparecen de nuevo para soltar otra letal andanada de flechas.

artefacto necesario: arco de la tormenta y una hadassa focilizada



Los Caballeros de la Necrópolis son guerreros de élite que montan sobre estatuas gigantes con forma de serpiente. Se mantienen agarrados a sus monturas mediante un afilado gancho, que sostienen firmemente con una de sus manos momificadas, mientras que en la otra llevan una pesada y afilada lanza. Las monstruosas estatuas sobre las que van montados son capaces de destrozar huesos y hasta metal con cada golpe de sus colas, y de hundir sus garras similares a cimitarras en la blanda carne de cualquier enemigo.

reliquia necesaria : colmillos de las Necrosierpes(estatuas de serpiente gigantes para resumirlo... son parecidas a cobras )



jinetes esqueleto:
cabalgan cruzando las arenosas llanuras montados a lomos de los resecos restos de sus antaño imponentes caballos, cargando contra sus enemigos y clavándoles sus pesadas lanzas con una fuerza y una precisión capaces de atravesar limpiamente torsos y gargantas de un solo impacto, en medio de una rociada de sangre. Aquellos que no resulten empalados por las afiladas lanzas de los jinetes serán aplastados por las pezuñas de sus esqueléticas monturas.

reliquia necesaria: lagrima lunar y hadassa fosilizada
sin lagrima lunar : pikeros esqueletos




sacerdotes funerarios:
Los Sacerdotes Funerarios son los inmortales miembros del Culto Mortuorio de Nehekhara, y guardan todos los secretos de la No Muerte. Conocen los rituales necesarios para atraer a los espíritus del Reino de las Almas y atarlos una vez más en cuerpos físicos. Son los Sacerdotes Funerarios quienes despiertan de su sueño a los Reyes Funerarios y a sus cortes, y quienes reaniman a sus ejércitos para ir a la guerra.
sin reliquia: si tu intención es usar a los funerarios deveras ganarte su bendición.


buitres de guerra:
Los Buitres de Nehekhara son enormes aves de presa No Muertas que se alimentan de los cadáveres de los caídos en batalla. Sus amplias alas, cubiertas de plumas tan negras como la medianoche, oscurecen el cielo volando en círculos sobre cualquiera que muera en el desierto. Los Buitres de Nehekhara son capaces de oler la sangre a millas de distancia, y se ven atraídos a los campos de batalla como una polilla a una llama. Cuando hay Buitres de Nehekhara en el cielo, la muerte y la masacre sin duda andan cerca.

sin reliquia: Parte de un cántico de invocación de los sacerdotes funerarios usado en el Templo del Sol de Khemri.




enjambres :

Las tumbas y pirámides de las necrópolis están infestadas de restos resecos de escorpiones, escarabajos y otras muchas criaturas venenosas que moran en el desierto. Aunque dichos seres lleven muertos mucho tiempo, la mera presencia de los Sacerdotes Funerarios y los Reyes Funerarios basta para reanimar sus vacías carcasas, haciéndolos salir de sus escondites alrededor de los templos mortuorios y bajo las tórridas arenas. Los Sacerdotes Funerarios han desarrollado ya una gran maestría en el control de estas criaturas, y pueden convocarlas a voluntad mediante encantamientos mágicos. Así pues, cuando las legiones de los Reyes Funerarios van a la guerra, lo hacen acompañadas de enjambres funerarios que avanzan esparcidos por todo el horizonte, como un manto negro de cuerpos reptantes. Quienes sean lo bastante insensatos como para tratar de hacer frente a un Enjambre Funerario quedarán sepultados en segundos por la imparable oleada de escarabajos y escorpiones reanimados, pequeños No Muertos que muerden, clavan y se introducen en los cuerpos de sus víctimas buscando el calor que desprenden todas las criaturas vivas. Las víctimas que abren la boca para coger aire o para gritar de horror son rápidamente silenciadas por un aluvión de insectos, que se introducen por sus gargantas y las devoran desde dentro.

no es necesaria reliquia: Parte de un cántico entonado por el Sumo Sacerdote Karrahtut para convocar un voraz enjambre que consumiese a sus enemigos (escrito en los jeroglíficos hallados en la Necrópolis de Bahgar)




carros de guerra :
Sin duda, el mayor motivo de orgullo para el ejército de un Rey Funerario son sus legiones de carros. Su avance es precedido por una nube de polvo que se alza a gran altura mientras cruzan las arenas. Momentos después, una unidad tras otra de estas mortíferas máquinas de guerra aparecen en las crestas de las dunas, sus pesadas ruedas zumbando y crujiendo mientras cargan a toda velocidad. Las legiones de carros chocan contra las líneas enemigas con fuerza devastadora, una oleada tras otra aplastando cuerpos, mientras las tripulaciones de guerreros esqueléticos dan muerte a los desorientados oponentes que han logrado sobrevivir al impacto de la carga.


Los Acechadores sepulcrales:
fueron creados por los antiguos Nehekharianos para marcar las fronteras de los dominios
sin reliquias: aparecen al conbocar cierto numero de funerarios para proteger los dominios del conjurador


e tomado de referencias las tropas de no muertos de la coleccion de figuritas de warhamer que posee mi marido (si tuviera que enumerar a todos los huecos no abria lugar en este foro para poder hacerlo aparte de todas las definiciones que encontre esta es la que mas utilidad le daran.siguiendo su consejo y la direccion de su proyecto le e mostrado las tropas defensivas que mejor se adaptan asus necesidades.
tambien considerando el echo de que son tropas superiores me e tomado la libertad de añadir reliquias que se allaran ocultas en mazmorras y la necesidad de un sacerdote para el "despertar" de las mismas brindando la oportunidad de añadir misiones secondarias para "ganarse" la bendicion del sacerdote :3
por otro lado recuerda que esto es una referencia no seria bueno que copiaras solo esto....osease es una guia para usted mas tarde desaroyarla en su juego.
avatar
elizavet
Novato
Novato

0/3

Créditos 66

Gracias : 9

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: ayuda a los escritores : base de datos (encargos)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.