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Ayuda duda xas 3.9

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Ayuda duda xas 3.9

Mensaje por rigel2 el 2014-08-12, 14:42

hola pues como dice el titulo tengo una duda me gustaria saber si alguien sabe si es pocible
activar un evento switch por medio de la eliminacion de un enemigo en este sistema de antemano grax por la respuesta
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Re: Ayuda duda xas 3.9

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-08-13, 06:40

Pues no estoy seguro de si es lo que pides o si es lo mismo en todos los rpg maker, pero si es lo que creo, sí, se puede de varias formas (hablando del XP).
La más sencilla que se me ocurre es simplemente que en grupos de enemigos pongas una página que se active en batalla y active el interruptor. (Directamente si el combate no tiene posibilidad de huir, o por condiciones y efectos estado muerte en el caso contrario, incluso desde el propio menú de condiciones de la página de batalla pon si su salud está por debajo de cierta cantidad).

Espero haber sido de ayuda, un saludo.

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Re: Ayuda duda xas 3.9

Mensaje por StormZX el 2014-08-13, 10:42

Me temo que esa no es la solución BlazeCrimson, ya que hablamos de un ABS, y no serviría, hay que hacerlo por medio del propio script.

Cuantos recuerdos u_u , bueno, te cuento la solución:

Tu enemigo está en la ID 9 de la base de datos, pues accediendo al script BATTLER del XAS, busca en la línea "DEFEAT_SWITCH_IDS" ignorando las comillas, y encontraras lo que buscas, poniendo:

9=>1

El 9 es el ID del enemigo a usar.
El 1 es el interruptor que va a activar al derrotar dicho enemigo, o jefe.

Espero haberte ayudado, nos vemos.

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Re: Ayuda duda xas 3.9

Mensaje por rigel2 el 2014-08-14, 18:24

gracias por la ayuda zx ahora puedo continuar con la creación de los bosses


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Re: Ayuda duda xas 3.9

Mensaje por elizavet el 2014-08-14, 23:40

@rigel2 escribió: hola pues como dice el titulo tengo una duda me gustaria saber si alguien sabe si es pocible
activar un evento switch por medio de la eliminacion de un enemigo en este sistema de antemano grax por la respuesta

es un elemento bastante comun.
la tactica que en proyectos anteriores an utilizado en mis proyectos son las siguientes te las muestro por que no son top secret:
1.añadir una wiki interna en el juego como una ensiclopedia de elementos enemigos objetos entornos...puedes poner eventos sugetos a la condicion de que esa ensiclopedia tenga un registro en concreto o X de registros . con esea idea puedes hacer tales cosas como por ejemplo los objetos de la tienda del juego , cada X elementos desblokeas X objetos comerciables.
2. dar al enemigo un objeto que deves conseguir para proseguir por un camino activar un portal... etc etc puede ser tan simple como una llave o una carta
3. poner al enemigo cubriendo un cofre y ocultar en el un objeto o un boton directamente.
4. blokear las salidas , al finalizar el combate y al salir por la puerta hacer que se active un interuptor.
5.poner directamente al enemigo como evento de desaroyo osease clasificarlo como boss legendario epico raro...etc etc .
y 6. hacer que el enemigo blokee el camino ...como los cofres el boton o simplemente la opcion 4 blokear los escapes y ocultar un boton en la puerta :3
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Re: Ayuda duda xas 3.9

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