Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Demon's Quest: Primera Demo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por Ivans el 2014-08-09, 00:53

Hola, este es el link de la demo:

https://www.dropbox.com/s/734y1dqvuepi8jy/Angeles%20y%20Demonios.exe?dl=0

Mi internet no funciona muy bien así que aqui está el rtp (no incluido en el archivo de arriba)

http://www.rpgmakerweb.com/download/additional/run-time-packages

Qué esperar de la demo?
La demo tiene al rededor de dos horas de jugabilidad pero tiene la mayoría de las funcionalidades y mecánicas básicas del juego. Un lugar en especia, el campamento de los nómadas, debido a que cumplirá algunas funciones que aún no están implementadas está bastante vacío. También puedes encontrar "lágrimas de ángel" aunque actualmente no tienen ninguna funcionalidad.

Es una demo jugable de inicio a fin pero hasta ahora solo yo lo he probado por lo que es probable que tenga algunos bugs o errores que tenga que ir corrigiendo. Poner especial atención en los items que compres o encuentres, es posible (no muy probable, porque verifiqué todo lo que pude, pero siempre es posible) que en algún lado diga que encontraste "X" item pero obtienes "Y," por un cambio reciente que hice al orden de los items.

Qué comentarios espero de la demo?
Cualquier comentario y crítica es bienvenido, me gustaría saber opiniones sobre las clases, la dificultad, las peleas, los diálogos, que creen que falta, que creen que sobra etc. No tengo mucha experiencia haciendo diálogos para personajes ni nada parecido, lo que es probable que se note en el juego. Si alguien cree que puede ayudarme en este aspecto o quiere intentarlo es bienvenido.

Posible bug: Es posible que en alguna pelea en algun momento por ninguna razón aparente los enemigos dejen de atacar o hacer cualquier cosa, pensé que ya no sucedía porque la última vez que probé el juego no sucedió hasta una de las últimas peleas, pero le cambié unas cosas en un script para ver si se arreglaba y ya no me volvió a suceder en las siguiente peleas, pero es posible que aún esté, solo que normalmente es poco probable que suceda.

Consejos para jugar:
Olvidé mencionarlo en el juego... pero la tecla que deben aplastar cuando hay un encuentro en el mapa del mundo es "X" o van a empezar con un estado de sorprendido.

El juego tiene las funcionalidades que describo abajo y algunas otras características que no he puesto porque creo que el post ya es bastante largo. En especial prestar atención a que el dinero no es algo que abunde en el juego, los monstruos no botan dinero, héroes o aventureros sí (pero estos son limitados), también encuentras en las cuevas. Aunque en esta demo como solo es la parte inicial del juego, hay más que suficiente para completarlo sin problemas, pero no se gasten todo el dinero que tengan en pociones apenas lleguen al pueblo porque creen que salen a matar cosas y luego vuelven a comprar más cosas. Yo diría que el juego tiene una dificultad media, pero de nuevo, solo yo lo he probado así que también espero comentarios sobre esto. No hay personajes que curen al equipo, para curarte debes usar pociones.


Es muy recomendable que lean lo que está bajo la categoría de "comandos" (con letras grandes y amarillas) al final de este post, es más, ahora que me doy cuenta creo que debí incluir una pequeña mención sobre eso dentro del juego :P

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(Post original)

Hola todos, este tema es para ir poniendo los avances de mi juego y principalmente para escuchar comentarios y sugerencias.

Trama: El juego trata de que eres un demonio que quiere conquistar el mundo, no hay mucha historia previa. Va a haber una trama definida con cutscenes y todo, pero empieza porque decides dominar el mundo, no desde antes. Por desgracia para el protagonista vive en un mundo lleno de héroes así que no será nada fácil.



Pero como en todo rpg se comienza con algo sencillo



Luego comienzas a reclutar aliados que serán los que te acompañan en tu viaje, claro que para conquistar el mundo necesitas un ejército, pero eso viene luego



Pero en el fondo es un rpg clásico, hay batallas por turnos, dungeons, items y todas esas cosas.
También debes visitar ciudades para comprar armas, items, ir al inn escuchar rumores y todas esas cosas, la única diferencia es que como eres un demonio debes ir disfrazado



El juego tiene algunas cosas extras a lo básico en los rpg. Puedes conquistar ciudades lo que te dará beneficios en esta. Si quieres puedes matar a toda la milicia de una ciudad con tu equipo (si tu equipo es fuerte) o puedes mandar a tu ejército lo que acelera mucho las cosas, si mandas al ejército solo deberás vencer unas pocas peleas, que serían como bosses, (puedes decidir si mandarlo o no entre cada combate que haya contra la defensa de la ciudad), claro que entonces necesitas un ejército más grande, lo que cuesta dinero. También puedes poseer algunos aldeanos, lo que te permite acceder a distinta información, lugares (Una señora no dejaría entrar a dos extraños a su casa, pero sí a su hijo) y conocer un poco más la vida de algún aldeano desgraciado (solo puedes poseer "almas débiles").



Que les parece? sugerencias sobre todo?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Añadido el 26 de agosto del 2014

Clases y Stats

Aunque hay cuatro clases definidas, la idea es que cada quien pueda jugar como quiera y no esté limitado por lo que debería hacer la clase, para esto, cada nivel que ganas obtienes 7 puntos que puedes distribuirlos como quieras entre los stats, los personajes no ganan puntos de forma predeterminada al subir de nivel y no hay diferencia de costo en stats entre personaje. También hay muy pocas restricciones en el uso de armas, y cualquier personaje puede equiparse cualquier armadura o accesorio.

Deminio: es el personaje principal, se especializa en comerse al enemigo, es decir, tiene habilidades especiales que le permiten absorver vida. No tiene restricciones en el uso de armas o armaduras. También puede aumentarse su ataque a cambio de vida cada turno

Dreadknight: Es la clase del General Huesos, es una mezcla de mago con guerrero, puede usar cualquier tipo de armas, este personaje tiene la particularidad de, a parte de poder equiparse un arma y un escudo o un arma de dos manos, puede pelear con un arma y una mano libre lo que le permite hacer un ataque mágico y un ataque normal en el mismo turno. (esto gracias a un script hecho por wecoc)

Manipulador: es la clase de la sucubus, tiene los hechizos tipicos de alterar estados (ceguera, silencio paralisi etc) pero se especializa en hacer daños físicos, usa dos armas a la vez y solo puede usar dagas o espadas pequeñas. Aunque en principio el hazar no es un factor muy importante en el juego (no hay golpes criticos, evasión o variación de daño) algunos items cambian esto, las dagas por ejemplo son la unica arma que puede hacer daños criticos.

Mago Obscuro: Este es un mago obscuro normal, es quien tiene los hechizos más fuertes y el único con hechizos que afectan a todos los enemigos. Para los mejores hechizos es necesario que lleve un bastón que ocupa ambas manos, sin embargo también puede equiparse dagas o espadas y funcionar como un mago guerrero haciendo un hechizo y un ataque en el mismo turno.

Armas

Las armas van de rápidas a pesadas. Cada tipo de arma funciona diferente debido a que le puedo poner una formula de daño a cada arma por separado (gracias a un script de Kread-EX)

Lanza: es el arma más rápida de todas, por lo que se beneficia también del stat agilidad
Espada: Se beneficia también de la agilidad pero no tanto como la lanza, en cambio, la espada ignora un poco la defensa del enemigo
Hacha: es más pesada, no se beneficia casi nada por la agilidad pero ignora más la defensa del enemigo
Martillo: es el arma más pesada, no se beneficia por la agilidad (solo fueza) pero es la que más defensa ignora.

Las dagas funcionan como las lanzas y los bastones como los martillos.

Equipos

Estoy usando un script de yanfly que permite usar más equipos. Esto también ayuda a la versatilidad de las clases ya que no vas a tener que decir entre equparte una armadura o una capa, puedes equiparte una armadura y una capa. Es más, puedes equiparte una armadura y dos capas.



Las armaduras se dividen entre livianas y pesadas. Las pesadas dan más defensa pero disminuyen un poco la agilidad. Como uso un sistema ATB por Fomar0153
la agilidad va a influenciar más que el orden de los turnos, un personaje más ágil tendrá más turnos. Los escudos tienen la particularidad de que aparte de aumentar la defensa dan una pequeña posibilidad de bloquear completamente un ataque.

Comandos

El personaje principal, a parte de sus habilidades como demonio puede usar comandos tipo órdenes, para posicionar a un aliado o a si mismo al frente o en la retaguardia en una batalla, estos son estados que hacen que quienes estén al frente sean atacados más frecuentemente y quienes estén atrás sean atacados menos. Esto permite diferenciar más la funcion de cada personaje, si quieres que uno se enfoque en tener montones de vida y una armadura pesada y otro con mucho ataque puedes organizarlos para que la mayoría de ataques vayan dirigidos a quien quieras.

Eso es todo por ahora, opiniones y comentarios sobre los sistemas de clases, stats y equipos?


Última edición por Ivans el 2014-08-28, 01:56, editado 7 veces
avatar
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Gracias : 15

Volver arriba Ir abajo

Re: Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-08-09, 05:17

Buenas ivans.

Me parece interesante la idea original, el concepto de que eres el villano pequeño que mejora para vencer a los grandes héroes, toda una antítesis del concepto clásico (vamos a destruir el pacífico reinado de Alexis!  Smile )

Tal vez deberías buscarle más significado a las intenciones que espolean al protagonista a querer dominar el mundo, pues aún siendo un malvado demonio, como protagonista debes marcarle bien la personalidad, sus sentimientos... para que el jugador pueda enfatizar con él y entender lo que hace (aunque como buen demonio seguro es despiadado, egoísta y dominador).

Sobre lo del ejercito, me parece una buena propuesta, según entiendo el objetivo del juego consiste en esencia obtener un gran ejercito capaz de derrotar a los héroes.

¿conquistar ciudades? Es una genial idea, sobre todo por los beneficios que puedes obtener luego de la misma. Lo mismo pienso del punto de ir engañando aldeanos; de hecho estas cosas son las que demuestran de que no eres el héroe, sino el villano.

Por último tu propuesta de crear dungeons para obtener gratuitamente más soldados e incluso algunos "ineditos" es la clave, exactamente lo que haría en tu lugar.

Por ahora esto es todo, suerte con el proyecto

Un saludo  gcool 



Última edición por BlazeCrimson el 2014-08-09, 12:22, editado 1 vez

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1128

Gracias : 111

Volver arriba Ir abajo

Re: Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por Ivans el 2014-08-09, 12:06

Pues gracias por el visto bueno. Efectivamente el demonio simplemente es malo y quiere dominar el mundo. Aunque comienza con un monólogo suyo explicando su situación (la primer screen es una parte de dicho monologo) no estoy seguro si permitirá sentir empatía con él, a menos que uno sea medio sicópata, tal vez... o tal vez todos llevamos dentro un pequeño sicópata que quiere dominar el mundo?...

Spoiler:
Aunque a lo largo del juego si hay pequeños diálogos que sutilmente sugieren que tal vez los héroes no son tan buenos como uno cree, pero es otra cosa que me preguntaba hasta que punto podría servir para que el jugador se ponga del lado del protagonista o simplemente le guste menos el juego porque ama los héroes rpg...

En cuanto a los ejércitos son para conquistar ciudades y otros establecimientos (no matar héroes, los ejércitos son algo distinto a tu grupo de 4 con el que viajas). Los héroes serían como bosses por lo que luchas contra ellos con tu grupo. Es decir, aunque tu ejército sea fuerte y pueda acabar con la defensa de una ciudad (soldados normales), si en esta vive algún héroe (que por lo general también van en grupos), tu debes entrar y vencerlo con tus 3 aliados, antes de poder reclamar la ciudad.
avatar
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Gracias : 15

Volver arriba Ir abajo

Re: Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por Mackton el 2014-08-09, 14:46

Pinta interesante! Esta bueno que tenga humor, y es una variante logica a las intros habituales: ir por la contraria. Por una vez, vamos a jugar con los malos (son tanto mejores)! Me recuerda al Dungeon Keeper de Peter Molyneux



en el que tenes que expandir tu dungeon y mejorarlo para atraer monstuos que te ayuden a vencer a los heroes. Y un poco mas cerca, a otro clasico, pero del RM2K, el juego de Bob, creo (o algo asi), en el que eras uno de los montruos del RTP (el toro bipedo) que por ordenes del darklord tenia que salir a pelear contra los héroes. Era muy divertido encontrarlo a Alex perdido en el bosque y atacarlo sin piedad...
Como sugerencia, tiro altenativas al nombre: "Demonios Vs. Heroes", "Conquista Diabolica", "Demon Domains", "Demon Domination". o "Demon Conquest". Tambien en lugar de "infestación de ratas" yo le pondría "infección de ratas" o mejor "plaga de ratas".
Las alternativas de jugabilidad que tenes en mente estan muy copadas, como lo de mandar a tu ejército a combatir (a voluntad). Es tipico de un rey demonio no querer hacer el trabajo sucio por si mismo, y mandar a sus secuaces en su lugar. Imagino que en el infierno debe haber cierto escalafón, por ejemplo que las slime ocupan el úlltimo escalon del podio de monstruos y siempre las usan como carne de cañon para entretener a los heroes. En el Disgaea tambien jugas con los demonios y tiene muchas cosas así, es muy ocurrente (por ejemplo, los pinguinitos o Prinnies siempre son carne de cañón, especialmente en los tutoriales, donde se los masacra sin piedad). Espero que haya algunas minitas atrevidas y provocativas del lado de los monstruos, como sucubos y dominatrix... Eso puede dar para buenas situaciones
Lo otro que me gusta es lo de poseer humanos sin miramientos para saber sus secretos, como en el Omikron de Nomad Soul, incluso para entrar a los hogares a revisar los cofres y los aparadores (por una vez con una justificación lícita).
En definitiva, la idea esta buenisima, y tiene mucho potencial comico y divertido. Felicitaciones por anticipado! Los mapas se ven muy buenos -el RTP del VX/VXE no me molesta en lo mas minimo porque es lindo y muy variado-, y también pintan divertidas las situaciones que se vislumbran en las screens. Te dejo mi voto positivo, y por favor seguí adelante porque vas muy bien! Yo diría que no te prives de nada a la hora de gastar a los protas del RTP, o de reirte de las convenciones y cliches mas tipicos. Los jugadores no somos tontos, te lo vamos a agradecer!
avatar
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 415

Gracias : 87

Volver arriba Ir abajo

Re: Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por Ivans el 2014-08-09, 15:41

Bueno había posteado anteriormente una screen con el equipo y efectivamente va a estar la sucubo. No había escuchado del dungeon keeper o los otros pero ese suena bastante interesante y probablemente lo revise. La idea de jugar como un demonio la habré sacado de Demon Crest que fué uno de mis juegos favoritos.

Demon Conquest suena bastante bien, o tal vez Demon Quest, aunque quería un título en español, pero la verdad que "Conquista Demoníaca" no suena tan bien
avatar
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Gracias : 15

Volver arriba Ir abajo

Re: Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por Jristz el 2014-08-10, 03:39

Como dijo un amigo «todo queda mejor en inglés, a que es mejor una polera de "pepa pig" a una de "pepa la cerda"»...

Sep el nombre que tiene por ahora te limita un poco a lo de Hombres contra Demonios.
La idea de un juego con el villan como protagonista es buena, realmente me gustaría ver que sale de ello.
avatar
Jristz
Novato
Novato

0/3

Créditos 37

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por Sakarisei el 2014-08-15, 20:02

Oh vaya Ivans. Me gustaría testear ese proyecto, para verlo con más detalle :D
avatar
Sakarisei
Novato
Novato

0/3

Créditos 65

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por Ivans el 2014-08-16, 01:03

Para una demo todavía falta bastante, por eso lo puse en borrador :P
avatar
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Gracias : 15

Volver arriba Ir abajo

Re: Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por Sakarisei el 2014-08-16, 10:24

@Ivans escribió:Para una demo todavía falta bastante, por eso lo puse en borrador :P


Versión beta o versión demo, lo que sea, pero me gustaría echarle un ojete :P
avatar
Sakarisei
Novato
Novato

0/3

Créditos 65

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por Ivans el 2014-08-16, 14:35

Bueno, si saco una primera demo pronto te avisaré
avatar
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Gracias : 15

Volver arriba Ir abajo

Re: Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por Ivans el 2014-08-27, 04:53

Le añadí información al post principal sobre como funcionan las clases, los stats y los equipos
avatar
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Gracias : 15

Volver arriba Ir abajo

Re: Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por Mackton el 2014-08-27, 22:18

Hola Ivans, estuve curiosenado tu ultima actualización de Clases y Stats y me parece muy interesante.

* Poder distribuir los puntos que obtenés al subir de nivel me parece excelente! De esta forma, podemos personalizar mas a nuestros protagonistas. Es una opción que se utiliza mucho en los RPGs occidentales pero a la que los JRPGs no le dan mucha bola.

* La Clase Manipulador me encanta. Soy un fan de los juegos de estrategia como el FF Tactics, y ahi el manejo de los estados le suma mucha diversión a los combates. Claro que en los estrategicos, los combates son mas largos, por ende los estados tienen mas incidencia. No se qué tanto pesen en un combate RPG tradicional, pero en batallas contra bosses seguro que garpa.



* El script que permite ajustar el daño de cada arma me parece muy acertado. De esta forma, no tenemos algo tan lineal, sino que cada arma va a tener sus pros y sus contras.

* El script de aumentar las opciones de equipamiento me parece también una pegada! Esto creo que repercute en otros aspectos aparte de los obvios, como que la exploración en busca de tesoros e ítems se puede ver potenciada, al tener más cantidad de equipamiento que cubrir, obviamente para beneficiarnos de sus aportes.

* El comando de dar órdenes también me parece otro buen aporte. Según que enemigos enfrentemos, será conveniente tener a tal o cual personaje mas al frente, y otro en la retaguardia.

En general son todas opciones que contribuyen en gran medida a aumentar el COMPONENETE ESTRATEGICO del combate, haciendo que no sea tan automático y predecible, por ende mas entretenido y desafiante. De alguna manera, involucran mas al jugador, que tendrá que pensar y evealuar de acuerdo a cada situación. Veo que estuviste haciendo un buena evaluacion de los scripts disponibles y de cuales son los que aportan elementos que puedan ser utiles en tu juego.

Lo único de lo que no estoy seguro, es de si va a ser beneficioso o perjudicial es que las clases no tengan limitaciones a la hora de equipar armas y demas. En juegos como FF IV, FF V y FF Tactics, que hacen un uso provechoso de las diferentes clases, las limitaciones de cada una son las que aportan el desafio.



En estos juegos, las clases tienen limitaciones estrictas de equipamiento y habilidades, aaunque los personajes pueden cambiar de clase y conservar una habilidad de alguna otra clase. Pero seguramente es algo que se tendrá que evaluar concienzudamente en el largo plazo. Quiero decir, es algo que requiere bastante testeo.
avatar
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 415

Gracias : 87

Volver arriba Ir abajo

Re: Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por Ivans el 2014-08-27, 23:19

Es cierto que requiere testeo, pero luego de probar yo solo el juego, tengo la idea de que será más rápido avanzar creando una estrategia y pensando en que se hará con cada personaje, en lugar de ponerle armas a todos y presionar Z repetidamente en combates, aunque tampoco intento que esto último sea imposible, creo que lo importante no es intentar que no se pueda hacer grinding, sino hacer que no sea lo más práctico, si a alguien no le gusta el sistema de combate y solo quiere avanzar en el juego para ver la historia no quiero que eso sea una molestia.
El juego tiene "limitaciones" por otras partes que hace que ses más dificil, pero ya subiré la demo para que lo prueben y me digan que les parece.
avatar
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Gracias : 15

Volver arriba Ir abajo

Re: Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por Bleuw el 2014-08-27, 23:42

Me ha gustado todo lo que leí. Y suscribo eso del testeo que has comentado en tus últimas palabras.
Sobre todo porque siendo un juego donde uno tiene libertad para armar los stats, uno puede terminar creando un personaje con 9999 de daño y 5 de vda, pero mata a todos de un golpe. o en el caso contario, alguien que por A o por B se terminó armando mal y queda estancado o afetacdo para lo que sigue del juego. Aunque es parte de lo que uno apuesta a la hora de armarse.
Lo que no quita que estando bien hecho no sea algo genial.
Y yo estoy también a favor de las peleas estratégicas, incluso con los enemigos más normales. pero que, como bien decís, no sea imposible el griding, porque Si ando caminando por un lugar donde los enemigos son débiles, yo quiero matarlos básicamente apretando, "atacar, atacar, atacar, atacar" para limpiarlos rápido. Pero siendo que estás al tanto de ello, no creo que pase. Solo que ya me pasó en algunos juegos hechos con maker que estoy 4 horas para matar un enemigo que encima no me sirve matarlo porque le llevo 25 niveles y ni ítems valiosos o plata relevante tira y quería comentarlo =p
Pero respecto al todo de tu proyecto, cada vez me va gustando más. Parece que cada cosa va a tener un propósito y no un montón de scripts que se ponen porque se ponen. Así que genial, espero ver más cosas pronto. :D

Saludos.
avatar
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Gracias : 114

Volver arriba Ir abajo

Re: Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por Ivans el 2014-08-28, 01:23

Bueno ya subí la demo para que lo prueben
avatar
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Gracias : 15

Volver arriba Ir abajo

Re: Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por Mackton el 2014-08-28, 20:29

Uh! Ya tenemos un demo! Que velocidad! A ver...
...
...Hmmm, para serte sincero, Ivans, pensé que el juego iba a ser un poco mas gracioso, teniendo en cuenta la premisa de la que parte. Me refiero a la parte argumental y los dialogos... La música, a mi entender, tampoco contribuye mucho a crear el ambiente. Quizas algo mas festivo, o alegre, hubiera estado mejor que el tono ominoso de las melodias.
Los mapas por otra parte, estan prolijos, pero los veo demasiado sencillos, muy pelados, carentes de atractivo visual... Como que no aportan mucho a la ambientación. Sobre todo, tratandose de la guarida de un demonio.

En los textos encontré algunas faltas de ortografia, y luego algunos scripts arrojaron mensajes en inglés... Para ser un juego que usa el RTP y scripts ajenos, lo noto un tanto descuidado en aspectos en los que se podia intervenir.

Como te habia mencionado antes, te recomiendo le eches un vistazo al juego de Bob´s Big Adventure, un clasico de rpgmaker.net que tiene exactamente esta temática, y tal vez te pueda servir de inspiración.



Lo encontrás siguiendo este Enlace

avatar
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 415

Gracias : 87

Volver arriba Ir abajo

Re: Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por Ivans el 2014-08-28, 22:16

Bueno, la música en general es bastante alegre, a menos que no hayas avanzado de la casa del demio (que serán unos tres minutos?). Quisiera que muestres los errores ortográficos que vayas encontrando porque generalmente presto bastante atención a la ortografía. A menos que te refieras a que el slime te llama señor y luego te tutea, pero no veo errores en los diálogos iniciales.

La casa del demonio está bastante vacía a propósito, si miras el piso y la ves desde afuera también te das cuenta de que tiene grietas y una planta le está creciendo, es decir, es más una casa abandonada que la "guarida" de un demonio, (cosa que nota tu primer aliado y te manda a renovarla...) Me parece que concuerda con la introducción del personaje, que sabe poco más que su nombre o cuanto tiempo tiene viviendo.

No sé si quisiera catalogar a mi juego como un juego gracioso, lo que es, es un juego que no toma su trama en serio, lo que se nota precisamente por la parte auditiva, algunos temas musicales (por eso me parece extraño el comentario de que deberían ser más festivos), el contraste de la sonorización lúgubre de la casa del demonio, y el demonio mismo con el efecto que se dá cuando te acuestas a dormir y algunas otras cosa en los diálogos.

Ahora voy a revisar el juego que mencionas porque esta vez si pusiste un link xP
avatar
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Gracias : 15

Volver arriba Ir abajo

Re: Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por xX Kyubey el 2014-08-28, 22:37

Estaba jugando la demo y encontré un par de cosas algo inusuales, bueno, en realidad es sólo una, pero es igual.

Al subir de nivel, el mensaje aparece en inglés: "Ctulhu is now Nivel 3" ... o algo así, no es algo que 'impida terminantemente' el jugarlo, pero se me hizo raro.

Luego, pues los mapas están bien hechos, el sistema de puntos repartibles entre las stats también funciona bien. No le doy una revisión más profunda porque no tengo el tiempo que quiero, pero hasta lo que ví, es prometedor, continuar como hasta ahora y revisar todos los mensajes, es todo.
avatar
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 265

Gracias : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por Mackton el 2014-08-28, 23:47

Ok Ivans, hago un breve reporte ortográfico de la intro, es un poco minucioso, pero supongo que es lo que necesitás, asi que ahí va... (Está bien escrita la intro a nivel literario, por lo que es una pena que la ortografía no acompañe)

* Pantalla 1
"cuánto" va con acento (está en una interrogacion)
"aquí" va con acento
"Horas" va con mayúsculas (es el comienzo de una oración)
"...quiero que se valla" debería ser "vaya"

*Pantalla 5 o 6 (Cuando aparece la cara del Demon:)
"Desde" (con mayúsculas porque es comienzo de una oración)

*Pantalla siguiente:
"Hasta" (con mayúsculas porque es comienzo de oración)

"Sobre la tierra mi poder..." (Sobre va con mayúsculas por ídem )

"...será absoluto." (Falta el punto y aparte)

"...brutalmente aniquilado." (falta el punto y seguido)

Primera pantalla de juego:
¿De dónde... (con mayúsculas por ser principo de una oración)

Por cierto,... (acá debe ir una coma) ...cuál era mi... (cuál lleva acento al estar en una interrogación)

Aparte de la ortografía, noté que cuando la rata te ataca, la animacion esta sobre la rata y no sobre el retrato del demonio, eso se presta a confusión.

Luego el mensaje de Subir de Nivel sale en Inglés, como comentó Kyubey, y debería estar en castellano.

* Cuando abre el cofre:
"¿Porqué guardo... (va con mayúsculas al ser comienzo de oración, y en castellano las preguntas se abren con un signo de interrogación. "porqué" se escribe todo junto).

Es todo por el momento, luego sigo revisando.
avatar
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 415

Gracias : 87

Volver arriba Ir abajo

Re: Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por Ivans el 2014-08-29, 00:18

ya veo que no puse ninguna mayúscula luego de puntos suspensivos ._. arreglaré eso y las tildes que falten. Es cierto que aún no me he tomado la maolestia de traducir todos los mensajes al español, tampoco me preocupé por eso porque aún está en la sección de borradores, y no afecta a la jugabilidad.


"porqué" se escribe todo junto).


cuando es pregunta va separado
avatar
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Gracias : 15

Volver arriba Ir abajo

Re: Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por Aarl el 2014-08-30, 00:10

Descargando la demo. Aunque también tendré que descargar el RTP... ¡Qué malo es formatear el ordenador sin almacenar algunas cosillas que molaba tener! D:

Me gusta la idea. Debatí conmigo mismo durante un rato y pensé que no sería mala idea echarte una pequeña mano con la música. Por si querías algún tema en especial o algo, yo te puedo echar un cable. xD

Te dejaré algo para que oigas de entre mis composiciones.
Mi SoundCloud

Y bueno, cuando pueda darte una opinión acerca de lo que vaya jugando de la demo, te contaré. De momento me gusta cómo lo tienes planteado. Me gusta que no sigas "lo típico", la historia del héroe, y seas un rato el malvado demonio jefe final. Siempre me ha gustado el recurso de los malos no son tan malos, ni los buenos tan buenos. Desde que lo vi en Watch Dogs me empezaron a interesar mucho las historias similares.

¡Mucha suerte con el proyecto!
Saludos~
avatar
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 145

Gracias : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: Demon's Quest: Primera Demo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.