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Iniciando la historia para mi proyecto.

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RPG Maker 2003 Iniciando la historia para mi proyecto.

Mensaje por IZzy el 2014-08-03, 04:41

Hola:

Honestamente dire desde este punto que no soy bueno para escribir historias, y es que mi proyecto iba a tener una de estas mas sencilla y centrada en casos postapocalipticos, lo que me di cuenta de que no cuajaba con mi objetivo principal. Mi idea siempre ha sido crear algo "oscuro" y "paranormal" en cierto punto ademas de justificado.

Anteriormente la historia de mi proyecto trataria de "un cazador que haria lo que un rey diria para salvar a su pueblo" adornando de sucesos con el futuro y pasado de la humanidad.

Despues de retomar el proyecto me decidi en hacer algo "diferente" y mas "morbido" asi que me dispuse a pensar en una historia corta, pero que a su vez justifique lo suficiente mi proyecto ya que no trato de que sea tan larga para que sea mas facil de entender. He estado escribiendo posibles argumentos, prologos, sinopsis, etc. con tal de lograr algo y pues se los presento

En el año 619 el grupo de asesinos "Sir`de`Morte" fue condenado a ejecucion por ley del gobierno,
entre el grupo de asesinos se encontraba: Rebert, Sara, Ouden, Mikhail, Rodd e Ivy.
Sus cargos son el haber ejecutado a mas de 600 personas a sangre fria con tal de
llegar al numero 666 para asi cumplir su deseo de tener un lugar especial en el infierno.

Sus planes fueron destruidos antes de llegar a ese numero gracias a la investigacion y seguimiento de las autoridades ademas que a su vez se encontraron a sus victimas mortales.

Al parecer no todo es gozo y diversion para los integrantes. Despues de su ejecucion
todos irian directamente al inframundo a pagar sus actos, pero uno de ellos logro escaparse
de ello aunque llegarian otros a tratar de llevarlo devuelta al infierno.

Mikhail, quien logra escapar de el infierno, logra colarse en el cuerpo de un joven quien
muere minutos antes pretendiendo quedarse con el...


Que opinan de el?

Me gutaria que me dieran su opinion para ver como podria mejorar ya que soy re maleta.

Saludos y Gracias por leer :)
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RPG Maker 2003 Re: Iniciando la historia para mi proyecto.

Mensaje por Jristz el 2014-08-03, 04:49

* Primera duda: ¿Cómo escapó? ya tendras que dar una convincente solucion.
* Segundo ¿Es el 619 de la tierra donde la mayoria ya se estaba muriendo por la peste o es otro mundo?
* Tercero y final: Inframundo es sinonimo de El Hades que es snonimo de Tantaro que es sinonimo de Infierno, segun diferentes credos y religiones ;)
Aparte de eso creo que está bien.
Como el tema de creacion de un villano decia "Cuando creen un mundo create el mundo entero para que concuerde con tu historia"
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RPG Maker 2003 Re: Iniciando la historia para mi proyecto.

Mensaje por IZzy el 2014-08-03, 05:02

Hola:

* Primera duda: ¿Cómo escapó? ya tendras que dar una convincente solucion.



De hecho si, se mostrara el como se escapa mediante gameplay en el inicio(es un ARPG).

* Segundo ¿Es el 619 de la tierra donde la mayoria ya se estaba muriendo por la peste o es otro mundo?



Es la Tierra, no sera un planeta distindo, supongo que te refieres a la palabra "gobierno"(la cambiare).

* Tercero y final: Inframundo es sinonimo de El Hades que es snonimo de Tantaro que es sinonimo de Infierno, segun diferentes credos y religiones ;)



Ese si es error, quiza era por que no queria repetir la palabra "infierno".

Aparte de eso creo que está bien.
Como el tema de creacion de un villano decia "Cuando creen un mundo create el mundo entero para que concuerde con tu historia"



Gracias, de hecho estoy haciendo un mundo mas oscuro y "survivar horror" de lo que originalmente era...

Gracias por comentar :)

Saludos
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RPG Maker 2003 Re: Iniciando la historia para mi proyecto.

Mensaje por Faye Valentine el 2014-08-03, 07:00

Buenas Izzy!

Bien, veamos acerca de tu historia.

Como historia, historia, es decir, como HISTORIA como tal, está vacía. Si es una sinopsis, pues muy bien, o un borrador de igual forma pero si esa es toda la historia del juego (lo dudo, confio en tus habilidades xD) está bastante vacía. Pero bueno, esto es solo un punto vago.

Discutamos un poco acerca de la historia: ¿por qué al llegar al número 666 de homicidios irían al infierno? ¿No es la muerte instantáneamente condenada con el infierno bajo la religión cristiana? Veo que nombras "un lugar especial", que quizá desvalidaría mi primer punto. Pero entonces surge otro: ¿por qué quieren un lugar especial en el infierno? ¿No es algo contradictorio hacer algo para perjudicarse así mismo sin ningún tipo de plan de por medio?

"(...) pero uno de ellos logro escaparse de ello aunque llegarian otros a tratar de llevarlo devuelta al infierno" ¿Pero es que no quería el infierno, pues? xD ¿O quiere seguir para cumplir la meta de los 666? En tal caso caemos al mismo punto: ¿por qué quiere ir a ESE lugar específico del infierno, sea cual sea?

Me gusta que decidas llevar una historia mórbida y oscura, ya que no hay muchas por allí y el plot como tal suena interesante, mas necesita desarrollo adicional. Por cierto, yo también te acompaño en la tarea de hacer un juego oscuro, aunque el mío creo que se catalogaría directamente como satánico xD

Un saludo

Faye Valentine
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RPG Maker 2003 Re: Iniciando la historia para mi proyecto.

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-08-03, 10:24

Desde un punto de vista objetivo, este resumen de sinopsis plantea una historia oscura en la cual llevarás a un personaje de naturaleza cuestionable con el objetivo de realizar macabros asesinatos para ganar una posición privilegiada en el infierno, a la par que evitas que las autoridades te atrapen y vuelvas de nuevo al cadalso.
Escenarios turbios y poco convencionales le pueden dar atractivo al juego.

Desde un punto de vista personal no me gusta el concepto en su totalidad:
Si los asesinos buscaran fama y reputación a través de los asesinatos para ser temidos y respetados por toda la región (con sobrenombres claro, ocultos) y así crear su leyenda o controlar el mundo clandestino, lo vería como una causa más justificada y coherente.

Del mismo modo vería más interesante si cuando son atrapados, Mikhail escapa de su ejecución y no una vez muerto del infierno.

Una vez libre puede seguir con su meta el solo, buscar nuevos miembros para levantar de nuevo el gremio asesino o incluso vengarse de las autoridades (¿y por que no? todo al mismo tiempo también es otra opción a tener en cuenta)

Supongo que ese punto tan ambiguo y religioso como el infierno y el 666 no me gusta.

Bueno, esto es todo lo que puedo decirte. ¡Espero que te sea de ayuda!  gcool 

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RPG Maker 2003 Re: Iniciando la historia para mi proyecto.

Mensaje por xX Kyubey el 2014-08-03, 16:44

En base a lo poco que leí, puedo decir sólo un par de cosas y opinar de manera constructiva en los siguientes puntos:

1. El propósito de la historia.

Simplemente tu historia carece de propósito aparente, los asesinos actúan al parecer con motivos muy pobremente fundamentados y Mikhail no posee un sentido que justifique sus acciones.

Lo que haría es quitarle lo de las "666 muertes". Incluso en éste caso matar sólo porque "eligieron ese estilo de vida" es muy aceptable.

Luego, Mikhail volvería del infierno en búsqueda de venganza o algo similar.

2. Los personajes

Si no malentiendo o tergiverso, los asesinos son unos desquiciados satanistas. Debo decir que me fascinó la premisa.

Lo que yo haría es un grupo de aristócratas o gente refinada, cada uno muy listo para su época, pues así tendrían las habilidades de asesinar a tantas personas y huir de la justicia.

Por cierto, si están tocados de la cabeza no, y repito NO hay que usar enfermedades mentales como excusa para su conducta, tampoco les pongas historias tristes, no sirve de mucho. ¿sabes de algo MUY perturbador? De gente que creció en una familia perfectamente normal, y sin embargo se convirtieron en Monstruos.
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RPG Maker 2003 Re: Iniciando la historia para mi proyecto.

Mensaje por IZzy el 2014-08-10, 03:09

Hola:

@InVariableZ: Te dire que si era un borrador ya que tenia 2 historias mas pero esta me gusto mas y ahora que ha pasado rato ya la tengo mas trabajada ademas de que se justifican varias cosas... me gusto mas esta historia morbida ya que pienso mucho en un Arpg con ambente de Survival Horror y una historia "loca" podria caer bien. Cuando tenga la Demo lista ya expondre la historia mucho mas elaborada y algunas dudas resueltas, y pues hay que darle caña a las historias oscuras compañero ;) (lo del lugar especial se refiere a que los personajes creen en la existencia de una "elite" del infierno que un demonio les promete al ser mayores de edad ya que los vigila desde niños, este demonio les pide una cuota de almas para pertenecer ahi. Pues bien este demonio tiene la culpa de marcar la existencia de estos 6 personajes para una ambicion suya...) , Muchas Gracias por el comentario :)

@BlazeCrimson: Lo que sucede es que mi prota que ya tengo desarrollado no se ve muy "rudo"(ya tengo el gameplay avanzado) a mi criterio puesto que la historia principal iba a ser muy "tradicional" y me he decantado por meter mucho paranormalismo en esta nueva, razon por la cual inclui el concepto de Infierno y cuerpo ajeno para dar una trama mejor en cuanto Alma Maligna y Cuerpo Bondadoso... lo del 666 no va mas alla de algo "ficticio-simbolico" es decir que no es lo fuerte o relevante, sin embargo me has dado una gran idea, Muchas Gracias...

@xX Kyubey: Jeje, te has dado cuenta que soy malo en desarrollo de historia :p, si bien ya he desarrollado mas este concepto(lo posteare completo en el post del juego) y mi idea no es tanto desarrollar un Heroe/Protagonista, sino un Personaje. Trato de escribir una situacion y trama que sea mas grande que ellos mismos y que en ese pequeño mundo ellos solo sean actores para algo mas atroz que quiza no escaparan. Mikhail solo sera un personaje(que controlaremos) que tendra la suerte que no tuvieron sus colegas, espero lograrlo como deseo. Muchas Gracias por la ayuda :D (Me estoy leyendo tus post, son muy buenos).

Gracias, me han ayudado, Saludos.
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RPG Maker 2003 Re: Iniciando la historia para mi proyecto.

Mensaje por Mackton el 2014-08-10, 05:10

Hola Izzy! Tu historia me parece muy original, y si apuntas a un Action RPG con elementos de Survival en materia de jugabilidad, creo que le viene como anillo al dedo.

Al ser el personaje un asesino, no habria problemas de "incongruencia moral" cuando el prota tenga que enfrentar hordas de soldaditos, pandilleros, guardaespaldas, policias, agentes de seguridad, o enviados del infierno que lo vienen a buscar. Es decir, no esta obligado a matar solo bichos bizarros onda cactus danzarines como los heroes de los jrpgs.

Al tener 66 asesinatos pendientes, tenemos 66 posibles misiones para el prota, tales como matar a politicos corruptos, estrellas de rock comercial, reyes abusivos, curas pederastas, viles proxenetas y demas exponentes de la fauna de la vida cotidiana. Todo acompañado por una banda sonora del mas duro metal...

Y por otro lado, las huestes infernales que lo persiguen constantemente, porque si llega a completar los 666 asesinatos, cumple el contrato con el rey demonio y queda libre de su influencia (la cual por alguna razon debera tener un valor significativo para el mandamas del averno). Mas lo pienso y mas me cierra, sobre todo porque justifica mucho el gameplay... Me retrotrae a ciertos planteos de Suda 51 (No More Heroes, Shadow of the Damn, Lollypop Chainsaw) en todos ellos hay personajes "autorizados" para masacrar gente sin piedad...

Todo el rollo de las 666 muertes, el lugar especial en el infierno y demas me parece lo suficientemente coherente para dar lugar a un buen juego, no me preocuparía demasiado por justificar cada punto y coma, o cada sinónimo... Ya de por si pensar que hay un señor de barba blanca en el cielo tiene bastante poca logica...
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RPG Maker 2003 Re: Iniciando la historia para mi proyecto.

Mensaje por IZzy el 2014-08-14, 04:18

Hola:

@Mackton: Vaya que has dado a que va la estructura del juego. Justo asi es como pense en elaborarlo y si bien es cierto que me gustaria no dejar casi nada al aire pero tambien se que si me preocupo por todo me volvere loco (denuevo), mas bien es para que no halla problemas acerca de lo que se me hace mas dificil a mi que es guion e historia.

Confieso que tengo un problema a la hora de esto asi que no deseo errar mas de lo debido.

La estructura del juego de dividira precisamente en almas pendientes por mandar al averno ademas de el por que de todo.Tengo pensado algo estilo Megaman en la que elegias cual ibas aunque no un cuadro con imagenes sino algo mas diferente...

De hecho si me inspiro un poco en Suda51.

Gracias por tu comentario!, Saludos.
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RPG Maker 2003 Re: Iniciando la historia para mi proyecto.

Mensaje por Skale el 2014-08-14, 21:17

Eh, me ha gustado eso último de elegir a tus víctimas estilo Megaman, tiene gracia y al mismo tiempo es macabro ktcagas xD.

El prólogo que nos cuentas me ha recordado a algunos juegos genéricos cuyo nombre no recuerdo, así que ésos los dejamos a parte. Sí concretamente me recordó a un juego (del maker, de hecho) sobre un tío que llegó a convertirse en enemigo de toda la humanidad... el título no recuerdo cómo era, pero también era una historia sórdida con muerte y violaciones por todos lados (lo curioso es que eso estaba mezclado con invocaciones en plan esper de Final Fantasy, pero bueno xD).

Si recuerdo el nombre te lo he de decir, puede que te sirviera de inspiración. Desde luego la historia era la bomba.

Luego vi que hablan de detalles sobre tu prólogo que no cuadran... pero para mí sí que cuadran. O sea, el año patatín en la Tierra puede ser de un nuevo calendario o incluso de una nueva civilización. Podría estar sucediendo mil años en el futuro o tres mil en el pasado y daría igual, ambos sitios podrían llamarse ese año patatín.

Me gusta que "el gobierno" sea el malo, como en la vida real ;D. ¡Ánimo con ello!
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RPG Maker 2003 Re: Iniciando la historia para mi proyecto.

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