Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Héroes vs enemigo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que mecánica crees te parece más adecuada (para peleas de bosses) teniendo en cuenta el concepto del juego?

15% 15% 
[ 2 ]
46% 46% 
[ 6 ]
8% 8% 
[ 1 ]
31% 31% 
[ 4 ]

Votos Totales : 13

Héroes vs enemigo

Mensaje por Ivans el 2014-08-02, 20:49

Hola todos, estaba haciendo mi juego cuando se me ocurrió esta questión. Normalmente en los rgp con batallas por turno hay un grupo de héroes y un villano o lo que sea. O tal vez hay muchos villanos pero la mecánica de las peleas finales (o contra bosses) suele ser el grupo de héroes contra el enemigo, que por lógica podemos asumir que debe tener un poder equiparable al equipo, y luego, mayor al de algún héroe particularmente. Y cómo mi juego se trata de que eres un demonio, pensé que probablemente parecerían un grupo de debiluchos si pongo a mi equipo a pelear contra un héroe, entonces que piensan de la mecánica de un personaje controlado por el jugador (en este caso un demonio) contra un grupo de héroes (que serían los enemigos)?
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Re: Héroes vs enemigo

Mensaje por Bleuw el 2014-08-02, 21:45

Imagino que depende de como se haya dado el juego.
Si a lo largo del juego tuve un equipo de 5 y en el jefe final solo manejo a uno, me voy a desilusionar. Pues soy de esos jugadores que gusta de subir de nivel a todos. Aunque sí admito que sería una gran sopresa e incluso me llegue a gustar (Solo si no lo sé) pero saber de antemano que mis compañeros son solo unos extras de combate no me llama la atención.
Quizá que exista la variante de acuerdo a lo que respondas en X escena donde te de a entender que podés terminar tanto con tu grupo o solo, peleando contra el enemigo.
Ahora, si es un juego de un solo jugador, o sea, un solo protagonista. no veo inconveniente.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Mensaje por Skale el 2014-08-13, 21:36

No está en la encuesta, pero yo voto por...

tu grupo de bichos demoníacos variados (que podrían incluir demonios, mostruíllos varios, bandidos o piratas, etc.) Vs. TODO EL RESTO xD

Eso nos puede llevar a pelear contra el grupo final de héroes matadragones del copón, of coz! Pero también contra heroicillos menores que empiezan sus aventurillas o simplemente son ineptos y ya, así como contra turbas enfurecidas de lugareños, misioneros solitarios con superpoderes antidemonios y, sin lugar a dudas, contra otros malos que nos caen mal porque les falta ética profesional maligna.

Y... mierda, estoy dando el argumento de Legend Of Mafia . Pero bueno, ese tipo de cosas nunca aburren. Yo siempre votaré por que el malo sea el protagonista xD.
Skale
Novato
Novato

0/3

Créditos 189

Mensaje por Mackton el 2014-08-13, 21:59

Yo voto por la segunda, tu grupo de demonios y monstruitos contra varios heroes. Las ideas que tiró Skale estan buenisimas, sobre todo las de los heroicitos principiantes y la de los misioneros locos matademonios. Esos podrian ser como bosses intermedios.
Controlar varios demonios y monstruos con distintas habilidades me parece que hace el combate mas entretenido. Tal vez incluso tengas que escoger que tipo de generales demonios llevas a cada combate, segun a quien enfrentes.

Muy buena la encuesta!
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 415

Mensaje por Skale el 2014-08-13, 22:25

@Mackton escribió:Controlar varios demonios y monstruos con distintas habilidades me parece que hace el combate mas entretenido. Tal vez incluso tengas que escoger que tipo de generales demonios llevas a cada combate, segun a quien enfrentes.

Totalmente de acuerdo, la variedad es una cosa magnífica... y si además uno puede hacer tácticas con variedad, pues mucho mejor. Incluso podría haber logros especiales por acabar una misión con el general a quien peor se le dé (por ejemplo, podríamos tener al caballero espectral supersofisticado que se va de jefe Warrior ... y eso molesta mucho al bandido zarrapastroso y gañán Pirate , que por honor personal lo reta a que es capaz de hacer él lo mismo a su manera, incluso con mejores resultados xD; eso te podría dar, por ejemplo, que el general bandido encuentra un tesoro, o que desvalija a sus enemigos después de matarlos o incluso que aprende una técnica nueva con algún efecto interesante, sus características suben, etc.).

La leche, ya me estoy saliendo de madre otra vez ^^u. Los malos protas me gustan, qué le vamos a hacer...
Skale
Novato
Novato

0/3

Créditos 189

Mensaje por erickn el 2014-08-14, 00:41

Depende de la pelea, puedes aplicar las cuatro opciones en diferentes peleas. Pero si me haces elegir solo una opción: Contra un solo héroe. Al menos la mayoría de batallas.

Viendo el estilo de tu juego, podrías tirar mucho de personajes cliché.
Puedes usar el típico héroe solitario occidental (Dragonborn, Geralt de Rivia), el heroe silencioso (link) que te ataca sin decirte nada, el heroe pelopincho metrosexual típico de los jrpg, el mago que usa piro+++x+-++--/++*+ √+², etc etc.
Aunque en grupo también quedarían bien. No lo sé, mi consejo sigue siendo el mismo: Usa varias formas de boss fight para dar variedad al juego.
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por Sakarisei el 2014-08-14, 01:39

A mí esta propuesta me parece de lo más interesante, ya que se rompe el típico estándar de héroe contra el villano, pero... si lo deseas, yo por mi parte prefiero el villano contra el grupo de héroes, principalmente porqué no todas las historias tienen que acabar con un héroe que acaba con él, tal y como si fuera el salvador del mundo... Pero bueno, buena suerte en ese caso Ivans.
Sakarisei
Novato
Novato

0/3

Créditos 65

Mensaje por Skale el 2014-08-14, 21:22

@Sakarisei escribió:A mí esta propuesta me parece de lo más interesante, ya que se rompe el típico estándar de héroe contra el villano, pero... si lo deseas

Hombre, compañías del palo de NipponIchi llevan haciendo sagas de protas malvados contra héroes buenecísismos desde el albor del milenio... A mí me gusta que los protas sean los malos (que según mi filosofía son más buenos que los buenos, mientras que los buenos siempre han sido los malos xD) y si además hay más bandas de malos que se matan entre sí, pues mucho mejor xDD.
Skale
Novato
Novato

0/3

Créditos 189

Mensaje por Poka el 2014-08-15, 09:57

Mira tío... SI haces que los monstruos pierdan contra los héroes (pero de calle, en plan humillados) y así el juego se acabé como debería, serás mi ídolo... xD
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2566

Mensaje por Ivans el 2014-08-15, 12:49

Pues no puedo creer que la última opción haya sido la segunda más votada, es exactamente lo que no quería hacer (y no haré).
En la primera ciudad que ya hice todas son peleas grupales (solados, y heróes con soldados) pero si habrán ciertos bosses que peleen solos, aunque no sean humanos, ej un ángel (que es comprensible que sea más fuerte que un demonio o monstruo) o algún otro demonio mayor. Tambien tomaré en cuenta las sugerencias. (menos la de pokaranero, los heroes morirán Pirate
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por elizavet el 2014-08-15, 18:54

ami lo que me resulta curioso es que aya dudas... por ejemplo heroe o villano depende de que punto de vista o vando estes, en su juego los heroes son los villanos por lo que afirmas que los protagonistas moriran cual cosa no seria la prmera ves que se ve en rpg maker o juegos comerciales tales como obscure que tomabas el manejo de un personaje y solo havia una vida , cada personaje tenia una historia y en cualquier momento podian morir cambiando la trama y el recorido del juego.
por otro lado por que no pones un poco de todo una variedad dependiendo de la trama de la historia y desaroyo?
por otro lado cabe decir que un angel y un demonio son exactamente las mismas criaturas y paradojicamente la criatura que llamamos demonio no existe solo existen los angeles demonio es un titulo y significa literalmente : aquel que se opone a.... (es como satanas que es un titulo que significa literalmente el opositor) por lo que primero deves de crear en su trama una definicion espesifica de codigos morales de cada bando, no basta con decir bueno o malo.
mi sugerencia que hara muchisimo mas atractivo su juego de guerras de poderes es simple, ve alternando bandos.
por otro lado los heroes mas poderosos no comienzan con un gran poder y siempre comenzaron en el nivel mas bajo la suma de experiencias y recorido les da el poder que poseen cuanto mas an vivido y sufrido mas poderoso es un heroe .
por otro lado un villano es la paradoxa del protagonista es lo mas similar que ay al protagonista en toda la trama solo cambia las deciciones elejidas.
un heroe no es bueno y un villano no es malvado solo depende tras que cristal se observe o simplemente si uno mira con detenimiento el por que actua como actua.

p.d: su trama no es tan distinta de la trama principal de los libres : la leyenda de huma, el ejercito de takhisiss ,el amanecer de los dragones , la torre de ysthar y la nueva generacion; de la popular serie de nobelas de los 80 dragonlance quizas deverias leer esos libros para tomar ideas.dichas novelas podsen personajes que en ocasiones son malbados en ocasiones buenos y solo recoren un mundo desolado por las peleas de los dioses de luz y oscuridad para intentar sobrevivi y defender a los que aman, puedo decirle sin desmantelar la trama de dichas novelas que uno de los pratagonistas es conocido y temido por ser el mago oscuro mas temido y poderosa de dragonlance y su papel es tan importante que lo llega a enfrentarle directamente con la diosa que presisamente le da poder : takhissis cual sera el resultado? lee los libros para averiguar quien sale airoso de la batalla o si realmente ay un vencedor de tal contienda :3 .
elizavet
Novato
Novato

0/3

Créditos 66

Mensaje por Ivans el 2014-08-15, 19:38

gracias por los comentarios elizavet

por ejemplo heroe o villano depende de que punto de vista o vando estes, en su juego los heroes son los villanos por lo que afirmas que los protagonistas moriran cual cosa no seria la prmera ves que se ve en rpg

Cuando he dicho "héroes" en este post, no me refiero a los héroes de la trama (no me refiero a los protagonistas) sino a la figura típica del "heroe" dentro del género rpg. Por eso el comentario de "muerte a los héroes" (es decir, los protagonistas/monstruos y demonios, ganan).
Y en cuanto a los de ángeles y demonios, podria decir que: si los ángeles son poderosos porque están al servicio de dios, los demonios, aunque "nacieron" con el mismo poder puden haberlo perdido al alejarse de el.

Y luego, aunque el origen de la figura del demonio es sacada del cristianismo, creo que se ha vuelto un personaje bastante independiente y es posible que me invente un origen/significado distinto para mi juego si así lo quiero ej. los demonios vienen del mundo de los demonios que está bajo tierra y son malvados porque están lejos de dios (que está en el cielo)

Y no he revelado mucho de la trama (que no hay mucha, tampoco), pero si te interesa saber más del concepto en general puedes ver el post de mi juego.. (porque aqui no he dicho mucho de la trama pero ya dices que se parece a no se que novelas ._.)

http://www.mundo-maker.com/t10524-demonios-y-heroes-titulo-sujeto-a-cambios
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por Sakarisei el 2014-08-16, 00:29

@Skale escribió:
@Sakarisei escribió:A mí esta propuesta me parece de lo más interesante, ya que se rompe el típico estándar de héroe contra el villano, pero... si lo deseas

Hombre, compañías del palo de NipponIchi llevan haciendo sagas de protas malvados contra héroes buenecísismos desde el albor del milenio... A mí me gusta que los protas sean los malos (que según mi filosofía son más buenos que los buenos, mientras que los buenos siempre han sido los malos xD) y si además hay más bandas de malos que se matan entre sí, pues mucho mejor xDD.

Si a ver, y también Kalypso y su saga de Dungeons. Lo que pasa es que ver de villanos que se enfrentan a los héroes de mazmorras, no es una temática fácil de verse, pero a su vez muy interesante.
Sakarisei
Novato
Novato

0/3

Créditos 65

Mensaje por elizavet el 2014-08-16, 08:18

@Ivans escribió:
1-Y en cuanto a los de ángeles y demonios, podria decir que: si los ángeles son poderosos porque están al servicio de dios, los demonios, aunque "nacieron" con el mismo poder puden haberlo perdido al alejarse de el.

2-Y luego, aunque el origen de la figura del demonio es sacada del cristianismo, creo que se ha vuelto un personaje bastante independiente y es posible que me invente un origen/significado distinto para mi juego si así lo quiero ej. los demonios vienen del mundo de los demonios que está bajo tierra y son malvados porque están lejos de dios (que está en el cielo)

3-Y no he revelado mucho de la trama (que no hay mucha, tampoco), pero si te interesa saber más del concepto en general puedes ver el post de mi juego.. (porque aqui no he dicho mucho de la trama pero ya dices que se parece a no se que novelas ._.)

1-los angeles no reciven el poder de dios sino de sus mismas aciones, es cierto que estos pueden recivir aumentos de poder por orden de dios pero tambien pueden obtener mas poder por si mismo absorviendo el mismo alimento de yavhee (referencia cristiana) que no es otra que la adoracion del hombre, al hacer este echo abandonan su mision por lo que fueron creados y reciben el titulo de diablo ;no ostante no reciven restricion ni reduccion de poder .
si siguen engullendo adoracion y aumentando sus adeptos un demonio menor puede conbertirse en un dios por mera acumulacion de adoracion.

de echo en la cultura asiatica no se tienen dioses sino yokais especia de demonio superior de poder descomunal los yokais pueden ser bondadosos o maquiavelicos pero todos reciven el titulo de yokai= demonio superior.
el nacimiento de un yokai es simple = acumulacion de poder o obtencion del mismo.

su obtencion puede ser diversa puede ser simple alimentandose de poder espiritual de otras criaturas alimentandose del corazon de los hombres osease reciviendo su energia tanto si es por adoracion temor o simplemente en el caso concreto de las suchuboos la energia misma sexual; tambien puede ser por nacimieto cuando los demonios se reproducen sus crias reciven el mismo poder que sus padres siendo necesaria el dominio de las mismas habilidades, dichas crias pueden desaroyar sus propyas abilidades o simplemente aumentar y mejorar las que reciven que recuerdo que desde su nacimiento es una mescla de los poderes de sus padres, en la cultura asiatica un yokai no es necesariamente un demonio pura sangre pura de echo algunos yokais mas populares son decendencia o son directamente semidemonios (hijos de demonios y humanos tambien puede ser un humano que por acciones o ritos se conbierte mediante su propio poder en demonio).

no obstante todos los demonios obtienen y aumentan su poder de tres formas principales y por este horden 1:entrenando y usando sus poderes
2:alimentandose de los corazones de los humanos ya sea absorviendo sus sueños sentimientos emociones y adoracion
y 3: absorbiendo cualidades de otros demonios y o humanos (frecuentemente que se conbertian en yokais lo hacian mediante el uso de la migromancia usando de base restos de los cuerpos de los demonios, los demonios tambien pueden dar a los humanos o otros demonios siendo abituales en padres de semidemonios regalos en forma de armas armaduras o talismanes protectores a sus hamantes humanos y su decendencia para protejerlos de su propio poder y de los otros demonios y humanos*,dichos objetos son hobjetos magicos y en la actualidad aun existen muchos catalogados y otros que se posee conocimiento de su existencia pero no de su paradero la tabla huija es uno de dichos objetos que actualmente se puede allar santificada con relatiba facilidad pero todo objeto demoniaco pose maldicion y concretamente la tabla huija absorbe y marca la mente y vida de aquellos que la practica tarde o temprano el que "juega" con ella lo lamenta no obstante obtiene las respuestas que solicito su cordura y salud es el precio que los espiritus reclaman)

3. conozco el argumento de su juego y me reafirmo en lo dicho. me gusta el toce torpon y humoristico que as decidido tomar y me recuerda un poco al diablillo catalan de IMP.
como bien abras notado el fuerte de tu juego no es precisamente las mazmorras no obstante se me ocurre una razon para darle mas protagonismo a dicho punto.

usa las mazmorras para obtener objetos magicos para dar poder y hebolucionar tus tropas demoniacas y oculta reyes demoniacos en sus mazmorras para poder "contratar" a razas de diablos.

deves pensar tambien que RPG maker puede desarollar juegos RPG online siendo estos como ragnarok online,

su juego en niveles avanzados podria poseer unas opciones muy interesantes para abrir un servidor P2P online permitiendo al usuario enfrentarse a otros usuarios.

tambien podrias usar las mazmorras como puente de coneccion entre diferentes usuarios y que permitiesen obtener tropas especiales unicas de esa forma.

piense en las posiblidades para su juego y se consiente que personalmente le veo atractivo comercial.

*: dichos objetos pueden aumentar el poder de sus poseedores y en algunos casos pueden absorver cualidades de sus portadores , ejemplo : la armadura berserk de gatsu en la serie berserk: dicha armadura le da proteccion total contra fuerzas divinas malignas y humanas no obstante es un demonio que devora su vida en cada uso .
es posible hacer que esos objetos absorvan poder o den cualidades especiales a sus usuarios

p.d: puedo ayudarle en lo que se refiere a informacion de diablos o seres no humanos ya que dicho tema es de mi agrado y poseo sierta informacion bastante mas superior a la media...por ejemplo sabias que los vampiros pueden ir libremente bajo la luz del sol pasados determinados años? sabias que todo vampiro es un semidemonio y que licantropos y vampiros en realidad son la misma cristura ( se confunde licantropo con balverino)
elizavet
Novato
Novato

0/3

Créditos 66

Mensaje por Ivans el 2014-08-16, 14:33

Muy interesante la información de demonios, pero no creo que me apegue mucho a ese tipo de folclore. Mi demonio no va a tener muchos seguidores que digamos. Pero es curioso que digas que pueden ganar fuerza "alimentándose de los corazones humanos" aunque sé que no lo decías de forma literal, pero la clase "demonio" que hice para mi juego se especializa en comerse al enemigo xP (tiene mordida/come hombres/devorador de almas).
Y en cuanto a todo lo demás (que servidores p2p, que atractivo comercial) El proyecto sigue en fase de borrador y lo más probable es que avance bastante lento...
pero si te interesa, cuando tenga algo avanzado para poder mostrar de forma básica las principales características del juego (algo como la demo de una beta, o la beta de una demo..) te puedo mandar para que me des opiniones y sugerencias más precisas respecto al juego. Para esto no faltaría demasiado, los eventos ya están hechos hasta la conquista de la primera ciudad y la cutscene que viene luego, pero estoy modificando otras mecánicas del juego (clases, distribución de puntos, items etc) y la caracterísitca del ejército está bastante simple.

P.D. en la wikipedia dice que licántropo es un hombre lobo ._.
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por elizavet el 2014-08-16, 17:16

@Ivans escribió:1- Pero es curioso que digas que pueden ganar fuerza "alimentándose de los corazones humanos" aunque sé que no lo decías de forma literal,
2- pero la clase "demonio" que hice para mi juego se especializa en comerse al enemigo xP (tiene mordida/come hombres/devorador de almas).
3-Y en cuanto a todo lo demás (que servidores p2p, que atractivo comercial) El proyecto sigue en fase de borrador y lo más probable es que avance bastante lento...
4-pero si te interesa, cuando tenga algo avanzado para poder mostrar de forma básica las principales características del juego (algo como la demo de una beta, o la beta de una demo..) te puedo mandar para que me des opiniones y sugerencias más precisas respecto al juego. Para esto no faltaría demasiado, los eventos ya están hechos hasta la conquista de la primera ciudad y la cutscene que viene luego, pero estoy modificando otras mecánicas del juego (clases, distribución de puntos, items etc) y5- la caracterísitca del ejército está bastante simple.

P.D. en la wikipedia dice que licántropo es un hombre lobo ._.

1-puede comerse a los hombres en sentido literal pero cuando hable de corazones humanos me referia a las sensaciones emociones y sentimientos, en ocasiones puede ser el dolor el sufrimiento la suerte la alegria recuerdos felicidad (dementores en harry potter alimentaban de buenos recuerdos la felicidad y las almas) el miedo el amor el sexo el odio.....
2- revisa el punto 3 de la respuesta anterior ya hice mencion de esa cualidad . absorbiendo poder de otros demonios ya sea comiendo sus carnes o sus emociones (como lo del corazon de hombres)
3- estoy conbencida que abria que hacer algunos cambiospara que fueran presisos entre otras cosas hacer un poco chibi el prota que actualmente es un necrofago o alma errante (concretamente es un guardian espectral , un mero vijilante de las fronteras del bosque durmiente osease un peon)para que su especto fuera un tanto mas divertido para hacer que pocos le tomen en serio no obstante bajo esa mascara cuca y mona se alla una mente retorcida y maquiavela que poco a poco ara crecer su fama y poder.
4- cuando llegue el momento encantada probare su juego y le dire mi opinion pero señalare los puntos fuertes y condenare los errores se consiente de eso.
5- las caracteristicas simples en ocasiones son las mas eficases mira pokemon desde 1988 explotando el mismo producto
mi consejo primordial es que te centres en mantener el aspecto comico de su protagonista que de echo ya as comenzado con esa base y pasar a la hironia y el sarcasmo a niveles mas desaroyados del juego como signo de desaroyo del mismo.
elizavet
Novato
Novato

0/3

Créditos 66

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba