Quedada del ChatBox
Conectarse
Estadísticas
Tenemos 2162 miembros registrados.El último usuario registrado es chichox.
Nuestros miembros han publicado un total de 37844 mensajes en 4922 argumentos.
Últimos temas
» Denme su opinión sobre este spritepor orochii Hoy a las 4:53 pm
» Relato de Seytan
por jehyknaria Hoy a las 4:44 pm
» Saludos gente
por orochii Hoy a las 4:43 pm
» CONCURSO DE TROFEOS (Nº2)
por EdénTheGame Hoy a las 4:40 pm
» Vehiculos por agua
por heroZX Hoy a las 4:32 pm
» script Titulo animado -Modificacion-
por Felipe_9595 Hoy a las 4:27 pm
» Galeria de Dibujos
por Wecoc Hoy a las 3:32 pm
» D.R.E.A.M.S [RPGXP] [DEMO 2.0!]
por ZeroTwilight Hoy a las 3:05 pm
» Ganar dinero con el maker
por gerrtunk Hoy a las 12:57 pm
» Quisiera información ANTES de descargar VX Ace
por orochii Hoy a las 10:29 am
Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Topic de screens----------------------------------------
[Recurso]Sistema de batalla lateral[RPGVX]
[Recurso]Sistema de batalla lateral[RPGVX]
Bueno encontré este sistema de batalla lateral para el rpg maker VX,en un post de taringa.net.Nose si ya lo hay,pero si es que lo hay me parece que es para el XP.Bueno,seguimos.
DESCARGA EL SCRIPT
Descaguen el "RPG Tankentai Sideview Battle System v3.3b & ATB v1.1d" que largo.... bien en pocas palabras "descargen ese bonito sistema de batalla... como el de Final Fantasy II... de aqui:
Descarga
PD: El lugar de donde lo van a bajar tienen que registrarse o hacer login.
INSTALANDO EL SCRIPT
Bueno ahora que entren a esa pagina ustedes se preguntaran: Y que descargo???, pues descargaran lo siguiente:

Esos son demos, los demos son demostraciones de como funciona el sistema y aparte traen el script adentro para ser copiado y usado.
Bueno como todos sabemos,necesitas descomprimir lo que bajaste a una carpeta... cuando termines de descomprimir, Necesitaras buscar dentro del archivo descomprimido una carpeta llamada Data... abrela y busca un archivo llamado Script.rvdata se parece a esto:

copia ese archivo y si tu juego se llama algo a si como: "Juego Feliz" busca la carpeta llamada Juego Feliz en tu pc, abrela, abre la carpeta Data y pega el archivo ahi... ahora el script se encuentra en tu juego.
Ahora viene lo dificil:
ADAPTANDO LAS GRAFICAS
Ves la carpeta llamada Graphics?? si??, bueno pues en ese folder puedes poner todas las imagenes escenciales para que tu juego funcione bien con el sistema lateral, cosas como sprites, imagenes, animaciones para la batalla, rostros, etc...
como?? la forma de hacer esto es muy sencilla:
1. LA CARPETA CHARACTERS: en esta carpeta pones los sprites o imagenes de tu heroe y sus amigos... para que el programa tome tus imagenes necesitas poner enfrente del nombre de la imagen el simbolo: "$" por ejemplo: $Heroe.PNG, $Amigo1.PNG, etc... puedes crear buenos personajes en estas paginas:
Personaje Masculino
Personaje Femenino
2. LA CARPETA FACES: aqui hay un problema, algunas personas tiene el problema de que el rpg maker vx no les toma el rostro que crean.. solo toma 2 o 3 sprits de la imagen, bueno yo se como resolver esto... solo descargen la imagen que puse, y copien sus rostros sobre ella... ahora tienes tus propios rostros en el juego.
Nota: los rostros necesitan estar en formato de pixeles tamaño 96x96.
3. LA CARPETA FOLDER: Esta es improtante... no olviden copiar de la carpeta system del DEMO, las imagenes que encuentren ahi... en esta carpeta pones imagenes que cambian la apariencia del sistema de batalla, y del menu en si.
ahora estas listo para usar el systema de batalla.
Una cosilla.En la pagina desde donde lo descargan,tiene una F.A.Q pero esta en ese aburrido ingles.... a si que yo la pondre al español.
FAQ de Mr. Bubble:
por que mi juego se ve asi??:

Necesitas crear tu personaje algo como esto:

no olvides de poner un $ al comienzo del nombre del archivo ( $ralph.png ) y debes copiarlo en tu carpeta de CHARACTERS.
Debido a mucha confucion con este error, he decidido explicar mas a fondo como solucionarlo, lo que sucede es que por lo general la gente tiene mas de un personaje en el archivo png o imagen que usan de personaje... que significa esto??? significa que hay varios personajes en el mismo grafico, por ejemplo los que vienen incluidos en el juego. veran que cuando seleccionan los personajes que vienen con el juego, son varios los que aparecen para escoger, creo que son 6 por seccion, ejemplo la seccion "Evil" tiene 6 personajes para escoger, y el sistema de batalla lateral los toma a todos por estar en el mismo grafico, por eso les dije que debian crear su propio personaje y dejarlo como un grafico unico.
"Me sale este error??, que significa?:
Script 'Sideview1' line 480 (or 484): NoMethodError occurred
undefined method '' for nil:NilClass" "
significa que estas cargando un juego guardado. siempre usa un nuevo juego cuando añadas un script, no quiero decir que crees un nuevo juego desde cero, si no que cuando lo vayas a jugar no lo hagas con el save game.
Espero que les haya servido.
Salu2
DESCARGA EL SCRIPT
Descaguen el "RPG Tankentai Sideview Battle System v3.3b & ATB v1.1d" que largo.... bien en pocas palabras "descargen ese bonito sistema de batalla... como el de Final Fantasy II... de aqui:
Descarga
PD: El lugar de donde lo van a bajar tienen que registrarse o hacer login.
INSTALANDO EL SCRIPT
Bueno ahora que entren a esa pagina ustedes se preguntaran: Y que descargo???, pues descargaran lo siguiente:

Esos son demos, los demos son demostraciones de como funciona el sistema y aparte traen el script adentro para ser copiado y usado.
Bueno como todos sabemos,necesitas descomprimir lo que bajaste a una carpeta... cuando termines de descomprimir, Necesitaras buscar dentro del archivo descomprimido una carpeta llamada Data... abrela y busca un archivo llamado Script.rvdata se parece a esto:

copia ese archivo y si tu juego se llama algo a si como: "Juego Feliz" busca la carpeta llamada Juego Feliz en tu pc, abrela, abre la carpeta Data y pega el archivo ahi... ahora el script se encuentra en tu juego.
Ahora viene lo dificil:
ADAPTANDO LAS GRAFICAS
Ves la carpeta llamada Graphics?? si??, bueno pues en ese folder puedes poner todas las imagenes escenciales para que tu juego funcione bien con el sistema lateral, cosas como sprites, imagenes, animaciones para la batalla, rostros, etc...
como?? la forma de hacer esto es muy sencilla:
1. LA CARPETA CHARACTERS: en esta carpeta pones los sprites o imagenes de tu heroe y sus amigos... para que el programa tome tus imagenes necesitas poner enfrente del nombre de la imagen el simbolo: "$" por ejemplo: $Heroe.PNG, $Amigo1.PNG, etc... puedes crear buenos personajes en estas paginas:
Personaje Masculino
Personaje Femenino
2. LA CARPETA FACES: aqui hay un problema, algunas personas tiene el problema de que el rpg maker vx no les toma el rostro que crean.. solo toma 2 o 3 sprits de la imagen, bueno yo se como resolver esto... solo descargen la imagen que puse, y copien sus rostros sobre ella... ahora tienes tus propios rostros en el juego.
Nota: los rostros necesitan estar en formato de pixeles tamaño 96x96.

3. LA CARPETA FOLDER: Esta es improtante... no olviden copiar de la carpeta system del DEMO, las imagenes que encuentren ahi... en esta carpeta pones imagenes que cambian la apariencia del sistema de batalla, y del menu en si.
ahora estas listo para usar el systema de batalla.
Una cosilla.En la pagina desde donde lo descargan,tiene una F.A.Q pero esta en ese aburrido ingles.... a si que yo la pondre al español.
FAQ de Mr. Bubble:
por que mi juego se ve asi??:

Necesitas crear tu personaje algo como esto:

no olvides de poner un $ al comienzo del nombre del archivo ( $ralph.png ) y debes copiarlo en tu carpeta de CHARACTERS.
Debido a mucha confucion con este error, he decidido explicar mas a fondo como solucionarlo, lo que sucede es que por lo general la gente tiene mas de un personaje en el archivo png o imagen que usan de personaje... que significa esto??? significa que hay varios personajes en el mismo grafico, por ejemplo los que vienen incluidos en el juego. veran que cuando seleccionan los personajes que vienen con el juego, son varios los que aparecen para escoger, creo que son 6 por seccion, ejemplo la seccion "Evil" tiene 6 personajes para escoger, y el sistema de batalla lateral los toma a todos por estar en el mismo grafico, por eso les dije que debian crear su propio personaje y dejarlo como un grafico unico.
"Me sale este error??, que significa?:
Script 'Sideview1' line 480 (or 484): NoMethodError occurred
undefined method '' for nil:NilClass" "
significa que estas cargando un juego guardado. siempre usa un nuevo juego cuando añadas un script, no quiero decir que crees un nuevo juego desde cero, si no que cuando lo vayas a jugar no lo hagas con el save game.
Espero que les haya servido.
Salu2

choplinero- Iniciado

-

50
Re: [Recurso]Sistema de batalla lateral[RPGVX]
gran aporte, muy buen script ^^
PD: esto va en scripts .__.
PD: esto va en scripts .__.
Un script también es un recurso, es normal confundirse con el lugar donde postearlo, no pasa nada. Igual gracias por el aviso znl y gracias a choplinero por el aporte. Lo muevo a scripts, un saludo.

Rido- Veterano

-

8026
El Tankentai "original" xD. Como aviso, el Tankentai fué adaptado al XP, no viceversa ;P. Atoa y compañía (quién sabe cómo...) fueron los que lo pasaron para el XP, Enu fué su creador en el VX (Enu es un japonés).
Excelente aporte, puede verse simplón, pero éste sistema es altamente personalizable, tanto que de un juego a lo FF IV puedes hacerlo fácilmente parecido a lo RM2k3 (al menos yo estoy haciéndolo y no me ha costado mucho más que mirar en las configuraciones).
Saludos y suerte,
Orochii Zouveleki
Excelente aporte, puede verse simplón, pero éste sistema es altamente personalizable, tanto que de un juego a lo FF IV puedes hacerlo fácilmente parecido a lo RM2k3 (al menos yo estoy haciéndolo y no me ha costado mucho más que mirar en las configuraciones).
Saludos y suerte,
Orochii Zouveleki
Buenas necesito ayuda muy urgente... quiero hacer que mi personaje al hacer una habilidad desaparezca y aparezca la habilidad nada as tipo invocacion ¿como pedo hacerlo? es que no se como hacer que desaparezcan los personajes

Rafyta- Soñador

-

122
pues postea tu problema en ayuda y no me hagas necroposting de casi un año tio
y encima para preguntar una cosa que no tiene que ver nada con este topic
cada vez os superais mas
y encima para preguntar una cosa que no tiene que ver nada con este topic
cada vez os superais mas

Dangaioh- Moderador

-

4569