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Mis dudas (RPG Maker VX Ace)

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Mis dudas (RPG Maker VX Ace)

Mensaje por PeTaKaZ el 2014-08-01, 21:52

Hola! Quería aprovechar para sacarme algunas dudas del RPG Maker VX Ace.

1) ¿Se pueden agregar items coleccionables que hayan por todo el mapeado? ¿ y se puede hacer que te diga por ejemplo "tienes 1 de 20"?

2) ¿Cómo se puede hacer para matar enemigos fuera del modo batalla? o sea, dando con una espada en el mapeado a algunas bichos, aparte de las posibles batallas apartes.

3) ¿Cómo se hace para poner otro tipo de inventario? ¿Hay que usar scripts?

Bueno, por ahora estas son mis preguntas. Desde ya, muchas gracias para el que me ayude con esto!  notworthy 
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Re: Mis dudas (RPG Maker VX Ace)

Mensaje por Poka el 2014-08-01, 22:13

1- Si claro... Eso es fácil.

2- Eso es un sistema de ARPG, pero si eres nuevo aun creo que deberías jugar un poco con las variables y los interruptores. Ya que estamos hablando de cambiar el sistema por defecto de batalla... Eso es fácil con engines una vez sabes unas cuantas cosas.

3- Engines o scripts, las dos cosas valen (claro que los scripts siempre hacen que vaya más fluido y no debes tener como 3 o 5 eventos comunes y tanta cosa activada).

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Re: Mis dudas (RPG Maker VX Ace)

Mensaje por PeTaKaZ el 2014-08-02, 13:54

Muchas gracias por responder, Pokaranero! Pero aún me quedó la duda sobre los coleccionables, quisiera saber en serio, paso por paso, como poder agregarlos para ir practicando.
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Re: Mis dudas (RPG Maker VX Ace)

Mensaje por Faye Valentine el 2014-08-02, 22:44

Con lo de los coleccionables:

Creas un evento, le colocas un gráfico y el modo de inicio a pulsar aceptar. Colocas una operación de variable donde se sume 1 a X variable (tú elige la variable que quieras) Eso sumará a 1 y cada vez que consigas el objeto sumará 1 (supongo son varios regados por varias zonas del mapa)

Tras la operación colocas un mensaje usando el comando \v[x] (donde x el ID de la variable. El ID de la variable se muestra a la izquierda del nombre de la variable que usaste) Y sería algoa sí el mensaje: "Tienes \v[ID] de 20"

Luego interruptor local: A activado y creas una nueva pagina dentro del evento con la condicional del interruptor local A, para que el jugador no pueda conseguir acumulaciones infinitas del mismo objeto.

Finalmente, que ocurra lo que quieras que ocurra utilizando como condicional el valor de la variable.

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Re: Mis dudas (RPG Maker VX Ace)

Mensaje por ElNachGames el 2018-01-06, 22:30

Yo tengo dudas tambien sobre los coleccionables, pero más avanzado porque quiero ir más alla de los eventos, yo quiero que además del evento que puedas entra a un sub menu y ver el coleccionable, su descripción, y que sea por fuera de los items (osea aparte). Que no tengan que ser fisicamente un item, ni encontrarlo en ese menú sino, en otro donde puedea verse como ya he mencionado antes, se que con  engine seria difícil preo alguien conoce algun script así?
Edit: perdón por revivir un tema muerto, pero juto di con esto en el gran Google
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Re: Mis dudas (RPG Maker VX Ace)

Mensaje por TimeRollez el 2018-01-06, 22:36

Seguramente te vaya a avisar Wecoc, pero te aviso yo de antemano para que no te vuelva a pasar:
No hagas necropost, la última vez que se hablo fue en 2014, hace 3 años!
Es una de las normas principales del foro, de ahora en adelante vigila las fechas de los mensajes de los temas, creo que el margen está en uno o dos meses exceptuando ayudas y actualizaciones de proyectos.

Así que para la proxima estáte atento!
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Re: Mis dudas (RPG Maker VX Ace)

Mensaje por PinkSpikyMouse el 2018-01-06, 23:09

Como el Necropost ya está hecho, al menos voy a colaborar un poco.

Googleando (menos de 2 minutos...) me encontré con esto, es algo antiguo, quizá necesite alguna actualización, yo se bastante poco de scripting, así que en eso no puedo ayudarte, es para el ACE en teoría, ayuda bastante que sepas inglés.

Código:

=begin
======================================
  Collectibles!
  Created by: Apellonyx
  Released: 8 April 2013
======================================
  Terms of Use:
    You are free to use this system however you wish, in commercial and non-
    commercial games alike. If you edit the script extensively, it is not
    necessary to credit me (since you clearly only used my code as a framework),
    but I would appreciate credit if it is used in its current form, or if only
    minor changes were made to the script.
======================================
  Support:
    While I am not wildly active, I usually log onto "rpgmakervxace.com" daily,
    so if you have any questions pertaining to the script, you can ask any
    questions there, in the topic in which this script was released. Just as a
    warning, though, I will not edit the script to make it compatible with any
    special menu systems, but I will try to fix bugs as they come up. If you
    find one, let me know, and I'll do my best to squash the thing.
======================================
  Changelog:
    v1.0: Initial release
======================================
  Requirements:
    None
======================================
  Description:
    This script adds a new window to the main menu that shows how many of a
    particular item the player has. It is meant to be used with collectible
    items and/or key items, and supports tracking for an unlimited amount of
    items (though it overlaps the command window when more than six items are
    being tracked).
======================================
  Instructions:
    Just add the database IDs for your collectibles into the ITEMIDS array. If
    using the default menu, the window will fit perfectly above the gold window.
    If using a custom menu script, you may need to adjust the WINXPOS, WINYPOS,
    and WINWIDTH to fit your menu.
======================================
=end


module AXCollect
  
  WINXPOS     = 0 # X position of the collectibles window
  WINYPOS     = 344 # Y position of the collectibles window
  WINWIDTH    = 160 # Width of the collectibles window
  WINTEXT     = 24 # Size of the text in the window (adjust if your item has
                   # a longer name than fits in the window)
  ITEMIDS     = [17, 18] # Database IDs for collectible items
  
end

class Scene_Menu < Scene_MenuBase
  
  alias collect_menu_start start
  def start
    create_collectibles_window
    collect_menu_start
  end
  def create_collectibles_window
    collectwinheight = AXCollect::ITEMIDS.size * 24
    collectwinypos = AXCollect::WINYPOS - collectwinheight
    @collect_menu = Window_Collectibles.new
    @collect_menu.x = AXCollect::WINXPOS
    @collect_menu.y = collectwinypos
    @collect_menu.z = 10000
  end
  
end

class Window_Collectibles < Window_Base
  
  def initialize
    collectwinheight2 = AXCollect::ITEMIDS.size * 24 + 24
    super(0, 0, AXCollect::WINWIDTH, collectwinheight2)
    refresh
  end
  def refresh
    contents.clear
    contents.font.size = AXCollect::WINTEXT
    itemids = AXCollect::ITEMIDS
    itemids.each_with_index do |itemid, index|
      draw_collectibles($data_items[itemid], -3, index * 24)
    end
  end
  def draw_collectibles(item, x, y, width = AXCollect::WINWIDTH - 22)
    draw_icon(item.icon_index, x, y - 1)
    change_color(system_color)
    draw_text(x + 24, y, width, line_height, item.name + "s")
    change_color(normal_color)
    draw_text(x, y, width, line_height, $game_party.item_number(item), 2)
  end
  def draw_item_name(item, x, y, enabled = true, width = 100)
  end

end

Créditos a Apellonyx.
Post original (Inglés): https://www.rpgmakercentral.com/topic/14271-collectibles/

Pues eso, creo que es lo que andas buscando, échale un ojo y tal.
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Re: Mis dudas (RPG Maker VX Ace)

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