Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85222 mensajes en 12132 argumentos.

¡Abajo los clichés!

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¡Abajo los clichés!

Mensaje por xX Kyubey el 2014-08-24, 23:06

@Skale @silvanash @lauris5000 Con respecto al protagonista, ¿acaso no ven que hay más que el chico y la chica? Y no, no me refiero a cuestiones de género ni sexualidad (aunque no he visto un prota abiertamente gay o lesbiana... De hecho no he visto un personaje "bueno" que sea homosexual, siempre son malos... Qué le pasa a la sociedad?), Hablo de cuestiones que ya están preestablecidas, ya lo dijeron, parece que ser chica y ser prota de un juego implica siempre ser atractiva, sensible, joven, ingenua, blanda y especial de algún modo, como si esa fuera la única manera de ser de las chicas, ¿porqué no una chica renegada, antisocial, conflictiva y fuerte de voluntad para no depender de nadie? Si expandimos el simple "La chica", podemos tener un número infinito de personalidades, apariencias y temperamentos que terminarán por ser revolucionarios de un modo o de otro.

Lo mismo para "el chico", siempre es alegre, fuerte, optimista y demás, o callado, duro y con cabello 100% aprobado por las Fangirls. La serie de Evangelion nos pone a un debilucho inútil que rara vez deja de dar pena, lo que lo hace de algún modo "especial" y memorable. No le veo el problema a que un chico sea un llorón sensible, feo o totalmente inútil.

La parte más importante de una historia, además de la historia en sí, son los personajes. Si tienes personajes interesantes, creíbles y capaces de fundirse con la historia tendrás el arma perfecta para destruir a los clichés.

En resumen: Los personajes tienen personalidades sin importar su rol de chico o chica, haciendo personajes diferentes a lo "establecido" te librarás de un 90% de clichés.
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Mensaje por Mackton el 2014-08-24, 23:59

xX Kyubey escribió:
La parte más importante de una historia, además de la historia en sí, son los personajes. Si tienes personajes interesantes, creíbles y capaces de fundirse con la historia tendrás el arma perfecta para destruir a los clichés.
En resumen: Los personajes tienen personalidades sin importar su rol de chico o chica, haciendo personajes diferentes a lo "establecido" te librarás de un 90% de clichés.

Excelente, Kyubey! Lo decis con tanta fe y entusiasmo, que me convenciste! Abajo los clichés!
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

Mensaje por Skale el 2014-08-25, 13:38

Con eso Kyu nos insiste en algo excelente, de lo que hablaba Wecoc al inicio: existe un universo infinito de posibilidades, eso es algo que no debemos olvidar =D. 120% a favor, así como en que los personajes son importantes (de hecho muchas veces basta con que los pjs sean estupendos, que cualquier cosa que les suceda será automáticamente genial sólo por sucederles a ellos xDDD).

Me sigue confundiendo el odio brutal hacia los clichés, los clichés también son parte de ese universo infinito de posibilidades. Lo importante, diría yo, es no hacer algo porque sea cliché o no lo sea, sino porque a mí, que soy el autor, me guste y pueda hacer con ello una historia (o juego o pepinillo a la brasa) excelente.

En resumen, nadie está obligado a copiar. Arriesgarse y mostrar el caótico interior de uno no es sólo más satisfactorio, sino que las historias te saldrán mejor ;D.
Skale
Novato
Novato

0/3

Créditos 189

Mensaje por Jristz el 2014-08-25, 18:03

¿Cuan efectivo es usar un personaje poco comun como protagonista en un mundo cliché contra un personaje cliché pero en un mundo poco comun?

el una cosa de porque se verá o jugará la historia... por el mundo o por sus personajes.

porque entre:
* Un cretino en un mundo utopico
* Un hombre perfecto en un mundo distópico
que elejirían?
Jristz
Novato
Novato

0/3

Créditos 37

Mensaje por Beelzenef el 2014-08-25, 18:15

Un cretino en un mundo utópico... Creo que las historias en general merecen más villanos.
Héroes se han visto de todos los colores, tamaños y formas.

seeU!
Beelzenef
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Mensaje por Skale el 2014-08-26, 12:54

Beelzenef escribió:Héroes se han visto de todos los colores, tamaños y formas.

Y aún así yo nunca me cansaré de reírme de ellos Smile .

En serio, los juegos enclichados ofrecen grandes oportunidades de hacer excelentes parodias xDDD.
Skale
Novato
Novato

0/3

Créditos 189

Mensaje por xX Kyubey el 2014-08-26, 19:38

Skale escribió:
Beelzenef escribió:Héroes se han visto de todos los colores, tamaños y formas.

Y aún así yo nunca me cansaré de reírme de ellos Smile .

En serio, los juegos enclichados ofrecen grandes oportunidades de hacer excelentes parodias xDDD.

Yeah, en eso concuerdo bastante, los clichés también son fuente de humor al no obedecerlos o exagerarlos.

"¡¡Yo, Lord Tinieblas, destruiré el mundo para mostrarle a todos mi poder!!"
"Uhm...Señor, no puede destruir el mundo, digo, es imposible, ¿Dónde viviría después? Además destruirlo llevaría gastos muy grandes de..."
"¡No me contradigas!"
"Vale, vale, que se mueran todos"
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba