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Duda "Face" de personajes (RESUELTO)

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RPG Maker VX ACE Duda "Face" de personajes (RESUELTO)

Mensaje por alfregameplayy el 2014-07-29, 14:37

Hola, antes de nada mi duda es para VX ACE. Quería saber si hay alguna forma o script para hacer que al mostrar un texto poder de alguna forma poner el "face" del personaje 1 por ejemplo. Esto es debido a que al inicio del juego se puede elegir al personaje con el que vas a jugar el resto del juego, entonces, en un texto en el que habla ese personaje (personaje 1) quiero que aparezca el "face" del personaje 1, ya que no puedo poner cualquier cara y adivinar el personaje elegido por el jugador...


Última edición por alfregameplayy el 2014-07-29, 19:11, editado 1 vez

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RPG Maker VX ACE Re: Duda "Face" de personajes (RESUELTO)

Mensaje por comgerde05 el 2014-07-29, 18:46

No conosco un script que haga eso (nunca he buscado algo parecido)
Yo crearia un "Condicion y efecto" es decir, con una variable o interruptor puedes hacer eso.

Ejemplo:
PersonajeNº1 = Interruptor[PJ_001]
PersonajeNª2 = Interruptor[PJ_002]

Luego, cuando creas un evento en donde toca hablar o se interactua con un NPC puedes colocar Una condicion, si interruptor [PJ_002] esta activado mostrar mensaje con la face del PJNº2. excepcion, Si interruptor [PJ_001] esta activado... pos ya sabes el resto (espero...)

Espero haberme echo entender.

comgerde05
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http://vision-comgerde.blogspot.com/

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RPG Maker VX ACE Re: Duda "Face" de personajes (RESUELTO)

Mensaje por silvanash el 2014-07-29, 18:50

http://rpgmaker.net/scripts/138/

Me he encontrado eso, pero parece un dolor de usar.

El método de comgerde no es razonable para juegos con muchos diálogos. Sí, es posible hacerlo, pero te mueres haciendo condiciones después de cada línea de NPCs, y es demasiado fácil dejarte una face errónea.

silvanash
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RPG Maker VX ACE Re: Duda "Face" de personajes (RESUELTO)

Mensaje por alfregameplayy el 2014-07-29, 18:56

comgerde05 escribió:No conosco un script que haga eso (nunca he buscado algo parecido)
Yo crearia un "Condicion y efecto" es decir, con una variable o interruptor puedes hacer eso.

Ejemplo:
PersonajeNº1 = Interruptor[PJ_001]
PersonajeNª2 = Interruptor[PJ_002]

Luego, cuando creas un evento en donde toca hablar o se interactua con un NPC puedes colocar Una condicion, si interruptor [PJ_002] esta activado mostrar mensaje con la face del PJNº2. excepcion, Si interruptor [PJ_001] esta activado... pos ya sabes el resto (espero...)

Espero haberme echo entender.


Sí, lo he entendido pero seía muuuy cansado hacer eso en cada texto jajaja pero si no encuentro algo mas fácil no quedará más remedio jeje

alfregameplayy
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RPG Maker VX ACE Re: Duda "Face" de personajes (RESUELTO)

Mensaje por Bleuw el 2014-07-29, 19:05

Con el script que Silvanash expuso se puede, y si no me equivoco, lo usás en tu juego =p
Simplemente con el comando "af[0]" Hace que se muestre la cara del party leader y con números negativos los personajes que le continúan. -1, -2, -3 y así hasta el fin de los tiempos.

Bleuw
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RPG Maker VX ACE Re: Duda "Face" de personajes (RESUELTO)

Mensaje por alfregameplayy el 2014-07-29, 19:08

silvanash escribió:http://rpgmaker.net/scripts/138/

Me he encontrado eso, pero parece un dolor de usar.

El método de comgerde no es razonable para juegos con muchos diálogos. Sí, es posible hacerlo, pero te mueres haciendo condiciones después de cada línea de NPCs, y es demasiado fácil dejarte una face errónea.



Graciaaas!!! Lo conseguí con ese script. En el mensaje al principio de todo hay que escribir \af[x] (x es el número de personaje, 0 para el lider)
 Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

Bleuw escribió:Con el script que Silvanash expuso se puede, y si no me equivoco, lo usás en tu juego =p
Simplemente con el comando "af[0]" Hace que se muestre la cara del party leader y con números negativos los personajes que le continúan. -1, -2, -3 y así hasta el fin de los tiempos.



gracias por la explicación del script :D

alfregameplayy
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RPG Maker VX ACE Re: Duda "Face" de personajes (RESUELTO)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 15:36


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