Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4075 miembros registrados.
El último usuario registrado es chuwakal.

Nuestros miembros han publicado un total de 84153 mensajes en 11989 argumentos.

Instaladores en el juego? .__.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Te gustaria un instalador en un juego de Rpg Maker?

44% 44% 
[ 7 ]
19% 19% 
[ 3 ]
37% 37% 
[ 6 ]

Votos Totales : 16

Instaladores en el juego? .__.

Mensaje por Pancho Sanchez el 2014-07-27, 04:14

Bueno, me he pasado "To the moon" y no me ah pegado nada, es más me dije... ¿Esto es lo que todos adoran, esta historia?... Bah, yo debo ser el duro, el juego me a gustado...
Pero no quiero hablar de ese juego... Ya basta y sobra creo...
Me he fijado, que tenia un instalador, no se si molaba o no, en total borre todos los accesos directos y saque la carpeta del disco local C y la coloque en un pendrive :P Soy tacaño extremo cuando hablamos de memoria :3
Hace un tiempo leí que los instaladores elevaban la memoria al videojuego, o la descarga, pero de cuanto estamos hablando, 10, 20 o 30 megas?? eso marca diferencia alguna para ustedes? a mi me doleria si estubiera subido a mediafire, ultimamente me esta descargando a 20kb/s  Snif 
Bueno, basicamente, en los juegos NO-INDIE :3, de compañias grandes, se imaginaran, me gusta con instaladores, no se porque un instinto, me da la sensación de full, no algo ripeado que podria contener bichos.. ñejerejeje... no me llaman la atención.
Pero en Rpg maker no se... es algo... raro.
O__O
Es indescriptible para las palabras CODEC :O
Me gusta la idea si, me gustaria igual añadirle un instalador a mi juego, solo si tengo una pagina web donde subo contenido o actualizaciones para este, como si tubiera mi Micro-empresa.
¿Qué opinan ustedes? un juego de RPG-MAKER, sea de rol o no rol, Pese poco o pese moderado o un peso exagerado para la civilización de Arkadia, Les gustaria tenerlo en su disco local? o solamente en una carpeta dentro de otra carpeta dentro de otra carpeta llena de carpetas?
Igual me gusta la idea del instalador :3 pero contiene sus ventajas y desventajas.
Espero me den su opinión de este fenomeno raro en los Rpg maker.
Escasos juegos lo contienen.
Saludos, hasta otra :)  lol! Baila u_u rolleyes 
Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 126

Re: Instaladores en el juego? .__.

Mensaje por Skale el 2014-07-27, 11:41

Yo creo que es algo que dependerá del autor o equipo que haga el juego en sí. O sea, lo veo como un rasgo de la personalidad de la gente que lo hizo, así que el hacer o no instalador para un juego debería ser una decisión de su autor.

Eso sí, para mí es mucho más fácil que no tengan instalador. Así lo metes directamente en la carpeta del maker y ya puedes probarlo (incluso arreglar errores si los hay ;D).
Skale
Novato
Novato

0/3

Créditos 189

http://sksinwonderland.blogspot.com

Mensaje por orochii el 2014-07-28, 14:40

Si lo ves necesario, le haces instalador. Sino te ahorras la molestia y usas el instalador default del maker. O una chapuza rápida hecha con el Winrraro. Yo hice un tutorial de eso xDD.

La cosa es que un instalador personalizado puede ayudar para solucionar complicaciones a la hora de instalar el juego. Cosas como la instalación manual de fuentes, ¡o más! Actualización de DirectX, o el .Net Framework... o no sé qué más podría necesitar tu juego de especial para jugar.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6360

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por fdelapena el 2014-07-28, 15:03

Lo ideal es que se pueda desempaquetar el ejecutable sin necesidad de ejecutarlo. Esto proporciona seguridad y portabilidad. Existen zips, rars, 7z y otros formatos "self-extracting" (sfx) con capacidad de instaladores, también hay instaladores sofisticados que soportan formato compatible con sfx que permiten abrirse con descompresores de terceros.

En cuanto al tamaño, recuerdo haber usado NSIS hace años para hacer los instaladores de los RTP y el "overhead" era de tan solo 35 KB, es decir, 0,004 MB. Además utilizando compresión LZMA, teniendo un tamaño un 30% más pequeño que un .zip convencional

Hoy en día lo ideal es utilizar paquetes de instalación nativos, por ejemplo .msi en Windows. Pero yo prefiero el zip o el 7z de toda la vida, ya que yo no uso Windows y necesito probar juegos de 2000 y 2003 de vez en cuando.

Última edición por fdelapena el 2014-07-28, 19:05, editado 2 veces
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 265

Mensaje por SilentBlackwing el 2014-07-28, 16:01

En mi opinión, creo que es mas "la impresión" que deseas darle al jugador/usuario sobre el proyecto en si. Como todo lo que conlleva tal decisión es subjetiva, no hace falta decir que es completamente cosa del equipo de desarrollo y/o autor.

Desconozco detalles acerca del peso y demás, por lo que me abstengo de entrar en ese tema.
SilentBlackwing
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

http://silentblackwing.wordpress.com/

Mensaje por WakkoWarner el 2014-07-29, 19:31

Creo que si depende del autor... aunque si lo ves del lado del que lo va a jugar es mas facil no tener instalador... ahm yo si creo que me daria igual aunque como jugador preferiria que no tuviera...
WakkoWarner
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por Mackton el 2014-07-29, 20:02

Prefiero los juegos sin instalador... Que no me agreguen programas al Menu Inicio ni Accesos Directos ni nada. Una carpeta que pueda poner donde quiera, renombrarla como quiera, y simplemente ejecutar el .exe tipico del Maker.

Será que me acostumbre con el 2K3, que a veces tenias que reemplazar el ejecutable por uno tuyo por los problemas de compatibilidad que habia con las diferentes versiones. Aunque lo que dice orochii de que podes incluir las fonts que usas para que se instalen y Direct X y esas cosas puede ser útil...
Pero para mi propio juego prefiero limitarme a las opciones del programa para que la mayor cantidad de gente lo pueda jugar sin problemas.
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Mensaje por orochii el 2014-07-29, 21:41

Los programas opensource normalmente te dan varias opciones. Tienen descargas de instaladores nativos (como los .msi), y aparte el programa comprimido (.rar, .zip, .7z).
Si puedes dar opciones, mejor =D. Sin que abrumen, claro xD (tar, gz, 7z, rar, zip, ace, lzh, cab, msi, exe, fla, air, jar, html, lnk, py, rb, bin, dmg, bat, com, bash... y cada una con versiones que incluyen RTP y otras que no, xDDD).
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6360

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba