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Menú para juego sin batallas?

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RPG Maker XP Menú para juego sin batallas?

Mensaje por Yey el 2014-07-26, 21:19

Buenas noches! Yo ya me voy y hasta mañana, pero quería dejar esto por si alguien pudiera confirmarme o ayudarme con esta cuestión ^^

Mi proyecto es de un juego que no tiene batallas, y no interfiere la hp , ataque, armas, etc...del personaje, pero sí hay objetos y misiones. Es más de explorar e interactuar.
Por eso me pregunto como puedo hacer para que el menú del juego no aparezcan ni los personajes, ni las habiliddes, equipos, estado... y queden los objetos, guardar juego y salir. (y tiempo de juego, puede ser)

Muchas gracias de antemano! Esa es una dida general que tengo hace mucho, ya preguntaré otras cosas más concretas pero por el momento me intriga eso!^^
Un abrazo que dormís bien!!~

Yey
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RPG Maker XP Re: Menú para juego sin batallas?

Mensaje por Ledai el 2014-07-26, 21:39

Qué maker usas??

Porque eso depende de los script...

Pero bueno; la manera de que el menú no se abra en prohibir menú, es un comando que debe de estar en cualquier maker...

Lo demás depende de tu plataforma.

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RPG Maker XP Re: Menú para juego sin batallas?

Mensaje por Yey el 2014-07-26, 21:42

Uso el RPG Maker XP :0
Y me gustaría que se abriese, pero solo para ver objetos ^^

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RPG Maker XP Re: Menú para juego sin batallas?

Mensaje por Frozenfire47 el 2014-07-26, 21:47

Leda escribió:Qué maker usas??

Porque eso depende de los script...

Pero bueno; la manera de que el menú no se abra en prohibir menú, es un comando que debe de estar en cualquier maker...

Lo demás depende de tu plataforma.


Creo que no se refiere a que no se vea el menú sino que más bien lo que quiere es que al abrir el menú se vean sólo los objetos, la opción de guardar y la opción de salir del juego.

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RPG Maker XP Re: Menú para juego sin batallas?

Mensaje por Ledai el 2014-07-26, 21:49

Eso sí tiene que ver con Script, mejor espera a que algún experto del foro te indique cómo hacerlo, no es difícil pero mejor hacerlo bien para no romper nada.

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RPG Maker XP Re: Menú para juego sin batallas?

Mensaje por Yey el 2014-07-27, 08:04

Muchas gracias!! Es exactamente como dijo Frozenfire47.
Como dice Leda me esperaré xDD
Me interesaría aprender alguna base del scripting pero no encuentro tutoriales que empiezen por la base....así que a ver si alguien ve el tema y me echa un cable^^
Gracias!<3

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RPG Maker XP Re: Menú para juego sin batallas?

Mensaje por Wecoc el 2014-07-27, 11:23

Necesitarás un Custom Menú System, un menú personalizado, vaya.

Podría venir aquí en plan el chapuzas del pueblo y cambiarte el menú que hay por defecto y quitarle todo eso para dejar solo Objetos, Guardar, Salir, Tiempo y Dinero. Lo que pasa es que quedaría todo muy vacío, no quedaría demasiado bien. Ya que tu menú requiere pocas cosas te recomendaría un menú en el que ya directamente salieran los objetos allí y quedaría mucho más ordenado (en mi juego lo tengo así, mira: Ejemplo) o algo tipo el menú de Ib.

Tienes que hacer una cosa; tú sabes cómo quieres el menú. Haz un esquema, un dibujo conceptual de cómo tienen que ir las cosas, cuanto más original mejor, y lo subes aquí.

Y si lo veo factible, te lo haré como parte de mi taller de scripts.

PD.- Dices que hay misiones, quizá también puedan aparecer al menú, y para ese tipo de juegos también suele haber un mapa... Ay Dios, según qué tenga que scriptear... xD

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RPG Maker XP Re: Menú para juego sin batallas?

Mensaje por Yey el 2014-07-27, 13:45

Wecoc escribió:Necesitarás un Custom Menú System, un menú personalizado, vaya.

Podría venir aquí en plan el chapuzas del pueblo y cambiarte el menú que hay por defecto y quitarle todo eso para dejar solo Objetos, Guardar, Salir, Tiempo y Dinero. Lo que pasa es que quedaría todo muy vacío, no quedaría demasiado bien. Ya que tu menú requiere pocas cosas te recomendaría un menú en el que ya directamente salieran los objetos allí y quedaría mucho más ordenado (en mi juego lo tengo así, mira: Ejemplo) o algo tipo el menú de Ib.

Tienes que hacer una cosa; tú sabes cómo quieres el menú. Haz un esquema, un dibujo conceptual de cómo tienen que ir las cosas, cuanto más original mejor, y lo subes aquí.

Y si lo veo factible, te lo haré como parte de mi taller de scripts.

PD.- Dices que hay misiones, quizá también puedan aparecer al menú, y para ese tipo de juegos también suele haber un mapa... Ay Dios, según qué tenga que scriptear... xD


*-* Vale!!! Exacto! Haré este esquema y lo subo :DD
Wow, pueden aparecer misiones? *-* Y mapa? Wow! Vale, pensaré en ello y me pongo con el dibujo conceptual >v<
Gracias por el apoyo!! Y por toda la ayuda!!

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RPG Maker XP Idea de menú (esquema)

Mensaje por Yey el 2014-07-27, 14:42


Sería algo así (aunque habría un dibujo de la prota, y de fondo otra ilustración).
Al final me gustaría sin mapa, pero sí con indicador del tiempo de juego.
Además habría algún que otro icono (es una idea muy esquemática xD) , y me gustaría que se viese el lugar donde se está el jugador. Es decir, si está a la habitación , o en un pasillo, sala de estar, etc....
Cuando pasases por encima de cada objeto me gustaría que se leyera una descripción^^ Y en las misiones igual, pero si no puede ser no pasa nada.

Eso sería más o menos.
Es muy imposible? xC

Muchísimas gracias por el apoyo >///< <3

Yey
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RPG Maker XP Re: Menú para juego sin batallas?

Mensaje por Wecoc el 2014-07-27, 14:58

No lo veo muy difícil, será algo largo de hacer así que deberás tener paciéncia, pero no lo veo complicado.
Pero hay dos cosas que debes aclarar.

Dato irrelevante:
Por cierto, he tenido una idea para script de mapa muy fácil así que aunque no lo uses al final lo aportaré a parte xDD

Quiero que me aclares ésto:

- Cómo ir de un apartado a otro (de save a close, de objects a missions y ésto)
Supongo que no usas sistema de ratón, entonces supongo que será con el cursor según la posición, pero debo estar seguro.

- Cómo haces las misiones. ¿Usas un script a parte, o usas interruptores, o usas lo que serían las habilidades como si fueran misiones?... Si es que aún no lo tienes hecho, lo último sería lo ideal en tu caso ya que no usas las habilidades para nada y podrías poner la descripción en la base de datos tal cual, y hasta un icono para cada misión. Piénsalo.

Y sobretodo repito, ten paciéncia xD

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RPG Maker XP Re: Menú para juego sin batallas?

Mensaje por Pancho Sanchez el 2014-07-27, 15:07

Bueno, quizas tambien podrias revisar la recompilación de scripts en la parte de los menús, realmente allí hay algunos verdaderamente buenisimos, solo los tienes que ir probando uno a uno y escoger el que más te convenga.
Link:
 Baile 

Saludos!!!
PD:Si no sabes instalar un script, avisad!! e.e

Pancho Sanchez
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RPG Maker XP Re: Menú para juego sin batallas?

Mensaje por Yey el 2014-07-27, 15:09

Wow!! No te preocupes, puedes tomar todo el tiempo, tengo mucha paciencia ^^
Wow, que guay lo del mapa *-* Seguro que me sirve para futuros proyectos*-* Eso d elos scripts es muy interesante pero hace miedo, parece complicado c: Sin duda algún día em gustaría aprender. (vale me he salido del tema xD)

Te concreto esas dos cosillas.
-Para ir de un apartado a otro me gustaría que se usasen las teclas de dirección (osea con el teclado, las flechas)

-Mmmm lo de las misiones no comprendo...no uso scripts porque no tengo ni idea de eso ;-; Así que supongo uso los interruptores...pero me podrías comentar eso de las habilidades? Aún no lo tengo hecho, así que explica O.O

Tengo paciencia!:3
PD: Si te agobio o no puedes hacerlo no pasa nada ^^

--
Edito: no vi el último mensaje, sorry.
Wow...quizás con scripts...mmm noe stá mal, pero como aún no sé muy bein como funciona todo esto, no lo sé! Pero debería empezar a mirar algo de esto aunque sea para un futuro...
Gracias!!<3

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RPG Maker XP Re: Menú para juego sin batallas?

Mensaje por Wecoc el 2014-07-27, 17:09

Bueno, te he hecho un script de plantilla, para que veas un poco cómo va.

Quiero que me digas todo lo que falte, lo que falle, que esté mal hecho... etc.

Ahora mismo los objetos no se pueden usar, solo los tienes o no los tienes, al fin y al cabo si no tienes vida ni parámetros ni nada... aún así no se si es lo que quieres o no. Otro problema es que si tienes más de uno de un mismo tipo en la ventana sale el : (número) pero no cabe en la ventana así que como si no saliera xD Se podría hacer que simplemente saliera ese objeto n veces en la columna, quizá sería lo mejor.

Demo (plantilla)

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RPG Maker XP Re: Menú para juego sin batallas?

Mensaje por Yey el 2014-07-27, 17:16

Wecoc escribió:Bueno, te he hecho un script de plantilla, para que veas un poco cómo va.

Quiero que me digas todo lo que falte, lo que falle, que esté mal hecho... etc.

Ahora mismo los objetos no se pueden usar, solo los tienes o no los tienes, al fin y al cabo si no tienes vida ni parámetros ni nada... aún así no se si es lo que quieres o no. Otro problema es que si tienes más de uno de un mismo tipo en la ventana sale el : (número) pero no cabe en la ventana así que como si no saliera xD Se podría hacer que simplemente saliera ese objeto n veces en la columna, quizá sería lo mejor.

Demo (plantilla)


EDITO: OH MAI es hermoso -perdón- es que como lo hiciste? Es perfecto >v<
Me gusta todo, supongo que luego podré cambiar la imagen, colores, letra,fondo, texto, etc...no? A parte de eso nada....es flipante!
Wow, gracias ><

Muchas gracias por tu interés y al ayuda!><


Última edición por Yey el 2014-07-27, 17:22, editado 1 vez

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RPG Maker XP Re: Menú para juego sin batallas?

Mensaje por Wecoc el 2014-07-27, 17:20

De momento prueba la demo sin instalar nada en tu juego.

Para instalarlo en tu juego una vez esté todo bien (por eso digo que aún nada), tendras que abrir el editor de scripts (F11) de el que quieres copiar, ir abajo del todo donde pone Main, y copiar el que esté entre Main y Fonts con Control + C, luego abres el editor de scripts en tu juego (F11) vas también abajo del todo, clicas en Main y haces Control + V y se pegará encima de Main.

Tendrás que copiar también las Pictures a tu juego, y luego allí ya cambiarlas a tu gusto.

Siempre que copies scripts van entre esos dos. Pero no uses muchos porque luego puede haber incompatibilidades.

PD.- Según la versión de XP no hay ninguno llamado Fonts, en ese caso tiene que quedar entre Main y Scene_Debug.

Edito: Ya veo que te gustó xD Entonces haz lo que dije de copiarlo.
Para cambiar el fondo y eso es tan fácil como cambiar esas imágenes luego.
La letra, el color de la letra y todo eso va a parte, no forma parte de éste script. Ya te mostraré cómo se hace en otro momento.

Lo único un poco más difícil a cambiar son las coordenadas de las cosas, y lo que dije de los objetos repetidos, y si quisieras añadir un texto encima de los objetos donde pusiera "Objetos" e igual con "Misiones".

Cómo cambiar los iconos de Save y Quit

Busca al principio del script:
Código:
bitmap = RPG::Cache.icon("001-Weapon01")


y cambias eso entre comillas lila por el nombre del icono que te interese para el save.

Busca al principio del script:
Código:
bitmap = RPG::Cache.icon("002-Weapon02")


y cambias eso entre comillas lila por el nombre del icono que te interese para el quit.

Cómo cambiar los textos

Los objetos, misiones, mapa y nombre son los que son, y el gráfico del actor es el de la Base de Datos así que no hay nada qué cambiar en el script.
Los únicos textos a cambiar ahí son los de "Save" y "Quit".

Búscalos al principio del script así con las comillas y de color lila y simplemente lo cambias por el nombre que quieras.

Como última recomendación, yo haría dos habilidades por cada misión, una con el icono sin marcar y otra con el icono marcado (o si la misión tiene diferentes fases una por fase con cada definición también). Así es más fácil, al acabar misión haces que el héroe desaprenda la habilidad Misión y aprenda la habilidad Misión completada y ya está; sistema de Misiones por engine bien simple xD


Última edición por Wecoc el 2014-07-27, 17:33, editado 1 vez

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RPG Maker XP Últimas (?) Dudas sobre el menú.

Mensaje por Yey el 2014-07-27, 17:46

Wow, entiendo. Copié el script, pero eso de "Tendrás que copiar también las Pictures a tu juego," no lo entiendo.
Lo de cambiar iconos entendí, y los textos igual^^ Cambiaré los iconos cuando haya preparado sus respectivas imágenes *-*
Y lo de las habilidades....mira, me lo he leído 4 o 5 veces, pero perdón, podrías explicarmelo con más detalle? Es que soy bastante n00b así que...buf, me lio bastante con todo esto O.O

Muchas gracias!

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RPG Maker XP Re: Menú para juego sin batallas?

Mensaje por Yey el 2014-07-28, 07:41

No quiero hacer doble post pero una cosa, si al final he modificado algo en mi proyecto y no quiero que las misiones salgan en el menú, se puede quitar de algun modo?
Perdón, de verdad ;; Podría haberlo modificado antes pero es que fue un arreglo de último momento...perdón por la molestia :C

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RPG Maker XP Re: Menú para juego sin batallas?

Mensaje por Wecoc el 2014-07-28, 09:44

Quitar cosas siempre es más fácil que ponerlas. ¡Pero la próxima vez dilo antes!

Aquí la nueva demo sin las misiones:

http://share.cherrytree.at/showfile-15974/project1.zip

Lo de copiar las Pictures es así de fácil, abre la carpeta del proyecto que te mandé y ve a la carpeta Graphics --> Pictures, y copias las de dentro. Luego vas a tu proyecto y vas a Graphics --> Pictures y las pegas.

Y te explico, lo de las habilidades era solo para tener en la base de datos algo que representara esa habilidad y tuviera su propio icono y descripción y todo eso. Es más fácil reciclar algo que no estás usando del maker para tener otra cosa nueva, que hacerlo de 0. Pero si no las quieres al menú no será necesario.

Lo de cruz sagrada ya lo puedes quitar, de hecho lo importante es el script, el evento solo da objetos y ya está. Cruz sagrada es la habilidad que había usado para la misión pero como ya no está eso pues da igual xD


Última edición por Wecoc el 2014-07-28, 15:45, editado 1 vez

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RPG Maker XP Re: Menú para juego sin batallas?

Mensaje por Frozenfire47 el 2014-07-28, 12:35

Yey escribió:Wow, entiendo. Copié el script, pero eso de "Tendrás que copiar también las Pictures a tu juego," no lo entiendo.
Lo de cambiar iconos entendí, y los textos igual^^ Cambiaré los iconos cuando haya preparado sus respectivas imágenes *-*
Y lo de las habilidades....mira, me lo he leído 4 o 5 veces, pero perdón, podrías explicarmelo con más detalle? Es que soy bastante n00b así que...buf, me lio bastante con todo esto O.O

Muchas gracias!

Se refiere a que te metas a la carpeta de la demo y ahí busques la carpeta Pictures (está dentro de Graphics), ahí hay algunas imágenes que tienes que traspasar a la carpeta Pictures de tu proyecto (obviamente luego las puedes editar libremente, pero deben coincidir en tamaño)

Por cierto, me ha gustado el script, espero que no importe que lo tome prestado para uno de mis juegos.

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RPG Maker XP Re: Menú para juego sin batallas?

Mensaje por Yey el 2014-07-28, 15:41

Wecoc escribió:Quitar cosas siempre es más fácil que ponerlas. ¡Pero la próxima vez dilo antes!

Aquí la nueva demo sin las misiones:

http://share.cherrytree.at/showfile-15974/project1.zip

Lo de copiar las Pictures es así de fácil, abre la carpeta del proyecto que te mandé y ve a la carpeta Graphics --> Pictures, y copias las de dentro. Luego vas a tu proyecto y vas a Graphics --> Pictures y las pegas.

Y te explico, lo de las habilidades era solo para tener en la base de datos algo que representara esa habilidad y tuviera su propio icono y descripción y todo eso. Es más fácil reciclar algo que no estás usando del maker para tener otra cosa nueva, que hacerlo de 0. Pero si no las quieres al menú no será necesario.


Perdón por la molestia, d everdad, sí, tendría que haberlo dicho antes, sorry ;;
Wow, gracias*--* Ahora va bien! Vale, listo lo de las pictures! Una pregunta, en la demo de ve una "habilidad", no sé si dice cruz sagrada o algo así. Que es?

Lo de las habilidades lo entiendo, muchas gracias! Puede servirme en algo pensado para el futuro. Muchas gracias de verdad ^v^/
Gracias también a FrozenFire47! Ahora lo entiendo todo^^

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RPG Maker XP Re: Menú para juego sin batallas?

Mensaje por Ledai el 2014-07-28, 17:02

Lo de Cuz Sagrada es una habilidad configurada por defecto en el maker, para acceder a su configuración puedes ir a la "base de datos"
En:
Herramientas > Base de Datos > Habilidades > buscas la habilidad Cruz sagrada que es la numero 57 si no me equivoco y editas sus parámetros, nombre animación... etc.

Son las habilidades de ataque en batalla.

Espero que te sirva la mini-explicación ^_^

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RPG Maker XP Re: Menú para juego sin batallas?

Mensaje por Yey el 2014-07-28, 18:01

Leda escribió:Lo de Cuz Sagrada es una habilidad configurada por defecto en el maker, para acceder a su configuración puedes ir a la "base de datos"
En:
Herramientas > Base de Datos > Habilidades > buscas la habilidad Cruz sagrada que es la numero 57 si no me equivoco y editas sus parámetros, nombre animación... etc.

Son las habilidades de ataque en batalla.

Espero que te sirva la mini-explicación ^_^

Gracias Leda!! Lo encontré! Tienes razón, es la 57 la encontré y pude modifcarlo!
Con esas explicaciones me vais resolveindo dudas!! Me sirvió!
Un abrazo! <3

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RPG Maker XP Re: Menú para juego sin batallas?

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