Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85209 mensajes en 12131 argumentos.

[Muestra] Saltos por altura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [Muestra] Saltos por altura

Mensaje por Ledai el Sáb 26 Jul 2014 - 22:39

Bueno pues presento otro enguine muy sencillito que tengo hecho desde hace unos días y que me gustaría enseñar

Se trata de un enguin de Salto, que evalúa a la altura en la que estás y salta a proporción de ella.
Lo mejor de ello es que es muy simple, todo ello funciona con un solo evento en paralelo y una solo condición en él.
Así que no puede dar Lag en ningún momento.

Dejo la muestra y espero poder concretarlo para poder subir pronto una demo; pero mientras contadme si os gusta o si lo veis buena idea; o cómo mejorarlo.

Sin más dejo el vídeo:
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2811

RPG Maker XP Re: [Muestra] Saltos por altura

Mensaje por Pancho Sanchez el Sáb 26 Jul 2014 - 22:54

Me a gustado bastante, siempre e querido agregarle uno de estos engines (o script) a mis proyectos, me gusta el parkour :P si asi puedo decirlo, lo que no me gusta es que puedes llegar a partes donde no deberias llegar y eso... simplemente buguea el videojuego.
¿Aqui puedes llegar a esas partes... o simplemente el personaje se detiene?
Molaria muchisimo si se pudiera perder salud al caer de altas alturas...
Muy bueno, me a gustado bastante
Saludos...  Very Happy 
Espero la demo.
Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 126

Mensaje por Ledai el Sáb 26 Jul 2014 - 23:00

En realidad es tan fácil de configurar que puedes hacer lo que quieras ^_^.

Y bueno, en todas las pruebas que he hecho no se me a quedado pillado ni bugeado pero supongo que eso depende de como idees el mapa y eso sí tienes que hacerlo bien para que pueda salir todo en orden a la hora de jugarlo, pero supongo que eso pasa con todo.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2811

Mensaje por Yey el Sáb 26 Jul 2014 - 23:23

Wow *-* Que guay!
Sí, molaría mucho que al caer fuera un "game over", pondría emoción (?)
Una pregunta de una novata: qué es un enguine?
Gracias!!
Yey
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

Mensaje por Ledai el Sáb 26 Jul 2014 - 23:40

Diccionario de MM escribió:Engine GEN. Conjunto ordenado de comandos que realizan una tarea específica.
Con este método se pueden crear desde un mensaje, hasta motores complejos como minijuegos y menús personalizados.

Ejemplos:
http://www.mundo-maker.com/t8050-pak-xp-enlace-a-todos-los-engines-de-leda-revisados

En realidad podría decirse que son cosa hechas con lo que ofrece el programa, si añadidos de Códigos externos (Script)
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2811

Mensaje por Yey el Sáb 26 Jul 2014 - 23:43

Leda escribió:
Diccionario de MM escribió:Engine GEN. Conjunto ordenado de comandos que realizan una tarea específica.
Con este método se pueden crear desde un mensaje, hasta motores complejos como minijuegos y menús personalizados.

Wow...suena complejo pero muy útil! Esos comandos donde se ponen?
Yey
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

Mensaje por Ledai el Sáb 26 Jul 2014 - 23:46

Mira el enlace que te dejo en el mensaje anterior

Se ponen en la ventana de comando de cada uno de los eventos de mapa, o en la ventana de la base de datos "eventos comunes" o en las ventanas de la sección en la Bd "Grupo de enemigos" para configurar cosas especificas en batalla.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2811

Mensaje por Wecoc el Dom 27 Jul 2014 - 5:51

Está muy bien que hayas hecho una alternativa del Height Map por engine :O En realidad por script tampoco da lag, pero igualmente va muy bien tenerlo por engine y que además sea sencillo de configurar. Pero aún sin saber del todo cómo está hecho me voy a arriesgar a decir que podría tener dos bugs (estaría bien comprobarlo), porque cuando hice mi versión de ésto una parte del código la destiné a evitarlos xD

El primero, es sobre saltar hacia arriba desde un punto más alto hacia uno más bajo, a parte de que ya en el vídeo se ve un poco cortado entre cuando está por encima y cuando está por debajo (como si por un momento atravesara el suelo xD) el bug que digo se suele dar si es un sitio más alto de 1 tile, que tiene que hacerlo igual como si fuera de 1 tile y en vez de eso se queda en el mismo sitio (supongo que me entiendes)

Y el segundo es con los panoramas, que los jodidos son atravesables y puedes saltar hacia allí como si fueran suelo normal, y no deberías xD Se puede poner un tile transparente no atravesable por encima de éstos y problema resuelto, supongo... En mi script les reservé una altura especial de -1 y puse que nunca se pudiera saltar a esa altura.

Propuesta de mejora: Hacerse daño al saltar de muy alto.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9268

Mensaje por Skale el Dom 27 Jul 2014 - 13:46

Suscribo la propuesta de Wecoc y añado la mía:

Romper el suelo al saltar desde muy alto, abriendo mapas subterráneos, el piso de abajo, la muerte lo que haya (y, por supuesto, hacerse daño xDD).
Skale
Novato
Novato

0/3

Créditos 189

Mensaje por Yey el Dom 27 Jul 2014 - 15:50

Leda escribió:Mira el enlace que te dejo en el mensaje anterior

Se ponen en la ventana de comando de cada uno de los eventos de mapa, o en la ventana de la base de datos "eventos comunes" o en las ventanas de la sección en la Bd "Grupo de enemigos" para configurar cosas especificas en batalla.

Ahora lo estoy mirando y...que guapada!! :0 Son una pasada. Entiendo...wow, habrá que probarlos!
Muchas gracias por la explicación! :D
Yey
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

Mensaje por Ledai el Dom 27 Jul 2014 - 20:32

Sí, el enguine tiene un par de bugs, que en realidad no son tal pero que hace que en ocasiones no salte hacia donde le has dicho que salte, porque funciona por Ids de terreno y asdf...
El 1º Bug que me comenta Wecoc, o no lo entiendo o no lo he visto...
y sí, el 2º puede dar problemas en un mapa con panorama, pero como bien dices se arregla tal y como lo explico o configurándolo desde el engine.

Ya comento que es tan simple la manera de hacerlo que para complicarlo puede hacer lo que te de la gana o se te ocurra.

Pero eso lo dejaré para gusto y gana del usuario que lo adapte a su juego.

También estoy trabajando en una mejora de este sistema, pero necesitaría la mano de un script par que esos seudo-Bugs que mencioné desaparecieran, pero ahora tal y como está es funcional así que puede que lo deje así ya que simplifica mucho las cosas...

No es nada del otro mundo. así que puede que encontréis maneras mejores de hacerlo; por ejemplo el script de Wecoc... XDD
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2811

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba