Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Ayuda con algo? ¿urgente?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ¿Ayuda con algo? ¿urgente?

Mensaje por luistop12 el 2014-07-25, 20:52

re hice el diseño de uno de mis personajes "cedric" de geakia........................pero me quedó demasiado...........................................mejor veanlo ustedes

......

ANTIGUO

NUEVO

el diseño parcial y actual de cedric para la demo 3

no sé que decir, ni en qué mier...... estaba pensando...........................

espero comentarios................

Última edición por luistop12 el 2014-07-25, 21:10, editado 1 vez
luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1190

RPG Maker VX Re: ¿Ayuda con algo? ¿urgente?

Mensaje por silvanash el 2014-07-25, 21:06

El problema del dibujo es que está en tres o cuatro perspectivas diferentes al mismo tiempo. Las piernas están en perspectiva de 3/4, mientras que el pecho está con vista frontal. El brazo izquierdo (su brazo izquierdo) está en frontal ó 3/4, no queda claro, y también parece ser el brazo que está delante y detrás de su cuerpo al mismo tiempo. El brazo derecho está en vista frontal, y parece estar delante y detrás de él al mismo tiempo. Siguiendo la perspectiva de las piernas y la dirección de su mirada, el brazo derecho debería estar detrás de él y ser más corto. El codo no debería verse desde ese ángulo.

Si tienes problemas para dibujar esa pose, ponte frente a un espejo y sácate una foto.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 194

Mensaje por luistop12 el 2014-07-25, 21:12

emm silva verás yo me refería a este

que me quedo................ eso mismo.......... nos demasiado.......... emmmmm ¿ya sabes?.
luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1190

Mensaje por Ivans el 2014-07-25, 22:39

Pues... nada en contra de eso, pero se supone que sea un personaje afeminado? para una postura más masculina haslo con las piernas abiertas y la mano izquierda ponle en puño, o en cualquier otra posición que no sea esa (es particularmente femenina, mira las manos de las barbies...). A parte de eso, me parece que los ojos están posicionados muy arriba en la cara, y lo de la cabeza enorme no me agrada particularmente, pero asumo que eso es parte del estilo (?)
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por xX Kyubey el 2014-07-25, 23:26

Proporciones, proporciones y perspectiva. Aunque sea un personaje con una cabeza SD (super-deformed) las relaciones de tamaño del resto del cuerpo deben ser constantes. Citando a mi profesor de dibujo: "el cuerpo humano mide 7 cabezas de alto (no es necesario seguir esa regla... De hecho es poco lo que me dijo, pero estoy divagando... Jeje...)"

Rayos, decía, el tamaño de los brazos es disparejo al de los antebrazos, y el brazo derecho es más largo que el izquierdo, la cabeza es muy, muy grande, incluso para su estilo, el cuello es muy grueso con respecto al cuerpo, las manos, no soy quién para opinar y espero no perder otro detalle.

Mmm... La pose se ve algo ... Demasiado afeminada.

Sugiero: hacer bocetos con palitos (como todo dibujante) cuidar el tamaño de cada parte del cuerpo (la perspectiva influye mucho en eso) y cambiarle la pose... Jeje... Se ve mucho muy afeminado.

En cuanto al resto, el diseño del personaje no cambia demasiado con respecto al original.

xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 265

Mensaje por Ledai el 2014-07-26, 13:06

Bueno, yo no soy tan buena dibujante como otros, y los demás ya te han dado la manera de arreglar los defectos que tiene tu dibujo.
Así que solo paso para dejarte un ejemplo que acabo de hacerte para que compares y corrijas si gustas y te viene bien:
pensad que es mi primer dibujo a tableta gráfica así que no es de los mejores que he hecho XDD

Spoiler:
¡¡Ahí te lo quedo!!
NOTA: No me salen bien los "chivis cabezones" pero bueno... hice lo que pude con este... aunque phfff...

Edt: En realidad veo que el abanico de tu personaje es muy pequeño para ser un arma... y en realidad, pienso que para atacar con ráfagas de viento necesitaría un abanico más grande o por lo menos que de más miedo... con cuchillas o algo XDDD
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5205

Mensaje por luistop12 el 2014-07-26, 22:48

gracias a todos por comentar :3, y como todos los comentario van donde mismo........................................... es demasiado femenino tal cual lo temía xD, lo edita e aquí vamos (gracias a leda por la inspiración con su dibujo).

luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1190

Mensaje por Ledai el 2014-07-26, 23:45

¿Sabes lo que yo haría...?
Hacer una foto a alguien en la pose que quiere hacer y luego usarsla como modelo... si no tienes a nadie que lo haga puedes ponerte tú frente a un espejo y observarte... fijarte en la postura y la naturalidad que necesitas para hacer los brazos, las piernas... el cuerpo.
Puedes hacerte una foto con un teléfono o pedirle a alguien que te la haga y así tendrás un modelo con el que trabajar, eso si no tienes el famoso muñeco de madera que te muestra las proporciones...
En realidad eso es lo que yo hago XDD... Sí, en serio ¬_¬ (tengo a alguien que me hace de modelo XD)

Los brazos siguen un poco rígidos y delgados, sin forma; parecen... em... ¿palillos? Palillos de helado, más o menos...

edt: Por lo menos la pinta de afeminado la ha perdido según lo veo yo... ahora está más... bueno, más; normal.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5205

Mensaje por silvanash el 2014-07-27, 00:39

Bueno, intenté ver qué podía hacer, y me salió esto:

Primer boceto. Un esquema rápido para tener más o menos claro la pose y todo eso. (La cámara integrada de mi portátil es una mierda, atestiguado).

Segundo boceto. La imagen está deformada porque tenía que poner la cámara y el papel en dos ángulos diferentes para que llegase algo de luz, pero se entiende. Quería hacer una versión algo más ágil, pero sólo sé dibujar chicas. Pensad que es un chico afeminado o una mujer masculina.

Sobre lo de dibujar con modelo, pues sí, es horrible dibujar sin modelo xD. En internet hay páginas con poses, pero son poco flexibles, y para encontrar lo que necesitas tardas más tiempo que apañando un boceto con círculos y palitos y corrigiéndolo luego.

Edito: me motivé e hice un diseño del abanico. Viene a ser un puñado de las varillas esas unidas mediante las dos curvas que hay a lo largo de ellas. Sin embargo, mientras diseñaba el abanico, me di cuenta de lo poco eficiente que sería eso como arma xD. Aparte de no ofrecer nada mínimamente parecido a una empuñadura ergonómica, un arma hecha de cuchillas delgadas unidas entre sí es propensa a romperse con cualquier impacto (que vendría a ser el diseño original de luistop, y el modelo que usan en la mayoría de los juegos donde he visto esta clase de armas). En lugar de hacer un arma de dar cortes, me decidí por una que sirviera para dar estocadas. La presión que sufre el arma es menor con estocadas que con cortes, aunque sigue sin ser una herramienta adecuada para bloquear ataques. Y sigo diciendo que eso necesita una empuñadura hecha para seres humanos.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 194

Mensaje por rigel2 el 2014-07-27, 04:21

El problema en el personaje son las proporciones no se si sea un chibi o si es peque;o [pero la medida de 3 cabezas no se ve muy estetico te recomendaria hacer medidas para chibis de 1 y 2 cabezas para una figura estandar te recomiendo 7 para mujeres y 8 para hombres
igual intenta ser mas observador con las proporciones

sobre el personaje creo que un hombre no se ve muy bien con un abanico y la pose de el personaje igualmente se ve afeniado igual me tome la libertad de intentar una vercion de tu personaje aqui lo dejo igual espero te sirva de algo

rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1356

Mensaje por P-cate el 2014-07-27, 05:12

Bueno yo iba a aportar alguna ayuda, pero creo que está más que dicho y no quiero que esto se vuelva una galería de dibujos-correcciones. So, te sugiero que busques dibujos de personas en poses diferentes(había una pagina de anatomía para artistas que era como diapositivas que duraban sus 5 minutos para que uno hiciera un boceto rápido de la pose y la imagen en si) y las copies, muchas, copia muchas, no es necesario que las pintes, sólo fijate en ir corrigiendo errores y copiarlas lo mejor posible(igual si te equivocas sigue nada más, andar borrando mil veces no te ayudará de nada), así inconscientemente irás agarrando la idea de las proporciones de cada parte del cuerpo. Creo que es más rápido que ir preguntando cada vez por acá, por ejemplo, que anda mal con tu dibujo ^^. Mucha suerte!
P-cate
Novato
Novato

0/3

Créditos 79

Mensaje por Skale el 2014-07-27, 11:36

@silvanash escribió:
El problema del dibujo es que está en tres o cuatro perspectivas diferentes al mismo tiempo. Las piernas están en perspectiva de 3/4, mientras que el pecho está con vista frontal.

¿Sabes quién más hacía eso? Los egipcios. Igual tenemos aquí a un futuro decorador de moradas de eternidad, nunca se sabe ;D.

Luego, luego...

Un hombre con abanico puede parecer simplemente un chaval sensible o bárdico al que no le importe parecer algo afeminado... no tiene ni que parecer duro (pero claro, eso dependerá del pj y cómo lo quieras). Pirate 

Me han gustado las recomendaciones técnicas de Rigel, las suscribo todas ;D. De todas maneras, Luistop, no estoy seguro de entender qué quieres exactamente. ¿Qué no te gusta de tu dibujo o con qué estás descontento concretamente? ¿O simplemente buscas la opinión de la gente para redondear?
Skale
Novato
Novato

0/3

Créditos 189

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba