Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3817 miembros registrados.
El último usuario registrado es mendo89.

Nuestros miembros han publicado un total de 86235 mensajes en 12290 argumentos.

Notas de diseño de Maniac Mansion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Notas de diseño de Maniac Mansion

Mensaje por orochii el 2014-07-24, 18:16

Okay, ésto es una nota que no tiene qué ver con RPGs, pero tiene qué ver con diseño de videojuegos, y tal. Y lo he encontrado interesante. No me lo he leído pero es interesante, eso lo sé xDDDD.

Para quienes no conozcan el juego, busquen en Youtube un gameplay de Maniac Mansion. Es una aventura gráfica, bastante particular a mi parecer, donde usas a un grupo de adolescentes que intentan salvar a la novia de uno de ellos. Es muy interesante por la ambientación, y porque puedes escoger entre varios personajes, cada uno con, digamos, habilidades, que influyen las opciones que tienes para resolver los acertijos, sin duda algo que te posibilita rejugar el juego. Y aparte tiene múltiples finales, xD.

Aquí el vínculo a las notas. Está en inglés, pero si no sabéis inglés pues deberían ponerse a aprenderlo >8D. No pueden depender de traducciones y/o limitarse a lo poco que hay en nuestro idioma. O usen Google Translator (pero propónganse aprender, el aprendizaje nunca sobra (?)).
http://grumpygamer.com/maniac_mansion_design_doc
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7463

Re: Notas de diseño de Maniac Mansion

Mensaje por Mackton el 2014-07-24, 23:19

Que bueno el artículo, Orochii. Es el blog del mismo creador del juego, e incluso tiene un link al documento de diseño del Monkey Island. Hoy en dia, resulta increible que a partir de una propuesta de 5 paginas y unos cuantos dibujos de nene de primaria, Lucas Arts te de el visto bueno para producirte un juego. Pero para un gamer es como un Incunable. Poder conocer la propuesta original que le llevo a la empresa de Lucas para que le dieran bola a su juego, sin tener ni idea de como iba aprogramarlo...

Asi y todo, estos fueron unos de los juegos mas influyentes de una epoca. Pero leyendo la propuesta, se nota la creatividad y el sentido del humor de los autores, asi que no es muy de extrañar.

Y gracias a Mundo Maker, Orochii y Wecoc sigo haciendo arqueologia cybernética...
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

Mensaje por gerrtunk el 2014-08-30, 20:44

Sigo el blog de tanto en tanto pero esto se me escapo muy interesante.

Otra web a visitar es la de All lowe la del creador de los larry entre otroshttp://www.allowe.com/, hay juegos, noticias, y algun documento de disseño tb
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba