¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3390 miembros registrados.
El último usuario registrado es Byakuya88.

Nuestros miembros han publicado un total de 79775 mensajes en 11251 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

¿Me podríais explicar que es exactamente un Easter Egg?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Me podríais explicar que es exactamente un Easter Egg?

Mensaje por Poka el 2014-07-23, 12:18

Últimamente estoy algo interesado en los "Easter Eggs" de videojuegos.

No estoy muy seguro de haber entendido que son...

¿Es acaso algún contenido terrorifico/gracioso que no tiene nada que ver con el juego o algo? He visto algunos videos sobre Easter Eggs... ¿Que son exactamente? ¿Como se yo que estoy haciendo un Easter Egg o no? ¿Cual sería la diferencia entre una sala secreta del juego y un Easter Egg oculto en una sala secreta?

¡No lo pillo! T^T buaaahhh

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2542

https://www.youtube.com/user/Pokaranero

Re: ¿Me podríais explicar que es exactamente un Easter Egg?

Mensaje por Frozenfire47 el 2014-07-23, 13:28

Puede que me equivoque, pero tengo entendido que son contenido oculto/de acceso muy difícil (como un huevo de pascua, de ahí el nombre), y lo que tengan puede tener o no relación con la historia y variar de gracioso a terrorífico según cómo quiera hacerlo el que lo haga.

Frozenfire47
Novato
Novato

0/3

Créditos 58

Mensaje por Wecoc el 2014-07-23, 13:58

Un easter egg es un contenido oculto en el juego y que no implica nada en la trama del mismo, simplemente está ahí, por ejemplo un mapa secreto, un arma especial o cosas así. Poner referencias de otras cosas (o lo que se le llama un "cameo") también se puede considerar un easter egg, por ejemplo en el juego corto ese de navidad de Orochii sale Hikari, la prota de Drekirökr, pero actúa como un NPC más y ya está. A los que entiendan el cameo ahí pues les hará gracia, y los demás se quedaran igual xD

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8265

Mensaje por Pancho Sanchez el 2014-07-23, 15:23

Por lo que entiendo un Easter egg, o huevo de pascua no tiene que estar oculto necesariamente, solamente hace referencia a alguien o algo, como el puente de San fierro en Gta San andreas, que hace referencia al puente de San francisco, Solo tienes que hacer una referencia, obviamente también pueden estar ocultos, pero es más difícil encontrarlos.
Lo que dice Wecoc esta bien :)
Saludos!

Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 124

Mensaje por xX Kyubey el 2014-07-23, 22:20

Un Easter Egg es contenido introducido al 100% por los desarrolladores, generalmente con propósitos humorísticos o para hacer un guiño a los jugadores fieles.

Pueden variar muchísimo, desde el easter egg del unicornio de Red Faction Armaggeddon sin un propósito aparente que el de provocar epilepsia entre los jugadores.

Spoiler:

Hasta referencias a otros juegos, a empleados de la compañía, a memes de internet o demás.

Buscando un vídeo para ejemplificar el término, me encontré con éste, es bastante explicatorio y no creo que quede lugar a duda tras verlo.

xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Mensaje por Poka el 2014-07-26, 17:52

Veamos... Voy a poner unos ejemplos, a ver si son easter eggs:

1- En mi juego de Akedo Akushon, en la aldea de WoodAran (Que es una aldea de gran importancia para los cultivos del reino), hay un NPC que se llama "Ribbu", que es marrón y tiene una gran espada envainada en su espalda. Y te pregunta si tienes una manzana para el. Cuando se la das, el desaparece ante tus narices en un pantallazo negro.

2- En uno de los cuadros del castillo del mana, que esta en una de las habitaciones abandonadas de este, se verá la siguiente imagen. Dicha imagen/cuadro tendrá este titulo; Alguien, en algún lugar, cometió un terrible error...

3- En el sótano del "PUB" de la "Fortaleza de Khabarán", encontrareis un gato azul con una cinta roja en su frente (piano master XD). El gato tendrá también una espada envainada en su espalda. Ese gato estará tocando un piano de madera. Este gato te pedirá comida para gatos, ya que necesita comer un poco para refrescarse un poquito. A su lado, habrá un samurai de kimono gris y pelo rubio (Ya sabéis a quien me refiero XD), que junto con el gato, te pedirá perdón por ser ese gato tan pesadito...

4- En uno de los mapas de la "Serralada de Redmeu" (un dios felino de Kabaxers), encontrareis una chica zorra vestida de rojo (¿Hace falta más pistas? XD) y esta te pedirá bailar con ella. Si le dices que si; bailarás con ella el "Nyan nyan ni Hao Nyan".

5- En la Fortaleza de Gutimberg (que es donde habitan los Goblins, y en mi juego, estos son ingenieros e inventores), un Goblin estará trabajando en un proyecto del robot gigante más poderoso que el mundo contemplará una vez terminado. Aunque, de momento y hasta el final del juego solo tiene unos bocetos (es decir; nunca lo verás terminado) ¿A que no adivináis a que robot se refiere? xD

6- Hay 1 probabilidad entre 1000 de que un pájaro de unos cuantos mapas se convierta en un pájaro azul... XDDD

7- En una isla desierta (que no podrás acceder ni interactuar con ella, ya que pasas de largo), aparece HentaiMan sentado, pescando con una caña XD Y en la palmera de su isla, hay un poster hentai ^^

en fin... xD

y muchos Easter Eggs más...

Perooo... ¿Hay alguna diferencia entre cameos y Easter Eggs?

¿Se consideran estos Easter Eggs? o.o Diganmelón plz

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2542

https://www.youtube.com/user/Pokaranero

Mensaje por xX Kyubey el 2014-07-26, 20:53

Pokaranero escribió:
Aasgdsdgal:
Veamos... Voy a poner unos ejemplos, a ver si son easter eggs:

1- En mi juego de Akedo Akushon, en la aldea de WoodAran (Que es una aldea de gran importancia para los cultivos del reino), hay un NPC que se llama "Ribbu", que es marrón y tiene una gran espada envainada en su espalda. Y te pregunta si tienes una manzana para el. Cuando se la das, el desaparece ante tus narices en un pantallazo negro.

2- En uno de los cuadros del castillo del mana, que esta en una de las habitaciones abandonadas de este, se verá la siguiente imagen. Dicha imagen/cuadro tendrá este titulo; Alguien, en algún lugar, cometió un terrible error...

3- En el sótano del "PUB" de la "Fortaleza de Khabarán", encontrareis un gato azul con una cinta roja en su frente (piano master XD). El gato tendrá también una espada envainada en su espalda. Ese gato estará tocando un piano de madera. Este gato te pedirá comida para gatos, ya que necesita comer un poco para refrescarse un poquito. A su lado, habrá un samurai de kimono gris y pelo rubio (Ya sabéis a quien me refiero XD), que junto con el gato, te pedirá perdón por ser ese gato tan pesadito...

4- En uno de los mapas de la "Serralada de Redmeu" (un dios felino de Kabaxers), encontrareis una chica zorra vestida de rojo (¿Hace falta más pistas? XD) y esta te pedirá bailar con ella. Si le dices que si; bailarás con ella el "Nyan nyan ni Hao Nyan".

5- En la Fortaleza de Gutimberg (que es donde habitan los Goblins, y en mi juego, estos son ingenieros e inventores), un Goblin estará trabajando en un proyecto del robot gigante más poderoso que el mundo contemplará una vez terminado. Aunque, de momento y hasta el final del juego solo tiene unos bocetos (es decir; nunca lo verás terminado) ¿A que no adivináis a que robot se refiere? xD

6- Hay 1 probabilidad entre 1000 de que un pájaro de unos cuantos mapas se convierta en un pájaro azul... XDDD

7- En una isla desierta (que no podrás acceder ni interactuar con ella, ya que pasas de largo), aparece HentaiMan sentado, pescando con una caña XD Y en la palmera de su isla, hay un poster hentai ^^

en fin... xD

y muchos Easter Eggs más...

Perooo... ¿Hay alguna diferencia entre cameos y Easter Eggs?

¿Se consideran estos Easter Eggs? o.o Diganmelón plz

Easter egg = oculto

Cameo = a plena luz (?)

ajaja, eso del Macross Frontier me fascinó xD creo que lo robaré.

EDIT: Nope, de hecho da igual dónde estén, cameo es una forma de easter egg, por cierto.

xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Mensaje por orochii el 2014-07-28, 14:34

Si mal no recuerdo, un cameo es cuando se introduce un elemento de otro juego. En Street Fighter por ejemplo, ahora hay 1001 luchadores cameo, como los de Final Fight. Son de Capcom, pero sigue siendo cameo.

El easter egg en cambio son en general cualquier tipo de curiosidad. Cosas que uno las ve y diga, "ostras, pero ésto qué hace aquí XD". Un ejemplo es el cuarto de los desarrolladores en Final Fantasy IV (creo, ¿o el VI?), y si no necesita ser TAN secreto, lo mismo pero en Pokémon Red/Blue/Yellow (digo, era fácil pasárselo, pero también fácil de encontrar :VV).

Al final, tal como dice Kyubey, el cameo es un tipo de easter egg, con un contenido específico. Personajes o elementos reconocibles de otros juegos, que normalmente causarían desastres argumentales (pardon me but... y u here?).

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por Jristz el 2014-07-30, 04:11

Los huevos de pascua son mensajes, gráficos, efectos de sonido, o cambios inusuales en el comportamiento de los programas entre otros, que se producen después de introducir ciertos comandos no documentados, clics con el ratón, o combinaciones de teclas por ejemplo.

Un cameo es la aparición breve de una persona conocida en una película u otro medio, normalmente representándose a sí mismo o a un personaje sin nombre que puede no tener importancia para la trama. Normalmente, el personaje ni siquiera aparece en los créditos. En sentido amplio, el término también se refiere a elementos inanimados que aparecen de forma reiterada en una película o una serie de películas.

Jristz
Novato
Novato

0/3

Créditos 37

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 18:14

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG