Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Serial] Recuperando... - (3) A HOPE RPG + ¡Consejos especiales!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Serial] Recuperando... - (3) A HOPE RPG + ¡Consejos especiales!

Mensaje por Wecoc el 2014-07-23, 07:19

CHAN CHAN CHAN, CHARACHAN *me estoy cansando ya de ésto* ...

"¡Hola, soy Wecoc y viajo por el mundo en busca de tesoros!

¡Éste es el parágrafo de siempre así que no me molesto!

Digamos que hago ésto para que no tengáis que hacerlo vosotros..."

CHARACHAN CHAN CHAN

El episodio de hoy es un poco especial, por dos motivos; el primero que lo dedicaré a A Hope RPG, que a muchos os ha tocado de cerca pero lleva más de dos años sin actividad. El segundo motivo es que dedicaré gran parte del programa a comentar mis consejos para optimizar la actividad de los foros de RPG maker. ¡Seguro que a más de uno le interesa!

No sacaré gran cosa hoy, porque mucho del contenido de la web está repetido de RPG Otaku, y ya lo compilé en la parte anterior.

Tengo que decir que aunque sabía que no daría como para hacer un serial lleno de aportes para cada uno, me ha dado un poco de pena ver que en muchas de las webs no he podido sacar NADA, algunas porque ya no quedan ni las sobras, y en otras porque no había nada de valor. He tenido que descartar ni más ni menos que 8 comunidades, y ésto me deja solo con A Hope RPG, así que ésto huele a último capítulo de la temporada. Eso también indica que la principal causa de abandonos de comunidades puede ser justamente esa, la falta de material bueno en éstas.

En el último serial tuve que enrollarme bastante en esa parte, quizá por eso haya tenido poco éxito en comparación con el primero, así que iré al grano.

A Hope RPG
http://ahoperpg-maker.ucoz.es/

Una lástima porque tenía mucha dedicación, había hasta revista, proyecto comunitario y otras cosas que en Mundo Maker no hemos logrado llevar a cabo, imaginaos. La mayoría de cosas se llevaron bien. Eso hace que su cierre sea un misterio para mí.

1) Para conectarse al foro te pide cosas raras (como tener uID) que pueden frenar bastante el registro de usuarios
2) Tiene zona Off-Topic y se nota que no le hizo ningún bien
3) Tiene a DOS Orochiis. Tener uno está muy bien, pero dos es multitud (?)
4) Si intentas ir a algún link de descarga o cualquiera externo el foro lo redirecciona a otro que no funciona, de u.to. Si además renombran el link con bbcode hacen que no se pueda copiar el original directamente, solo nos quedaría quotear, pero el foro no dispone de ese botón así que solo queda copiarlo "a mano" (¿POR QUÉ NOS HACÉIS ÉSTO?). Por último los que son links largos los corta con ... en medio, lo que hace que unido a lo anterior no haya forma posible de recuperarlos.

Algunos de los materiales de éste foro también estaban en el foro del último episodio, RPG Otaku Pack y no voy a repetirlos.

Engines

El admin estaba trabajando en un ABS con un montón de ideas (Clark Action Battle System) pero no llegó a colgar nada. Aún así es interesante por las ideas así que las recopilé en un archivo de texto, miradlo en el pack que subiré a continuación. Otra cosa propia y por lo tanto añadida en el pack es el PC's HP TIME REST & HUD de Piltrafa y Clark, un sistema de HUD de barra que a parte de regenerarse solo cada x tiempo está muy bien porque no causa lag.

Ahora pongo links subidos por ellos:
Engine SBP Lateral de Clark CRK: www.mediafire.com/?uz39wtzw03goln (quizá el link no os sirva)
Engine de cansancio: http://www.4shared.com/file/56d5oRwS/Engine_de_cansancio.html

Scripts

Comenta algunos scripts de batalla interesantes y conocidos de por ahí como el Ramiro (Ace) o el Basimple (Ace).

También sistemas enteros como el Vampyr Net Gaming 1.5.0 RC también llamado Ultimate Ne Vampyr 1.5.0 (VX), el Bace Netpaly master 3.0 (XP) o el Ultimate Net Play Pro 1.0 aunque sus links no van bien, pero igualmente son cosas que se pueden encontrar por ahí. Incluso se menciona el Omega Quest System 3.0 (VX), que pocos conocen.

Ahora pongo links subidos por ellos:
Sistema de batalla estilo Warcraft: http://www.4shared.com/file....BS.html
Requem ABS de Clark CRK: http://www.mediafire.com/download/zjzqnnxw0id/Requiem+ABS+9.rar
Zenith Tactic Battle System: http://www.mediafire.com/download/ye16ck81z3xpqnt/TBS+Fr.zip

Tutoriales

Los destacables ya los subí en el pack del programa anterior puesto que estan repetidos.

Sí hay que destacar algunos video-tutoriales de youtube:

Adaptar charas al XAS: Hay 6 partes, las encontraréis dentro del canal de XDarkLinkX
Tutoriales para VX Ace (algunos ya estan en Mundo Maker): Chavi
Tutoriales para VX sobre mapeados especiales: Regue Nvx

Pack

He puesto todas sus cosas propias a un pack. Como la revista la tenían subida en el propio sistema de almacenaje del foro y por lo tanto desaparecería junto con él la he añadido también.
Hay algunas cosas un poco random en la carpeta principal y luego scripts y algún engine en las carpetas XP y VX.

Descarga: A Hope RPG Pack.zip

===

ESPECIAL: CONSEJOS PARA MANTENER TU COMUNIDAD ACTIVA

Cosas que atraen nuevos usuarios y actividad:

- Un foro de ayuda visible en el que se vea que la gente allí sale con las dudas resueltas.
- Buen rollo. Si alguna vez hay alguna pelea o cualquier cosa que dé mala imagen, borradla una vez terminada la disputa.
- Que se le haga mucho caso a los proyectos de los usuarios.
- Concursos llamativos para los usuarios, con premio honorífico, mucho respeto, dinero y 1000 chicas vírgenes (con garantía de que sean guapas) para el ganador.
- Seriedad con las normas.

Lo que atrae a la mayoría de usuarios es la calidad en la comunidad. Ver que hay gente que sabe y enseña, y que cada uno puede hacerse un hueco allí.
Si la gente es muy crítica (destructivamente) con los demás y los invitados lo ven, "huirán".

Invitad formalmente a usuarios de honor, especialmente a Orochii, aunque no esté allí mucho tiempo. Es como esos de la tele que van a una mierda de restaurante y pim-pam-pum, al cabo de un día tres estrellas michelín, que les arregla hasta el carácter. Pues eso, tener a gente así ayuda y mucho. Pero no confundáis "invitar" con "obligar a registrarse / quedarse".

Cosas que atraen nuevos usuarios pero no actividad:

- "Debes estar registrado para ver ésta sección"
- "Has superado el límite de posts que puedes ver como invitado"
- "Debes estar registrado y conectado para ver el link / abrir el spoiler"
- Poner un post-it de "¡Regístrate Ahora, Merluzo!" que no se pueda cerrar y tape 3/4 de la pantalla.

Ésto son las típicas trampas para tener usuarios rápido, pero tenéis que saber que frena a mucha gente. Si no ven lo que hay o no lo encuentran cómodo, no les interesa y se van. Si les estás obligando a registrarse no lo querrán hacer. Atraer actividad es despertar el interés de los invitados para que se registren. Cuanto más contenido les ocultas peor.

Sé que no ocultarles nada hará que muchos de los invitados pasen, obtengan de todo, y se vayan sin registrarse. Pero si sólo iba a quedarse con todo sin postear tampoco interesa.
Un buen usuario es el que implica cierta actividad, aunque sea preguntando cosas.

Y ésto lo digo por los que solo miran a ver qué comunidad tiene más usuarios:
"No gana quien más usuarios tiene sino quien ayuda a más gente."

Y otro similar:
"Tener un foro de 10000 usuarios en el que solo se postea una vez al mes, es como no tener nada."

Y uno muy adecuado para la situación:
"Dejad de competir tanto por todo, cojones".

Por último a lo largo de éste serial he resaltado las cosas que considero que fueron la perdición de algunos foros ya abandonados. Intentad evitar todo lo comentado en esos puntos rojos.

¡Eso es todo por hoy!

CHAN CHAN CHAN, CHARAN CHARACHARA CHAN CHAN CARACHAN CHAN. CHAN
es más largo porque es fin de temporada
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12167

Re: [Serial] Recuperando... - (3) A HOPE RPG + ¡Consejos especiales!

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-07-23, 20:12

Porque todos sabemos que Wecoc no duerme por hacer tan buenos aportes.
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por Mackton el 2014-07-24, 03:13

Excelente tu reporte, Wecoc! No es que no haya leído los anteriores, ni que no me hayan interesado (mas bien al contrario). Solo que no comente nada porque no se me ocurría que decir. La verdad es que vos lo decis todo! Pero esta es una oportunidad tan buena como cualquier otra para comentar!

De movida me parece muy loable de tu parte la tarea de ponerte a recopilar todo el material que pueda ser util para los usuarios, que de otra forma se perdería con la muerte del foro. Recuperarlo es un "acto de justicia" para queienes se mataron haciendo esos aportes, y una contribucion a los ususarios/desarroladores en actividad que le pueden llegar a dar uso. Asi que desde ya gracias por el trabajo tan pormenorizado y por hacernos accesibles esos links.

Tambien es curioso a modo de "arqueologia internetera", una futura disciplina a estudiarse en el futuro en las universidad... Este costado cuasi cyber-antropologico es el que mas me gusto como lector, al margen de los packs que me haya leecheado.

Y pot ultimo, reflexionando "por comparacion" sobre Mundo Maker, como usuario tal vez me llame un poco a la reflexion para tratar de no ser tan crítico :P, y cuidar lo del buen rollo que decis. Es algo de lo que uno no es muy consciente, lo del grado de responsabilidad que tenemos como usuarios para hacer que este sea un lugar copado para todos Desde ya siempre em senti muy comodo acá.

En su momento me uni a Mundo Maker porque me gusto el tigresito, debo reconocer, por una estupidez como esa,y el diseño sobrio y compacto del foro, no esta lleno de banners invasivos, tiene las diferentes secciones bien ordenadas y accesibles, y por otro lado tampoco impresiona como que te estas metiendo en un lugar enorme donde vas a ser un granito de arena perdido en el Sahara, sino que siempre tuvo la sensacion de ser una comunidad de ususarios cercana y accesible.
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 415

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba