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Ayuda con Addon de batalla RPG MAKER VX ACE

 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

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RPG Maker VX ACE Ayuda con Addon de batalla RPG MAKER VX ACE

Mensaje por Dracofal el 2014-07-22, 10:36

¡Hola gente!
A breves de lanzar mi primer proyecto "Secret Of Daemon", mas info aqui:
http://www.mundo-maker.com/t10335-secret-of-daemon-rpg-maker-vx-ace#82415

Uso el sistema de batalla Tankentai con un addon de batalla donde el boomerang se lanza y vuelve al portador, o como de una vara de mago sale una bola de luz hacia el enemigo sin que el portador de la vara se acerque a pegar.
Eso funcionaba muy bien, pero no se que hice, que ya no funciona y no se como cambiarlo.
Código:
#~ # Sequence by Deenos, Succeded by BlackCrows
#~ # Copy if you need this Add-on :)

#~ # Motion and Sequence for Gun and Boomerang
 module N03
 
  ADV_WEAPON = {
  "GUN_WEAPON"      => ["motion", "_3", 1, 0,      2,    3,  200, false,  true, "GUN_SHOT" ],
  "GUN_SHOT"        => ["wp", 0,[3, -12],[ 3,-10],  45,    -10,  4, false, [1,1], false, false,  -1,  "",    ""],
  "GUN_SE"          => ["sound", "se", 100, 80, "Open2"],
  "MAG_STAFF_WEAPON"=> ["motion", "_3", 0, 0, 1, 2, 200,false, true, "MAG_STAFF_SHOT"],
  "MAG_STAFF_SHOT" => ["wp", 0,[ 4, 0],[ -4,-5], -45, 25, 4, false, [1,1], false, false, -1, "", ""],
  "MAG_BULLET" => ["wp", 0,[ 0, 0],[ 0, 0], 0, 60, 0, false, [1,1], true, false,[2,6,false], "", "Magic Bullet"],
  "MAG_BULLET_WT" => ["m_a",[ 0,-1], 0, 1, [ 0, 0], [ 0, 0], 10, 2, [0,0], true, [ true, true], true, true, true, false, false, "MAG_BULLET"],
  "MAG_STAFF_SE" => ["sound", "se", 100, 80, "Saint3"],
  "THROW"      => ["wp", 0, [ 0, 0], [ 0,  0],  45, 45,  0, false, [1, 1],  true, false, [2, 6, false],  "",    ""],
  "THROW_KNIFE_START"      => ["m_a", [0, -1], 0, 1, [0, 0], [0, 0], 10,  2, [0, 0], true, [true, false],  true,  true,  true, false, false,  "THROW"],
  }
  ACTION.merge!(ADV_WEAPON)

  ADV_WEAPON_SEQ = {
  "GUN_ATTACK"          => ["RANGED_MOVE","GUN_SE","15","WAIT_FIX","GUN_WEAPON","END_ATTACK"],
  "BOOMERANG_ATTACK"    => ["RANGED_MOVE","BOW_SE", "R_SWING_ARMS", "6",
                            "WAIT_FIX", "THROW_START" ,"THROW_END", "15","RESET"],
  "MAG_STAFF_AIM"      => ["MAG_STAFF_SE", "MAG_STAFF_WEAPON", "MAG_BULLET_WT", "9"],
  "MAG_STAFF_ATTACK"    => ["RANGED_MOVE",  "INDIVIDUAL_START",
                            "MAG_STAFF_AIM", "UNINHIBITED_COLLAPSED", "INDIVIDUAL_END", "15","RESET_CURVE"],
  "THROW_KNIFE_ATTACK"  => ["RANGED_MOVE","se('Attack3', 200)", "R_SWING_ARMS", "6", #,"BOW_SE"
                            "WAIT_FIX", "THROW_KNIFE_START","15","RESET"],
  }
  FULLACTION.merge!(ADV_WEAPON_SEQ)
 
 end # Motion and Sequence End

#~ # Binding to Sideview Battle Settings

 class SideView 
  alias weapon_addon weapon_action
  def weapon_action
      case weapon_type
      when 10
        return "GUN_ATTACK"
      when 11
        return "BOOMERANG_ATTACK"
      when 12
        return "MAG_STAFF_ATTACK"
      when 13
        return "THROW_KNIFE_ATTACK"
      end
      weapon_addon
    end
  end


¿Alguna sugerencia?

Dracofal
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con Addon de batalla RPG MAKER VX ACE

Mensaje por Bleuw el 2014-07-22, 11:37

Cuando te andaba bien... ¿le habías tocado algo o lo habías usado tal y como venía?

Bleuw
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con Addon de batalla RPG MAKER VX ACE

Mensaje por Dracofal el 2014-07-22, 11:54

Es que, no recuerdo bien, no se lo que hice pero cuando me di cuenta, ya no funcionaba bien y la demo original desde donde empece el proyecto, así que no se que a podido pasar ni como arreglarlo...

PD: ¿Has visto en las imágenes de mi proyecto, como la chica ( Min) ataca y sale una bola hacia el enemigo?
Así estaba y quiero que vuelva como estaba pero no logro hacerlo...

Dracofal
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con Addon de batalla RPG MAKER VX ACE

Mensaje por Bleuw el 2014-07-22, 12:20

Fijate si eso te sirve.

Spoiler:
Código:
#~ # Sequence by Deenos, Succeded by BlackCrows
#~ # Copy if you need this Add-on :)

#~ # Motion and Sequence for Gun and Boomerang
 module N03
 
  ADV_WEAPON = {
  "GUN_WEAPON"      => ["motion", "_3", 1, 0,      2,    3,  200, false,  true, "GUN_SHOT" ],
  "GUN_SHOT"        => ["wp", 0,[3, -12],[ 3,-10],  45,    -10,  4, false, [1,1], false, false,  -1,  "",    ""],
  "GUN_SE"          => ["sound", "se", 100, 80, "Open2"],
  "MAG_STAFF_WEAPON"=> ["motion", "_3", 0, 0, 1, 2, 200,false, true, "MAG_STAFF_SHOT"],
  "MAG_STAFF_SHOT" => ["wp", 0,[ 4, 0],[ -4,-5], -45, 25, 4, false, [1,1], false, false, -1, "", ""],
  "MAG_BULLET" => ["wp", 0,[ 0, 0],[ 0, 0], 0, 60, 0, false, [1,1], true, false,[2,6,false], "", "Magic Bullet"],
  "MAG_BULLET_WT" => ["m_a",[ 0,-1], 0, 1, [ 0, 0], [ 0, 0], 10, 2, [0,0], true, [ true, true], true, true, true, false, false, "MAG_BULLET"],
  "MAG_STAFF_SE" => ["sound", "se", 100, 80, "Saint3"],
  "THROW"      => ["wp", 0, [ 0, 0], [ 0,  0],  45, 45,  0, false, [1, 1],  true, false, [2, 6, false],  "",    ""],
  "THROW_KNIFE_START"      => ["m_a", [0, -1], 0, 1, [0, 0], [0, 0], 10,  2, [0, 0], true, [true, false],  true,  true,  true, false, false,  "THROW"],
  }
  ACTION.merge!(ADV_WEAPON)

  ADV_WEAPON_SEQ = {
  "GUN_ATTACK"          => ["RANGED_MOVE","GUN_SE","15","WAIT_FIX","GUN_WEAPON","END_ATTACK"],
  "BOOMERANG_ATTACK"    => ["RANGED_MOVE","BOW_SE", "R_SWING_ARMS", "6",
                            "WAIT_FIX", "THROW_START" ,"THROW_END", "15","RESET"],
  "MAG_STAFF_AIM"      => ["MAG_STAFF_SE", "MAG_STAFF_WEAPON", "MAG_BULLET_WT", "9"],
  "MAG_STAFF_ATTACK"    => ["RANGED_MOVE",  "INDIVIDUAL_START",
                            "MAG_STAFF_AIM", "UNINHIBITED_COLLAPSED", "INDIVIDUAL_END", "15","RESET_CURVE"],
  "THROW_KNIFE_ATTACK"  => ["RANGED_MOVE","se('Attack3', 200)", "R_SWING_ARMS", "6", #,"BOW_SE"
                            "WAIT_FIX", "THROW_KNIFE_START","15","RESET"],
  }
  FULLACTION.merge!(ADV_WEAPON_SEQ)
 
 end # Motion and Sequence End

#~ # Binding to Sideview Battle Settings

 class SideView 
  alias weapon_addon weapon_action
  def weapon_action
      case weapon_type
      when 10
        return "GUN_ATTACK"
      when 11
        return "BOOMERANG_ATTACK"
      when 12
        return "MAG_STAFF_ATTACK"
      when 13
        return "THROW_KNIFE_ATTACK"
      end
      weapon_addon
    end
  end



Bleuw
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con Addon de batalla RPG MAKER VX ACE

Mensaje por Dracofal el 2014-07-22, 12:26

No tío, sigue igual.
¿Tengo que crear alguna animación o algo o poner algo en algún sitio?
Así como esta el scritp no me funciona, aunque gracias :D

Dracofal
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con Addon de batalla RPG MAKER VX ACE

Mensaje por Bleuw el 2014-07-22, 12:29

Pues creo habría que ver como están los otros scripts que corresponden al sistema de batalla como para saber bien en donde está el problema. Aunque no sé que tanto hayas tocado en ellos.

Bleuw
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con Addon de batalla RPG MAKER VX ACE

Mensaje por Dracofal el 2014-07-22, 12:32

Lo único que toque fue lo que me dijiste en el anterior tema : http://www.mundo-maker.com/t10359-ayuda-con-batalla-lateral-rpg-maker-vx-ace#82606
Pero no creo que sea eso, no se...
Yo creo que habrá que poner algo, ya sea en las Notas del arma o algo, pero a saber...

Dracofal
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con Addon de batalla RPG MAKER VX ACE

Mensaje por Bleuw el 2014-07-22, 12:50

Yo lo he probado en el demo, y en el demo sí anda.
la cosa es que está seteado en el script para que ande con X arma. Entonces al usar otra no anda. O sea, actúa como está especificado para cada arma.
Voy a mirar dentro del script a ver si veo en qué lugar uno tiene que tocar para configurar.
¿te tira algún tipo de error? ¿usa animaciones que no debe? ¿O qué es lo que le pasa al "no andar"?

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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con Addon de batalla RPG MAKER VX ACE

Mensaje por Dracofal el 2014-07-22, 12:53

No me da ningún tipo de error, lo que pasa, que cuando uso el bastón por ejemplo, en vez de lanzar la bola, se acerca y da el golpe. Lo mismo con el boomerang, no lo lanza, si no que se acerca y golpea.
Claro, eso a tenido que ser, como borre todas las armas y las fui creando en orden para cada personaje, se habrá descolocado el script o algo...
Que faena :S
Yo me voy a trabajar en breves, iré mirando por el móvil :D

Dracofal
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con Addon de batalla RPG MAKER VX ACE

Mensaje por Bleuw el 2014-07-22, 13:05

Listo, ya vi donde se pone.

Spoiler:
Código:
#~ # Binding to Sideview Battle Settings

 class SideView 
  alias weapon_addon weapon_action
  def weapon_action
      case weapon_type
      when 10
        return "GUN_ATTACK"
      when 11, 1
        return "BOOMERANG_ATTACK"
      when 12
        return "MAG_STAFF_ATTACK"
      when 13
        return "THROW_KNIFE_ATTACK"
      end
      weapon_addon
    end
  end





En esa línea es donde salen los ID de la forma en que cada arma hace su ataque normal. Por ejemplo, donde dice boomerang, que es uno de tus problemas, dice 11, por ende el arma de ID 11 va a atacar estilo boomerang. Yo al lado pude una coma y un 1, porque agregué que el arma uno también sea boomeranguesca. Entonces lo que tendrías que hacer, es cada estilo de ataque, colocarle el ID individual del arma. 11, 25, 504 y el arma 11, la 25 y la 504 van a actuar como especificaste en el script.

Ojo, que donde ponés el ID de como actúa el arma es el número de arriba, no el de abajo, por eso el 11 y el 1 están encima de Boomerang y así con todas.

Espero te sirva.

Bleuw
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con Addon de batalla RPG MAKER VX ACE

Mensaje por Dracofal el 2014-07-22, 21:32

Pues sigue sin irme... Pongo encima del Mag_Staff_Attack los números ID del arma ( En mi caso 71,72,73,74 ) y nada, sigue acercándose para pegar... Vaya follón.

PD: ¿Me puedes pasar por privado la demo? Así comparo yo al 100% y si no puedo arreglarlo intento pasar todo a ese proyecto y seguir desde allí...

Dracofal
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con Addon de batalla RPG MAKER VX ACE

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