Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85222 mensajes en 12132 argumentos.

EasyRPG Player 0.2.1 «Carol»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 EasyRPG Player 0.2.1 «Carol»

Mensaje por fdelapena el 2014-07-19, 18:29

EasyRPG Player 0.2.1 «Carol»
Publicado originalmente por Ghabry en el blog de EasyRPG

El desarrollo de Player ha estado cargado de actividad en el último mes. Por ello decidimos publicar el primer lanzamiento que corrige errores. La compatibilidad debería aumentar de forma notable si lo comparamos con la versión 0.2.

¿Qué trae de nuevo para los usuarios?

Una de las características más destacadas es la detección automática de codificación. Esto significa báscamente que no hay que configurar manualmente la codificación de los juegos que no son de la región actual (con el parámetro Encoding en RPG_RT.ini). Esto permite jugar a juegos en ruso, polaco, japonés, etc. desde un sistema en español sin tener que tocar nada. No se encontraron problemas a la hora de detectar la codificación en ninguna de las pruebas realizadas pero todavía se podrá configurar manualmente. La actualización a este mecanismo también ha resuelto un problema con algunos caracteres japoneses, por ejemplo la de la eñe (~) se mapeaba al caracter Unicode incorrecto en los juegos japoneses y si un archivo incluía ese caracter (por ejemplo el juego Clock of Atonement) fallaba la carga del archivo por no encontrarlo (#258).

Se han resuelto montones de problemas relacionados con el movimiento:

• Agregado soporte para fijar imágenes en el mapa (#44)
  • Ahora los eventos se giran hacia el jugador cuando se presiona la tecla de decisión (#253)
  • Agregados modo de movimiento de personaje "rotando" y movimiento con orentación fija (#253)
  • Arreglada la pasabilidad entre eventos en la misma capa (#259)
  • Arregladoo "Detener todo" en movimientos de personaje con ruta definida y contínua (#259)
  • Mejoras en el salto, se permite saltar en el mismo tile (#259)
  • Cuando se muestra un mensaje ahora siempre se bloquean los movimientos de los personajes (#259)
  • Ya no se cancelan los movimientos de ruta forzados al cambiar de página de evento (#259)

Arreglos en el intérprete de eventos:

• Ahora se ejecutan los eventos de la capa superior (por encima del jugador) con el disparador "En contacto" (#264)
  • Arreglado el renderizado de tiles cuando se utiliza el comando reemplazar tile. El juego Tetrix 3 emplea este comando de un modo bastante ingenioso: utiliza dos tiles para un puente que parecen iguales pero tienen diferentes atributos de terreno ("círculo" y "estrella"). Cuando el jugador pasa sobre el puente se utiliza el tile con círculo y cuando se conduce una embarcación bajo elpuente se utiliza el tile con la estrella (#142)
  • Arreglada la finalización incorrecta de los procesos paralelos (#255)
  • Arreglada la pasabilidad de los personajes ubicados en la capa superior sobre el personaje jugador (#265)
  • Arreglados los eventos tras mostradores (tiles de terreno con "rombo") (#274)
  • los comandos de cambiar tono mostraban colores incorrectos en ciertas ocasiones (#265)

Mejoras en el manejo de imágenes:

• Algunas imágenes BMP contenían datos de cabecera no válidos y fallaban al cargarse (#248)
  • El tipo de imagen ahora se determina leyendo la cabecera. Los archivos de imagen con extensiones incorrectas (por ejemplo: imágenes con extensión BMP que son realmente PNG) ahora cargan (#163)
  • Ahora Player carga una imagen de relleno (cuadrícula de tablero de ajedrez) cuando no encuentra el archivo en lugar de cerrarse (#32)
  • Cuando una imagen se cargaba dos veces, la primera vez con opción de transparencia y la segunda sin transparencia, la segunda también era transparente. (#86)
  • Si un gráfico no tenía un archivo asignado, ahora Player utiliza valores predeterminados adecuados (#139)

Cuadrícula de ajedrez para gráficos faltantes

Mejoras en el manejo de audio:

• El tipo de archivos de audio ahira se detecta leyendo la cabecera. Esto permite por ejemplo reproducir archivos "MOD" con extensión WAV (RPG_RT obtiene esta característica con el parche Audieremony) (#74)
  • Soporte de crecimiento de volumen del audio (excepto en Windows debido a un problema de esta plataforma) (#62)
  • Aumentado el límite de canales de audio de 8 a 32 para prevenir los mensajes de aviso "no free channels available" (no quedan canales libres disponibles). (#247)

nuestro tipo de letra obtuvo soporte cirílico completo y latín extendido-A para cubrir todos los idiomas de centro y este de Europa (#245)

Juego ruso

Juego polaco

• El "degrdado" de color del gráfico de sistema estaba desalineado para textos y mal renderizado para caracteres y símbolos de ancho doble. (#145)
  • Debido a la forma en la que los símbolos Yen (¥) y Won (₩) se utilizan en las codificaciones japonesa y coreana se utilizan para los comandos de mensaje en lugar de la contrabarra (\). Estos disparadores de comandos ahora funcionan (#259)
  • Mostrar caras en la parte derecha del mensaje y el comando para elegir una opción no funcionaban debido a una regresión introducida en la versión 0.2 (#246)
  • En modo prueba de juego (TestPlay) los mensajes pueden avanzarse rápidamente presionando la tecla mayúsculas (Shift) (#196)

Se han implementado las Habilidades que cambian interruptores. (#274)

Creación de enemigos sin gráficos (#125)

Varios arreglos a la escena de menú:

• Arreglada posición del cursor en el menú de guardar/cargar (#265)
  • Ya no se cierra el programa al usar objetos, habilidades o equipamiento (#254)

Las transiciones de mapa y batalla ahora funcionan y se ha ajustado la velocidad de las transiciones por defecto.

Se ha arreglado la posición de la ventana de la escena del título, se ha ajustado la velocidad de la animación de la apertura de la ventana y ahora funciona el parámetro que oculta el título (HideTitle) (#49)

Nuestro FileFinder ahora funciona con subdirectorios (esto tiene soporte por parte del editor RPG Maker pero funciona de todos modos en RPG_RT). Ahora se permite usar los símbolos Yen y Won como separadores de rutas de directorios (problema similar al que tenían los comandos de mensaje) (#259)

Se ha mejorado el manejo del RTP:

• Ahora se muestra un aviso cuando no se encuentra el RTP y el archivo RPG_RT.ini no contiene la opción FullPackageFlag=1. (#247)
  • Soporte para más traducciones del RTP de 2003. (#244, [url="https://github.com/EasyRPG/Player/pull/283]#283,[/url] #291)
  • Arreglada la lectura de cadenas UTF-16 del registro de WINE (#238) y agregado soporte auxiliar cuando no se compila con soporte para WINE (#250)

Se ha acualizado la versión para Android. Se puede descargar en Google Play u obteniendo el APK desde nuestra sección de descargas.

• Agregada funcionalidad para los botones de Xperia Play (#232)
  • El menú de selección de región (presionar con el dedo mantenido sobre un juego) ahora tiene una opción de autodetectar idioma y ahora contiene más regiones/idiomas (#291)
  • Arreglada la función que corrompía el archivo INI cuando [EasyRPG] era la última línea (#291)
  • La velocidad de reproducción de los MIDI ahora es correcta. Se ha aplicado un parche para SDL2_mixer (la librería de audio que usamos) para solucionarlo (#291)
  • Los botones en ptanalla se veían poco (especialmente con poco brillo) y ahora son un poco menos transparentes (#291)
  • Los parches de sonido de Timidity ahora se incluyen en el APK directamente. Ahora la reproducción MIDI funciona sin que el usario tenga que realizar nada. (#291)
  • Añadido modo independiente (altamente experimental). Esto permite la distribución de juegos RPG Maker 2000/2003 dentro de un solo .apk. Daremos más detalles sobre esto en próximas actualizaciones del blog porque todavía hay algunos asuntos por resolver. (#291)

La versión para Wii tenía las librerías obsoletas y no estaba funcionando. Carstene1ns ha solucionado para disponer versión funcional para Wii.

La consola en pantalla ahora soporta saltos de línea (#256).

La interfaz de línea de comandos ahora tiene el nuevo parámetro --start-party que permite sobrescribir el grupo de miembros que inician el juego. También se ha corregido un error que cerraba el programa cuando no se pasaban valores al os parámetros que los requerían (#259).

The distribución de GNU/Linux Mageia ahora proporciona paquetes RPM para Player (mantenidos por Akien) a partir de la versión Cauldron. Cabe mencionar que también hay paquetes en AUR para Arch Linux y derivados desde hace tiempo (mantenido por carstene1ns).

¿Qué trae de nuevo para los desarrolladores?

Ahora Player un modo de doble resolución experimental. (#249)

Nuestro sistema Jenkins ahora soporta la compilación de peticiones de pull de GitHub. Esto permite una revisión más rápida de las nuevas contribuciones de codigo y si éstas funcionan correctamente en las plataformas principales.

Menciones en la prensa

El popular sitio web japonés Gigazine publicó un conjunto detallado de instrucciones sobre cómo configurar correctamente la versión de Player para Android. El tuit relacionado se retuiteó más de 300 veces y más de 1000 de forma indirecta en pocos días. ¡Gracias por este gran artículo!

Nuestro proyecto tuvo una página en el magazine "Advanced RPG Maker: Issue 3" en rpgmaker.net.

Nos mencionaron en Hacker News con más de 100 puntos y múltiples comentarios.

Cabe comentar que este japonés recomienda nuestro Player para Android en lugar de Neko RPGXP and Choco R2k Player (otro intérprete RPG2k/2k3 para android) because porque no pide permisos de internet y porque no está creado por un desarrollador coreano.

Video: Jugando a "Ib" en Wii

Video: Jugando a "A Blurred Line" en GCW Zero

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

RPG Maker 2003 Re: EasyRPG Player 0.2.1 «Carol»

Mensaje por Mackton el 2014-07-20, 03:30

Que bien! Se nota que están laburando a full. Me había enterado del proyecto hace mucho pero no sabia que seguia tan activo. Muy bueno tambien lo de la compatibilidad con otros sistemas, eso seguro le va a dar mas popularidad. Por lo que veo las prestaciones son del EasyRPG son similares al Maker 2k3...Y bueno, yo aún tengo pendiente un juego con 2K3 para el que hice un monton de graficos. Tal vez sea hora de retomarlo en un soporte diferente... por una cuestion de orgullo regional por asi decirlo.
Aplausos, felicitaciones, aguante, etc. para todos los involucrados!
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

RPG Maker 2003 Mi Informe

Mensaje por IZzy el 2014-07-21, 05:15

Hola fdelapena.

En primer lugar muchas gracias por el proyecto y ojala salga adelante aun mas de lo que ya anda, en vedad me alegra. En segunda, desafortunadamente no soy muy "apto" en cuanto a programacion se trata, asi que lo que menos puedo hacer es darte un pequeño reporte de como me va la version "Carol".

Bueno, estoy trabajando en un "Action Rpg" que me gustaria portar a easyrpg, sin embargo te menciono cuales son las cosas con las que me he topado. Adjunto dos videos para ver las diferencias.

En mi proyecto tengo el menu default del rm2k3 programado con la tecla 0, bien cuando quiero abrir el menu con la tecla 0, solo se oye el sonido de "decision" y este no se ejecuta lo que me imposibilta cambiar equipo.

Al parecer el Scroll de mapa aun falla, este no se desplaza como en el RPG_RT.exe

La tasa de imagenes baja hasta 20FPS

La funcion de Flash en los charas parece no detectarse siempre, si no me equivoco en el RPG_RT se pueden mas de un flash a la vez

Los mensajes se escriben algo despacio

Al parecer no se detecta el "sacudir pantalla"

Aun hay algo de fallo con la "colicion por heroe", a veces no se deteecta.

Te dejo los videos para explicarme mejor.

Con EasyRPG Version Carol:

Con RPG_RT.exe 1.09a:

Bueno, pero no todo es malo, dejame decirte cosas que han mejorado desde la version "Alex", ya que tambien probe esta:

El sistema para detectar archivos faltantes funciona muy bien.

El efecto de "Cambiar tono de pantalla"(cuando le digo que cambie en segundos) se dibuja mucho mejor que en el RPG_RT :)

Ya puedo usar la tecla Shift, 1, 2 y X como lo tengo programado, solo falla lo del menu.

El modo pantalla completa se adapta mejor a la pantalla.
Bueno, eso es lo que dire por ahora, si encuantro algo mas te lo escribo...

Gracias por el proyecto, estamos pendientes

Saludos.
IZzy
Novato
Novato

0/3

Créditos 72

Mensaje por fdelapena el 2014-07-21, 18:34

Muchas gracias, el proyecto necesita este tipo de informes para intentar arreglar los errores que aparezcan.
La parte más importante del motor es el intérprete y el proceso de eventos y comandos. El intérprete bastante complejo por naturaleza y en juegos donde utilizan "engines" de forma intensiva es donde es más fácil encontrar estos fallos, ya que utilizan gran cantidad de comandos y muy a menudo de forma simultánea.

Los FPS bajan sobre todo cuando se utiliza una saturación superior a la normal y otras operaciones de mezcla de color y transparencia. Estas de momento no utilizan aceleración por hardware, aunque hay un problema conocido con imágenes muy grandes, ya que no se está haciendo el recorte a la parte visible en pantalla antes de hacer la mezcla de imágenes y otros sprites y baja el rendimiento notablemente.

Creo que la asignación de teclas de 2003 no está implementada del todo, lo mismo ocurre con lo de sacudir pantalla. En todo caso los apuntamos como un ticket individual para cada uno. La lista de defectos informados está aquí, donde aparecen algunos problemas detectados:
https://github.com/EasyRPG/Player/issues/

El equipo de programadores trabaja mejor es con las pruebas aisladas, es decir, un proyecto con uno o más mapas que demuestren de forma simple el error. Cuando el engine es complejo requiere más tiempo localizarlo descartando comandos y operaciones pero si se proporciona un proyecto mínimo con el "test case" específico se puede reparar más rápidamente. Este tipo de contribución la pueden aportar los enginers interesados en que fallos específicos se arreglen y acelera el desarrollo del proyecto. También priorizamos los errores reportados por el interés mostrado.

Puesto que casi nunca se aportan pruebas aisladas, invierto bastante tiempo en abrir tickets por mi parte, pero esto me impide realizar otras tareas y arreglos que podría realizar como programador.

¡Gracias nuevamente!

Última edición por fdelapena el 2014-07-21, 22:08, editado 1 vez
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por IZzy el 2014-07-21, 20:39

Hola.

Bueno, ahora que lo mencionas preparare unos pequeños engines para poder determinar mejor donde hay problemas de ejecucion, ademas de que aun me falta probarlo en Debian 32bit. Si no me equivoco en Linux vienen los archivos para compilarse por medio de linea de comandos no?.

Espero postear los engines esta semana para que puedan revisar algunos "errorcillos" de forma clara.

PD: El enlace https://github.com/EasyRPG/Player/Issues/ al parecer esta caido.

Gracias, Saludos.
IZzy
Novato
Novato

0/3

Créditos 72

Mensaje por fdelapena el 2014-07-21, 22:29

Muchas gracias IZzy, el enlace tenía un error, era issues con i minúscula, el correcto es https://github.com/EasyRPG/Player/issues , ya he editado el enlace anterior.

En efecto, he escrito unas instrucciones para poderlo compilar en GNU/Linux, tanto en Debian y derivados (Ubuntu/Mint/Trisquel/gNewSense/etc.) y en Fedora. Aquí están las instrucciones para Debian:
Instalación de liblcf:
https://easy-rpg.org/wiki/development/compiling/liblcf/autotools?&#step-by-step-setup-for-debian-based-distros-gnewsense-trisquel-debian-mint-ubuntu
Instalación de Player:
https://easy-rpg.org/wiki/development/compiling/player/autotools?&#step-by-step-setup-for-debian-based-distros-gnewsense-trisquel-debian-mint-ubuntu
Hace tiempo que no lo pruebo, si encontraras algún problema usando estas instrucciones se agradecerá que avises de cualquier inconveniente.

Estas son instrucciones para compilar desde Git, que obtiene el código fuente en desarrollo más reciente.

Hay compilaciones diarias de binarios para Windows y otros sistemas en nuestro sistema de integración continua Jenkins, que se compila basado en el código fuente en desarrollo más reciente:
https://easy-rpg.org/jenkins/

En principio no debería haber mayores diferencias en la emulación entre Windows y GNU/Linux, tal vez en el tema del MIDI y el volumen.

Gracias de nuevo y saludos!
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

RPG Maker 2003 MAKE

Mensaje por IZzy el 2014-07-22, 01:36

Hola.

He estado probando las instrucciones de liblcf y todo bien, exepto en el comando "./configure --prefix /usr"... me arroja esto:

Código:
...
checking if the linker (/usr/bin/ld) is GNU ld... yes
checking whether the g++ linker (/usr/bin/ld) supports shared libraries... yes
checking for g++ option to produce PIC... -fPIC -DPIC
checking if g++ PIC flag -fPIC -DPIC works... yes
checking if g++ static flag -static works... yes
checking if g++ supports -c -o file.o... yes
checking if g++ supports -c -o file.o... (cached) yes
checking whether the g++ linker (/usr/bin/ld) supports shared libraries... yes
checking dynamic linker characteristics... (cached) GNU/Linux ld.so
checking how to hardcode library paths into programs... immediate
./configure: line 15719: syntax error near unexpected token `ICU,icu-i18n,AC_DEFINE'
./configure: line 15719: `   PKG_CHECK_MODULES(ICU,icu-i18n,AC_DEFINE([LCF_SUPPORT_ICU],[1],[Enable ICU support]))'
root@IzzyDeb:/home/izzy/liblcf#

...Poco despues abri el archivo configure que menciona y la linea 15719 es esta:

Código:
if test "x$enable_icu" != "xno"; then :

PKG_CHECK_MODULES(ICU,icu-i18n,AC_DEFINE([LCF_SUPPORT_ICU],[1],[Enable ICU support]))

fi

Adjunto una imagen: Imagen

Sera que me falta alguna librería?

------------------------------------EDIT------------------------------------

Ya he solucionado el problema: fallo la instalacion de la libreria de ICU. Volvi a ejecutar autoreconf -i y listo, sin embargo tengo otro problema al ejecutar make:

Código:

...
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_item.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_learning.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_map.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_mapinfo.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_movecommand.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_moveroute.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_music.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_rect.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_saveactor.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_savecommonevent.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_save.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_saveeventcommands.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_saveeventdata.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_saveevents.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_saveinventory.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_savemapevent.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_savemapinfo.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_savepartylocation.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_savepicture.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_savescreen.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_savesystem.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_savetarget.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_savetitle.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_savevehiclelocation.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_skill.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_sound.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_start.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_state.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_switch.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_system.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_terms.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_terrain.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_testbattler.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_treemap.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_troop.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_troopmember.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_trooppagecondition.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_trooppage.lo
  CXX    generated/liblcf_la-rpg_variable.lo
  CXXLD  liblcf.la
make[2]: se sale del directorio `/home/izzy/liblcf/src'
Making all in tests
make[2]: se ingresa al directorio `/home/izzy/liblcf/tests'
make[2]: No se hace nada para `all'.
make[2]: se sale del directorio `/home/izzy/liblcf/tests'
make[2]: se ingresa al directorio `/home/izzy/liblcf'
make[2]: se sale del directorio `/home/izzy/liblcf'
make[1]: se sale del directorio `/home/izzy/liblcf'
root@IzzyDeb:/home/izzy/liblcf# make  (AQUI INTENTO DENUEVO)
make  all-recursive
make[1]: se ingresa al directorio `/home/izzy/liblcf'
Making all in src
make[2]: se ingresa al directorio `/home/izzy/liblcf/src'
make[2]: se sale del directorio `/home/izzy/liblcf/src'
Making all in tests
make[2]: se ingresa al directorio `/home/izzy/liblcf/tests'
make[2]: se sale del directorio `/home/izzy/liblcf/tests'
make[2]: se ingresa al directorio `/home/izzy/liblcf'
make[2]: se sale del directorio `/home/izzy/liblcf'
make[1]: se sale del directorio `/home/izzy/liblcf'
root@IzzyDeb:/home/izzy/liblcf#

Saludos.
IZzy
Novato
Novato

0/3

Créditos 72

Mensaje por fdelapena el 2014-07-22, 02:51

Vas bien, el make terminó correctamente, solo te falta el make install. Los mensajes no muestran errores realmente, si make falla aparece make: error y un número. La salida de make no es muy intuitiva ciertamente :)
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por IZzy el 2014-07-22, 05:14

Hola.

Ya he ejecutado el proyecto en Debian y lo he ejecutado bajo SDL1.2, ahora te cuento 3 cosas que mas han sobresalido:

Me ha pasado que en momentos aleatorios el programa se cierra sin mostrar mensaje de error.

En efecto hay problemas con el volumen de los sonidos(supongo que eso es mas por "alsa"), ademas de que en ocaciones el midi se repite solo una vez.

Los enemigo al parecer no atacan en el sistema de combate del 2k3.

Edit: te dare un reporte mas completo mañana en la noche.

Saludos
IZzy
Novato
Novato

0/3

Créditos 72

Mensaje por fdelapena el 2014-07-22, 18:29

IZzy escribió:Me ha pasado que en momentos aleatorios el programa se cierra sin mostrar mensaje de error.

Hay un defecto con archvos .wav que no usan frecuencias que tienen frecuencias distintas a 11025, 22050, 44100 Hz. Esto es un bug de SDL conocido y de momento no tiene solución, salvo que se le cambie la frecuencia con un editor tipo Audacity.
Si lo ejecutas desde una terminal:
easyrpg-player
Si te devuelve una "excepción de coma flotante" entonces se trataría de este problema.
Si por otro lado aparece una "violación de segmento" (segmentation fault o segfault o SIGSEGV) y siempre en el mismo sitio entonces es claramente un error que necesitaremos analizar.
A veces se registra información relevante en easyrpg_log.txt cuando el programa se cierra.

IZzy escribió:En efecto hay problemas con el volumen de los sonidos(supongo que eso es mas por "alsa"), ademas de que en ocaciones el midi se repite solo una vez.

Normalmente hay MIDIs que deberían repetirse solo una vez y se repiten de forma contínua, esto es porque usan un evento especial (0x111) que indica a qué posición regresa el midi en el bucle. Esto no se soporta todavía y será de lo último que se intente arreglar, ya que la implementación depende de cada secuenciador MIDI que se utilice.

Hay un problema con la velocidad de los MIDIs. Esto es un bug de timidity (sintetizador por defecto) de SDL2_mixer, lo arreglarán para la versión 2.0.1. Otra alternativa es configurar la variable de entorno SDL_SOUNDFONTS="/usr/share/soundfonts/NOMBREDELSOUNDFONT.sf2" antes de ejecutar player (puedes guardarla en ~/.profile y reinicies sesión, esto hará que SDL_Mixer utilice el sintetizador FluidSynth en lugar de Timidity, que no tiene ese defecto. Cambia NOMBREDELSOUNDFONT por uno de tu gusto, para ello antes recomiendo que instales un paquete que contiene el soundfont Fluid R3 GM. La velocidad de los MIDIs funciona bien en SDL_Mixer 1.2.

En cuanto a lo del volumen habría que ver a qué te refieres, no sé si está implementado. El volumen fade in / fade out (crecimiento/decrecimiento) no está implementado en Windows Vista/7/8/8.1+ solamente pero en el resto de plataformas sí. Quizás es un problema con SDL 1.2. Podrías instalarlos para disponer de SDL2 en tu sistema descargando los paquetes .deb desde testing.

IZzy escribió:Los enemigo al parecer no atacan en el sistema de combate del 2k3.

El sistema de batalla de 2003 está menos desarrollado que el de 2000. El de 2003 está estabilizado solamente con respecto al código que existía anteriormente. De hecho, los comandos de batalla todavía no están probados, aunque existe un intérprete funcional en el código. Esta es claramente la parte menos avanzada de Player junto con el sistema de guardado y cargado de partidas y los vehículos. Para la próxima versión importante (0.3) se implementarán en lo posible estas funcionalidades.

EDIT: parece que sí debería funcionar el ataque enemigo según Ghabry, se investigará este problema.

¡Muchas gracias por estos detalles!
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por IZzy el 2014-07-24, 02:40

Hola:

Disculpa la demora... Bueno he estado chequeando el Juego con Easy Rpg en las dos plataformas (Win y Linux):

Ya he estado corriendo el compilado por medio de linea de comando (mostrandome el debug) y no me ha vuelto a pasar lo del cierre repentino, ademas de que aun me falta probar con SDL2.0. He de decir que Ghabry tenia razon, sin embargo hay un detalle en esto: No todos los enemigos atacan en cuanto al sistema del 2k3. No se si tenga que ver con algun parametro en comun que usen... He estado usando el proyecto del Heredero del Rey para darme cuanta de esto... Los monos cuchilleros no atacan, ni en Windows lo hacen.Por ahora solo me ha pasado con ellos... Otro punto es que en linux unicamente, al hacer que un chara me mande un mensaje, este sigue moviendose(se habia implementado recientemente que el chara te miraba directamente al hacer desicion sobre el, bien aunque esto falla solo en Linux, tomando en cuanta que me falta actualizar SDL1.2), pero el mensaje me lo manda bien ademas de que ahora que he querido que se cierre con el debug de comandos, namas no suicede... En si de momento no ha habido mas diferencias entre plataformas ademas de las obvias (sonidos y musica).

-----------------------------------------------------------EDIT-----------------------------------------------------------------------

Despues de testear denuevo, en Linux me manda una violacion de segmento en un area determinada:

Revisando el evento que lo origina es este:

Sin mas aqui tambien te dejo el fallo que ocurre en linux acerca del mensaje que no bloquea el movimiento...

(Estos dos ultimos casos no ocurren en Windows)

PD:He visto el Post que has puesto en rpgmaker.es y yo dispongo de un PSP modelo 3001 para probar como funciona el port.

Spoiler:

Saludos y un Gran Aplauso por el empeño que le han ofrecido.

Última edición por IZzy el 2014-07-24, 05:19, editado 4 veces (Razón : Imagenes)
IZzy
Novato
Novato

0/3

Créditos 72

Mensaje por fdelapena el 2014-07-24, 21:05

Gracias de nuevo IZzy por el detallado informe. Acabamos de agregar esa violación de segmento como un defecto, todavía no tiene una solución clara pero Ghabry ha aislado un test case para reproducirlo:
https://github.com/EasyRPG/Player/issues/319

SDL2 solo se emplea para el audio/música y salida de ventana, no debería influir en la interpretación de los juegos. Seguramente ha habido cambios desde la versión 0.2.1 y uno de ellos modifica el comportamiento en las rutas. ¿Podrías probar en Windows con esta versión?: https://easy-rpg.org/jenkins/job/player-win32/lastSuccessfulBuild/artifact/bin/easyrpg_windows.zip (es la versión que hay en Git, equivalente a la que compilaste en Debian).

En cuanto a lo de PSP todavía está pendiente confirmar sobre la preparación del conjunto de herramientas para compilar, estaría informando tan pronto sepa cómo avanza al respecto.

¡Saludos!
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Lamune el 2014-07-24, 22:02

wow realmente les deseo lo mejor en este gran proyecto, estoy ansiosa a ver que todo este listo :3, me gustaria probar un juego en mi PSP o en mi Wii, y que fuera Mogeko Castle jeje, por cierto...disculpen por el spam...cosas que me pasa XD.

pero realmente vuestro proyecto me llama mucha la atencion, ojala que este terminado, y como no se mucho ingles, no creo que te pueda ayudar XD pero si me gustaria ayudarte como beta tester para probar su programa en PSP :3
Lamune
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por fdelapena el 2014-07-24, 23:39

Lamune escribió:me gustaria probar un juego en mi PSP o en mi Wii, y que fuera Mogeko Castle jeje

Creo que Mogeko Castle está hecho en VX Ace, por lo que no serviría (EasyRPG Player soporta juegos de 2000 y 2003). De todos modos hay juegos interesantes como Ib que reportan que éste en particular ya es jugable hasta el final. He probado The Gray Garden y jugué bastante rato sin problemas, pero no sé si tiene algún bloqueo todavía. Tal y como se muestra en el video de arriba tenemos versión para Wii, por si quieres probar algún juego. Y gracias por el interés en PSP, ya voy informando sobre la popularidad de esta videoconsola, que tiene bastantes usuarios. Muchas gracias por el apoyo!
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por IZzy el 2014-07-25, 00:32

Hola:

Ya he probado el compilado que me diste de git... El error de cierre ya no me sucede en esta plataforma(Win), ya revise el easyrpg_log.txt y no muesta nada raro. Sin embargo lo del movimiento no bloqueado del evento al darme un mensaje aun sigue(la niña corriendo en cuadros).Esperare a ver que se comenta en cuanto a PSP ya que, supongo que de este modo se tendria que modificar parte del codigo para la resolucion y botones?

PD:Seguimos testeando...

Saludos.
IZzy
Novato
Novato

0/3

Créditos 72

Mensaje por Skale el 2014-07-25, 12:40

Este programa será la caña una vez se solucionen esos errores. Poder usar un juego del maker en Mac o en una tarjeta DS es algo que deseo desde el fatídico día en que... compré un Mac y una DS ^^u.

Ahora en serio, debería cambiar de ordenador a la vieja y fiable PC con XP de toda la vida... y el brillo de la DS me deja ciego, pero bueno. En cualquier caso, sabed que apoyo el proyecto EasyRPG con toda mi alma y, a fata de más conocimientos informáticos, agradezco que nos contéis cómo va yendo =D.
Skale
Novato
Novato

0/3

Créditos 189

Mensaje por fdelapena el 2014-07-25, 17:23

IZzy escribió:Ya he probado el compilado que me diste de git... El error de cierre ya no me sucede en esta plataforma(Win), ya revise el easyrpg_log.txt y no muesta nada raro. Sin embargo lo del movimiento no bloqueado del evento al darme un mensaje aun sigue(la niña corriendo en cuadros).Esperare a ver que se comenta en cuanto a PSP ya que, supongo que de este modo se tendria que modificar parte del codigo para la resolucion y botones?

El cierre es aleatorio, se ha verificado doblemente que el problema es que se elimina el intérprete de comandos del proceso paralelo de la primera página y se hacen actualizaciones todavía referenciando a datos eliminados, provocando que lea valores en memoria incorrectos y provocando comportamientos impredecibles. Esto puede hacer que se cierre el programa o que algunas veces permita continuar y pelear contra los monos.

Fuente: https://github.com/EasyRPG/Player/issues/319

Lo de la niña que no se detiene podría deberse a la interferencia de otro evento que está en ejecución, todavía no está confirmado, ya que bajo ciertas circunstancias el bloqueo sí funciona. Zegeri indicó que ejecutando esta línea de comandos y el movimiento de la niña se detiene:
Código:
easyrpg-player window --start-map-id 3 --start-party 1 --new-game --start-position 31 65

Luego he probado a meterme en la casa más cercana y hablar con el hombre de pelo azul para luego regresar al mapa y al probar de nuevo el movimiento la niña no se detenía. quizás está relacionado con el mensaje semitransparente que aparece al hablar Marin con él.

EDIT: Ya está arreglado, Zegeri ha publicado este commit https://github.com/Zegeri/Player/commit/e5d3f2e9ebda136473e45334bc3b0acbe9f487fc (en este momento todavía está en su rama de desarrollo, por lo que no está en el repositorio git principal ni en los compilados de Jenkins).

EDIT 2: Ghabry ha arreglado la violación de segmento en este commit: https://github.com/EasyRPG/Player/commit/7912e41dbaf5970c3f17f83f7a61fa33440eeb21

En cuanto a PSP había anteriormente un port funcional y mapeo de botones e incluso ajuste de resolución (estirado o centrado). En todo caso el nuevo port usaría SDL2, ya que por primera vez tiene cierto soporte.

Muchas gracias por el continuo seguimiento en busca de estos fallos :D

Skale escribió:
Este programa será la caña una vez se solucionen esos errores. Poder usar un juego del maker en Mac o en una tarjeta DS es algo que deseo desde el fatídico día en que... compré un Mac y una DS ^^u.

Ahora en serio, debería cambiar de ordenador a la vieja y fiable PC con XP de toda la vida... y el brillo de la DS me deja ciego, pero bueno. En cualquier caso, sabed que apoyo el proyecto EasyRPG con toda mi alma y, a fata de más conocimientos informáticos, agradezco que nos contéis cómo va yendo =D.

Hasta ahora se han arreglado decenas de fallos y todavía faltan decenas más, esta va a ser la rutina habitual en los próximos meses. Es por ello que contamos con los informes de fallos como fundamental para avanzar. La DS tiene poca memoria, pero tal vez DSi o 3DS junto con una expansión de memoria podría alcanzar para juegos no muy pesados. En todo caso solo se hicieron pequeñas pruebas hace muchos, muchos años. Otro problema es la resolución de la pantalla, inferior a la de RPG Maker, dificultando la lectura de mensajes. Antes teníamos EasyRPG para Mac, tal vez lo recuperemos más adelante.

Muchas gracias a ambos por el apoyo! Se seguirá informando de los avances.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba