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Ayuda con sprits de movimiento

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Ayuda con sprits de movimiento

Mensaje por MrRoboto el 2014-07-19, 00:21

Hola, tenia unos problemillas con animar el mar, por ejemplo fabricar olas para dar ese efecto de movimiento. ¿Con que programa podria hacerlo de forma facil y secilla? No estoy me metido en la materia de la programacion.

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Re: Ayuda con sprits de movimiento

Mensaje por Mackton el 2014-07-19, 03:06

El Maker es un programa 2D, eso quiere decir que todo lo que ves animado esta hecho con graficos, o sea tiles dibujados con pixeles. La animacion 2D se logra mostrando dibujos uno detras de otro. En el caso del mar del maker, son 4 tiles que el programa muestra automáticamnte uno despues de otro en el mismo lugar. Aunque nosotros ponemos un solo tile en nuestro mapa en un casillero dado, el maker muestra 4 -uno detras de otro en un loop infinito- en ese mismo casillero.

En el 2K3 las animaciones de mar eran mas "explícitas", pero en el VX/VXAce son mas "sutiles". Para lograr un mar mas exagerado en su animacion tenés que editar (dibujar) los corespondientes cuadros de mar del tileset.

A mi me gusta editar graficos de escenario, incluso he creado los mios propios, pero con los de mar, cascadas, fuego y otros que son animados, nunca me metí porque hay que tenerla muy clara.

Lo que podes hacer es buscar tilesets de mar del 2K3 y adaptarlos (cambiarles un poco el tamaño) para ajustarlos a los VX/VXAce -en caso que estes usando una de esas versiones- ya que la diferencia de tamaño no es tanta.

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Re: Ayuda con sprits de movimiento

Mensaje por MrRoboto el 2014-07-19, 07:58

Mackton escribió:El Maker es un programa 2D, eso quiere decir que todo lo que ves animado esta hecho con graficos, o sea tiles dibujados con pixeles. La animacion 2D se logra mostrando dibujos uno detras de otro. En el caso del mar del maker, son 4 tiles que el programa muestra automáticamnte uno despues de otro en el mismo lugar. Aunque nosotros ponemos un solo tile en nuestro mapa en un casillero dado, el maker muestra 4 -uno detras de otro en un loop infinito- en ese mismo casillero.

En el 2K3 las animaciones de mar eran mas "explícitas", pero en el VX/VXAce son mas "sutiles". Para lograr un mar mas exagerado en su animacion tenés que editar (dibujar) los corespondientes cuadros de mar del tileset.

A mi me gusta editar graficos de escenario, incluso he creado los mios propios, pero con los de mar, cascadas, fuego y otros que son animados, nunca me metí porque hay que tenerla muy clara.

Lo que podes hacer es buscar tilesets de mar del 2K3 y adaptarlos (cambiarles un poco el tamaño) para ajustarlos a los VX/VXAce -en caso que estes usando una de esas versiones- ya que la diferencia de tamaño no es tanta.


No se puede utilzar packs y exportarlos al programa? El maker que utilizo es el XP, es muy dificil utilizar el 2K3? Tampoco necesito que sean muy sostificadas porque ni si quiera hago mis propios mapas ni nada.

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Re: Ayuda con sprits de movimiento

Mensaje por Ledai el 2014-07-19, 11:14

Busca "rpg maker xp autotiles agua" en Google y puede que encuentres algo de lo que buscas.

Para editarlos usa cualquier programa de diseño gráfico.
Yo uso el Gimp2 pero existen otros muy buenos para especializarte en el Pixel Art.

Suerte!

Ledai
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Re: Ayuda con sprits de movimiento

Mensaje por MrRoboto el 2014-07-19, 13:07

Leda escribió:Busca "rpg maker xp autotiles agua" en Google y puede que encuentres algo de lo que buscas.

Para editarlos usa cualquier programa de diseño gráfico.
Yo uso el Gimp2 pero existen otros muy buenos para especializarte en el Pixel Art.

Suerte!


Muchisimas gracias :D a ver si puedo usar unos ya hechos. Gracias por la ayuda.

MrRoboto
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Re: Ayuda con sprits de movimiento

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