Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Ayuda!] Atoa CBS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [Ayuda!] Atoa CBS

Mensaje por Dawngeon el 2014-07-18, 15:34

Pues he encontrado un problema...
No se como marcar que sprites (battlers) usan qué sistema, así que soy incapaz de añadir nuevos personajes o enemigos, pues sus sprites no funcionan como deberían.

^Eso es un battler con un nombre diferente a los que venian
Sin embargo...

Este es un sprite que hice por encima de uno ya existente. Como pueden ver, funciona perfectamente
Podría alguien ayudarme con esto?
Dawngeon
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

RPG Maker XP Re: [Ayuda!] Atoa CBS

Mensaje por Bleuw el 2014-07-18, 15:51

no estoy seguro, pero si funciona como los battlers animados del ace. Depende la división de la plantilla de sprites y de dondd estén colocados los mismos.
No sé, pero supongo que el ATOA CBS tendrá un lugar donde dice cuantas líneas verticales y cuantas horizaontales tienen los battlers. hasta posiblemente se pueda cambiar.
Por ejemplo, si vienen con 3/4 son 3 horizontal y 4 vertical o al revés pero en general el horizontal lo ponen antes, el valor X.
Eso quiere decir que si tu sprite ocupa 50x50, tu plantilla debería ser de 150x200 o sea 50x3/50x4
Y si todos los battlers están centrados en la misma posición pues no ddbería haber problema.
Ahora yo te recomiendo que si tu battler es de 50x50 hagas que cada cuadro sea de 60x60 como mínimo, por si alguna posición ocupa más lugar. incluo de más no estaría mal.
No sé como será en ese sistema, pero en general las imágenes las toman desde la base del cuadro o sea que si tiene 75 vertical, tomará desde el pixel 75 hacia arriba. No sé si me explico, pero bueno. Lo importante es que todo battler esté dentro de su casilla correspondiente y bien centrado.
Ahora, lo del fondo blanco es porque no está transparentado, casi cualquier programa de edición de imágenes te permite canal alfa, como PhotoShop, Paint.Net, etc.
En fin, espero te sirva lo que te dije, pues es respuesta en base a lo que yo se de otros scripts xD

Saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Mensaje por Dawngeon el 2014-07-18, 15:59

@Bleuw escribió:no estoy seguro, pero si funciona como los battlers animados del ace. Depende la división de la plantilla de sprites y de dondd estén colocados los mismos.
No sé, pero supongo que el ATOA CBS tendrá un lugar donde dice cuantas líneas verticales y cuantas horizaontales tienen los battlers. hasta posiblemente se pueda cambiar.
etc. etc.
Saludos.

El gran problema es que ESTOY USANDO los que vienen como plantilla, y si el nombre del archivo es el mismo que el que ya venía, funciona bien. Pero si el nombre, da igual la plantilla, es diferente, entonces no funciona. Creo que hay una linea en el script que dicta esto, pero no la encuentro.<- Esto lo digo porque he cambiado el nombre y solo el nombre de un gráfico de battler que funcionaba y dejo de funcionar.
Edit:
Cabe señálar que ambas imágenes son el mismo sprite, hecho por mi sobre la plantilla que se daba. Lo del fondo blanco fue que se me olvido la transparencia en el segundo :p. Habiendo puesto la transparencia, sigue igual
EDITO: Silvanash me ha ayudado, y ya esta solucionado. Quien diría que el parrafo para designar las posiciones estaba en configuracion avanzada y no en ACBS|RPG:Sprites o Sprite_battler :p
Dawngeon
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba