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[XP] Fix para las escenas translúcidas

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RPG Maker XP [XP] Fix para las escenas translúcidas

Mensaje por Wecoc el 2014-07-17, 23:33

Hoy traigo un script muy fácil de hacer pero creo que puede salvar a más de uno.
Quizá ya sabréis que las escenas con ventanas translúcidas en las que se ve el mapa de fondo tienen un problema; las pictures.
Las pictures se muestran por encima de las ventanas haciendo que se vea todo fatal.

Eso es fácil de arreglar (aunque ya de por sí molesto), arreglar la z de todas las ventanas por una mucho mayor para que las pictures queden debajo.
Pero casi todos sabréis hacer ésto si os lo proponéis así que el fix que planteo no es ese, sinó el de que durante esas escenas las pictures no se muestren, ni encima ni debajo.
Yo prefiero la primera opción pero para quien no opine lo mismo, seguid las instrucciones:

Tenéis que pegar éste script encima de vuestro script de escena translúcida:

Código:
#==============================================================================
# ** Spriteset_Map_No_Pic v1.1
#------------------------------------------------------------------------------
# Versión de Spriteset_Map sin Pictures para poder usar el mapa como fondo
# en menús y otras escenas sin que haya problemas de Z.
# No requiere créditos
#==============================================================================

class Spriteset_Map_No_Pic < Spriteset_Map
  def update
    super
    for picture in @picture_sprites
      picture.visible = false
    end
  end
end


Y luego vais al script de escena translúcida y buscáis ésta línea:

[line]@spriteset = Spriteset_Map.new[/line]

Puede haber más de una.

Y la cambiáis por ésta:

[line]@spriteset = Spriteset_Map_No_Pic.new[/line]

Así de fácil :) No requiere créditos.
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RPG Maker XP Re: [XP] Fix para las escenas translúcidas

Mensaje por Wecoc el 2018-02-08, 17:06

Update: Versión 1.1 ya disponible. A veces me sobrecomplico la vida de mala manera... Solo tenía que crearlo partiendo de Spriteset_Map y luego hacer invisibles las pictures. Ya comprobé que no da lag. El script pasó de casi 160 líneas a 16 (8 sin comentarios) y va igual de bien xD

Ojalá os sirva este pequeño ajuste para vuestros proyectos. Podéis tomarlo de referencia para otros casos parecidos.
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