¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3391 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ryu.

Nuestros miembros han publicado un total de 79781 mensajes en 11252 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

NO se puede cambiar el ico de los Save

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP NO se puede cambiar el ico de los Save

Mensaje por Ledai el 2014-07-16, 20:13

Quería saber si es posible cambiar el aspecto de los Archivos Sabes que generan los juegos independizados?? al igual que se cambia el Ico del Game con el resHaker se puede hacer lo mismo con los Saves generados por los Jugadores?? si es así ¿Cómo?

GRACIAS

Última edición por Leda el 2014-07-17, 15:01, editado 1 vez

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1368

http://ahurallg.blogspot.com.es/

RPG Maker XP Re: NO se puede cambiar el ico de los Save

Mensaje por Wecoc el 2014-07-16, 22:43

Nunca he leído de nadie que haya logrado eso, si es posible seguro que es difícil y requiere usar Win32API y magia negra en alguna parte del proceso de creación del archivo (básicamente on_decision del Scene_Save si no me equivoco)

Hablaré de cosas de las que en realidad no pondría la mano al fuego con ninguna pero bueno.

El ejecutor de RPG maker interactúa de varias formas con el sistema operativo de Windows a través de cosas simulables en los scripts con Win32API, y se puede pensar que ésta es una de ellas*. Hasta donde he podido observar usa básicamente 3 librerías API; system32, kernel32 y otra que no tengo clara pero problemente sea advapi32. Seguro que hay muchas más pero éstas tres supondrían un ~90%, son la trifuerza del maker. Quizá uno de los muchísimos métodos que forman parte de éstas controle el icono del dragón que tienen los archivos de guardado.

Pero espera, que para hacer virguerías para cambiar eso no solo tenemos los scripts, si no también las dll, ini y ejecutables a parte.

De hecho en realidad es posible que eso venga controlado por Game.ini o RGSS102J.dll ...

* Seguro que en esa frase hay al menos 3 cosas mal pero me sirve de introducción a lo de después xD

Conspiraciones a parte quédate con que me quitaré la pamela ante quién lo logre. Últimamente he visto a grandes scripteros, como Metalero o newold, volver de la cueva en la que estaban metidos así que quizá suenen las campanas xDD

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8265

Mensaje por Ledai el 2014-07-16, 23:05

OK, me hablas en chino... chino o algo peor...
Pobre de mi, para qué habré preguntado XDD

Aunque en realidad, he estado trasteando con el Res Hak y me he topado con algo interesante que no sé si tendrá algo que ver o no... pues como ya sabéis, no tengo ni idea de lo que hablo...

PERO e descubierto que; al abrir con el Hak el icono del RPG Maker (el programa) y entras en el apartado de iconos, desde la carpeta 17 a la 24 están los icos que creo corresponden a los del Save... entonces... em.... pues ni idea de lo que eso significa... pero y ¿Si haciendo lo que hacemos con el Game de sustituir recurso para cambiar el ico se lograra hacer que una vez sustituido el recurso desde el programa, se sustituyera también en un proyecto independizado sacado del mismo maker??
En teoría debería funcionar no??
Pero no lo sé porque me da mucho miedo probarlo, no quiero quedarme sin mi Maker >.<

Pero crees que funcionaría así???
Repito que no se de lo que hablo... soy MUY NOOB!
Mejor no me hagas caso...

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1368

Mensaje por Wecoc el 2014-07-16, 23:14

Del programa en sí no toques nada.

No sé si lo que dices sería viable, pero piensa que si lo haces desde el programa se te cambiará a ti y solo a ti, y eso no te interesa. Se tiene que cambiar sí o sí desde algo que venga incluído en la carpeta del juego, o desde dentro del juego. A parte de que cada uno tiene su programa y por lo tanto cambiar eso desde ahí no sirve, hay algunos que nisiquiera lo tienen y aún así pueden jugar al juego (doy gracias a OZ por ello) por tanto el control de ese icono tiene que estar también "escrito" en algo de ahí xD

A no ser que los que no tienen el programa no vean el icono, en ese caso la hemos jodido... pero creo que no es el caso xDD

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8265

Mensaje por Ledai el 2014-07-16, 23:39

OK, yo no toco nada, no iba a tocar nada igualmente, me da miedo... XDD

Pero de todos modos tienes razón no funcionaría por que el Icono del Save no se exporta junto con el de la Ruedita, pues en un ordenador sin el maker, no hay icono en los saves pues no reconoce el archivo que lo creó. así que sería inútil cambiar la apariencia desde el programa.

GRACIAS de todos modos.

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1368

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-07-17, 04:37

Jajajajja, la verdad es que este post resulta gracioso. Es como asistir beodo al debate entre un Teólogo y un Libre pensador. Y para colmo de males debaten en coreano y el traductor para toda la sala, es un individuo con deficiencia auditiva. En otras palabras, no entendí ni pio de lo que dijo Wecoc. Bueno, tal vez un pio que otro, pero no vi el pollito por ningún lado. Leda, que buen pedido traes.

Me uno a los que, en reverencia, se quitan el sombrero ante el scripter mesiánico que nos libere los .ico del save.

Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por Wecoc el 2014-07-17, 04:55

Leda escribió:en un ordenador sin el maker, no hay icono en los saves pues no reconoce el archivo que lo creó.

Dado ese caso (y a riesgo de quedar mal en un futuro, pero bueno), me atrevería a decir que es imposible cambiar eso.

Como ultimátum, ya que el genio aquí no soy yo, lo pediré en Chaos Project.
Si ellos no lo saben, nadie lo sabrá (?)

Edito: http://forum.chaos-project.com/index.php/topic,14359.new.html

Me respondió Blizzard, y por lo visto yo tenía razón, huehuehue (lo siento).

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8265

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-07-17, 07:09

A Fuck*n9 Master Mind in ActiOn!!!

Si Blizzard lo aseguró y Wecoc lo auguró, no caben dudas del imposible.

Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por Ledai el 2014-07-17, 15:01

Muy bien, pues asunto resuelto, muchas gracias por la dedicación. ^_^

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1368

Mensaje por orochii el 2014-07-17, 21:25

Cambia la extensión del archivo. Eso cambia el icono del save. Si lo guardas como SaveXX.asdf, sale ícono de archivo.

Ahora que si quieres un icono personalizado, necesitas hacer un instalador, quiza, y hacer que el Windows conozca tu tipo de archivo y le asigne un icono. Todo esto ya tiene qué ver con jugar con el registro de Windows, así que habría que investigar y experimentar.

Es una idea, ashdjkas salut.

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 20:16

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG