Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4075 miembros registrados.
El último usuario registrado es chuwakal.

Nuestros miembros han publicado un total de 84153 mensajes en 11989 argumentos.

Nuevo MOOC de Programación de Videojuegos con C#

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo MOOC de Programación de Videojuegos con C#

Mensaje por mrhawi el 2014-07-15, 20:35

Buenas, sigo con mis "cuasi-aportes" y bueno, como siempre yo soy fanático de los MOOCs. En breve, andaba buscando uno de cálculo multivariable para repasar y me encontré con este curso que creo que tomaré, se trata de comenzar a programar videojuegos utilizando C#, tal y como puse en el título. El curso creo que está en inglés, pero bueno, ahí para los que saben y para los que no... aprenderán :).

EDITO: El curso terminó, no había leído que era 2013 jaja, pero el material y todo está disponible. Lo único es que no se podrá optar al certificado ni habrá retroalimentación del resto de los estudiantes.

Dejo el link:

https://www.coursera.org/course/gameprogramming

Además un par de chorradas que he hecho en este tiempo xD:

Esto lo hice en lenguaje C (compilado con clang):

Y esto ya, utilizando un lenguaje de alto nivel. En realidad quería probar qué tal salía, la verdad es que es mucho más fácil con un lenguaje con objetos.

Y bueno, es para probar que los cursos sirven de algo, si bien la programación está lejos de ser mi área (ya que las ciencias son lo mío), siempre es bueno para los que nos gusta como hobbie o para alguno que quiera dedicarse, sirve como un punto de partida.

saludos!

Última edición por mrhawi el 2014-07-16, 00:01, editado 1 vez

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Re: Nuevo MOOC de Programación de Videojuegos con C#

Mensaje por fdelapena el 2014-07-15, 22:21

Interesante lo del breakout usando GLib, ya que es C pero con GObject se pueden utilizar objetos en C, pero es más incómodo que si se tiene un lenguaje que los disponga como bien apuntas. Si te gusta GLib y GObject tal vez te interese Vala, que es un lenguaje parecido a C# pero que realmente se convierte a C antes de compilarlo.

Es interesante el curso aunque lástima que se "ate" con XNA, que no es muy portable. De todos modos es una forma de aprender a crear videojuegos igualmente válida.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 265

Mensaje por mrhawi el 2014-07-15, 22:49

@fdelapena escribió:
Es interesante el curso aunque lástima que se "ate" con XNA, que no es muy portable. De todos modos es una forma de aprender a crear videojuegos igualmente válida.

Estoy de acuerdo, de hecho todos estos cursos son introductorios pero se da una pincelada de cosas más avanzadas. Igual los primeros que tomé (introduction to computer science de HarvardX), estaba más enfocado a computer science, estructuras de datos, un poco algoritmos, optimización, introducción a inteligencia artificial usando heurísticas y algoritmos como "iterative deepening", era más orientado a computer science (tenía fuerte componente matemática), pero también se daba una pincelada a APIs, html, php y java (lo postié hace un tiempo). Este ahora de C# es completamente orientado a videojuegos, que si bien no te hará un creador absoluto, es buen punto de partida. Igual uno avanza cuando agarra autonomía, pero mucha gente no sabe donde empezar.

Por último, como tu lo dices y tienes experiencia, es porque debe servir (ya me diste una razón para tomarlo, quizás xD).

saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por Bleuw el 2014-07-15, 23:13

Muy interesantes son estos aportes, don Hawi, sobre todo porque suelen estar bien explicados y yo soy un asno de la programación. Así que se agradece mucho.

Spoiler:
Mmmm... ¿El título de tu futuro juego es "Tales of the legend of the dark sword and the chos"? ¿CHOS? Supongo será chaos, no sé. Siempre lo veía y quería preguntar. xD
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Mensaje por mrhawi el 2014-07-16, 17:54

@Bleuw escribió:Muy interesantes son estos aportes, don Hawi, sobre todo porque suelen estar bien explicados y yo soy un asno de la programación. Así que se agradece mucho.

Spoiler:
Mmmm... ¿El título de tu futuro juego es "Tales of the legend of the dark sword and the chos"? ¿CHOS? Supongo será chaos, no sé. Siempre lo veía y quería preguntar. xD

De hecho te animo a tomarlo. Generalmente estos cursos son para gente con nula experiencia en programar. Algunos van a pasos agigantados, pero generalmente los instructores son buenos y explican muy claro. Material también hay mucho.

Respondiendo a tu otra duda anexa, era "chosen one and asdasd" mil clichés más, pero no me alcanzó el espacio xD.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por orochii el 2014-07-16, 19:22

Chos está bien, es demasiado guay, casi tanto como Jarvik.

===

Pues me dan ganas de hacer el cursillo. Sólo por webear porque creo ya sé cómo se hace eso, lo que depende es la biblioteca que se use por las llamadas gráficas y eso (soy demasiado noob como para intentar hacerlo con C puro ;_; ajajaja).

El segundo... uh, ¿qué es lo que hace Mathlab ahí perdón? xD. Ni siquiera sé para qué sirve Mathlab, nunca lo he usado. ¿Se puede hacer errepegés con él? (?).
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6360

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por mrhawi el 2014-07-16, 19:46

De hecho en C ya tienes SDL 2.0 para utilizar, simplifica bastante la tarea. Aunque yo lo hice usando otras librerías, también creo que hay una adaptación winbgim de la borland graphics interface (otra librería simple que emula bgi creo, no me metí mucho en eso). Sin embargo, yo utilicé algo más cercano a lo que mencionó delapipol. Cabe destacar que del curso de C# me enteré el otro día, el breakout lo hice en otro curso que es de computer science.

@orochii escribió:
El segundo... uh, ¿qué es lo que hace Mathlab ahí perdón? xD. Ni siquiera sé para qué sirve Mathlab, nunca lo he usado. ¿Se puede hacer errepegés con él? (?).

MATLAB viene de MATRIX LABORATORY; "The technical language of computing. Es un lenguaje de alto nivel, que está enfocado al área de ingeniería (dato curioso: yo soy ingeniero xD). Yo lo utilizaba en la uni para cosas de control, algoritmos, implementación de métodos numéricos y algunas animaciones, y para tareas de ingeniería. Pero ahora como estoy "desempleado" (en realidad acabé de defender mi tesis hace poco XD) me puse a trastear un poco para ver si conseguía hacer el breakout, además que siempre se me han dado bien estas cosas (al igual que los engines en maker jeje).

En teoría sí se podría hacer un RPG, pero habiendo mejores herramientas para eso -> sería una pérdida de tiempo. Igual sería recomendable que vieras los cursillos (más recomendable para los que quieran entrar a carreras relacionadas), yo al menos era de esos que creía saber todo y al final me di cuenta que siempre hay algo que aprender xD.

saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por orochii el 2014-07-17, 21:10

Sólo por si acaso, lo de hacer un RPG era una broma xD. Porque de poderse puedo agarrar ensamblador y hacer un RPG, o escribirlo a punta de 1 y 0 xD. Pero de ahí a factibilidad, y pérdidas de tiempo...

O podría hacer esto xDDD.
http://i.imgur.com/QlGpd.gif

Igual, estoy enamorado de SDL de por vida. Y de LibGDX.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6360

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por fdelapena el 2014-07-17, 22:53

@orochii escribió:Igual, estoy enamorado de SDL de por vida. Y de LibGDX.

Entonces este es tu tutorial:

http://lazyfoo.net/tutorials/SDL/index.php
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 265

Mensaje por mrhawi el 2014-07-17, 23:35

Jajaj justo yo miré esos tutoriales hace años cuando aprendía SDL xD, son bastante buenos. También había un libro de programación de videojuegos utilizando SDL. De momento yo estaré con los cursitos porque ahorran enorme tiempo, pero igual opino que los tutoriales de lazyfoo son geniales.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba