¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3397 miembros registrados.
El último usuario registrado es LucasGF.

Nuestros miembros han publicado un total de 79808 mensajes en 11257 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Necesito una ayuda con algo

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Necesito una ayuda con algo

Mensaje por gaboartu el 2014-07-15, 08:01

Bueno me gustaría saber como hago para que las zonas resaltadas en rosa se puedan atravesar pero sin que el personaje pase por arriba de los tileset cuando este en el piso de abajo, y cuando este en el piso de arriba el personaje pase normalmente no se si me explique bien pero bueno seria de gran ayudad si alguien me dijera como se hace eso

gaboartu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

RPG Maker VX ACE Re: Necesito una ayuda con algo

Mensaje por Wecoc el 2014-07-15, 11:29

Pues lo tienes muy jodido. Te explico.

Hay cuatro maneras:

1) Por eventos, de modo que al estar arriba esté activado un interruptor que haga que estén con modo "bajo el personaje" y pasabilidad normal mientras que al estar abajo esté desactivado ese interruptor y eso haga que estén en modo "sobre el personaje" y atravesables. Por lo tanto sería cuestión de tener un montón de eventos con dos capas y con el gráfico del tile y las propiedades que he dicho, y luego en la escalera unos eventos invisibles que al tocarlos activaran o desactivaran el interruptor (si no has entendido nada alguien te lo sabrá explicar mejor xD)

EL PROBLEMA: Es una parte bastante ámplia en tu caso y eso supondía muchos eventos en el mismo sitio (calculo unos 40), eso da lag y no te lo recomiendo.

2) Por picture, también con un interruptor para hacerla visible o invisible, y que ésta correspondiera al mismo gráfico que los tiles de abajo.

EL PROBLEMA: En realidad hay dos, el primero que en tu caso (tan puñetero) hay tiles que a parte de ir por encima o por debajo si estas debajo son pasables y si estas encima no. El segundo es que el mapa es grande y habrá scroll, y eso no es nada favorable en éste caso.

3) Por fog, idéntico al de las pictures pero usando una fog porque así el scroll ya no es un problema.

EL PROBLEMA: Vuelven a ser dos, el de la "pasabilidad mixta" que he dicho y además... ésto quizá es una tontería pero creo que Ace no tiene fogs así que habría que implementarlas con un script, lo cual es un marrón si es solo para eso.

4) Por teletransporte, es decir usar dos mapas y teletransportar entre uno y el otro al pasar la escalera y poner en cada uno un tileset con una característica concreta.

EL PROBLEMA: Quizá se note el corte, y si tienes eventos móviles en el mapa no podrás hacerlo sin que vuelvan a su sitio lo cual quedará muy mal.

Dado todo eso mi consejo es que no lo hagas, y haz un mapa más normal (siento ser tan duro). Igualmente no le veo mucho sentido hacer eso en esa situación concreta (me atrevería a decir que el mapa se ve raro) y parece ser un tanto innecesario.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8272

Mensaje por Ledai el 2014-07-15, 11:57

Yo optaría por el método 4, pero para arreglar el problema de los evento si tienes, habría que hacer un seguimiento de las coordenadas de esos eventos en el momento del transporte y después hacer que en el otro mapa se sitúen en esas coordenadas...

Por cierto, para método 5 no había un script de redecorar casa, podría usarse para cambiar los tiles del suelo por otros configurados con pasibilidad o prioridad... sería otra opción.

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1368

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Mensaje por Bleuw el 2014-07-15, 12:14

No entiendo bien la imagen, la verdad. Pero si lo que te interesa es una pasabilidad de estrella para Tiles tipo A3 y A4 hay un script que te permite hacerlo, incluso da la posibilidad de hacer puentes largos sin necesidad de poner 56 mil eventos y escaleras laterales.

Ahora, no sé si eso es lo que buscás, pero bueno... espero te sirva. Yo lo uso constantemente. Pero que quede claro que es solo para tiles Tipo A, no va a andar con ninguno de los otros, directamente los va a hacer invisibles. Por lo que con esas barandas doradas, no te va a servir.

http://forums.rpgmakerweb.com/index.php?/topic/7051-terrain-tags/

Saludos.

EDIT: Posiblemente usando la pasabilidad de puente del script se pueda hacer, no probé.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por gaboartu el 2014-07-15, 17:33

mmm Gracias por sus respuesta y creo que usare la 4 opción muchas gracias Wecoc y gracias ah los de mas por su rápida repuesta

gaboartu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por Malcom el 2014-07-15, 18:45

Yo recomiendo utilizar un evento con el gráfico de la parte de arriba entero. Y solo tienes que cambiarle la prioridad o como se llame para que aparezca encima o debajo del jugador.

Si, tendrás un pedazo de gráfico de evento enorme... Pero al menos puedes evitar el teletransporte.

Los problemas que le veo son que para editar la parte de arriba del mapa tienes que editar el gráfico; y que costaría tener eventos (como personajes) arriba cuando estas abajo y viceversa.

Yo utilizo este método para alguno de mis mapas, aunque claro, también utilizo RMVX y no se si un evento tan grande en XP puede dar problemas en el scroll del mapa.

Malcom
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:38

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG