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¿Cómo lo llamo?

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RPG Maker XP ¿Cómo lo llamo?

Mensaje por Ledai el 2014-07-14, 21:12

Me interesan los script de este tema:

http://www.mundo-maker.com/t7787-variables-locales-para-evento?highlight=variables+locales

pero no sé cómo usarlos; osea, me faltan las llamadas de script que hagan con ellas las operaciones comunes de las variables normales.

Sumarle, restarle/condiciones y efectos; mayor que, menor que, igual etc...
Cuales son sus llamadas???

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Edit: Parece que Wecoc me pasó la respuesta; lo probaré y diré qué tal...

Wecoc escribió:En tu caso sería
$game_self_variables[id] += 1

En todas las variables que tienen definida la propiedad "set_variable", es decir, el igual ( variable = (cosa) ) también puedes usar modificadores de éste tipo:

+= -> sumarle algo
-= -> restarle algo
*= -> multiplicarle algo
/= -> dividirle algo
%= -> (muy poco usado) calcular el resto de algo

Para que te hagas una idea es como un atajo; poner ésto:

$game_variables[1] += 1

es lo mismo que poner ésto:

$game_variables[1] = $game_variables[1] + 1

Edito: Ah bueno, va a parte pero también hay los comparadores, para comprobar si se cumple cierta condición, el símil al manejo de variables en Condiciones y Efectos.

== -> ¿es igual que...?
>= -> ¿es mayor o igual que...?
> -> ¿es mayor que...?
< -> ¿es menor que...?
<= -> ¿es menor o igual que...?
!= -> ¿es diferente que...?
<=> -> éste no lo necesitas xD
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RPG Maker XP Re: ¿Cómo lo llamo?

Mensaje por Ledai el 2014-07-14, 23:57

Wecoc, pero al usarlo no cuentan como Variables LOCALES (Le sumo a una en un evento y repercute en otros) son compartidas para cualquier evento... Como lo hago para usar esos comparadores en las variables LOCALES, (cada cual en su evento)???
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RPG Maker XP Re: ¿Cómo lo llamo?

Mensaje por Wecoc el 2014-07-15, 01:09

Ah, eso xDD No puedo probarlo ahora...

Según entiendo en el código youkai hizo un sistema de 3 componentes, pero no sé si tiene que usarse doble paréntesis [[tal que así]] o solo uno como te pondré en el ejemplo, si te saltara error ponlo doble y ya está.

$game_self_variables[map, event, id] = value

1) Quieres que en el mapa 1, evento 4, la variable local 2 valga 54.

$game_self_variables[1, 4, 2] = 54

2) Quieres que en el mapa acual, evento actual, la variable local 4 valga la vida del personaje.

$game_self_variables[$game_map.map_id, get_character(0).id, 4] = $game_party.actors[0].hp

Ese sería el método técnico, y por lo tanto el que más libertades te da (+=, -= y todo eso) pero como en éste último caso como ves es un poco caótico youkai hizo un atajo para redefinir y otro para leer esas variables.

Para definirlas, hizo éste

set_selfvariable(id, valor, map, event)

1) Quieres que en el mapa 1, evento 4, la variable local 2 valga 54.

set_selfvariable(2, 54, 1, 4)

2) Quieres que en el mapa acual, evento actual, la variable local 4 valga la vida del personaje.

set_selfvariable(4, $game_party.actors[0].hp, 0, 0)

Aunque esos dos 0 puedes obviarlos.

Finalmente hizo un atajo para leer la variable

read_selfvariable(num, map, event)

En el mismo ejemplo 2 sería

read_selfvariable(4, 0, 0)

Aunque esos 0 nuevamente se pueden quitar.

Espero que se haya entendido.

Lo he puesto todo allí también porque es donde tocaba, si no tienes más dudas dilo y borraré éste topic.
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RPG Maker XP Re: ¿Cómo lo llamo?

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