Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3761 miembros registrados.
El último usuario registrado es Abraham 331.

Nuestros miembros han publicado un total de 85756 mensajes en 12212 argumentos.

La esmeralda oscura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La esmeralda oscura

Mensaje por Sakarisei el 2014-07-14, 01:20


Sinopsis:
Hace 10 años, un antiguo MMORPG de temática oriental cerró sus puertas debido al fracaso que tuvo el producto en el mercado, haciendo que con el paso del tiempo la gente se olvidara de él para siempre. Pero un día, y sin saber como, ese MMORPG que estuvo en el olvido, llegó a cobrar vida propia. La creación de dicho juego como un mundo nuevo dentro del universo es una mortífera amenaza para el mundo real, haciendo que cada vez llegue a cobrar con más fuerza con el paso del tiempo. Sin embargo, ¿Quién podrá detener tal locura, a sabiendas de que tan solo una persona del mundo real ha sido escogida de manera aleatoria para poder frenar una catástrofe de inimaginable poder?

Personajes:

El héroe / La heroína: Una persona escogida de forma aleatoria gracias a una desesperada (y fallida) oración dirigida hacia a los dioses para tratar de acabar con un caos en el cual, llegó a materializarse en el nuevo mundo según los gustos que tuviera el/la afortunado/a o desgraciado/a elegido/a. A pesar de que se trate de una persona formal y con un miedo en su interior debido al desconocimiento del mundo en el que se encuentra, junto con la falta de experiencia como luchador, en el fondo siente que el destino le marcó para poder enfrentarse a lo que para dicha persona habría sido lo imposible en la vida real.

Natsumi: Natsumi es una novicia de la casta samurái que tiene un gran potencial y un gran espíritu de lucha que haría todo lo posible por ayudar a quienes más ama en su vida. Procede de la tierra del adulterio, tierra que honra a la bestia sagrada Genbu. A pesar de que la mayoría de los habitantes de ese lugar se comportan como la bestia (Es decir, para ellos es muy normal cometer adulterio y aun así no sufrir un castigo severo por traicionar a su mujer), Natsumi pensó que esa clase de comportamientos no era el mejor para avanzar como samurái. Por eso mismo, desde que conoció a Saru en una batalla en la que ambos samuráis lucharon juntos, ella decidió seguir sus pasos.

Eden: Eden (O Hanato Masato) es una de las personas más misteriosas que hay en el mundo. Hijo bastardo de la familia real de la familia del adulterio, y sin que este lo llegara a saber, es un viajero errante que siempre va en busca de aventuras, detestanto la ley debido a que considera que restringe la libertad de otros, junto con un gran sentido de la amistad y de la lealtad, siempre y cuando los extranjeros (O incluso conocidos de los que no se fia de primeras) puedan ganarse su confianza.

Saru Kazashi: Saru Kazashi, a pesar de ser un samurái de carácter brutal y despiadado, es de los muy pocos samuráis que pueden convocar las energias positivas de los kami para poder curar o incluso espantar a las criaturas del otro mundo. En el pasado era un samurái de la tierra del tigre bastante respetado, aunque a su vez temido debido a su gran brutalidad que hay en su interior. Sin embargo, Saru sacrificó su honor y su lealtad hacia la tierra del tigre a cambio de haber ofrecido un bien común, un bien común que fue llevada por Kira Buratto, la Saishi de la tierra del eterno fénix que ideó atentar la antigua orden de Syugenja para que la población se viera con más libertad y sin tener miedo de posibles represalias por mostrar su libertad de expresión. Desde entonces, ha estado actuando como un ronnin de cara al público, aunque en secreto sirve al cazador infinito, uno de los pocos señores samurái que se ponen al corrupto emperador que gobierna el mundo.

Características:
  • La Esmeralda Oscura es un juego que emplea el clásico sistema de RPG de combate por turnos.
  • Es un mundo ficticio basado en la edad feudal japonesa, lo que incluye también criaturas míticas del folklore como el hambriento Gaki o los furiosos Onobi.
  • Permite al jugador poder escoger su género, clase y nombre propio para así personalizar al avatar del héroe.
  • El juego dispone de seis clases, que son las siguientes:
    • Bushi: El guerrero que usa su katana y el código del bushido para acabar con sus enemigos mediante fuertes tajos de su espada.
    • Ite: El guerrero que usa su arco para acabar con sus enemigos, ya sea con su rapidez a la hora de disparar flechas o a la hora de apuntar en los puntos débiles de sus adversarios.
    • Ninja: El asesino que emplea sus artimañas para envenenar y cegar a sus enemigos, para así acabar con ellos con una ventaja considerable.
    • Sourya: El monje que practica artes marciales, aquel que con sus conocimientos de chakra puede alterar la circulación del enemigo para así poder acabar con ellos de una forma contundente.
    • Tejinaji: El hechicero que emplea los poderes elementales del fuego, agua, tierra y aire (junto con los poderes del hielo y rayo, alteraciones del agua y del aire) para acabar con sus enemigos mediante la poderosa fuerza mágica de estos seres.
    • Saishi: El orador de los kami que emplea su luz para curar a sus aliados y para desterrar a los demonios y otras criaturas procedentes del abismo, teniendo también la capacidad de usar la oscuridad de los kami para poder dañar la vida de sus adversarios.
  • Las decisiones que se toman el juego son importantes, pues es lo que determina los aliados que puedes tener, los enemigos que puedes engendrar, en el que incluso, dichas misiones pueden influir en el karma del personaje, una energía mística que determina tu balance sobre el bien y el mal, siendo este factor importante a la hora de poder ir a ciertos sitios o de acceder a ciertas misiones que requieran de un karma "blanco".
Imágenes:

Spoiler:





Integrantes del proyecto:
  • Sakarisei: Fundador, guionista, historiador, mapeador, desarrollador de engines y pixel artist.
  • Karen: Artista 2D.
  • Hector: Desarrollador del equilibrio del juego y mano derecha del proyecto.
  • Steven y Moisés: Desarrolladores del logo y del icono del juego.
Patch Notes del proyecto:
Spoiler:
Versión mina abandonada (0.1a)

Arreglos y mejoras:
  • Se ha arreglado un bug en el que los gaki podían salir en cualquier parte de Buraddisoudo. A partir de ahora, solo deberían aparecer en el cementerio de la ciudad fortaleza.
  • Se ha arreglado un bug en el que cuando un usuario va de la ciudad a la zona marginal (Cementerio, mansiones en decadencia, etc) y viceversa, al volver a la ciudad desde la zona marginal, no se emitía la música del escenario.
  • Se han arreglado varios eventos en el que, cuando el usuario consigue superar el reto del bosque infinito, a la hora de ir a la tienda y volver, que se emitieran de nuevo los mismos eventos que ocurren tanto a la hora de entrar por primera vez en ese lugar como a la hora de ir a un determinado lugar del mapa en el que emitía un evento del personaje hablando sobre sí mismo.
  • Se ha arreglado un bug en el que no aparecían los monstruos a partir del segundo mapa del camino derecho. Además, se han añadido unos monstruos que no habían aparecido en las minas, las arañas, pero que dichas criaturas solo aparecen al tercer mapa de cada camino.

Versión mina abandonada (0.1)

Actualizaciones:
  • Se ha añadido una nueva mazmorra, la mina abandonada.
    • Descripción de la mazmorra: La mina abandonada era anteriormente una mina de oro de la familia Noru, pero que debido al cataclismo que hubo en la tierra del dragón, se ha convertido en lo que es hoy en día, una especie de cueva "con vida" capaz de acabar con sus víctimas como les plazca. Asesinos que se ocultan de las sombras, muertos que pueden alzarse en cualquier momento, un volcán que no había antes justo por debajo de ese lugar, o incluso una grieta dimensional, son meros ejemplo de lo terrorífico que puede ser un lugar de la tierra muerta.

  • A partir de ahora las clases tendrán atributos diferentes y habilidades diferentes, lo que hará que la jugabilidad de las clases cambien de manera radical.


Arreglos y mejoras:
  • Se ha añadido música en todos los rincones del juego, incluso de efectos de sonido para dar una mayor ambientación al juego.
  • Se ha corregido un error en el que, si el jugador interactuaba en una tumba que estaba cerca de una casa, se quedaba trabado de manera permanente.
  • Se ha ampliado con mayor detalle el bosque infinito (El lugar donde comienza el jugador después de huir de las fuerzas de Buraddisoudo) para que de la sensación de que se trate de un bosque de verdad.
  • Al completar el bosque infinito, durante el camino hacia él, se puede encontrar una tienda donde el jugador, si ha reunido suficientes yenes, comprar pociones y pociones de chakra para poder continuar en el viaje.
  • Se ha reducido por la mitad la eficacia de la fórmula de daño para que los combates sean más entretenidos y, por lo tanto, que no se vean golpes que puedan hacer un escalofriante daño. Esto a su vez ha causado que, junto con el cambio de atributos de las clases, que los monstruos y oponentes tengan atributos ajuste a ellos.
  • Cuando un personaje recoge el equipo que se le suministra al huir de Buraddisoudo, la cantidad de pociones que recibe varía mucho según la clase y la necesidad de dicha clase por avanzar en el juego. Por ejemplo, no es lo mismo un Saishi que puede curarse por sí mismo que un Tejinaji por el que, por muy fuerte que sea su magia, no puede autocurarse, pudiendo también ser un blanco débil si no dispone de autocuras.
  • Cuando el personaje entra en el poblado en ruinas, dentro del bosque infinito, el cofre que ofrecía pociones a cambio de un combate por el que debía sobrevivir para continuar en el juego, ya no ofrece items ni los 5 yenes que estaban muertos de risa.


Descargas del juego:

NOTA: Al ser tratarse de unas versiones beta, nada de lo que se va a ver en el juego es definitivo, lo que significa que todo lo que se ve podría estar sujeta a cambios en cualquier momento.

Comentarios del autor:

Bueno, antes de nada perdonen por haber tardado mucho en postear esta información de carácter vital, pero antes de hacer la presentación del juego, tenía que asegurarme ciertos factores para que dicho proyecto pudiera presentarse con la documentación e información necesaria con el fin de que la gente fuera conociéndolo poco a poco.

Ya la gente puede informarse de lo que he estado haciendo en el que, mientras tanto, pueden probar la versión 0.1a del juego para que puedan echarle un vistazo y, si ven bugs o lo que sea que añadir, comunicarlo con el fin de mejorar el proyecto.

Saludos.
avatar
Sakarisei
Novato
Novato

0/3

Créditos 65

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.