¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Últimos temas
» Invocar Estilo Final Fantasy
por akito_squall Hoy a las 16:20

» El poder oculto (Demo)
por alex1633 Ayer a las 20:56

» Tutorial Interactivo [Uso de interruptores]
por Ledai Ayer a las 16:58

» Necesito Script
por Elian84 Ayer a las 04:44

» Holaaa a tod@s!!!
por chronoMxx Ayer a las 03:41

» [AYUDA]Hootshot de moghunter
por Rudy_kinneas Ayer a las 01:06

» El poder oculto (Segunda entrega)
por alex1633 2016-12-03, 23:18

» Hola mucho gusto
por Hk Diamond 2016-12-03, 13:49

» SoraDeathss se presenta!
por chronoMxx 2016-12-03, 07:50

» {AYUDA}Blizz-ABS Script
por chronoMxx 2016-12-03, 06:45

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3383 miembros registrados.
El último usuario registrado es LordBaium.

Nuestros miembros han publicado un total de 79770 mensajes en 11248 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Ayuda [XP] Buscando el sistema de batalla concreto a Last Scenario

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda [XP] Buscando el sistema de batalla concreto a Last Scenario

Mensaje por azraeldestiny el 2014-07-12, 09:23

Hola de nuevo compañeros, después de estar explorando por las redes de redes, haciendo comparativas del sistema de batalla que mas me gustaria implementar en mi juego, encontre uno de un juego hecho con rpg maker xp llamado "last scenario". Me encanto las perspectivas de espaldas de los personajes. Entoces me puse a buscar como loco ese sistema de batalla a ver si daba con el, pero no he tenido suerte para dar con el.

Los enlaces que vi para redireccionarme a dicho juego, o script (no estoy seguro) eran a esta web: site.scfworks.com.
El problema es que es un juego y solo me interesa del sistema de batalla.
En la web comentada anteriormente podreis bajar el juego completo

Os dejo una imagen para que veais que sistema de batalla me gusta a ver si podeis ayudarme a encontrarlo por que yo sigo sin tener suerte :)

azraeldestiny
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 17

http://steamcommunity.com/groups/Ecronoxt

Re: Ayuda [XP] Buscando el sistema de batalla concreto a Last Scenario

Mensaje por Wecoc el 2014-07-12, 12:18

El problema es que la cosa no funciona así. No puedes usar el script de un juego, solo puedes usar los scripts que se hayan hecho para compartirlos, o hacerte el tuyo propio.

Precisamente éste no es difícil de recrear, puedes partir del default, solo hay éstas diferencias:

- Barras de vida y magia. Encuentras scripts de eso a montones.
- Barra de Crisis. Esa no sé mucho como va, quizá sea la más difícil.
- Hacer la ventana más baja, eso implica usar battlebacks más grandes
- Mover la screen_x y la screen_y de los battlers (muy fácil por script). Obviamente que estén de espaldas es solo un detalle gráfico.

Aún así ya que tienes que hacerlo tú, te recomiendo hacer (o buscar) algo un poco más original para que no se parezca tanto a éste.

Lo he dicho varias veces, hay muchos scripts de menú y batalla por ahí, pero para un juego propio usarlos sin más no es conveniente. Uno debe moldeárselos para poder tener un juego realmente único.

(Por eso mis scripts suelen ser "Bases" o "Addons" xDD)

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8263

Mensaje por silvanash el 2014-07-12, 13:27

He jugado un poco al Last Scenario. La barra de crisis depende de cada personaje, y se puede configurar en el menú. Básicamente, la barra puede cambiarse por "acertar un crítico", "curar", "atacar", "crisis" o cosas por el estilo. Cuando el personaje hace lo que indica la barra, la va cargando, y en cuanto la termina de cargar tiene una acción especial. No es demasiado difícil hacerlo si tenías previsto incluir un sistema así desde el principio del juego.

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Mensaje por Faye Valentine el 2014-07-12, 20:51

No es necesario romperse la cabeza, es puro truco y maña. Con que dibujes los battlers en esa perspectiva y los coloques diagonales los unos a otros basta. Alineas los enemigos de forma diagonal, y los battlers de los actores pues diagonal también. No creo que sea muy difícil sacarlos de la window y subirle la opacidad al máximo. Las barras estàn por allí como el arroz. El sistema de Crisis creo que tendrás que codearlo.

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 279

Mensaje por azraeldestiny el 2014-07-13, 02:18

Wecoc creo que me has mal entendido xD, realmente no quiero usar el mismo script, no quiero ni esas barritas, ni la barrita de trance, mas bien lo que he intentado definir en el primer post es el posicionamiento de los personajes en las batallas (sus perspectivas).

Realmente me ha enamorado ver en ese posicionamiento los personajes, sobre todo por que el objetivo en mi juego es poder acercar a la persona que juege al juego los personajes y concretamente los aspectos fisicos y la edad o las bestimentas. He visto muchos otros tipos de batalla, ya sean laterales, por tiempo real y demas pero ninguno me daba la inspiración suficiente y cuando vi este simplemente me enamoro, me dedique a buscar sistema de batalla con el fin de encontrarlo en el caso de que estubiera publicado o no (que esa es mi incognita).

Coincido contigo en que tendre que buscar o hacerlo diferente por que este juego (last scenario)... es algo sosete... es decir los personajes estan hay parados y yo con los mios que estoy diseñando los tendre giftearizar xD (es decir darles vidilla dentro de las batallas en vez de estar hay quietos como rocas) Pero como te he comentado me ha enamorado lo mismo que ha muchos otros les enamora el sistema lateral por que les encanta hacer juegos recordando a los FF.

En resumen todo leonardo Da Vinci siempre necesita una Musa para recrear sus obras de arte. :P

Llevo mucho sin tocar maker asi que empezar a retomarlo me costara pero bueno a muchos nos ha pasado que hemos necesitado un ejemplo para empezar a trabajar asi que haya vamos :D

A todos los compañeros: vere como centro hay los personajes, por que lo que me tiene intrigado en este sistema de batalla es que los personajes no estan dentro del menú sino en el exterior y los enemigos estan movidos en otras coordenadas.

Enemigos = Apartado pestaña System/troops = los enemigos los posicionas arriba a la derecha y listo
Hechizos = Apartado pestaña System/animation = puedo centralizar los hechizos y efectos para que aparezcan en cierto lugar de la pantalla (arriba derecha enemigos / abajo izquierda pjs)

Probare vuestros consejos y si sale bien comenzare a postear el projecto para que veais el desarrollo, sino veis que postee nada es por que sigo comiendome el coco en esto jaja

azraeldestiny
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 17

http://steamcommunity.com/groups/Ecronoxt

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 16:34

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG