Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3818 miembros registrados.
El último usuario registrado es Srand.

Nuestros miembros han publicado un total de 86254 mensajes en 12295 argumentos.

Tutorial - Abriendonos al mundo de la venta de juegos (en desarrollo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial - Abriendonos al mundo de la venta de juegos (en desarrollo)

Mensaje por azraeldestiny el 2014-07-09, 01:19

EL CAMINO DEL DESARROLLADOR INDIE

Bueno lo prometido es deuda. Después de ponerme en contacto con Dangaioh y que gracias a su permiso he decidido realizar la guia de publicación (concretamente para Steam) de venta de videojuegos o programas softwares o aplicaciones.

Ire intentando ser preciso y directo (aunque suelo darle muchas vueltas y lo vereis adelante, para dejar los cabos bien atados) para aclarar posibles dudas o mal entendidos que algunos compañeros puedan tener o hayan entendido mal.

Esta guía sera compatible en un porcentaje también para Desura no obstante yo he decido desarrollar esta guia para que puedas vender tu juego concretamente a la plataforma mas potente conocida ahora para PC concretamente Steam. Con Desura lo tendras mas facil pero para darte mas seguridad en el desarrollo golpeare con el martillo en las forjaz de Steam para que tengas mas seguridad y confianza en ti mismo

Antes de proseguir con el manual te recordare que rpg maker no es la unica herramienta de desarrollo de juegos que se vende en el mercado, hay muchas otras como mencionare mas adelante y la cual steam tambien vende sus licensias. Te comento esto por si no te gusta rpg maker o como en mi caso quieres hacer la segunda parte de otro juego en 3D si ganas fanes y apoyo o te gusta otra herramienta este manual se aplica en el 90% también a otros softwares. Es decir que la intención de este manual es para que tengas idea de como funciona todo desde arriba en la venta del videojuego. El tener una herramienta u otra no importa por que todos los juegos que se vendan necesitaran pasar algunas pruebas que te ire comentando abajo. Pero no te asustes esas pruebas son sencillas solo necesitaras: empeño, una buena etica y moral alta, mucho amor sobre lo que vayas desarrollando y mucha ilusion.

El mundo Indie siempre estara abierto, es algo que esta en constante expanción y que no decresera por que la raza humana no tiene limites en la fantasia o imaginación. Y que es lucrativo para todos, sobre todo si el juego enseña algo al jugador que le haga ser mejor persona.

Comencemos:

1º. Comenzando ha plazmar el sueño en la realidad y obviamente intentar hacerlo realidad.
¿Has pensado alguna vez en desarrollar y vender tu juego? ¿Es posible que este sueño se haga realidad?
Concretamente es un directo y claro SI!, pero siempre tendras que seguir unas pautas de beneficio común que hire describiendo a continuación.

¿Cómo debo de empezar?
Tranquilo lee a continuación y te enseñare todo lo que yo se hasta ahora, eso si recuerda revisar este manual por si me entero de cosas nuevas para estar al tanto de las ultimas noticias sobre todo esto :)

1.a Subiendo la moral de mis compañeros desarrolladores.

Respira, y deja que la ilución se apodere de tu cuerpo, es algo fundamental para que tu moral y tus ganas de cumplir el sueño se vean realizadas.

Bien, lo mas importante es el empeño, no te centres claramente en los gastos que puedan ocacionarte las herramientas o softwares especificos y mucho menos en los comentarios negativos que puedan darte otras personas (A los que yo llamo chupa-ilusiones que son esas personas que te hechan la negatividad encima para deprimirte y que no cumplas tus objetivos, y a parte ellos se sienten bien por hacerlo) por que así lo unico que conseguiras es deprimirte y no hacer que tus objetivos personales o grupales se cumplan. Ante todo ten la moral alta y no te rindas, aqui en esta comunidad te apoyaremos en todo lo que podamos para que con nuestro apoyo consigas hacerte conocer en el mundo. Eso si recuerda ponernos en los creditos como recuerdo asi nos daras una alegria cuando compremos y nos pasemos tus juegos y veamos que salimos la comunidad en tus creditos (Seria algo bonito y un detallaso  Snif )

Para animarte a que sigas con tu proyecto te doy 100% la seguridad de que en Steam esta enorme plataforma que parece seria... venden juegos muy muy muy malos... tan malos que no merecerian estar en dicha plataforma pero lo estan y lo peor de todo es que los adquiri y que despues de probarlos me lleve las manos a la cabeza... con decirte que uno de estos juegos me dio un subidon de estres y tube que tomarme una tila para desinstalarlo y no volverlo a instalar mas (al final de la guia te pondre algunos ejemplos). Y digo malos... por que a mi me sangraron los ojos al igual que a muchos usuarios de esta plataforma.

Se que muchos de los compañeros que tenemos aqui no usan al 100% la licensia del queridisimo RPG Maker o de otros software de desarrollo de juegos, musica o graficos, pero eso no te impide ir desarrollando el juego que quieres vender hasta que consigas hacerte con una licensia de los productos.

Yo te sere sincero, a ti y a todos, yo comence a desarrollar mi juego hace 6 años atras con rpg maker pero nunca me decante en comprar la herramienta por que no tenia dinero, tiempo atras no habia compañias que promocionaran el Indie, y estaba tanteando el terreno con otras herramientas ya fuera Unity o Unreal Engine 3, al igual que adquiri una licensia de estudiante del mundialmente conocido software para diseño grafico 3D max studio. Ahora que me he vuelto a animar me puse de nuevo con el desarrollo de mi juego y a parte adquiri mi licensia legal de rpg maker xp con otro software que os podra venir de perlas y que os comentare mas adelante.

1.b Nuestro Objetivo y el de todos los compañeros de la comunidad
Asi que tu primer objetivo no son las herramientas mas bien es la IDEA PRINCIPAL y te lo remarco con mayusculas negrita y un color llamativo para que lo tengas claro.

Tu objetivo no es hacer algo que le guste a steam, sino a los usuarios. Steam no te va a comprar el juego, te lo compraran los usuarios asi que tu objetivo es venderles un juego que resulte entretenido y si lo haces adictivo mucho mejor. Green Light vende los juegos por los likes que consigas promocionando tu juego dentro de Steam GL (Green light) y redes sociales. Contra mas gente este deseosa por jugarlo mejor, antes saldra a la luz y antes te daras a conocer.

Hay muchas herramientas de como dar a conocer tu juego y yo te enseñare algunos trucos que muchos han usado para promocionarse a si mismos. A parte Steam te dara algunas herramientas mas con lo que conseguiras que incluso tu juego que no sea de buena calidad se venda como rosquillas y mas ahora que los usuarios de steam (en lo que yo me incluyo) somos adicitivos a comprar juegos y no jugarlos jaja, es decir te compraran el juego lo jueguen o no, aunque como te he dicho si lo haces bonito venderas mas y tendras fanes.

Pero ya hablaremos de esto mas adelante, ahora hablaremos de tu sueño, es decir tu juego. Para ello puedes comenzar a desarrollarlo sin tener aun la licensia de rpg maker comprada, aunque nosotros siempre te lo recomendaremos que en el futuro lo hagas para que asi el equipo de trabajo, nosotros mismos que a fin de cuentas somos compañeros desarrolladores y la propia Steam te podamos respaldar en caso de que alguien venga a molestarte por las ilegalidades. Pero lo dicho comencemos a desarrollar el juego sea ilegal de manera temporal o legal.

Tu idea principal puede ser una bonita historia novelesca, o un mundo de futurista con mechas, o un mundo medieval dominado por orcos malvados que quieren hacerse con el control del mundo. La imaginación no tiene limites y eso sera tu escudo y espada para hacerle frente a todos aquellos que se interpongan. A parte nosotros desde atras te hiremos cubriendo la retaguardia para que tu sueño se cumpla, apoyandote y animandote a que sigas adelante.

Tu eres el lider de tus sueños y nosotros tus compañeros que estaremos aqui para subirte la moral en caso de que necesites ayuda.

Así que tú, nuestro joven lector sube esa moral y a darle fuerte al proyecto.

2º Desarrollando de la historia o función del juego.

Para empezar debes centrarte como cualquier empresario haria en lo que vas a vender al resto de usuarios, te comento esto por que seguramente usaras rpg maker, y rpg maker no es solo un software de crear bichos y matarlos con la espada, también puedes desarrollar novelas o un juego con minijuegos de entretenimiento o un juego de plataformas o incluso un juego estilo puzzle.

Normalmente pensaras, pero... y si a steam no le gusta mi juego?, olvidate de eso, a steam le da lo mismo que tu juego sea de plataformas, de vehiculos, de estrategia, etc etc... Lo importante es que a la comunidad de steam le guste, es decir a los usuarios como tu, yo, el vecino, la abuela del vecino y demas les guste. Arriba te detalle estos pasos asi que te lo recuerdo para incitarte aun mas.

El trasfondo del juego siempre tiene que ser entendible. En el aspecto de que no sean una historia donde fallan partes de esta, un ejemplo claro es durante el desarrollo de la historia es autocontradecirse.

Ejemplo: Paquito el protagonista de dungeons and orcs murio por que lo pillo un coche. (Los usuarios de Steam te diran que esto no tiene sentido ya que el juego es medieval y no saben por que pinta un coche en la muerte de Paquito asi que tomate pequeñas molestias en no poner cosas incoherentes en el juego o hacerlo demasiado absurdo)

Eso si te enseñare algo que trae adicción y te lo digo por que siempre funciona en los jugones. A la gente suele llamarle las historias complicadas y que para enterarte de por que es asi todo estan obligados a jugar a otras sagas que tu desarrolles.

Te pongo otro ejemplo: Metal Gear, Kingdom Hearts = Estos juegos son adictivos por que te dejan mucha parte de la historia con agujeros sin resolver asi que nos dejan a los fanes de querer saber mas y ellos te venden mas juegos dejandote mas agujeros negros jaja.

En resumen lo que mas llama son historias con un trasfondo que nunca acabe y que despues de resolver el acertijo aparezca una nueva incognita mas grande con la cual el fan se vera atraido aun mas a que saques mas juegos con el fin de enterarse de la historia concreta.

Lo mismo te digo sobre juegos de puzzles, contra mas complicados sean mejor, con lo cual te pongo un ejemplo de un juego puzzle que consiguio un premio steam 2011 por ser uno de los mejores

Spacechem
http://store.steampowered.com/app/92800

O incluso hacer juegos graciosos o de plataformas (este que te pongo a continuación ha pasado por green light ya que tiene la etiqueta Indie) y es uno de los mejores votados por la cantidad de trampas graciosas que tiene. Yo tengo este juego en mi libreria y es una pecha de reir

Eryi's Action:
http://store.steampowered.com/app/261700

Es decir piensa bien la historia o el desarrollo del juego, y no te preocupes mientras tu juego este en green light podras modificarla tantas veces que quieras, incluso podras actualizarlo para corregirlo en el caso de que tengas bug o quieras añadir contenido extra y demas (como le pasa al juego The Forest) el cual compre y tiene mas bugs que una escopeta de caña y cada dos semanas añaden una actualización con correcciones y nuevas mejoras.

Para resumir no te preocupes si te equivocas en el desarrollo podras modificarlo en todo momento y a parte la comunidad te ayudara a corregir los bugs, yo por ejemplo ayudo a la desarrolladora de the forest en steam haciendole reportes de bug y ellos lo van corrigiendo.
O también puedes poner tu projecto aqui y nosotros seremos tus testeadores (pero te recomiendo que si haces esto proteje tu codigo beta compilandplo por si algun posible plagiador hace de las suyas) Ya que el mundo es grande y en el te puedes encontrar todo tipo de personas.

3º Procesando el juego.
Este es el paso mas importante que tendras que superar, el desarrollo del juego comienza en el momento en que abres el Rpg Maker y dejas fluir tu imaginación. Durante el desarrollo del juego encontraras algunas necesidades, ya sea diseñar nuevos personajes y implementar scripts.
Para ello en el caso de que trabajemos con mas gente sera organizar el trabajo. Y comenzaremos con la formación de la pequeña compañia y grupo de trabajo en el caso de que trabajemos en conjunto (que sera realmente lo mas probable).

3.a El grupo de trabajo, en realidad son tus compañeros y los fanes.
Para empezar deberas crear un grupo de trabajo (en el caso de que trabajes en el juego con mas personas). Tu como lider del grupo tendras que tener unas pequeñas responsabilidades para que el grupo de trabajo funcione y sea competente.
A diferencia de grandes empresas en la cual resiven una renumeracion el grupo de trabajo suele tener dificultades referentes a la falta de motivación del lider o la baja moral de que el proyecto tenga futuro o incluso que los propios miembros del grupo quieran cobrarte a cambio de trabajar.

Yo te comentare ahora mismo que los amigos mas cercanos y aquellos que te conocen de toda la vida son los mas fiables a la hora de desarrollar el projecto contigo y mas aun si tienen experiencia usando diversos software que te puedan ayudar a cumplir con el desarrollo del juego. Por que ellos te apoyaran no pediran nada a cambio y incluso te animaran a seguir adelante. También conoceras a otras personas en internet los cuales conservan ese brillo de ilución y te ayudaran, por ejemplo aqui la comunidad de mundo-maker apoyamos a los nuevos desarrolladores a realizar su projecto, dando consejos, ayudando en el desarrollo de complementos para tu juego y incluso participando como un miembro mas en tu projecto en el caso de que nos reclutes.

Asi que bien, tu como lider tendras que ser realmente el que mas luche por el desarrollo del juego ya que es tu sueño. Para ello siempre tendras que estar dispuesto a desarrollarlo, trabajar codo con codo con tu equipo y organizarlo ofreciendo tambien las herramientas necesarias, legales o no para que el juego se desarrolle (mas adelante te recuerdo que tendras que comprar al menos una licensia de cada producto que uses) para el correcto funcionamiento.

También es buena idea ir promocionando tu idea de desarrollo para ganar fanes, ya sea dentro de esta comunidad como en redes sociales, otras comunidades y demas. El objetivo es que los propios fanes publiquen tu desarrollo y que mas adelante te apoyen. Incluso podras llevarte sorpresas viendo como los fanes mas jovenes te ayudan en el desarrollo, los chavales mas jovenes suelen ser los que mas ideas suelen dar y que mas de una vez muchas de estas ideas son compatibles con tu juego, o incluso puede que alguno de estos fanes quiera unirse a tu equipo de desarrollo por que dispone de un conocimiento de desarrollo que a ti te pueda ayudar. Es decir siempre deberas vender tu sueño a los demas para que ellos te apoyen y asi florezca.

3.b El software necesario ya sea sin licensia temporal o con licensia.
Una vez que tu equipo de trabajo esta formado, cada miembro del equipo tendra que repartirse el trabajo y comprometerse al igual que tu a trabajar.

Cada miembro del grupo necesitara un software exterior o interior de desarrollo, tu deber como lider es organizarte y repartir justamente el trabajo para todos para que haya una sincronia buena en el equipo, al igual que tendras que poder apoyar a tus compañeros en el caso de que lo necesiten.

Yo como compañero tuyo te ofrecere estas herramientas gratuitas que te podran ayudar el desarrollo del trabajo y que son externas a tu proyecto por lo que no te afectaran para nada y te seran de mucha utilidad.

-Dropbox: https://www.dropbox.com/
Dropbox es un sistema de alojamiento (nube) online, te sera de gran utilidad para que tú y tus compañeros subais musica, personajes, otros softwares o incluso el projecto en si para que todos los miembros del grupo tengan a mano todas las herramientas necesarias para el desarrollo del juego

-Servidores de subida: Mega, Mediafire y otros servidores. También puede ser de utilidad en el caso de que los necesites para subir archivo.

Blender: http://www.blender.org/
Es un software de diseño 3D en teoria gratuito (no es muy util para rpg maker pero te puede ser de utilidad en el desarrollo de personajes en 3D para otra plataforma que estes usando) a parte muchos usuarios de steam lo usan para desarrollar entidades 3D en los diversos workshops que tienen los juegos.

-Steam: El propio steam ya de por si te da bastantes cosas gratis ya sea como Gamer o como Desarrollador que describire a continuación:
-Chat: Cada vez que agregas a un amigo o agregas como amigo a algun compañero de trabajo podras ponerte en contacto con el a travez del chat. A parte si no esta conectado puedes dejarle un mensaje para cuando se conecte lo pueda recibir. Eso si el chat no guarda historiales tenlo en cuenta tambien.
-Grupo Steam: El grupo steam es una forma de promocionar tu grupo y también de trabajar en conjunto con tus compañeros, dentro del grupo podras crear foros y privatizarlos, es una buena manera de ir haciendo publicaciones dentro de steam para que los mismos usuarios puedan ver el desarrollo del projecto sin necesidad de tener aun la licensia de green light y dar el desarrollo del juego.
-Compra de software: Cuando compras un software en steam ya sea rpg maker o otro como Click Team Fusion adquieres automaticamente la licensia y a parte el derecho a usarlo dentro de esta con el respaldo de steam dando a la propia desarrolladora del software o otros agentes exteriores el certificado de que tu tienes una copia legal del producto.
-Chat de voz: Con el chat de voz podras comunicarte por micro y hacer conversaciones de grupo con el resto de compañeros de desarrollo, es muy util para no tener que estar usando el teclado en el chat y estar usandolo para desarrollar el juego.
-Modo familiar: Puedes autorizar a tus compañeros de grupo que usen en modo familiar tus juegos o licensias de softwares que tengas en tu cuenta de steam, puede resultar util en el caso de que tus compañeros usen la licensia de los softwares que hayas comprado en steam para desarrollar el juego.
-Publicación de videos mediante perfil: aquellos que visiten tu perfil podran ver tus videos de juegos que tengas subidos a youtube, resulta muy util sobre todo cuando comiences a subir videos de desarrollo de tu juego y la gente los visualice desde steam.
-Usuarios de steam: Son el arma mas letal para que tu juego triunfe, con el voto de ellos conseguiras que el juego funcione y mas aun mas te daran consejos son sobre todo muy estrictos ya que te dan su opinion personal y si indagas tu mismo en los juegos que te he pasado anteriormente veras que definen los puntos fuertes y negativos de los juegos que opinan con mucha sinceridad a parte te daran el apoyo para desarrollarlo. También dejare caer que tipos de usuarios de steam aparecen y como pueden influir en la publicación de tu juego.
-Steam Free tools: son aplicaciones que ofrece steam o otras compañias de software gratuitamente son escasos pero son 100% seguro de libre uso.

Herramientas de pago con licensia:
Rpg Maker XP: http://store.steampowered.com/app/235900/
Para mi el mejor, mucho mas versatil desde mi punto de vista que las versiones anteriores y superiores y sobre todo mucho menos capado, suelen usarlo muchos mas usuarios y la gran mayoria de criticas que leeras en steam te diran que es mejor que sus versiones superiores a parte de ser mas barato y flexible. A parte es el mas usado por desarrolladores de scripts y grafics ya que este software es para gente mas creativa o que quieren usarlo para aprender a programar lenguaje ruby.

Incluso la promia desarrolladora Degica ha seguido haciendo juegos con XP hasta la fecha como por ejemplo: Aveyond: Gates of Night y sus juegos suelen ser mas caros para esta plataforma que para VX Ace.

Ranking: Actualmente solo tiene 3 comentarios negativos... el resto son positivos. En teoria la gente aconseja a todos los usuarios veteranos que quieran hacer juegos potentes que usen esta aplicacion.

Rpg Maker VX Ace: http://store.steampowered.com/app/220700/?snr=1_7_15__13
Rpg Maker VX Ace Lite: http://store.steampowered.com/app/224280/ (version gratuita de prueba)
Otro tipo de rpg maker mas moderno y con algunas facilidades de diseño, apto para usuarios iniciados en el mundillo y que no dispongan de un grupo de trabajo. Actualmente esta en constante actualizacion o eso se supone por sus desarrolladores. Tiene mas puntos debiles que fuertes.
Los puntos fuertes es si dipones de mucho dinero puedes comprar los dlcs y ahorrarte de contratar diseñadores graficos o musicales comprando dichos complementos. Es muy util para personas que empiezan en el mundillo o que no tienen mucha idea de programacion o diseño en general. A parte los dlcs incluyen diferentes modelajes (medieval, futurista) cosa que podrian resultar muy util. Incorpora mas opciones de evento que XP
Puntos debiles: muy caro, ningun dlc gratuito tienes que comprarlos y son tambien muy caros, muy dificil de programar y muchas veces suele tener incompatibilidades, los miembros de steam suelen criticar mucho el sistema de batalla que es limitiado y dificil de modificar,
La version Lite gratuita tambien es criticada por la cantidad de bug y otros errores.

Tiene mas de 20 comentarios negativos en steam ambas versiones VX... A mi punto de vista es una buena herramienta pero lo han limitado mas para vender sus productos dlcs y sacar beneficios extras vendiendo sus complementos.

Game Character Hub: http://store.steampowered.com/app/292230/
Por fin Enterbrain hace un mes viendo que su herramientas se venden como rosquillas decidio sacar un software de diseño de personajes para XP y VX, yo esta herramienta tambien la he comprado y posiblemente la use, en resumen es una herramienta que te permite diseñar o mejorar los personajes de rpg maker con el fin de crear diversos personajes customizados de manera sencilla y eficaz.

Ha tenido menos de 20 criticas y son por cosas que hay que añadirle al programa o nuevas actualizaciones o incompatibilidades con el sistema operativo, supongo que en el futuro lo puliran para darle mas potencial.

*Steam Users El libro de usuarios de steam.
A continuación detallo que miembros encontrareis en steam y que partido podran ofrecerte aplicando los requisitos uno sobre otros:

Steam member casual basic: estos miembros de steam suelen ser jugadores iniciados en la plataforma o que por diversas razones han abandonado otras plataformas de juego y han decidido ubicarse aqui por la fiabilidad de esta, suelen muchas veces jugar a juegos free to play o tienen algun juego adquirido que suelen explotar, algunos se les puede considerar incluso PROS de los juegos gratuitos como ragnarok, dota2 o incluso team fortress 2. También suelen tener juegos piratas o no steam dentro de sus librerias como por ejemplo League of Legend, Minecraft o World of Warcraft. Son dificiles de captar como voto pero si tu juego sale a green light y haces un sorteo de copias de tu juego cuando se venda en steam, estos chicos se lanzaran como arañas y comenzaran a dar votos positivos a tu juego. No obstante recuerda cumplir con el trato que les ofreces, si lo cumples y les regalas copias estos chicos seran fanes de tu juego y haran pubilicidad externa.

A partir de aqui los votos de green light ira viniendo solitos.

Steam member casual: estos miembros tienen mas experiencia en steam, saben moverse por la plataforma, tienen mas de 5 juegos o tienen juegos de grandes compañias, consultan guias, tutoriales y incluso suelen montar pequeños grupos de colegas para organizarse en los juegos, suelen votar positivamente sin pedir nada a cambio en green light, lo hacen por el amor al arte y por que tienen el objetivo de ser gamers y no hay manera mejor que para ser gamer que promocionar juegos de mayor calidad y que ellos en un futuro compraran.

Steam Gamer: Estos chicos son los mas viciados a juegos, suelen tener una libreria con varios juegos de los cuales suelen decantarse por el online, aunque suelen jugar a todo tipo de juegos sin importar el gusto y demas, un ejemplo claro es ver la gran cantidad de trofeos que consiguen, pero tambien consiguen los trofeos para recibir dinero a cambio desde Playfire y comprar mas juegos para asi ir incrementando y ascender al siguiente rango. Suelen votar muchas veces por steam green light, les encantan los juegos que se estan desarrollando con trofeos o cromos. Estos usuarios también desarrollan guias de juegos, grupos de trabajo o aconsejan a otros chavales con el fin de mejorar la comunidad

Steam Bibliotecary: Estos chicos son el nivel superior a gamer, suelen tener mas de 100 juegos comprados en steam, de los cuales solo juegan a aquellos que mas les gusta o tienen logros (siguen su rango anterior de gamer) pero aun asi compran mas y mas juegos sin importar el genero con el fin de tener mas logros y una inmensa biblioteca de juegos el cual elegir. Suelen ser compradores natos de bundles o ofertas veraniegas de steam

Steam Level: Cuando un bibliotecary decide ascender se tranforma en un steam level, el steam level no solo compra juegos con logros sino compra sin importar el precio juegos que tengan cromos para subir niveles y desbloquear fondos iconos o insignias, se tranforman el coleccionista de los diversos productos que ofrecen los juegos o montar sus negocios y ascender a traders. Los steam levels son muy respetados en la comunidad y suelen tener niveles de 25 en adelante a parte de mas de 200 juegos en la biblioteca, mas de 1000 logros y un inventario de objetos muy variado. Los miembros de steam level son ya de por si reconocidos en green light suelen pasarse por alli muchas veces para ver que juegos entraran en green light dentro de poco en steam y votar positivamente sin importar el genero o la calidad del juego, con el fin de tener mas juegos a disposicion.

Yo me pongo como ejemplo en este nivel asi que os dejo mi perfil para que lo veais:
http://steamcommunity.com/id/azraeldestiny

Steam Trader: el rango superior a bibliotecary, suelen montar sus negocios en steam de compraventa de: objetos, cromos, juegos, urls de juegos de bundle, etc con el fin de seguir prosperando y ser reconocidos. Suelen usar muy amenudo el mercado de steam para vender cromos y otros objetos con el fin de sacar dinero para comprar juegos y negociar con ellos. Es recomendable que siempre tengas a mano a un steam trader o busques alguno por que a parte de votar tus proyectos te pueden incluso conseguir licensias de juegos a cambio de cromos, una copia de tu juego o incluso si te haces muy amigo de el te lo pueden regalar. Suelen votar juegos de green light como lo anteriores y mas aun si decides hacer descuentos en el futuro de tu juego ya que eso les facilita a ellos el negocio. También te votaran un monton si implementas fan arts, trofeos, cromos y demas ya que eso hara que tu juego se promocione aun mas y ellos puedan hacer mas ventas.

Yo consegui ayer mi copia de rpg maker xp gracias a este metodo, me puse en contacto con un trader de inglaterra y a cambio de 5 cromos consegui una copia de rpg maker xp y aora tengo la licensia para prosperar.

Steam Youtuber: pues si, estos son los gamers, como rubiusomg, PewDiePie y demas que usan la plataforma steam para conseguir fanes y demas, dentro de steam como comente anteriormente puedes proporcionar videos a tu perfil para promocionar tu juego. Estos chicos como PewDiePie suelen promocionar los juegos indies, como ejemplo The Forest, si consigues ganarte el afecto o el apoyo de uno de ellos y hacer un juego bueno estos chicos y otros youtubers promocionaran tu juego y haras ventas con ellos.

Steam Develop: este rango es exterior ya que no necesitas haber pasado por ninguno de los anteriores para serlo y es el objetivo en esta guia, los steam develops son los desarrolladores de juego que quieren sacar partido de steam para vender sus juego y a parte sacar dinero por ello. Suele haber usuarios developers que se dan a conocer en steam, es muy importante relacionarte con ellos por que ellos han pasado por green light o pertenecen a grandes compañias de videojuegos y pueden darte opiniones de diversas maneras o aconsejarte sobre el mundillo del videojuego. No hay nada mejor que conocer a alguien que a triunfado en el videojuego para saber sus experiencias que nunca vienen mal.

Steam master develop: escasos pero muy peligrosos, los steam masters son considerados, develops de grandes desarrolladoras (ya sea infinity wars, square enix y demas). Estos usuarios son desarrolladores de alta gama, suelen ser muy criticos y raras vez visitan green light, si consigues el voto de uno de estos usuarios tienes el juego 100% asegurado y incluso el posible acceso a entrar dentro de su compañia ya que el resto de fanes iran a dar like a tu juego y a parte con ese voto el resto de miembros de steam de diversas clases daran like de manera automatica. Eso si son como los criticos de cocina y son muy dificiles de convencer, pondran pegas a todo lo que vean y ni siquiera se molestaran en ponerse en contacto contigo a no ser que el juego les llame mucho.

CONTINUO DESARROLLANDO

Extras que ire explicando mas adelante:

Normativa de venta en desura o requisitos (Ingles):
http://www.desura.com/games/add

Normativa de venta en steam o requisitos:
http://steamcommunity.com/workshop/about/?appid=765§ion=faq#developers

Ejemplo de un juego realizado en rpg maker VX en fase de desarrollo green light.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=279660440

Ejemplo de otro juego hecho con rpg maker XP que salio antes de ayer (07/07/2014) a la venta desarrollado por una compañia que no tiene ni web "darkelite":
http://store.steampowered.com/app/307070/www.moav-bd.com

Playfire: Playfire es una plataforma gamer que trabaja para greenmangaming, esta plataforma registra los logros de los jugadores mediante sondeos de logros donde los jugadores tendran que conseguir los logros y a cambio les da dinero para que puedan gastarlo en greenmangaming y asi los jugadores puedan tener mas facilidades para tener juegos en steam. Esta plataforma funciona medianamente bien ya que aun esta en fase alpha y el dinero suele tardar bastante en llegar pero funciona y yo lo he probado por que gracias a playfire compre el juego state of decay y su dlc en greenmangaming.

Creditos: A todos los usuarios que tienen un sueño en la vida ya sean de esta comunidad o de otras en conseguir llegar a esa meta.
Copias: Esta guia esta desarrollada por mi, no permito la suplantacion de identidad, ni de mi guia en otras webs, si quieres distribuirla tendras que ponerte en contacto conmigo con el fin de atraer compañeros a esta comunidad.
azraeldestiny
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 17

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba