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Ayuda con batalla lateral Rpg maker vx Ace

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RPG Maker VX ACE Ayuda con batalla lateral Rpg maker vx Ace

Mensaje por Dracofal el Dom Jul 06, 2014 11:42 pm

¡Hola a todos makeros!
A unos escasos días de lanzar la demo de mi primer juego, e querido corregir el sistema de batalla y bueno, me esta costando horrores.
Uso el sistema de batalla Tankentai. Me gusta como se ven los personajes así inclinados y no de perfil, el problema viene cuando para cada monstruo tengo que tener varios modelos; Por ejemplo.

y así hasta 2 mas. Me gustaría que fueran monstruos estáticos, pero no se como cambiarlo ( No se si se podrá cambiar en los script.)
¿Alguien tiene alguna idea?
Si es necesario, subo los script o alguna demo.
Gracias.
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con batalla lateral Rpg maker vx Ace

Mensaje por Bleuw el Lun Jul 07, 2014 12:41 am

Sería más sencillo si pusieras el script porque hay varias versiones de tankentai dando vueltas por ahí. Yo tengo como 4, aunque no use ninguna.
Aunque de momento te puedo dar una solución rústica. A la plantilla del battler, copiale varias veces la misma imagen, entonces si está o no animado, será indiferente, porque se va a ver siempre el mismo enemigo en la mismo posición aunque en realidad el script los esté alternando.
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con batalla lateral Rpg maker vx Ace

Mensaje por Dracofal el Lun Jul 07, 2014 10:55 am



Pongo foto porque poniendo en spoiler los script no me deja publicar los mensajes... Así que lo pongo así.
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con batalla lateral Rpg maker vx Ace

Mensaje por Dracofal el Lun Jul 07, 2014 11:17 am

@Dracofal escribió:

Pongo foto porque poniendo en spoiler los script no me deja publicar los mensajes... Así que lo pongo así.


Aunque el guapo es este, pero es de Vx y no de Ace... con su sistema ATB y monstruos estáticos como yo quiero.
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con batalla lateral Rpg maker vx Ace

Mensaje por Bleuw el Lun Jul 07, 2014 1:15 pm

Bueno, si lo que te interesa es que los battlers sean estáticos podés hacer lo siguiente. Buscá esta línea en Sideview 2 (Kaduki)
Código:
  def max_pattern
    # Branch in Battler ID
    case id
    when 1 # Plus = Actor
      return [3, 4]
    when -1 # Minus = Enemy
      return [3, 4]
    else # onSet in bulk ID other than
      return [3, 4] if id > 0 # all actor (ID is plus)
      return [3, 4] if id < 0 # all Enemy (ID is minus)
    end



Y cambiala por
Código:
  def max_pattern
    # Branch in Battler ID
    case id
    when 1 # Plus = Actor
      return [3, 4]
    when -1 # Minus = Enemy
      return [1, 1]
    else # onSet in bulk ID other than
      return [3, 4] if id > 0 # all actor (ID is plus)
      return [1, 1] if id < 0 # all Enemy (ID is minus)
    end




Luego de eso tendrías que ir a los battlers enemigos y a tu Battler "Hola" guardarlo como "$Hola", "$Hola_1", "$Hola_2", "$Hola_3".
Entonces sería, por ejemplo éste gráfico

Llamado de las 4 formas que te dije.

Porque por lo que me fijé, aunque puede que me equivoque, el juego usa la misma extensión en los nombre de las imáganes tanto para los charas como para los enemigos. Por lo que si quitamos la de los enemigos, los personajes se verían estáticos también y por lo que creo, no es lo que buscás.

Espero te sirva. Saludos.
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con batalla lateral Rpg maker vx Ace

Mensaje por Dracofal el Lun Jul 07, 2014 11:15 pm

Gracias por la ayuda, pero no. No se ve el limo, solo una parte.
No se que hacer ya, es lo único que me esta retrasando en la creación del juego...
¿Me puedes pasar por privado los otros sistemas de batalla?
Un saludo y gracias.
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con batalla lateral Rpg maker vx Ace

Mensaje por Dracofal el Mar Jul 08, 2014 9:33 am

¡Lo conseguí Bleuw! Era poner 1,1 donde tu habías dejado el 3,4.
Los monstruos se quedan estáticos mientras le personaje se va mueve normal jeje.
Ahora tengo que cambiar el disparo del boomerang y del bastón, no se porque pero se cambiaron solos...
¡Muchas gracias tío!


PD: Ahora quiero meterle un sistema de ATB, a ver si encuentro alguno que encaje bien...
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con batalla lateral Rpg maker vx Ace

Mensaje por Bleuw el Mar Jul 08, 2014 7:35 pm

Te recomiendo el ATB de Victor, porque con el Tankentai Kaduki hay varios que no andan o no andan del todo bien.
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con batalla lateral Rpg maker vx Ace

Mensaje por Dracofal el Mar Jul 08, 2014 10:51 pm

¿Puedo meter el Atb de victor en mi sistema de batalla así tal cual?
Se que tengo que instalar el basic module y tal.
Ahora mismo están como caídos todos los links. Tendré que esperar.
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con batalla lateral Rpg maker vx Ace

Mensaje por Bleuw el Miér Jul 09, 2014 1:11 am

Pues no sé como estén exactamente tus scripts, pero yo lo probé en un proyecto vacío y andabana bien. Al menos no noté nada raro.
Y están caídos los links, pero ahí mismo deja un link donde están resubidos.

http://victorscripts.wordpress.com/ Justo el primer Link, donde dice scripts. Y sí, para que funcione tendrías que bajarte el Basic Module también.
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con batalla lateral Rpg maker vx Ace

Mensaje por Dracofal el Miér Jul 09, 2014 11:32 pm

He incluido el Basic Module y el Active Time Battler.
Me sale en la batalla el ATB del personaje, pero se llena al instante...
¿Como puedo hacerlo para que influya con la velocidad del personaje? ¿Es normal que no le salga barra ATB al enemigo?

Lo siento por avasallarte tanto tío...
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con batalla lateral Rpg maker vx Ace

Mensaje por Bleuw el Jue Jul 10, 2014 2:03 am

En la línea 273
Código:
 VE_speed_modifier = 50

Podés definir la influencia que tiene la agilidad sobre la barra de ATB. Cuanto más alto, menor influencia.
En otras palabras, si ponés 5.000, la diferencia de agilidad entre personaje 1 y personaje 2 va a ser baja y que uno tenga 222 y que el otro tenga 7 va a ser casi indistinto. En cambio si ponés el valor 5, el personaje con mayor agilidad, va a sacar una ventaja y su ATB se cargará mucho antes.
Eso ya queda en vos el valor que le quieras asignar.
Respecto a ver la barra de turno de los enemigos, creo que no es posible.

Saludos.
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con batalla lateral Rpg maker vx Ace

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