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[Ayuda] con Script de Pausa ACE

 :: RPG Maker :: Scripts

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RPG Maker VX ACE [Ayuda] con Script de Pausa ACE

Mensaje por Gatchan el 2014-07-06, 19:38


Buenas a todos...

He estado utilizando recientemente un script de pausa, que a mi parecer funciona muy bien.
Pero querría que me ayudaran a configurar un pequeño asunto si fuera posible.

Como ya imaginaran el efecto default de este sistema, se encarga de pausar el juego, así como el temporizador etc...

pero "RESETEA" la banda sonora.

De modo que cada vez que quitas la pausa vuelve a reproducirse la canción del mapa desde el mismo inicio,
y así cada vez que usas la pausa.

(Por lo menos esto es lo que me ocurre a mi, no se a ustedes)

Me gustaría que también se pausara la banda sonora del mapa, o en su defecto, que ni se pausara ni se reseteara, simplemente que siguiera sonando la canción aun estando en el menú de pausa.

¿Podrían ayudarme a solucionarlo por favor?

Aquí mis gracias anticipadas...

Y aquí el Script...:


###############################################################################
#Pause Script Version 3
# Author: Unsigned_Zero
# Updated by Tsukihime
###############################################################################

# Pause picture should be placed in the Graphics/System folder

module U0_Pause_module

PAUSE_BUTTON = "F6"
Pause_Picture = ""

#dim the screen during pause
Dim_Screen = false
Dim_Brightness = 100
#The bgm to play when paused
Pause_Music = "Dungeon2"
#The bgm volume when paused
Pause_Volume = 60
# Freeze Time when in pause mode?
TIME_STOP = true
PAUSE_BUTTON2 = eval("Input::#{PAUSE_BUTTON}")
PAUSE_OPACITY = 128 #opacity of the picture

def stopping
bgm = RPG::BGM.last
bgs = RPG::BGS.last
prev_brightness = Graphics.brightness
RPG::BGM.stop
Audio.bgm_play('Audio/BGM/' + Pause_Music, Pause_Volume)
viewport1 = Viewport.new(0, 0, Graphics.width, Graphics.height)
viewport1.z = 10000
pause_sprite = Sprite.new(viewport1)
pause_sprite.tone = Tone.new(0, 0, 0, 0)
pause_sprite.bitmap = Cache.system (Pause_Picture)
pause_sprite.opacity = PAUSE_OPACITY
loop do
Graphics.update
Graphics.brightness = Dim_Brightness if Dim_Screen
Input.update
if Input.trigger?(PAUSE_BUTTON2)
break
end
end
Graphics.brightness = prev_brightness
bgm.play(bgm.pos)
bgs.play(bgs.pos)
pause_sprite.dispose
pause_sprite = nil
end

end
#==============================================================================
# Scene_Base
#==============================================================================

class Scene_Base
include U0_Pause_module
alias u0_pause_update update
def update
if Input.trigger?(PAUSE_BUTTON2)
frame = Graphics.frame_count
stopping
if TIME_STOP
Graphics.frame_count = frame
end
end
u0_pause_update
end
end


¡Un saludo!


Gatchan
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] con Script de Pausa ACE

Mensaje por Mukadelheid el 2014-07-06, 19:50

Código:
###############################################################################
#Pause Script Version 3
# Author: Unsigned_Zero
# Updated by Tsukihime
###############################################################################

# Pause picture should be placed in the Graphics/System folder

module U0_Pause_module

  PAUSE_BUTTON = "F6"
  Pause_Picture = ""

  #dim the screen during pause
  Dim_Screen = false
  Dim_Brightness = 100
  #The bgm to play when paused
  Pause_Music = "Dungeon2"
  #The bgm volume when paused
  Pause_Volume = 60
  # Freeze Time when in pause mode?
  TIME_STOP = true
  PAUSE_BUTTON2 = eval("Input::#{PAUSE_BUTTON}")
  PAUSE_OPACITY = 128 #opacity of the picture

  def stopping
    #~ bgm = RPG::BGM.last
    bgs = RPG::BGS.last
    prev_brightness = Graphics.brightness
    RPG::BGS.stop #añadida
    #~ RPG::BGM.stop
    #~ Audio.bgm_play('Audio/BGM/' + Pause_Music, Pause_Volume)
    viewport1 = Viewport.new(0, 0, Graphics.width, Graphics.height)
    viewport1.z = 10000
    pause_sprite = Sprite.new(viewport1)
    pause_sprite.tone = Tone.new(0, 0, 0, 0)
    pause_sprite.bitmap = Cache.system (Pause_Picture)
    pause_sprite.opacity = PAUSE_OPACITY
    loop do
      Graphics.update
      Graphics.brightness = Dim_Brightness if Dim_Screen
      Input.update
      if Input.trigger?(PAUSE_BUTTON2)
        break
      end
    end
    Graphics.brightness = prev_brightness
    #~ bgm.play(bgm.pos)
    bgs.play(bgs.pos)
    pause_sprite.dispose
    pause_sprite = nil
  end
end

#==============================================================================
# Scene_Base
#==============================================================================

class Scene_Base
  include U0_Pause_module
  alias u0_pause_update update
  def update
    if Input.trigger?(PAUSE_BUTTON2)
      frame = Graphics.frame_count
      stopping
      if TIME_STOP
        Graphics.frame_count = frame
      end
    end
    u0_pause_update
  end
end


Edita Wecoc: Lol, sin querer he borrado el texto de Muka D: P-pero... quedó el script...
Lo siento Muka quise copiar el script para editarlo y me equivoqué :((
Por suerte eran solo dos o tres líneas...

Mukadelheid
Principiante
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] con Script de Pausa ACE

Mensaje por Gatchan el 2014-07-06, 19:59


¡Cielos, que rapidez la tuya!
Muchísimas gracias Muka, estoy deseando probarlo.
En cuanto tenga la menor ocasión lo cato, y te comento.

P.d: ¡Gracias!


Gatchan
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] con Script de Pausa ACE

Mensaje por Varon Kein el 2014-07-07, 15:34

Recuerda que si los archivos de música están en formato mp3 comenzarán desde el principio cada vez que se pausen. Conviértelos a ogg para que esto no pase.
¡Espero que sigas con Omega!

Varon Kein
Soñador
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] con Script de Pausa ACE

Mensaje por Gatchan el 2014-07-08, 19:52


Desde luego, cada día se aprende algo nuevo...y a vuestro lado más.

La corrección de Muka es muy útil y da diferentes posibilidades,
ya que según el estilo de juego y pausa que busques, se acopla mejor a lo que quieres.

El apunte de Varon ha sido clave, ya que era algo que desconocía;

y si, con la configuración del script original y utilizando el formato Ogg,
he obtenido exactamente el efecto que buscaba.

Muchísimas gracias a ambos.
Sin ayuda como la vuestra, muchos no lograríamos acabar nuestros humildes proyectos.

Os debo una chicos...

Pd: Ay amigo, Omega es un proyecto utópico y profundo inspirado en una novela
que escribí hace trece años bajo otro nombre.
Por desgracia, y a pesar de haber acosado a mas scripters que a chicas en mi vida,
no he podido obtener el sistema necesario para llevarlo a cabo.
De modo que a pesar de tener el guión y los gráficos, sigue en uno de esos limbos,
junto a las quimeras y las huellas de Dreiki (creo que se decia así).

En momentos así, siento admiración por homúnculum,
y por todos aquellos que finalizais vuestros proyectos.

No obstante, estoy finalizando un proyecto menos ambicioso,
y preparando el siguiente, espero poder enseñaros algo pronto.

Gracias de nuevo, ¡nos leemos!

Gatchan
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] con Script de Pausa ACE

Mensaje por Varon Kein el 2014-07-08, 20:28

Gatchan escribió:Por desgracia, y a pesar de haber acosado a mas scripters que a chicas en mi vida, no he podido obtener el sistema necesario para llevarlo a cabo.

Jajaja Pues qué lástima, las screens llamaban la atención, pero bueno al menos tienes la novela y siempre podrías publicarla.
Homúnculum no es gran cosa, aunque sea un proyecto terminado tiene mucho que envidiar a muchos proyectos.

Ojalá nos enseñes ese nuevo proyecto pronto. Saludos y ¡ánimo!

Varon Kein
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RPG Maker VX ACE ¿Activar-Desactivar?

Mensaje por Gatchan el 2014-07-19, 19:45

Hola de nuevo, tengo un ligero conflicto con este Script,
y espero puedan ayudarme con su experiencia.

-¿Sería posible desactivarlo?

En realidad, una vez arranca el juego no me importa mucho,
pero resulta un poco raro poder pausar el juego en el menú del título.

En fin, gracias de antemano, y un saludo.


Gatchan
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] con Script de Pausa ACE

Mensaje por Wecoc el 2014-07-20, 00:22

Con éste edit solo funciona cuando estás en el mapa, creo que es lo que necesitas.

Código:
###############################################################################
#Pause Script Version 3
# Author: Unsigned_Zero
# Updated by Tsukihime
###############################################################################

# Pause picture should be placed in the Graphics/System folder

module U0_Pause_module

  PAUSE_BUTTON = "F6"
  Pause_Picture = ""

  #dim the screen during pause
  Dim_Screen = false
  Dim_Brightness = 100
  #The bgm to play when paused
  Pause_Music = "Dungeon2"
  #The bgm volume when paused
  Pause_Volume = 60
  # Freeze Time when in pause mode?
  TIME_STOP = true
  PAUSE_BUTTON2 = eval("Input::#{PAUSE_BUTTON}")
  PAUSE_OPACITY = 128 #opacity of the picture

  def stopping
    #~ bgm = RPG::BGM.last
    bgs = RPG::BGS.last
    prev_brightness = Graphics.brightness
    RPG::BGS.stop #añadida
    #~ RPG::BGM.stop
    #~ Audio.bgm_play('Audio/BGM/' + Pause_Music, Pause_Volume)
    viewport1 = Viewport.new(0, 0, Graphics.width, Graphics.height)
    viewport1.z = 10000
    pause_sprite = Sprite.new(viewport1)
    pause_sprite.tone = Tone.new(0, 0, 0, 0)
    pause_sprite.bitmap = Cache.system (Pause_Picture)
    pause_sprite.opacity = PAUSE_OPACITY
    loop do
      Graphics.update
      Graphics.brightness = Dim_Brightness if Dim_Screen
      Input.update
      if Input.trigger?(PAUSE_BUTTON2)
        break
      end
    end
    Graphics.brightness = prev_brightness
    #~ bgm.play(bgm.pos)
    bgs.play(bgs.pos)
    pause_sprite.dispose
    pause_sprite = nil
  end
end

#==============================================================================
# Scene_Base
#==============================================================================

class Scene_Map < Scene_Base
  include U0_Pause_module
  alias u0_pause_update update
  def update
    if Input.trigger?(PAUSE_BUTTON2)
      frame = Graphics.frame_count
      stopping
      if TIME_STOP
        Graphics.frame_count = frame
      end
    end
    u0_pause_update
  end
end


Si te interesa alguna otra situación en la que desactivarlo avisa. Es fácil activarlo y desactivarlo por un interruptor, por ejemplo.

Wecoc
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] con Script de Pausa ACE

Mensaje por Gatchan el 2014-07-22, 19:53


Wecoc, ¿es posible que la modificación la hayas hecho sobre la versión que me cedió Muka?
Lo digo porque yo estoy usando finalmente la versión original, ya que tras el comentario del Varon,
y cambiar a ogg funcionaba como quería;
(En mi juego el tiempo de cada fase es relativo al tiempo de duración del nivel)

Ahora, no se si por eso, o por otra razón, las canciones no se pausan, y claro, me pone en un "conflictillo"...

P.d: Tema aparte, tener un interruptor para activar/desactivar podría ser muy útil.



Gatchan
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] con Script de Pausa ACE

Mensaje por Wecoc el 2014-07-23, 22:32

Sí, lo hice con el de Muka xD Te lo arreglo en un flís.

Código:
###############################################################################
#Pause Script Version 3
# Author: Unsigned_Zero
# Updated by Tsukihime
###############################################################################

# Pause picture should be placed in the Graphics/System folder

module U0_Pause_module

  PAUSE_BUTTON = "F6"
  Pause_Picture = ""
  Pause_Switch = 1

  #dim the screen during pause
  Dim_Screen = false
  Dim_Brightness = 100
  #The bgm to play when paused
  Pause_Music = "Dungeon2"
  #The bgm volume when paused
  Pause_Volume = 60
  # Freeze Time when in pause mode?
  TIME_STOP = true
  PAUSE_BUTTON2 = eval("Input::#{PAUSE_BUTTON}")
  PAUSE_OPACITY = 128 #opacity of the picture

  def stopping
    bgm = RPG::BGM.last
    bgs = RPG::BGS.last
    prev_brightness = Graphics.brightness
    RPG::BGM.stop
    Audio.bgm_play('Audio/BGM/' + Pause_Music, Pause_Volume)
    viewport1 = Viewport.new(0, 0, Graphics.width, Graphics.height)
    viewport1.z = 10000
    pause_sprite = Sprite.new(viewport1)
    pause_sprite.tone = Tone.new(0, 0, 0, 0)
    pause_sprite.bitmap = Cache.system (Pause_Picture)
    pause_sprite.opacity = PAUSE_OPACITY
    loop do
      Graphics.update
      Graphics.brightness = Dim_Brightness if Dim_Screen
      Input.update
      if Input.trigger?(PAUSE_BUTTON2)
        break
      end
    end
    Graphics.brightness = prev_brightness
    bgm.play(bgm.pos)
    bgs.play(bgs.pos)
    pause_sprite.dispose
    pause_sprite = nil
  end

end
#==============================================================================
# Scene_Map
#==============================================================================

class Scene_Map < Scene_Base
  include U0_Pause_module
  alias u0_pause_update update
  def update
    if Input.trigger?(PAUSE_BUTTON2)
      if $game_switches[Pause_Switch] == true
        frame = Graphics.frame_count
        stopping
        if TIME_STOP
          Graphics.frame_count = frame
        end
      end
    end
    u0_pause_update
  end
end


Busca la línea Pause_Switch = 1 y cambias ese número por el del interruptor que quieras. Ese interruptor deberá estar activado para que puedas pausar el juego. E igualmente, deberás estar en el mapa.

Wecoc
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] con Script de Pausa ACE

Mensaje por Gatchan el 2014-07-25, 19:31


Esto, llevo un rato probando la modificación y funciona fenomenal, Wecoc.
Excelente, que puedo decir más que te estás convirtiendo en un perfecciona-Sistemas.

Una duda más al respecto de este Script.
Por defecto utiliza la tecla F6 para pausar, ¿Que otras teclas puedo utilizar en este caso?

¡Gracias por todo!




Gatchan
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] con Script de Pausa ACE

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