¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3397 miembros registrados.
El último usuario registrado es LucasGF.

Nuestros miembros han publicado un total de 79808 mensajes en 11257 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Problemas con eventos comunes

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas con eventos comunes

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-07-01, 04:01

Hola a todos.
Aquí vengo de nuevo a pedir ayuda ya que tengo un problema con un evento común llamado Convertir en Armos que al activarlo con el botón Y del control o la tecla A le agrega el Estado Armos al PJ, y con el botón X del control o la tecla Z le quita ese estado.
Pero el problema es que al presionar de nuevo el botón Y o la tecla A ya no le agrega el estado Armos siendo que este evento común lo hice igual a otro llamado Botas de plomo con el que no tengo problemas.
Aquí les muestro como hice el evento común botas de plomo:

Y aquí el evento común Convertir en Armos:

Y aquí el evento desactivar botas de plomo que quita el estado plomo:

Y por último el evento común Convertir en Dariel:

Como se darán cuenta en las imágenes el comando Cambiar estado lo puse al inicio del evento común en todos los eventos, así que no entiendo el porqué funciona bien con el de Alexia y las botas de plomo pero no con el de Dariel y la máscara de Armos.
Si alguien me ayuda a solucionar este problema se lo agradezco de antemano.
P.D. Abajo les dejo el enlace a la demo:
mega.co.nz #!OIhnzSZR!Ni-VZuN53B870VC1bJPNeF79GXJZCVdvpRODkoEKB9E

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 522

Re: Problemas con eventos comunes

Mensaje por luistop12 el 2014-07-01, 18:01

Bien la solución es bién simple y de hecho te re subí una demo para que veas, usaste el interruptor 1263 para activar el evento común que transforma a dariel en armos, pero borraste los interruptores hasta el 1200 xD, los script generalmente usan desde el interruptor 1 al 100, por lo tanto a partir del 101 puedes usar los interruptores sin drama alguno :3. en este caso puse el 101, el cual se activa al obtener el armos, otra cosa, si quieres que las botas solo funcionen en alexia asegurate de poner otra condición después de si "techa A está presionada" y pon "si alexia está en el grupo", igual que el armos en dariel :3.

mega.co.nz #!8AoziAaS!67K_5O9BXpdRCNlVqhE2RjVwpjH9hGAxJzdLWjpFzNE

luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 771

Mensaje por mrhawi el 2014-07-01, 18:05

Bah, se me adelantó luistop así que no subiré lo que arreglé. Pero quisiera hacerte una sugerencia: Si tienes una condición que no ejecuta una acción en caso de que no se cumpla, no es necesario que pongas una excepción.

Saludos y espero que la solución de luistop12 sea suficiente. En caso contrario subiré lo que había editado.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2666

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-07-01, 21:01

Gracias por comentar y por tomarte la molestia de modificar el engine luistop12, pero no borré ningún interruptor; lo que pasa es que para hacer la demo que subí copié todos los eventos y lo necesario del juego que estoy haciendo a un nuevo proyecto y no le aumenté la cantidad de interruptores a la demo para que llegaran al 1200 o más, pero de todos modos funciona igual porque así lo he hecho con todas las demos que he subido y no ha habido problemas.
Y ya bajé la demo que subiste y sigue el mismo problema de que a las 2 o 3 veces que se convierte en armos el PJ ya no le agrega el estado Armos.
Voy a tener que usar interruptores en vez de estados y no creo que siga el problema, pero no quería usar interruptores porque ya tengo configurados varios eventos usando el estado Armos y va a ser mucho más trabajo pero ya ni modo.
Y por cierto que con Alexia no hay problema porque ella no participa con el grupo en las batallas mas que como hada curativa usando sus habilidades; sin embargo, en un templo en el cielo la controlas a ella y dejas a los demás personajes y es ahí en donde usa las botas sin problemas.
Gracias de nuevo.
Gracias igualmente por tomarte tu tiempo para ayudarme mrhawi, pero como digo un poco más arriba tendré que modificar lo que había hecho usando el estado Amos y con interruptores no creo que siga el problema.
Y por cierto gracias por tu sugerencia y la tendré en cuenta para futuros engines.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 522

Mensaje por Sakarisei el 2014-07-01, 23:16

En verdad el tener una excepción "porqué sí", además de que es innecesaria, en ocasiones pueden causar que se acumulen pequeños trozos de memoria puedan acumularse en el ordenador. Si, con nuestros equipos no es que se vaya a notar nada, pero a veces es mejor prevenir que curar.

Sakarisei
Novato
Novato

0/3

Créditos 65

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-07-02, 02:23

Gracias por tu comentario Sakarisei, pero la verdad es que no había pensado en eso de las excepciones ni tenía idea de que pudieran afectar el juego, pero ahora que me lo dicen voy a modificar todos los Condiciones y Efectos que he puesto en mi juego a ver si se le quita el lag en algunos eventos como las trampas y las pruebas.
Gracias de nuevo.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 522

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:42

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG