¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3396 miembros registrados.
El último usuario registrado es Discorded.

Nuestros miembros han publicado un total de 79807 mensajes en 11256 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[Sondeo] ¿Conoces a Joe Parallax Black?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué tanto conoces sobre el parallax mapping?

41% 41% 
[ 7 ]
18% 18% 
[ 3 ]
6% 6% 
[ 1 ]
6% 6% 
[ 1 ]
29% 29% 
[ 5 ]

Votos Totales : 17

RPG Maker VX ACE [Sondeo] ¿Conoces a Joe Parallax Black?

Mensaje por Kawaii Loli el 2014-06-30, 16:26

Parallax es una forma de mapping o mappeo de Vx y Vx Ace.Que hace mas fluido el ambiente y podría decirse que mejora la calidad de un proyecto.

¿Pero que tanto conoces de esta antigua cultura del parallax?

Este sondeo es solo para guiarme de donde comenzare el tuto de parallax desu~

Kawaii Loli
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 285

https://www.facebook.com/ReinoBajoElCaos

RPG Maker VX ACE Re: [Sondeo] ¿Conoces a Joe Parallax Black?

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-06-30, 17:55

Hola Kawaii Loli!!!

Cuando hagas el tutorial, recuerda incorporar los archivos para descarga necesarios, tales como:

-Script "Map Save" para las capturas de mapas, tanto para el VX como para el ACE.

-Varios Script de "Parallax Mapping", para dar opciones al mapeador : los famosos FIX IMAGE, FOGS, y un gran etcétera.

-Algunos archivos gráficos aptos únicamente para el parallax, para que los novatos comprendan la diferencia entre los tilesets y estos.

-Sobre todo DEMOS: Con el uso de las llamadas de script y sus opciones de efecto visual. Con ejemplos claros de mapas, donde se compruebe la asombrosa aplicación del sistema parallax.

-Aclarar sobre la perdida del "Parallax" preestablecido por el maker en algunos casos, sobre todo en script que solo trabajen con coordenadas X e Y, pero omitan la Z de profundidad.

Es un buen propósito de tutorial, nunca sobra otro más colgado en la red. Si necesitas ayuda en algo, mándame un MP. Buena suerte!

Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por Kibuy el 2014-06-30, 18:59

No se exactamente a que te refieres con "hace más fluido y mejora la calidad" dado que eso puede significar muchas cosas, pero esperare a dicho tutorial (cosa que no se si es lo que vas a hacer) para ver que hace ese tal Parallax-what xDD

Kibuy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por Felipe_9595 el 2014-06-30, 22:35

Mas que fluido, es basicamente mapear con un editor de imagenes jajajaja

Yo mapeo con parallax en XP desde hace varios años, ya casi le pillo la mano completamente jajajaja

https://dl.dropboxusercontent.com/u/93823550/Map%201.png

Felipe_9595
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 354

Mensaje por Kawaii Loli el 2014-07-01, 01:56

Usuario Oculto escribió:
Cuando hagas el tutorial, recuerda incorporar los archivos para descarga necesarios

Por eso es que hago el sondeo, queria empezar desde como usar el photoshop, pero pude observar que hay personas que no pueden siquiera instalar los scrips. Dejare un tiempo el sondeo para aclararme esa duda :/

Usuario Oculto escribió:
Si necesitas ayuda en algo, mándame un MP. Buena suerte!

¡Claro!, ¡Mientras mejor quede el tuto a mas personas ayudamos!
Yo te aviso :3

Kawaii Loli
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 285

https://www.facebook.com/ReinoBajoElCaos

Mensaje por Wecoc el 2014-07-01, 02:50

¿Joe Parallax Black? ¿Y ese quien es? xD

Mi intento con el parallax acabó siendo un fracaso.

CONSEJOS A LA HORA DE HACER PARALLAX

Hacer gráficos sencillos para los tilesets es un punto importante a tener en cuenta a la hora de hacer un juego. Si nada más empezar el juego te pones las cosas muy complicadas (es normal ser ambicioso al empezar el juego, yo lo entiendo) te acabas cansado al quinto mapa y lo dejas apartado. Vaya, no es que esté en contra del parallax pero no lo hagáis si no estáis muy seguros de ello.

Y para XP hay el gran problema de no poder ver el panorama en el editor. Quiero daros un consejo si queréis hacer parallax en RPG maker XP: No uséis los panoramas para eso, usad el tileset. Así aprovecháis mucho mejor los recursos que el programa nos da, a parte de seguir teniendo disponible el panorama de fondo y que podéis hacerlo sin scripts ni nada extra. Me explico; una vez tenéis vuestro gráfico del parallax en el potoshó, lo traspasáis tal cual al tileset, y al mapear simplemente lo pasáis de nuevo del tileset a la primera capa del editor. Es lo bueno de que los tilesets de XP no tengan límite de altura. Luego con lo que queda encima pues lo pasáis también a parte en el tileset y de allí hasta las segunda y tercera capas del editor. Otra ventaja de hacerlo así es que luego lo ves en el editor xDD

Otro consejo sobre parallax que os puedo dar antes que Kiwi haga el tutorial es que aunque sea parallax no perdáis de vista la rejilla de los tiles. Lo digo porque si no luego la pasabilidad se vuelve algo bastante "subjetivo" xD Y sí, vale, se podría usar movimiento por píxel, pero no sé por qué liarla con eso, que quizá no nos interese, pudiendo seguir teniendo los tiles en cuenta. Hacer eso nos permite también combinar parallax con no parallax según el mapa sin que se note demasiado, y según cómo hasta puedes seguir disfrutando de los autotiles animados (uno de los grandes problemas del parallax es su falta de animación del mapa o su necesidad de eventos para ello)

Hay otro truquillo que probé una vez y va bastante bien para las partes animadas sueltas en parallax (todo ésto en RMXP) y que nos ahorra usar tanto evento, es aprovechar la capacidad del RPG maker de usar el tile que quieres del autotile animado aunque allí no vaya ese (se hace haciendo doble clic al autotile en el editor y seleccionándolo como un tile cualquiera). Eso nos permite hacer un "autotile falso" animado en el que cada uno de los tiles de éste no pega con los otros, pero da igual. Solo aprovechamos la capacidad de animación del autotile. Tenemos capacidad para 7 autotiles (eso son 14 * 7 = 98 "tiles"), y se podría hacer uno para todos los tiles con 2 frames de animación, luego uno con los de 3, 4... Supongo que se entiende.

Resumiendo: Sí, lo conozco bastante :3

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8272

Mensaje por KermexRPG el 2014-07-01, 03:47

Yo me he ido enterando un poco de que va la cosa, aunque es verdad que aún no me he puesto a hacer algún escenario a punta de parallax, en parte porque se me hace algo engorroso el proceso. Por mi parte me quedo con los tilesets de toda la vida, pero me gustaría ver un tutorial lo más completo posible acerca del parallax mapping, así que te animo a que lo hagas y lo compartas con nostros.

Saludos!

KermexRPG
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 238

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 05:02

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG