Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Ship01 (RTP) hecho de modo que se pueda mapear incluso un barco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Ship01 (RTP) hecho de modo que se pueda mapear incluso un barco

Mensaje por Wecoc el 2014-06-30, 11:43

Para corroborar si los rumores sobre ese tileset son ciertos, intenté hacer un barco decente con el RPG maker XP, y... no se puede. ¡Es que no se puede! xD

Así que decidí desmontar todas las partes del barco del tileset, dejarlas libres y dejarlo todo más a mano del mapeador. Sigue siendo bastante complejo hacer un barco decente (la arquitectura naval no es un chiste) pero ahora al menos se pueden hacer cosas con forma de barco xD ¡Viva!

No pido créditos :D

Tileset:


Podéis ampliarlo tanto como queráis

Bonus:



Última edición por Wecoc el 2014-08-15, 16:28, editado 5 veces
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 12180

Gracias : 627

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Ship01 (RTP) hecho de modo que se pueda mapear incluso un barco

Mensaje por Ledai el 2014-06-30, 12:45

Estupendo, desde luego que lo usaré!!! solo sería bueno que pusieras una muestra del trabajo que se puede lograr con tu aporte ^_^

Por cierto, tengo primero que probar a hacer un barco con el del rtp... no lo he hecho nunca XDD

GRACIAS!!!!
avatar
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5466

Gracias : 206

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Ship01 (RTP) hecho de modo que se pueda mapear incluso un barco

Mensaje por natalie_cuxi el 2014-06-30, 15:02

Pues es un muy buen aporte! No creo que lo use porque ya tengo el mio con sus apaños cutres de hace un par de años, y mejor que ya no toque ese mapa xD

Ains, ilusa de mi, que mi primer mapa fue el del barco, pensando que sería más fácil de hacer que una ciudad!! Errores de novata, supongo...xD

Bueno, que se agradece el aporte! :D

¡Saludos!  Cool 
avatar
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Gracias : 25

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Ship01 (RTP) hecho de modo que se pueda mapear incluso un barco

Mensaje por Wecoc el 2014-08-12, 23:59

Postimage vuelve a funcionar... Más o menos xD No sé si se habrá perdido mucho por el camino, pero en fin, es un alivio.

He hecho una nueva versión del barco interior para que quede bien con éste edit.

Je ne pas demandé crédit, uh la lá :D (??)

Spoiler:

No he podido testearlo demasiado y no sé si habrá algún error o faltará algo... Cualquier problema de mapeado que tengáis me lo hacéis saber ;D

Y si queréis subir algún ejemplo de lo que logréis tanto con uno como con el otro también estará bien.
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 12180

Gracias : 627

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Ship01 (RTP) hecho de modo que se pueda mapear incluso un barco

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-08-13, 06:27

Pues buena idea y aporte, que antaño hice un mapa de barco para DC y casi me da un ataque...
Ahora en la revisión probablemente lo hago de nuevo con tu tilset, gracias.

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1129

Gracias : 111

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Ship01 (RTP) hecho de modo que se pueda mapear incluso un barco

Mensaje por Poka el 2014-08-13, 06:43

El problema que yo tengo es que NUNCA he sabido hacer un mapa de un barco... Ni siquiera se como son los barcos realmente XD

La verdad es que los tilesets de barco se me resisten...

NOTA: Soy una vergüenza de mapeador ._. en fin
avatar
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2567

Gracias : 86

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Ship01 (RTP) hecho de modo que se pueda mapear incluso un barco

Mensaje por Skale el 2014-08-13, 21:57

Vaya, por contra yo adoro los barcos (por alguna extraña y siniestra razón siempre acaba habiendo uno en cada uno de mis proyectos xDDD). ¿No tienes algún tileset majo de barcos para 2k? Cuanto más variado, mejor... una de las cosas que llevo tiempo queriendo hacer es un juego de piratas con barcos personalizables de maneras bizarras... unos tileset apropiados para ello ayudarían bastante xDD.
avatar
Skale
Novato
Novato

0/3

Créditos 189

Gracias : 10

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Ship01 (RTP) hecho de modo que se pueda mapear incluso un barco

Mensaje por Wecoc el 2014-08-14, 00:02

BlazeCrimson: Me alegra que te haya gustado.

Pokaranero: No estás solo, es que es de lo más difícil de hacer e incluso de imaginar xD

Skale: Estamos en la sección de XP, así que tu post queda bastante fuera de lugar pero en fin:
Chipsets de barcos y castillos
Aunque algunos de los links aún están caídos por el mantenimiento de postimage, creo.
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 12180

Gracias : 627

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Ship01 (RTP) hecho de modo que se pueda mapear incluso un barco

Mensaje por Wecoc el 2014-08-26, 00:18

Postimage hace el loco a ratos así que ya no sé qué hacer...

En fin, intenté mapear un barco realmente guay con el tileset arreglado y aún no se puede. Soy un pirata desesperado, a poco de tirarme a la borde... digo... por la borda.

Voy a hacer una línea que representa cuan lejos estábamos antes, con puro RTP, a hacer un barco flotable:

0 _|________________________ 100

Ahora estamos aquí con el tileset arreglado que hice

0 ___|______________________ 100

¡EH, MÁS DEL DOBLE QUE ANTES! xD Pero sí, no es plan. Así que haciendo eso que hago de mapear a ojo y pixelar encima hice una nueva versión del tileset, por si aún no teníais suficiente, y quiero que intentéis pixelar un barco guay con eso ;D

Decidí ponerme el pañuelo de los mocos en la cabeza, fuí a buscar un periquito (no puedo permitirme un loro), me até un palo en una pata (hasta que mi perro lo recuperó, y además se comió el pájaro)... y vaya, que me puse EN SERIO con el barco y aquí está el resultado:

Spoiler:


La parte de atrás del barco sigue siendo muy rara pero es que ya no sé cómo hacerla, aún así creo que estamos más o menos aquí ya:

0 ___________________|______ 100

¿Queréis ver una muestra? Ship Screen

¡Arrrrrgh! ¡El aporte del día!


Última edición por Wecoc el 2014-12-29, 02:49, editado 1 vez (Razón : Los links estaban caídos otra vez)
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 12180

Gracias : 627

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Ship01 (RTP) hecho de modo que se pueda mapear incluso un barco

Mensaje por natalie_cuxi el 2014-08-28, 09:42

¡Yo también quiero aportar! ¡Una vela abierta! Si si, ¡abierta! :D



Para hacerla me basé en las de Cyangmou que tiene velas de distintos colores y formas, pero en todas se ve que el viento sopla de arriba a abajo, y yo quería que soplara de abajo a arriba...Total, que seguro que tiene fallos y todo eso, pero no la voy a cambiar más que me tiré varias horas haciéndola y estoy muy orgullosa de mi vela ^ ^-

Para que veáis como quedaría:
Spoiler:

(Ya sé que vaya sitio dónde he puesto el mástil, es que mi barco es especial, tiene el mástil donde yo diga! xD)

Y en vivo y en directo en el juego
Spoiler:

¡Saludos! Cool
avatar
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Gracias : 25

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Ship01 (RTP) hecho de modo que se pueda mapear incluso un barco

Mensaje por Wecoc el 2015-11-30, 17:08

Aquí sigo, updateando cosas de hace tiempo xD
¡Natalie, bonita vela por cierto!

Ésta vez algo más sencillo, un fix del Ship02 ya que el original tiene algunos problemas en la paleta y la posición de algunos tiles.
Es difícil mapear con ésto directamente, pero bueno.
Requiere un autotile que también os adjunto aquí.

Ship02:


Wall-Ship:


Además quiero enlazar éste otro edit del tileset de barco muy parecido a los que mostré hasta ahora, que publiqué en otro post:
[Pedido] Tileset de Barco
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 12180

Gracias : 627

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Ship01 (RTP) hecho de modo que se pueda mapear incluso un barco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.