Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3818 miembros registrados.
El último usuario registrado es Srand.

Nuestros miembros han publicado un total de 86270 mensajes en 12298 argumentos.

Ayer jugué a "To the Moon"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayer jugué a "To the Moon"

Mensaje por Noctámbulo el 2014-06-30, 02:25

No se hasta que punto está permitido abrir este tipo de temas "propagandísticos", pero la experiencia que viví ayer por la tarde con este juegazo me ha obligado a hacerle un pequeño homenaje en este foro.
El juego despertó en mí algo que creía haber perdido hace tiempo, y es la razón por la que decidí empezar con el maker: Emocionar, por encima de todo, emocionar contando una historia. Hizo que regresaran todas mis ganas de coger el programa y elaborar algo capaz de producir emociones al jugador.
Aún ahora se me pone la piel de gallina al imaginar como un dichoso jueguecito con gráficos muy básicos (para colmo, ¡usa el RTP!) me convirtió en mudo en el momento en el que los créditos empezaron a aparecer en la pantalla.

Ni que decir tiene que lo recomiendo a todos los aspirantes a crear un buen proyecto, o a todos aquellos contadores de historias en ciernes. Jugadlo, aprended de él, aprended como definir personajes usando el menor número de palabras posibles, como fusionar imagen y música, y en definitiva conseguir crear un hilo conductor que pegue al jugador a la pantalla hasta el final.

Si alguien tiene una pistola de borrado de memoria, me gustaría usarla un par de veces conmigo mismo.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 299

Re: Ayer jugué a "To the Moon"

Mensaje por Candy Von Bitter el 2014-06-30, 05:07

Sé perfectamente de lo que hablas. To the moon sólo fue uno de los juegos que he conocido y me decidieron a empezar con este programa, a probar qué puedo hacer para siquiera llegarle a los talones a semejante obra de arte.

Pero, claro, también creo que uno debe cometer muchísimos errores antes de poder algo así. Hace falta muchísimo trabajo. Y leer, ver y escuchar buenas historias siempre ayuda a ir entendiendo POR QUÉ ciertas historias son buenas y por qué otras no nos parecen funcionar. En cuanto uno entienda eso, creo que ya estará mucho mejor capacitado para empezar a crear cosas que transmitan mejor lo que pretendía.
Candy Von Bitter
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-06-30, 06:55

Es verdad, To the moon desarrolla una historia bellamente orquestada, buenos dialogos, escenarios y mapas exquisitos, mUsica emotiva. Un juego evocador, que atrapa de principio a fin, una idea original e intelectualmente inspiradora. Yo como jugador-espectador, aprovecho la oportunidad que me presentan obras como esta, para sumergirme en su mundo y dejarme llevar. Puedo decir que es el Unico juego, realizado con el Maker, que me ha soltado una que otra lagrima. La empatIa que logre con la historia -aunque en cierto modo ingenua- es buena señal de encontrarse al frente de una joya indie. Aunque tambiEn cabe resaltar que los puzzles son exageradamente fAciles, hay poca jugabilidad y las misiones se pueden resolver rApidamente, tan rApido, que se hacen aburridas e innecesarias a la trama del juego. Con estas consideraciones, estimo que es mAs un buen corto cinemAtico, remedo de "novela" -renpy style- realizado con una herramienta diseñada para otra clase de juegos.

Otros juegos valen su bytes en oro, tales como The witch house, Mad Father, Dragon Slayer Gaiden, La cicatriz de Dux, Molian, Yume Nikki, los realizados por DYA, el juego de conche su madre de ENI, Dragon Ball de Dangaioh, etc, etc.
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por MigueKamiKun el 2014-06-30, 07:30

Cierto, "To The Moon" es un juego muy muy muy bueno. Me lo pasé hace un par de meses y, aunque duró poco, marcó mucho.
Tiene su propio tema, como la canción del piano, unos personajes que se definen muy bien a ellos mismos, y una historia conmovedora.
Me alegra saber que hay gente por aquí que también lo ha jugado y siente lo mismo que yo por este juego *-*
MigueKamiKun
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por orochii el 2014-06-30, 15:03

De hecho ayer me dí cuenta que la fama de To The Moon llegaba más largo de lo que creía... xD. Pero esa es una historia que me reservo xDD.

A mí personalmente To The Moon no me ha atrapado demasiado. Dhux tiene las mismas características en cuanto a narrativa, y a excepción de algunos tilesets feos, en lo gráfico se encuentra como a la par.

El problema es que yo con la narrativa soy muy malvado. Sí me gusta la historia, creo, hasta donde he llegado, pero soy de los que piensan más en mecánicas, cosa en que To The Moon (HASTA DONDE HE LLEGADO) es bastante simple. Me gusta que aún si es bastante lineal, hayan bifurcaciones. (SPOILER) Le exploté la pelota al niño xD. (FINSPOILER) Y eso y otras cosas estoy seguro hay alternativas.

Quiza lo siga jugando, porque sí me interesa observar un poco más sobre la caracterización, y el desarrollo del argumento (ya dije, las bifurcaciones se sienten naturales y posibles, sin desviar el hilo principal). También, lastimosamente, se me instaló en español ("A la luna" :facepalm:). Y no puedo dejar de pensar que hayan cosas que se hayan perdido en la traducción xD. You Steam piece of... jdskdj!!.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7470

Mensaje por xX Kyubey el 2014-06-30, 22:03

Yeah, hay que agradecer bastante a PewDiePie el haberle dado esa fama, el juego es en extremo modesto gráficamente hablando, no posee características especialmente notables en la jugabilidad, pero la historia ... joder, la historia!! es lo que más atrapa a uno, el soundtrack, los diálogos y los personajes influyen bastante, por un momento olvidas por completo que juegas un juego de computadora.

Creo que los grandes estudios aprenderían un par de cosas de juegos como To The Moon.

Spoiler que sí es Spoiler:
Me fascinó la historia entre John y River, sobre todo en el final, es algo que realmente pone a pensar a uno sobre el amor, pero la historia de John y Joey es excepcional, es la parte que se lleva mis palmadas.

Éste juego, Xenogears y muchos otros se han ganado un sitio especial entre mi colección.
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Mensaje por Bleuw el 2014-06-30, 22:33

No lo he jugado, pero veo que tiene buena aceptación por acá en el foro, así que posiblemente le de una chance.
Pero que suerte que nunca vi a PewDiePie jugarlo, porque ahora odiaría ese juego con toda mi alma y hasta lo odiaría con el alma de otros =p
Por otro lado, xX Kyubey, si ponés este juego en la misma oración que Xenogears, debe ser algo más que bueno y digno de revisar. Por lo que cuando pueda, al menos, voy a intentar conseguirlo.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1608

Mensaje por Faye Valentine el 2014-06-30, 23:36

Lo acabo de jugar solo por éste tema. Es un juego increible, he de decir. Aunque no hayan peleas, no las necesita en realidad, la historia es lo suficientemente interesante como para despertar tu curiosidad. Yo no diria exactamente "atraparte", eso es algo distinto, un juego "atrapante" es el puto Flappy Birds pero no es el caso xDD

Pero la verdad es que me dolió el siempre estar consciente de que toda aquella felicidad, todo aquello era... falso, era tan solo una modificación de los recuerdos. Algo que nunca ocurrió.

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 281

Mensaje por Seba el 2014-07-01, 13:43

Ya por curiosidad. Una vez lo probé pero muy poco.

Ahora me siento obligado a jugarlo completo... por su culpa. Bueno, el caso es:

Orochi, ya que tu lo has probado en Español ¿qué sensación te va dando la traducción? No tengo problema en jugarlo en inglés, pero preferentemente me gustaría en español.

¿Está al nivel de Dhux :o? Ojalá, hace rato que un juego del maker no me deja muy buenas sensaciones ja.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1299

Mensaje por Faye Valentine el 2014-07-01, 15:43

Sé que la pregunta iba dirigida a Orochii, pero siento que debo intervenir en esta pregunta, disculpen la intromisión xD.

A ver, no creo que esté al nivel de Dhux más que todo porque tienen no solo temática, sino jugabilidad mmuy distinta. Dhux Scar es un RPG para empezar por allí, To The Moon es... bueno, no es un RPG y ya. Entre otras cosas notorias que sería en vano relucir (como que Dhux tiene tintes religiosos y blabla) pero si aún así podríamos comparar estas dos historias, su trama y como se desarrollan... To The Moon es muy buena, pero la verdad se queda corta en comparación a Dhux. Esto viene de la opinión de alguien quien se ha pasado el juego tres veces ya 8D y a la cual a nadie le importa

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 281

Mensaje por Noctámbulo el 2014-07-01, 15:43

Yo he jugado al juego en español y no siento que me haya perdido nada con la traducción ni nada parecido. Si vamos a criticar la traducción con argumentos tan bobos como "no me gusta que ahora el título sea A la Luna", apaga y vámonos. Es una gran traducción, yo si te recomiendo la versión española si no dominas el inglés.

Invariablez, a mi también me dejó pensando en esas cuestiones metafísicas durante un buen rato, sobre lo que es real y lo que no, lo que puede ser real para nuestra mente y como podemos percibir nuestra vida en su totalidad. Es la guinda del pastel, además de ser una historia altamente lacrimógena y emocionante, te invita a reflexionar.

¿Os sabéis más juegos de RPG Maker de este estilo? No encuentro La cicatriz de Dhux por ninguna parte.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 299

Mensaje por Faye Valentine el 2014-07-01, 15:54

@Noctámbulo escribió:Yo he jugado al juego en español y no siento que me haya perdido nada con la traducción ni nada parecido. Si vamos a criticar la traducción con argumentos tan bobos como "no me gusta que ahora el título sea A la Luna", apaga y vámonos. Es una gran traducción, yo si te recomiendo la versión española si no dominas el inglés.

Invariablez, a mi también me dejó pensando en esas cuestiones metafísicas durante un buen rato, sobre lo que es real y lo que no, lo que puede ser real para nuestra mente y como podemos percibir nuestra vida en su totalidad. Es la guinda del pastel, además de ser una historia altamente lacrimógena y emocionante, te invita a reflexionar.

¿Os sabéis más juegos de RPG Maker de este estilo? No encuentro La cicatriz de Dhux por ninguna parte.

Toma mi buen amigo, no puedo dejar que te pierdas de esta obra maestra. http://www.mundo-maker.com/t629-la-cicatriz-de-dhux-juego-completo-rm2k-traido-para-ustedes

Pero atento, éste juego no posee ni de cerca la misma jugabilidad que To The Moon, sin embargo, la historia (como ya dije en mi post de arriba) a mi parecer es... sublime.

Edit: pues yo si he chupado limón porque me baje la versión en Inglés xD bah pero igual domino el Inglés, aún así, nada como leer las cosas en tu idioma natal.

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 281

Mensaje por Seba el 2014-07-01, 16:16

Ja, bueno, iré por la versión en español.

Habrá que ver y comparar, la verdad que también he jugado Dhux muchas veces y me sigue encantando y en su momento me gustó demasiado, dudo que pueda encontrar otro juego al nivel (de momento no he tenido suerte), quizás estoy quedando como un fanboy de Erilex xD, pero es mi realidad.

Gracias por las respuestas.

Noctámbulo, te lo recomiendo profundamente. Es un gran juego, requiere algo de paciencia ya que hay que tomarse su tiempo para avanzar, a veces es necesario hasta volver a empezar de cero... me pasó varias veces hasta poder terminarlo.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1299

Mensaje por Candy Von Bitter el 2014-07-01, 20:54

To the moon, como Mad Father, The crooked man y otros juegos donde la historia tiene un enorme peso en el juego, para mí son la prueba real y tangible de lo que una persona con imaginación puede hacer aunque no le den otra cosa que piedras y palos. Al final no se trata de la herramienta sino del ingenio de quien la usa. Para mí esa ya es la marca de un verdadero artista.

Voy a echarle un vistazo a Dhux, que suena bien.
Candy Von Bitter
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba