Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3761 miembros registrados.
El último usuario registrado es Abraham 331.

Nuestros miembros han publicado un total de 85752 mensajes en 12212 argumentos.

El Heredero del Rey - Juego Completo [No requiere RTP]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Heredero del Rey - Juego Completo [No requiere RTP]

Mensaje por mrhawi el 2014-06-29, 05:41

Descripción
Entre las características principales:

Juego completo hecho en RPG Maker 2003.
No requiere RTP.
Algunos gráficos originales (Todos los faces fueron hechos para el juego).
Música original
Tiempo Estimado de Juego: 3 hrs.
Tiene algunos secretos por ahí, que algún curioso podrá encontrar.

Sumérgete en una aventura llena de humor, acción y suspenso. Tres agentes del reino se encuentran en una compleja misión, la que consiste en encontrar al perdido heredero del rey. En esta búsqueda, los héroes terminan varados en un extraño pueblo en el que vivirán una serie de situaciones en las cuales deberán usar su ingenio para lograr resistir a la adversidad. Acompaña a Marin, Rod y Thyra en su aventura.

Personajes

Marin: Es una joven y prometedora guerrera. Se caracteriza por ser muy curiosa y fuerte de espíritu, no le importa ensuciarse las manos. Tiene técnicas de esgrima bastante elegantes y su fuerte es la velocidad. Es bastante hábil en todo sentido.

Rod: Es un soldado de élite que sirve bajo el Rey. Se caracteriza por tener una personalidad bastante extrovertida y poco seria. Entre sus habilidades destaca su fuerza y resistencia, lo que lo hacen poseer las cualidades necesarias para desempeñarse en su profesión.

Thyra: Es una emisaria del Rey. Su personalidad es seria y estricta, pero a la vez es muy llevada a sus ideas. Su fuerte es la magia y puede llegar a desencadenar hechizos destructivos. También se maneja en lo que son hechizos curativos.

Capturas de Pantalla

Créditos
MrHawi (Música, Guión, Makeo y Dirección)
LukeNukeas (Gráficos, Guión, Dirección)
Seba (Algunas Melodías)
charas project (Algunos recursos)

Descarga

El Heredero del Rey (Juego Completo)

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Re: El Heredero del Rey - Juego Completo [No requiere RTP]

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-06-29, 06:16

Pinta interesante el juego, además en créditos veo a conocidos.

Cuando me den el día de fiesta en el curro me lo pasaré.

Si te parece bien, es probable que le haga un análisis, que hace un tiempo que no hay actualizaciones.
(Post de análisis)

¡Bueno, un saludo!  gcool 

Última edición por BlazeCrimson el 2014-06-29, 06:27, editado 1 vez

Analista
Analista

0/3

Créditos 1124

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-06-29, 06:22

Descargando, pronto comentarE sobre el juego, que denota gusto al hacerlo. Las faces son geniales y segUn parece, los personajes estAn bien definidos. CaracterIsticas ppales de un juego agradable.
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por KermexRPG el 2014-06-29, 12:37

Vaya, hasta que por fin, ya sabrás Hawi que te tienes que ir preparando para mi puteada épica, y no precisamente por críticas de diseño... xD

Saludos!

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1058

Mensaje por orochii el 2014-06-29, 13:40

Si me da tiempo hoy, le hago un let's play/try xD (si me lo paso, le hago LP completo). Por ahora sólo digo, felicitaciones, excelente presentación y pues qué ganas de jugar 8D.

Comentario innecesario: Las faces no me gustan por completo porque siento que algo les falta xD (antialiasing, contraste...?). Pero en todo lo demás la presentación es perfecta. xD. Es más, me atrevería a hacerle un mod y animarle los enemigos con el parche de Dragonheartman xDD (y mucha paciencia (?)).

También, mapas RTP 2000 for the fucking win!!!!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6794

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-06-29, 16:02

Lo acabo de bajar y lo jugué hasta llegar a donde tengo que buscar al herbolario, y a pesar de tener unos pocos errores ortográficos está interesante.
Luego lo seguiré jugando para ver que tal sigue.
P.D. Al parecer tienes una obsesión con el nombre Pedro porque pusiste varios personajes con ese nombre incluso al revés.
P.D. 1. En la iglesia del pueblo hay puros degenerados.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 580

Mensaje por comgerde05 el 2014-06-29, 16:43

Pero que [censurado] pasa por tu mente ¿eh?

Todos son sádicos asesinos, degenerados, pervertidos, ladrones entre otras cosas… cosa que me gusta =D

Hasta donde lo he podido jugar todo esta bien definido (personalidades, objetivos, misiones, etc...)

Solo hay algunas cosas que no me gustaron (?)
1. Mueren varias personas y tal parece que nadie se percata de eso, ¿que son ciegos o que? (?)
2. No se si lo dejaste así porque te gusta o que, pero porque las cosas tienen que ser tan caras? No estoy hecho de oro sabes(?)
3. Como salgo del pueblo? xD
4. La musica del primer pueblo es un poco... molesta, pero claro despues de oirla durante un largo tiempo, como unas 2 horas xD

Seguire jugandolo ya que esta entrenido.

Saludos.
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Mensaje por mrhawi el 2014-06-29, 17:13

Luego responderé a cada uno, seré paciente hasta recibir la crítica completa pero por ahora:

@comgerde05 escribió:
Solo hay algunas cosas que no me gustaron (?)
1. Mueren varias personas y tal parece que nadie se percata de eso, ¿que son ciegos o que? (?)
2. No se si lo dejaste así porque te gusta o que, pero porque las cosas tienen que ser tan caras? No estoy hecho de oro sabes(?)
3. Como salgo del pueblo? xD
4. La musica del primer pueblo es un poco... molesta, pero claro despues de oirla durante un largo tiempo, como unas 2 horas xD

1. Es la idea del universo del juego jeje xD.
2. En realidad es un extra poder mejorar tu equipo, reduciría considerablemente la dificultad al inicio. Sin embargo, está diseñado para ser pasable sin necesidad de tanto "grinding" o "farming", por lo que puedes posponer la compra de equipo.
3. Eso es más adelante, no hay tanto apuro. Revisa bien.
4. Logro completado xD

sigan jugando jejje

@BlazeCrimson escribió:Pinta interesante el juego, además en créditos veo a conocidos.

Cuando me den el día de fiesta en el curro me lo pasaré.

Si te parece bien, es probable que le haga un análisis, que hace un tiempo que no hay actualizaciones.
(Post de análisis)

¡Bueno, un saludo!  gcool 

Me parecería genial, siempre he pensado que tus análisis son bastante buenos. Tendría que hacerte el pedido en el post, o puedo confirmarte por aquí? saludos
EDITO: Entonces confirmo que sí me gustaría un análisis, gracias :)

Última edición por mrhawi el 2014-06-29, 19:12, editado 1 vez

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Seba el 2014-06-29, 17:28

El día ha llegado y Mr.Hawi ha posteado un juego completo :O! 

Ha sido una interesante experiencia, la verdad que por mi parte el entrenar mucho le quitó algo de gracia a la aventura jeje, pero está bueno el diseño, uno puede mantenerlo lineal y enfrentar un lindo reto. 

Además agregar que el juego cuenta con muchos mini-extras y detalles de esos que te obligan a revisar todo dos veces. Sin duda ha quedado muy bonito, los personajes a mi gusto son detestables jaja, pero están definidos dentro de todo. La historia es muy entretenida, no por la historia (ya que es nula :P), pero si las escenas (algunas muy divertidas y memorables), las constantes referencias a ciertas cosillas y sobre todo el humor sádico de un troll como su creador.

También cuenta con variadas faces y muchas poses en diferentes charas, sin duda el apartado gráfico a pesar de ser RTP y simple, tiene una complejidad muy apreciable y marca mucho la diferencia. 

La música quitando el tema de mierda del pueblo que te dan ganas de patear y quemar los parlantes, ta buena man. Toda una ost tiene su mérito :)

El juego me ha gustado, ha sido entretenido, lastima el decepcionante final desde mi punto de vista :) todavía los sigo odiando a ambos por hacerlo así :P pero no habrá que spoilear supongo (?).

Muy recomendable, y felicidades por el logro, señor ingeniero.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1300

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-06-29, 19:10

Pues como prefieras, sinceramente.
El martes o el miércoles intentare hacerlo.

Un saludo

Analista
Analista

0/3

Créditos 1124

Mensaje por Mackton el 2014-07-15, 22:22

Lo que mas me llamo la atencion de este juego fueron las faces estilo pixelart sin contornos ni sombras, sobre todo la de Marin, Aparte de que me encantan los juegos del Maker 2K3. Y por otro lado, siempre me parecio un personaje que merecia estar en un juego, la sacerdotisa de azul del RTP, asi que tras ver esa screen del sistema de batalla lateral en otro post, me vine corriendo a bajar el juego.

Por lo que lei, el juego pinta ser diveertido y tiene mucho humor, el ingrediente justo y necesario para "soportar" un juego RTP (si es que lo es), algo que yo considero siempre un plus.Prometo comentarlo una vez que lo haya jugado!

Última edición por Mackton el 2014-07-16, 00:16, editado 1 vez
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

Mensaje por comgerde05 el 2014-07-15, 22:50

Ya decía yo que algo se me había olvidado mrhawi xD

Logre terminar el juego, sin duda uno de los más difíciles aunque no a tal nivel como Dhux Scar xD

Me encantaría llenar este mensaje con spoiler del juego pero no quiero arruinarle el final a quienes aun no han perdido la esperanza(?) Solo diré algunos Mini-spoiler.

• Yo te vi mrhawi!! He visto a ese "maldito" oso polar que quiere mi virtud, o algo más valioso.
  • Jamás, pero jamás entenderé porque tienes que matar a cada persona con la que los actores pueden hablar.
  • ¿Hay alguien "normal" en el pueblo?
  • ¿Porque solo podemos subir a nivel 10? Y aun siendo Lvl 10 la tropa de monos te puede partir el [4 letras].
  • Haras una continuación o quieren trollearnos?

Para terminar, si todavía pudiéramos dar negativo en los gracias me crearía unas 100 cuentas solo para darte negativo (?)

Me gusto el juego, no una cosa que digan "Uy que loco mira ese juego que supero a el del Bosque Sensual Azul". pero es divertido y gracioso.

PD: Perdón por no haber dejado mi comentario antes pero es que no encontraba mi teclado(?)
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-07-16, 03:08

Este es un Spoiler Non-Soiler:

No soy capaz de acabar con ese endemoniado libro.... :/ HELP!!!
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por comgerde05 el 2014-07-16, 12:49

Usuario anónimo(?), el método que yo utilice fue subir de nivel a mis pj, porque la primera vez que me enfrente a el perdí, pero con subir unos 2 niveles ya le puedes ganar.
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-07-16, 18:29

Siendo este el caso, tendré que comenzar nuevamente el juego, porque cuando se activa la batalla del libro en el calabozo, ya no hay marcha atrás, como para poder entrenar un poco a los personajes. Borrón y cuenta nueva.
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por Mackton el 2014-07-17, 18:36

Hola! Estuve jugando un rato al Heredero y la verdad que me gustó bastante. El juego es lindo y está bien hecho. Lo mejor son los diálogos y las situaciones entre los personajes. Me hacen acordar a las Skits de los Tales (esos diálogos y situaciones cómicas que te aparecian en medio de la travesía), y en general, me hizo rememorar el humor de muchos J-RPG de los 90.

Entrando un poco en detalle, antes que nada voy a decir que se destacan mucho las faces de los personajes, con múltiples expresiones para cada situacion, y en sí mismas, por el estilo de dibujo, sin contornos ni excesivas sombras (al estilo del Garou Mark of the Wolves) Realmente merecerian estar en un juego mejor...! No! Lo que quería decir es que...

El otro punto fuerte es el SBS (combate lateral) con sus correspondientes animaciones. Están muy bien logradas. La ubicación de personajes y enemigos es correcta y concisa estéticamente, quiero decir son grupitos bien diferenciados, y no una fila de tres medio alejados que no coinciden con la perspectiva del fondo. Hablando de fondos, quizas unos escenarios (backgrounds) dibujados o ripeados estarian un poquito mejor que los fondos de mapas RTP.

A propósito del combate, entrando en la parte del Sistema de juego, me pareció bastante bien balanceado. Los monitos esos te surten bastante y hay que apelar a las habilidades de los personajes y los items. quiero decir, las opciones del menú no estan solo de muestra. el guerrero por ser mas pesado es un poco mas lento y las chicas mas vulnerables y con mas poderes mágicos, lo cual es completamente lógico (pero en muchos juegos no sucede). Tampoco es exesivamente desafiante o fustrante, lo que me parece va bien de la mano con el estilo "light-hearted" del juego (argumento y demás).

Por ultimo los mapas son muy correctos, la navegación o exploración mejor dicho es clara, con tesoros a veces visibles a los que hay que descubrirle la ruta de acceso (sin exagerar tampoco) y esas cositas típicas. Aunque bueno, hay que decir también que los gráficos son RTP y eso los desluce un poco. Tal vez con un poquito mas de esmero en el diseño (hacer las areas explorables un toque mas complejas y no tan lineales) podrian sumar algunos puntos. Otra cosa que puede ayudar sin complicarse demasiado es hacerles algun edit a los graficos, por ejemplo cambiar los colores de algunos arboles a tonos violeta amarillo o azul para darle mas variedad y que sean mas vistosos.

La música me pareció excelente y muy adecuada al tono del juego. Obviamente con el toque retro de los midi que me encanta, pero aparte, buenos temas. Ahora que caigo en la cuenta, la musica es original, por lo que el merito es muchisimo maoyr. Me encantó el tema de la pantalla de Combate, tiene un toque megamanesco. No se demasiado de música como para hacer un comentario mas detallado, solo se que se escucha como si fueran temas de juegos pro. O sea que estan re bien logrados.

En fin, el hereredro es un juego con unos cuantos puntos sobresalientes (faces, diálogos, sistema de combate, música original), un guion con situaciones divertidas, personajes con personalidades definidas, mapas lógicos y bien balanceados para el tiempo justo de exploración, etc. Denota que hay mucha intelegincia detrás, modestia y buen sentido del humor, y también sentido común, que muchas veces escasea.

Probablemente mas adelante entre en detalle de algunas cuestiones particulares a un nivel mas quisquilloso (si es que les interesa mas de esto), pero de por si ya se han ganado un fan! Así que prometo solemnemente hacer un fanart o algo para conmemorar el esfuerzo!

PD: Me parece que este juego no esta en la lista del post de proyectos del foro... No se como llegue aca entonces... Ah! Si por una screen que vi en otro post que nada que ver
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

Mensaje por IZzy el 2014-07-18, 00:27

Hola.

Despues de solucionar ese engorroso fallo del "Font" ahora ya podre probar denuevo juegos del 2k3 y me estrenare con este.

Se que no tiene cabida esto pero, me recuerdo un poco a Bandas Callejeras, pero en fin, a probar que se ve bueno :) .

Salu2
IZzy
Novato
Novato

0/3

Créditos 72

Mensaje por Skale el 2014-07-18, 11:18

Por los comentarios que estoy viendo, parece que va a estar bien el asunto xD. Además no es muy largo, lo cual es un bonus.

¿Para los faces has usado el paint? Siendo así, te han quedado muy logrados... debería probar a hacer lo mismo para LOM2 =D.
Skale
Novato
Novato

0/3

Créditos 189

Mensaje por luistop12 el 2014-07-19, 03:07

@usuario oculto: creo que yo exagero en estos dramas pero subí sin darme cuenta a nivel 7 xD, tengo las mejores arma y equipo :3. cuando llegue a la parte del libro. este se murio en pocos turnos xD, tengo el defenco de sobre levelear los pjs xD.
luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 771

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-07-19, 04:04

@luistop12: Está bien subir bastante los niveles de los personajes, esa era mi actitud en la época de Pokímon Amarillo, pero, ahora, me interesa ver el equilibrio en la trama y el buen desarrollo de los personajes, tanto en su psique, como el desarrollo de sus destrezas. Por lo que, a mi parecer, en el juego se debieron implementar más combates "aleatorios" para así enfrentar a los jefes con un nivel poco o nada inferior- Algo que dificulte, pero no obligue a rehacer la aventura. Es solo mi posición.
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por mrhawi el 2014-07-19, 21:12

comgerde: Puedo inferir del comentario que encontraste algunos de los "easter eggs" que contiene el juego. Respecto a los personajes, en realidad el mundo en el que están inmersos es un poco bizarro al igual que el pueblo. Debido al género del juego, es complicado encontrarte con alguien "normal dentro del pueblo". Respecto a lo de los levels, fue ensayo y error. El balanceo del juego se dio bien en relación a la duración y al nivel de "grinding" necesario para completarlo. Por ahí quizás se pueden mejorar algunas cosas, pero se logró algo relativamente balanceado, ni en exceso fácil, ni en exceso imposible. Lo de la continuación, lo dejaré en suspenso jeje...

Usuario Oculto: Si bien puedo entender tu molestia o que te haya frustrado haber tomado primero la quest del libro hay un factor que no estás considerando. Por lo general, ésto a mi también me frustra, pero mucho más cuando existen esos juegos donde los puntos de salvado son limitados y el leveleo está claramente desequilibrado. Acá lo que ocurre, es que pese a que hay diferentes quests que deben realizarse para continuar la historia, éstas son independientes entre sí. La quest del libro está pensada para que sea "medianamente fácil" de pasar cuando estás en nivel 3. Considerando que dedicaste algunos minutos en conseguir dinero y subir niveles para comprar objetos curativos. A eso, agregar que uno puede salvar partidas en cualquier punto del juego, y que subir los primeros 3 - 5 niveles no toma mucho tiempo. Ahora, el balance no es a prueba de todo, pero tampoco es algo imposible de superar. Espero que lo termines y no te haga querer dejar el juego este pequeño percance.

Mackton: ¡Muchas gracias por la crítica! Respecto a los faces y el diseño personalizado dentro del juego, le debo agradecimientos al maestro LukeNukeas. El estilo peculiar lo hizo él probando "horizontes" y además para no calentarnos tanto la cabeza en este proyecto. Respecto a las músicas, se podría decir que es mi apartado favorito dentro de un juego, y bueno, tenía temas que nunca usé y quise aprovechar la ocasión. El formato midi, es para darle el toque clásico, para tener un juego liviano y para no calentarme tanto la cabeza en cosas técnicas, aquí me hago autopublicidad:

Bueno, y con lo que has dicho respecto a las batallas y escenas, veo que has captado bien la intención del juego. Me alegra que te hayan parecido interesantes los personajes y que no te incomoden las batallas jaja, pese a que en realidad hay cosas que pudieron haberse hecho mejores. Respecto a los fondos, en realidad no me convenció mucho utilizar los del RTP y debido a que los battlers serían estilo "charas", decidí hacer "mapas" como fondos para conservar homogeneidad. Por ahí tomando en cuenta tu sugerencia queda mejor, tendría que probar.

Respecto al análisis más quisquilloso y completo, en realidad estaríamos agradecidos de recibir feedback. Creo que podrás atacar más puntos como guión y otros detalles una vez termines el juego, así que te animo a terminarlo. Y lo del fanart, sería genial, estaré con ansias esperando estas dos cosas. =).

A todos:
Bueno y al resto, los animo a jugar y a comentar ! :D, saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-07-20, 01:23

Claro que no Mr. Hawi, terminaré el juego en cuento regrese a mi hogar y pueda dedicarme al RPG nuevamente. Es un buen y entretenido juego.
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por Mackton el 2014-07-21, 17:54

Hola! Vengo a dejar mi fanart del Heredero del Rey y hacer algunas críticas y sugerencias (en plan betatester, ya que Mr.Hawie me autoriza). Como la review es re-densa. antes quiero aclarar que el juego me gusta mucho, que los felicito -a Mr. Hawi por la realizacion, el guión y la música y a LukeNukeas por los gráficos-. Valoro las ganas que le pusieron (como ya les dije antes). Onda que no quiero sonar como un usuario critico que no sabe reconocer lo bueno de un juego hecho por un par de personas en su tiempo libre, y no por una multinacional. De modo que lo que sigue tomenló como observaciones para pulir algo que ya de por sí esta bien logrado. La mía es sólo la opinión de un usuario que también puede estar equivocado.

FANART de El Heredero por Mackton:

No hace alusion a ninguna situacion del juego en particular, es mas bien una recreacion de los personajes en un dia tipico de sus aventuras, tratando de reflejar las actitudes/habitos/rasgos de cada uno

Un par de cuestiones muy menores al principio:
- Creo que en la Intro se puede mover la "cámara" si uno apreta las flechas en vez de sentarse a mirar.... Mover personajes en la Intro creo que no debería pasar (en mi juego yo cometí ese error en varias partes).
- Recibís una paliza mortal cuando aparecen muchos monos (onda de a 10)

Pueblo
----------
- En general los dialogos y situaciones son muy buenas, como la de los hongos. Pero en los demás, un poco de variedad no estarúa mal. Demasiados chistes con referencias sexuales son como un poco redundantes. Ojo, no me molestan, pero me parece que es como el "recurso fácil", y al rato empieza a resultar medio grasa/hortera (elegir el termino segun la nacionalidad).

- El Inn quedaria mas a mano en la entrada del pueblo. Cuando llegué por primera vez estaba desfalleciendo! Y cuando recolectaba hierbas Puaj tenia que volver a recuperar energías...
Puedo decir en mi defensa que en cualquier ciudad los hoteles estan cerca de las estaciones...

- El chiste de la puerta cerrada es muy bueno. (pero al repetirese por 2da vez pierde efecto, aunque la tercera vez esta bueno)

- El que dice tener unos hongos geniales se me ocurre que podría darte un par. Seria bueno probar en combate que efecto tienen. Como que a Rodovan le caen mal y a Marin le dan una habilidad extra o algo,

- Al dialogo de la vieja de los rábanos le desaparece una palabra: "el cuerpo ya no me...como antes"

- Esta muy bueno que el diseño de interiores siga un mismo patron. Tambien esta bueno el tamaño de las habitaciones y la distribucion del mobiliario (aunque sean del *cof* horrendo *cof* RTP). Es decir tienen la proporcion lógica y obvia... Pero en muchos juegos vemos esas habitaciones enormes con camitas diminutas perdidas en un rincon.

- Cuando se quedan a dormir en el Inn, seria bueno que apareciera un cartel que diga "HP y MP recuperados", con una escena de Rodovan diciendo "Que bien dormí! ...Aunque un poco de compañía no hubiera estado mal" o algo por el estilo. La escena podria cambiar de manera random a comentarios de diferentes personajes cada vez que nos quedamos a pasar la noche. P/ej, Marin: "Los ronquidos de Rodovan no me dejaron pegar un ojo". Sugerencia nada más. Pero al menos el cartel de recuperación seria mas elegante que apareciese.

- Cuando en una casa pasamos por una escalerita yendo up or down en vez de "de perfil" subimos automaticamente a la habitacion aunque no lo querramos

- Toda la situacion y los diálogos con el herbalista -tanto antes como después de la misión- están muy bien resueltos, son un meo de la risa. Con las correspondientes animaciones extra de sprites de la espera y demás... Realmente quedó genial esa parte, al nivel de las situaciones cómicas del FF V, sin nada que envidiarle. Otra parte excelente en este aspecto, mucho despues, es la de la enredadera.

- ¿Porque la vaca bebe agua del pozo si esta al lado del rio? ¿O ese es el chiste? Ah! El idiota soy yo :S Pero por ahi quedaria mas efectivo si el campesino hablara muy a lo bruto

- Excelente la musica del juego en todos sus aspectos, desde el tema del título al tema de combate, el tema "tenso" cuando entramos a un area peligrosa, etc, etc. En cada caso, la musica es la ideal y esta muy bien resuelta, con melodias variadas, buena instrumentacion y una buena estructura en cada tema, con la dosis justa de repeticion del estribillo o "main theme"y partes de "disgrecison melodica" que los complementan.

Economía
--------------
- El precio de los Items (Equipamiento) de Nv 2 es exesivo (40 contra 1000???), tanto con respecto a los Items de Nivel Inicial como a la plata que ganas combatiendo. Como efecto cómico esta bien pero cuando queres resolver el juego es una patada en los gobelins. Todo es bastante caro en este juego en relacion a la plata que ganás. Al principio solo stockeé un par de items y ya me quede corto para una espada nueva!

Superposición de Quest
----------------------------------
Ni bien entramos al pueblo nos enteramos de la Quest de la prisionera (esa carcel es bien visible y llamativa como para no entrar), pero ni bien continuamos explorando el pueblo en busca del bendito Inn para recuperarnos de la paliza de los monitos, nos enteramos de todo lo demás.

Ya se que estan relacionadas... Pero...

Spoiler:
...si por casualidad en una de esas idas y venidas al pueblo mientras estamos recolectandos las hierbas nos metemos en la cueva subterranea sin tener mucho Level... Zas! Aun si logramos sobrevivir gracias a un par de Items milagrosamente estockeados minutos antes, y pese a la ayuda del sacerdote, nos espera otra carnicería, porque la escena es inevitable y no nos da opcion a ir a levelear, reestockear Items o mejorar el equipamiento.

Quiero decir, el acceso a la cueva debería estar restringido a un Nv determinado -o tener algun tipo de advertencia de que vamos a estar en problemas por un buen rato-. Mejor aún sería que lo de la cueva este en un mapa atras del pueblo, supeditado a que ya hayamos resuelto el problema de las hierbas, porque mi Party fue aniquilada sin piedad y prácticamente tuve que volver a foja cero a recolectar las hierbas de nuevo! Quien me manda a curiosear por ahí...!

Combate
-------------
Retiro lo dicho con respecto al combate balanceado porque desde que tenes que ir a buscar las hierbas Puaj y te aparecen los monitos "de a 10" las peleas se complican bastante.

- Seria lógico que Rodovan aprendiera en Nv 2 o 3 una habilidad de ataque mas practica, porque la que aprende es como de Nv 4 (grosa pero consume mucho MP). En cambio la de Marin es muy practica desde el principio, y Rodovan por ser Knight debería tener una habilidad de "ataque plus" como la de Esgrima de Marin.

- Thyra tiene muy bajo HP para el daño que recibe. Los otros dos mas o menos se la bancan, pero es medio violento que los enemigos hagan tanto daño (bueno, no es taaanto pero es bastante alto) en la fase inicial, cuando uno recien se esta desayunando con el juego.

- Es lógico que el mago sea el mas debil y bla bla, pero de todas formas esta un poco desbalanceado para ella a mi parecer... con Thyra mayormente gasto mi turno en curarla a ella de las pestes de los Bichos Puaj! De paso, muy bueno el diseño de los bichos.

- Encima que el combate en "tiempo real" te obliga a ser rápido en las decisiones y por ahi la pifiás en la eleccion de un comando (convengamos que el Menu de combate del Maker no es precisamente super practico para combate en Real Time). Los enemigos tampoco tiene barrita de vida que nos ayude a calcular nuestra estrategia ni nada.

- De modo que si las prestaciones que se ofrecen al jugador (por limitaciones del engine o lo que sea) son limitadas, es injusto que la dificultad sea tan canina, algo despiadada o unforgiven como dicen los milicos del norte.

- A medida que suben de nivel, los personajes adquieren mas habilidades, pero su MP no aumenta demasiado o en forma proporcional al que consumimos al usarlas, de modo que terminaremos no usando esas habilidades, si sabemos que con 30 MP tenemos que resistir 5 o 6 combates en una sola "salida o quest de grindeo" para juntar una cantidad de plata mas o menos digna.

Bueno, todo esto se aplica a la primera parte del juego. En general, Hasta ahi va todo bien. Pero después...

***WARNING***WARNING***WARNING***

Spoiler:

Despues de la salida de la cueva, la dificultad de los enemigos escala a un nivel muy zarpado.
Aclaro que no soy muy partidario de los juegos que te obligan a levelear -es algo muy arbitrario y caprichoso-, pero aun asi es muy desproporcionado. Sobre todo si hay que salir al mismo patiecito a pelear con los dos mismos monstruos con los que ya peleamos 50 veces.

El argumento empieza a perder lógica despues de este punto. Ya se que es un juego cómico con situaciones absurdas, pero para que el absurdo o la parodia funcionen, hay que mantener cierta coherencia general que sirva de contraste. Por ejemplo: La situación con la maga presa se resuelve de forma medio rara (sinceramente, pensaba que la maga iba a terminar incorporándose a la party). Pero aunque eso no suceda, los dialogos son muy arbitrarios (onda, te ayudamos porque sí, luego no te ayudamos porque si) Muchos personajes siguen haciendo o diciendo las mismas cosas del principio como si no hubiera pasado nada.

Todo el asunto de la guarida y la mansion de Khal-mex escala a una dificultad demencial. Que los enemigos (duros de por sí) se "regeneren" cuando volves a entrar a un cuarto es demasiado, Sobre todo porque no hay un "safe room" donde puedas descansar, curarte y recuperarte, ni una tienda o comerciante ambulante para stockear items... justo en el momento que te empieza a sobrar la plata!
Creo que deberia haber uno de estos sitios en cada locación. Tampoco tenes mapas que te guien o te orienten (algo que no falta ni en el juego mas trucho)

Yo puedo ser un jugador medio vago para grindear -lo reconozco-, pero convengamos que el juego no ofrece mucho a cambio a nivel recompensa. Ya la historia a esta altura perdio un poco el hilo por las "incosistencias" anteriores. No hay una progresion logica del equipamiento -mas alla de un par de items que encontramos y bueno... En general a partir de este punto se transforma en un dungeon crawler algo tedioso.

Por el lado de lo bueno y muy rescatable, la idea del juglar esta bastante bien, la escena del lago es excelente (mas alla de ser el tipico cliche de cientos de animes) y la escena de la enredadera y la de la "posesión" del libro también. (Un poco al margen, esa cuestión queda un tanto irresuelta por el abrupto final, asi como lo de saber si el juglar se recuperó o no, lo mismo que la mision principal del juego, aunque eso quedará para una futura continuación.

En fin, esa sería mi crítica del juego. En líneas generales, una buena historia, muy divertida y con buenas alternativas -mas alla de la fijación a referencias sexuales y ciertos rasgos homofóbicos, excelente musica y excelentes gráficos (para los estándares 2K3, al menos). El juego tiene buen mapeado, logico, ordenado y coherente -aunque un poco de variedad y una eleccion diferente al RTP -habiendo tanto chipset disponible- no hubieran estado de mas. Todo esto con un muy buen sistema de combate, bien resuelto y bien presentado, con ataques especiales y animaciones mas que correctas, aunque un tanto desbalanceado en cuanto a los bosses. con un excesivo enfasis en grindear o levelear los personajes sin ofrecer mayor recompensa o alternativas al "game over", sobre todo en la última mitad del juego.
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

Mensaje por mrhawi el 2014-07-21, 18:28

Primero que todo, muchas gracias por el fanart!!! la verdad es que está genial, me ha encantado.

@Mackton escribió:
Mackton dijo tremenda critica constructiva

Bueno aquí intentaré no extenderme tanto jaja, pero te encuentro razón en bastantes puntos. De hecho en algunos peco de porfiado porque Luke me hizo ver muchas de esas cosas (la que me llamó la atención que también mencionaste fueron las sugerencias de los cortos en el INN), de hecho ahí peco de vago. Se tenía pensado hacer una escenita ahí pero al final me ganó la vagancia y mi poca visión para diseñar "cómo" meter esa escena. Del resto estoy de acuerdo, de hecho en principio pensé que dejar los precios bajos disminuiría bastante la dificultad del juego al final se me pasó la mano con eso. Respecto a la inconsistencia de agunas escenas, es verdad. Pero en principio iba a ser un juego chorra, ya luego se tornó un poco más serio y varias cosas se editaron cuando el juego estaba "completo" respecto a la historia.

Lo otro, fue un poco troll de nuestra parte, porque igual (al menos yo) tenemos proyectado hacer una continuación un poco más seria utilizando los personajes. Ya sé que el final quizás desilusione un poco, eso fue lo que nos criticó a muerte Seba (nuestro betatester) jaja, pero al final creo que se consiguió al menos el objetivo del "juego corto" pero "trabajado" (quizás no con la misma rigurosidad que un proyecto largo, pero en fin, varias cosas tomaron días y horas en hacerse xD). Lo del uso del RTP, admito que es decepcionante un poco como dices, pero también fue un reto, de que es posible hacer un juego con mapas medianamente decentes usando el default del maker. Ya las faces y ediciones gráficas son todas gracias a que Luke es un capo en esas cosas jaja.

También me halaga el comentario de las músicas y el trabajo que hemos realizado. La verdad no pensé que ibamos a tener una crítica tan completa, y eso se agradece bastante. No sé si viste las habilidades finales de cada personaje, es casi al final en que todos son relativamente útiles jeje. Mi error quizás es que yo soy un jugador de "grinding", y mauro y sebas al parecer igual, así que en los testeos pensamos que la dificultad estaba relativamente bien (hasta un poco fácil xD), pero tienes razón con lo de las quests relacionadas. Sin embargo, intentando justificarme un poco, debo decir que es por eso que optamos por quitar la restricción del salvado de partidas (que se ve en muchos RPGs), para así:

1.- Dar la sorpresa al jugador y agarrarlo desprevenido.
2.- Dar la posibilidad de guardar partida cuando estime conveniente.

El resto del guión y esas cosas, te encuentro toda la razón. No es el punto fuerte, debido a que en realidad la historia no es una historia pensada y desarrollada en largo tiempo. Las escenas es una mezcla de mi humor negro y del ingenio de Luke XD, fue lo que más nos intentamos trabajar para amortizar el costo de tener un guión relativamente poco desarrollado.

Lo de los comandos es meramente el maker 2003 que es bastante limitado. De hecho de ahí me di cuenta que es mejor el sistema del RM2000 ya que tiene menos bugs.

En fin, nuevamente gracias pro comentar y si llegamos a hacer la continuación, esperamos tenerte como jugador nuevamente. Si quedaste con gusto a poco, sinceras disculpas :). Y gracias por el fanart!

saludos!!!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Mackton el 2014-07-21, 19:50

Bueno, suerte que no se enojaron! Cuando uno se pone en plan betatester, es menester comentar todo lo que encuentra, aunque en el plano general termine resultando una boludez digna de pasarla por alto, Pero mi "idea rectora" es que al desarrollador le puede servir para mejorar algo que no tuvo en cuenta, o para hacer otro juego mejor despues.

No hay manera de que las criticas suenen bien, eso es así. Y viceversa, todo lo que en un juego esta bien resuelto, uno lo toma como que "tiene que ser así", y el esfuerzo que llevó hacerlo pasa desapercibido. Pero de todas formas creo que al margen de los comentarios coyunturales, en el laego plazo resulta que todos los juegos que tuvieron alguna relevancia en el ambito maker, se nos quedan grabados de una manera especial.

Hay un par de cosas geniales que me olvide de mencionar: las escenas con gráficos tipo ilustracion o viñeta animadas quedan buenísimas. Pasa que aparecen mas hacia el final (para la proxima, estaria bien incluir una al principio para darnos a los jugadores la ilusion de querer ver mas "movies"). Lo otro que me encantó fue la Ultimate Version de Kahl-mex, me refiero al sprite de batalla, esta muy bien logrado. Creo que es uno de los mejores sprites de bosses de juegos indies que he visto.

Seria genial una continuación, pero por favor, no la hagan seria! Lo que mas me gusto del juego fueron las situaciones comicas como la de saquear a los finaditos. Por ahi Rodovan es el unico que se pone denso queriendo trincarse a dios y a maría santisima, pero por lo demas me diverti mucho jugando. Creo que Maker es ideal para juegos cortos homorísticos, o experimentos tipo Resident Chivol, Es la oportunidad de hacer algo distinto a lo mainstream, y lo que esta mas a nuestro alcance para concretar un proyecto en un tiempo logico.

Por lo demas, entiendo lo del desafio de hacer algo digno con el RTP, eso lo re lograron, en contraste con tanto mal uso que se hace por ahi. Supongo que la hora de criticar algo y señalar con el dedo onda Nelson !Ah ha ha ha!, el RTP es lo primero que cae en la volteadasin fijarse si el mapeado es bueno o no. De todas formas la historia no esta nada mal. Quiero decir, lo del heredero es un pretexto suficientemente bueno como cualquier otro para la quest. A los jugadores en general no nos importa mucho si vamos a rescatar a la Princesa Rosalinda o evitar la caida del Reino de la Armonia, si el desarrolo de los personajes, las situaciones, el combate y los graficos son buenos, salvo casos excepcionales. Lo unco que pasa en el de ustedes es que Khal-mex queda un tanto descolocado de la quest principal. tal vez si hubiera aparecido en un principio tratando de seducir a Marin. o si hubiera sido el tipo que vuela el puente...

En fin, Ahora sicreo que no me queda nada en el tintero. Entiendo las prisas, los agregados y las modificaciones que va sufriendo el desarrollo sobre la marcha, asi que todo bien. cuenten humildemente conmigo para cualquier proyecto que encaren, como tester, artista secundario, fan artist para promocion, mapeador alternativo, consultor o lo que sea, siempre que no sea un juego XP. Tengo bastante experiencia en 2K/3K3, VX/VXAce, y me diverti mucho con todo esto.

Un abrazo!

PD: Si, vi las animaciones de los ataques "mas pulenta", la que mas use fue la lluvia de espadas. Mi personaje favorito es marin, dentro y fuera de la cancha!
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba