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Ir directamente al inventario

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RPG Maker 2003 Ir directamente al inventario

Mensaje por FMMusta el 2014-06-29, 04:36

puede que sea una tontería pero ¿hay alguna manera de que al llamar menú se abra directamente el inventario?, he probado haciendo un menú personalizado que te lleva a otro mapa, y ahí colocar los objetos manualmente, y eso parecía buena solución, pero el problema es que al hacerlo, todos los enemigos que estaban en el mapa anterior, vuelven a su lugar de partida, y como es un ARPG me molesta porque me gustaría que se pudiera equipar/desequipar el arma durante los combates, con el menú por defecto no tengo ese problema, pero no quiero que aparezcan los facesets de los personajes ni los puntos de experiencia, ni el P.V, ya que todo eso lo controlo por variables de manera externa, y que yo sepa, esas cosas no se pueden ocultar, si me equivoco avisadme.

Así pues, ese es mi dilema, espero que alguien me ayude!

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RPG Maker 2003 Re: Ir directamente al inventario

Mensaje por orochii el 2014-06-29, 13:53

Pues hay una forma de hacer eso, de abrir el inventario directamente, pero es por medio de un parche. Lo cual supone un problema, porque hay que hacer el parche. El otro problema sería al cerrar el inventario, que necesitaría que el inventario mismo también te mande al mapa.

Podrías mejor intentar arreglar el inventario tuyo, en lo cual hay un fallo principal. Hiciste el menú en un mapa aparte. Esa técnica funciona sólo si no da problemas como el que mencionas, donde los enemigos resetean su posición.

La solución sería hacer un menú por imágenes con un evento común. Para que los enemigos no se muevan, no uses un paralelo, sino usa un paralelo que active uno automático. En total, dos eventos comunes.
Ejemplo:
Código:
Evento Llamar menu
Proceso paralelo. Condición interruptor X

<>Asignar teclas [teclas] Num0
<>Condición: [teclas] == 10
  <>Operación de interruptor Y poner ON
  <>Operación de interruptor X poner OFF
:Fin

Código:
Evento Menu
Automático. Condición interruptor Y

<>Asignar teclas [teclas] Flechas, aceptar, cancelar
(etc)


Y así. El menú hay que hacerlo por imágenes completamente, y manejar un índice y eso. Mover un cursor... etcétera. Y como es un inventario, hay que guardar en variables lo que el jugador posee. También debes usar a lo que le decimos "variables puntero", es decir, una variable que guarda un número de variable, y que luego la usas para referenciar otra variable que te interesa (para, por ejemplo, hacer que el cursor cheque una variable que dependa de su posición, e incluso más cosas como número de página actual del inventario).

Puedes mirarte este engine de MrHawi, creo es una muy buena referencia.
http://www.mundo-maker.com/t1718-rm2k3-o-cualquiera-creo-menu-de-objetos-por-engine

orochii
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http://drekirokr.weebly.com/

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RPG Maker 2003 Re: Ir directamente al inventario

Mensaje por FMMusta el 2014-06-29, 14:05

Perfecto pues probaré eso, muchas gracias!

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RPG Maker 2003 Re: Ir directamente al inventario

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