Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4064 miembros registrados.
El último usuario registrado es cesarseb233.

Nuestros miembros han publicado un total de 84098 mensajes en 11979 argumentos.

Opinión sobre por qué a nadie le gustan mis juegos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Opinión sobre por qué a nadie le gustan mis juegos

Mensaje por Ivans el 2014-06-26, 22:09

Hola a todos, hace unos años que dejé de usar el maker, principalmente porque a casi nadie le llamó la atención los juegos que subí.  Snif 
Y hace poco me dieron ganas de completarlos (porque no estaban completos) pero es que como que no anima mucho hacer un juego para jugarlo tu solo, entonces quisiera tener opiniones sobre cual creen que es el problema. Principalmente porque los comentarios que recibí no tenian mucho de especial, (es decir habian cosas positivas y negativas), pero solo 3 personas jugaron y creo que nadie más comentó.

El primero es cierto que falta mucha orientación, y el segundo ni hablar, creo que el segundo tal vez no estaba para una demo pero me sorprende que no haya llamado mucho la atención (como para recibir comentarios de más personas) porque tenía muchos gráficos originales y un concepto diferente. O será que eso es en parte el problema? porque en este sitio parecen ser muy populares los rpg clasicos y luego los de horror.

http://www.mundo-maker.com/t5951-cosmos-segunda-demo-ya-esta-el-link-de-descarga?highlight=cosmos

http://www.mundo-maker.com/t7178-cosmos-ii-demo?highlight=cosmos

Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 235

Re: Opinión sobre por qué a nadie le gustan mis juegos

Mensaje por silvanash el 2014-06-26, 22:30

Bueno, hay muchas razones por las que un juego puede ser poco popular (no digas "que no gustan". No es lo mismo un juego al que no le hacen caso que uno que no gusta).

1 - No es un juego de orochii.
2 - El autor ya es conocido por hacer juegos insufribles (mea culpa).
3 - La presentación del post es horrible y no anima a probar el juego.
4 - El juego se posteó durante una época en la que el foro tenía demasiada actividad, y no era posible dedicarle atención a todos los temas, o se publicó cuando había poca gente activa, resultando en pocos jugadores potenciales.
5 - El más importante: somos creadores, no jugadores xD. Todos esperamos que jueguen a nuestros abortos, pero luego somos unos egoístas que no jugamos a nada a menos que venga firmado por orochii o por algún makero al que conozcamos.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1572

Mensaje por Miky Joe el 2014-06-26, 22:46

es verdad,aveces te dejas arrastrar por el numero de visitas de un post,o un sin fin de comentarios,y los que vamos empezando o almenos hicimos una demo,sabemos que no llegara hasta alla,porque la reputacion aveces pesa mucho,a menos que alguien pesado te comente cosas buenas,ahi es donde empiezan a descargarse y jugar la demo o juego,pero si nadie comenta es porque no se descargaron el juego,ya sea por lo que dice silva,o porque estan ocupados con sus proyectos y no tienen tiempo para mas,entre la escuela trabajo u obligaciones,solo nos toca seguir esperando,asi es esto,eso es lo que yo veo aqui y en china.
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1038

Mensaje por Kibuy el 2014-06-26, 23:42

No existe un formula 100% fiable que explique las razones por las que un juego guste y otro no. Y esto se aplica a toda clase de arte.
Influyen muchos factores como las capturas que haya en el post, que tenga un titulo que atraiga, una sinopsis escrita de forma que llame la atención...

Demasiadas cosas como para poder controlarlas todas. No obstante, lo importante de tu creación es que te guste a ti y eso es lo principal.

De todas formas, como ya han dicho, este es un foro de creadores, no de jugadores (aunque yo de momento juego más que creo xD) Te recomiendo que si buscas opiniones variadas, compartas el juego a través de varios lugares. El hacer que diferentes círculos sepan de sus existencia puede ayudar a su posible expansión.
Kibuy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por silvanash el 2014-06-27, 05:13

Una cosa que se me olvidó decir: si te tomas en serio eso de "nadie me hace caso, voy a dejar el Maker", vas a acabar con depresión clínica. Esto del Maker es una afición sin recompensas. He escrito un montón de historias en el foro, y me parece que sólo tengo a dos lectores. Wecocio aporta un script cada tres días y nadie se acuerda de él, excepto yo, que le hago las estadísticas.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1572

Mensaje por Bleuw el 2014-06-27, 06:18

Las opiniones que voy a dar, son generales, pero voy a tratar de que sea concretas, pese a ser generales, como ya dije.
Quizá el peso propio de la persona en el foro tenga que ver, por ejemplo, yo sé que Orochii está en Drekirokr, que hizo Panzer, que Silvanash tiene Where is the Cake?, Acromia y otros... Wecoc Birdsite, Dangaioh Snatcher y otros tantos del foro.
Es como si Konami sacara un juego, el hecho de que lo saque Konami, que es una compañía que conocemos y en teoría confiamos, logra que algo de atención extra reciba.
También otra cosa es crearle al proyecto el hype correspondiente. Muchas veces veo gente que entra al foro y el primer día ya está posteando el juego. Está perfecto, pero, en mi caso, me gusta ver el desarrollo del juego antes de jugarlo. como sé que voy a jugar Descendencia Carmesí de Blaze Crimson cuando salga. Más allá de si me gusta o no cuando lo juegue. Así como lo hizo Ganelan con The Blessing of the Lady, que mantuvo el post de juego activo durante mucho tiempo, con actualizaciones y demás. Lo que impedía que uno ignore o lo pase desapercibido.
Yo no sé como hayas trabajdo con tus juegos, pues en el 2012 ni estaba en el foro. Pero siempre (Al menos en mi opinión) es crear una atmósfera para tu juego. Si no, por más que sea asombroso, puede pasar sin ser visto. Las compañías suelen hacer lo propio con sus juegos. No es que mañana sale el Metal Gear Solid y ni enterados estamos. Lo vienen anunciando y comentando tiempo antes.

Ahora si lo que querés es que jueguen tus juegos, siempre podés subirlos a páginas de juegos indie, como Gamejot.com, IndieDB.com, itch.io o freankexpo.net
Ahí hay gente que entra en búsqueda de juegos indie para jugar. Me incluyo, a veces lo hago.

En fin, como sea, siempre es bueno que sigas con lo que te gusta, más allá de lo que otros hagan.

Saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Mensaje por Noctámbulo el 2014-06-27, 08:37

Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a decir: Un proyecto con el maker se hace, en primera instancia, para uno mismo, no para el mundo. Es un proyecto de superación personal para ver hasta donde llega tu creatividad.
Grábate esa filosofía en la cabeza cuando trabajes en tu juego. Nadie te garantiza que vayamos a jugarlo, o que se te reconozca, ni si quiera que veas tu esfuerzo recompensado.
La verdadera recompensa es la satisfacción del artista, de ver como tu obra cobra vida, no la del éxito.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por KermexRPG el 2014-06-27, 10:14

Yo me quedaría más con el último punto que expuso Silvanash, los que estamos metidos en este mundillo generalmente somos más creadores que jugadores, a lo que me refiero es que disfrutamos más el hecho de crear mundos, personajes atractivos y sobre todo contar una historia, y claro el hecho de poderlo hacer de una forma tan didáctica como lo es un juego lo hace más divertido aún.
Ya cuando hablamos de jugar creo que depende mucho del usuario en cuestión, como en el caso de los libros si la persona ya goza de cierto prestigio y trabajos a sus espaldas que lo apoyen es normal que en cuanto postean algo la gente siente la curiosidad de ver que es lo que ha creado. Ahora, hay algo importante que quería recalcar y es que la gente puede descargarse y probar tu juego pero otra cosa es que lo enganches y se lo termine sea demo o juego completo, por lo menos a mi me pasa muy a menudo incluso con superproducciones tripe A ya te imaginarás con juegos amateur.

Como consejo te diría que le hicieras caso a lo que te dice Noctámbulo, tu satisfacción no debería estar en cuantas visitas recibes ni en cuanta gente comenta tu post, más bien deberías sentirte satisfecho al crear algo que a ti te guste y te llene, ya lo demás es un plus.

Saludos!
KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 375

Mensaje por xX Kyubey el 2014-06-27, 14:24

Hay que recordar un par de cosas:

1. Es prácticamente imposible crear una obra que a todos les guste (siempre habrá un hater, o más comunmente, alguien a quien no le agradó algo del juego), pero no por ese "alguien" hay que reestructurar todo el juego.

2. Aquí nadie viene a jugar, es mejor que publiques tu juego en una web con más personas (llámense tus amigos de facebook).

3. Si no te gusta tu propia obra, no le gustará a nadie.

EDIT: de acuerdo con Noctámbulo, pero guardarte algo así para tí mismo no ayuda mucho a esa "superación personal", siempre necesitas retroalimentación para mejorar, pues uno mismo no puede marcar sus errores, de otro modo, crear juegos y no decirle a nadie nada para esperar reacciones sería la pérdida de tiempo más absurda que pueda imaginar algo bastante triste.

Y es cierto que nadie espera éxito o reconocimiento, pero la verdadera satisfacción llega al compartir con los demás lo que tú has hecho con tu esfuerzo, pues no hablamos de un pastel o un sandwich.
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Mensaje por Mukadelheid el 2014-06-27, 14:57

No seáis pesados con eso de : "aquí nadie viene a jugar".

Os laváis las manos entre ustedes....

Si ustedes no jugaron en el juego de Ivans fue porque no les llamo la atención , no lo encontraron atractivo y punto.

Si mañana Alguien muy habilidoso sacara algún titulo llamativo y muy interesante ; lo jugarían.

Las cosas como son.

Ivans, yo no jugué tu juego , en general yo no juego nada en el foro , no tengo favoritismos como alguna gente acá.
Eso no quiere decir que no me haya sentido atraído con las imágenes que vi. Que por cierto , tiene unos charas muy especiales(bastante bonitos).

Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 334

Mensaje por mrhawi el 2014-06-27, 15:30

Yo sí lo jugué, porque yo soy lo opuesto a Mukadelheid; en mi caso en general juego todo. Te puedo dar algunos puntos específicos intentando explicar por qué alguna persona no jugaría tu juego:

1. Presentación poco llamativa.
2. La trama es en extremo complicada y difícil de seguir. Vamos, que hasta los más rebuscados filósofos le daban sentido a los no sentidos.
3. Las "guías" que hay dentro del juego están muy poco centradas y lo que puedes interactuar, más los mapas no dan un incentivo a la búsqueda.
4. Para hacer complejo un juego, primero tienes que enganchar al jugador. No puedes enganchar a alguien si todo desde el inicio es muy rebuscado.

La otra razón es debido a favoritismos, o a que los usuarios más nuevos esperan más remakes de pokémon o kingdom hearts hechos en RMXP.

Si vamos a la parte artística, tienes un plus al tener gráficos originales y un estilo de arte que te caracteriza. Por ahí deberías mejorar un poco tus habilidades de mapeo, con el maker y plasmando tus ideas en el juego.

saludos

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-06-27, 20:21

Todos habéis expresado muy bien vuestras opiniones, creo que Ivans podrá notar que lo más importante es la presentación. Yo cuando estudiaba "Bellas Artes" tenía inclinaciones por la publicidad y esas cosas, sobre todo por el manejo de la semiología, de la cual obtuve grandes, perogrullas y efectivas conclusiones, algunas de las cuales te quiero compartir:

1- La comida entra por los ojos, igual pasa con los video juegos.

Haz que tus juegos tengan un valor agregado, bien sea cualquiera de sus componentes: música, gráficas, estilo de juego, etc. Al igual que los postres, corona tu juego con una cereza.

2- Coca-Cola es una bebida de porquería, pero de tanta bomba y platillo, publicidad y marketing clavada en nuestros cerebros, se nos hace agua la boca y azúcar la sangre tan solo mentarla. Igual pasa con los videojuegos.

Publica en muchos foros, blogs, webs, redes sociales, tus creaciones y la publicidad de estas (videoturoriales, manuales, trailers....) Atrae tantas moscas como puedas a tu vaso de Coca-Cola, es una buena estrategia para obtener jugadores y con suerte fans.

3- Un buen libro siempre encuentra lectores, y en consecuencia, esos lectores atraen más lectores, que a su vez atraen más lectores, que a su vez...
Igual pasa con los videojuegos.

Si tu videojuego es bueno, no necesitas suplicar por jugadores. Recuerda que algo puede ser muy bueno para uno, pero, para los demás, puede ser una completa sandez.

3- Los videojuegos de carreras pueden no ser muy originales, pero, los desarrolladores toman un valor de su creación y lo convierten en garantía de éxito, ya sea por sus nuevas gráficas, su genial desempeño, la física...

No importa tanto ser original como recursivo, quien es recursivo, pronto encuentra el método necesario para obtener éxito. La originalidad sale al encuentro del camino, solo hay que perseverar y mantener la cabeza sobre los hombros.

No he jugado tu juego, tampoco en su momento conocí tu post, tal vez lo juegue, pero, la verdad, no es mi estilo de juego. Mucha suerte!

Ah, casi lo olvidó, ¿acaso nunca os ha pasado que compráis algo en un establecimiento por la engañosa publicidad, que te presenta un enorme, delicioso y provocativo cono de helado, cuando, a la hora de la verdad, es una mera bola con un poco de salsa desabrida? Eso es marketing, otra cosa es CALIDAD. ; )
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por Ivans el 2014-06-27, 21:13

La verdad es que yo también he jugado muy pocos juegos de este foro (entre todos los años que llevo visitándolo, diria que es casi nada), pero más que porque no venga a jugar es porque no me llaman la atención los juegos rpg clasicos o de horror o survival que son los que mas abundadn. Hice Cosmos pensando en hacer el juego que me gustaría jugar. Ahora creo que los completare y subire a algunas otras páginas de juegos indie.
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 235

Mensaje por Malcom el 2014-06-28, 15:15

Esto es como la vida real de un desarrollador de videojuegos, no esperes que por "sacar el juego al mercado" / publicarlo o subirlo a algún sitio, inmediatamente vayas a tener descargas, etc.

No tengo datos precisos, pero por poner un ejemplo, la gran mayoría de juegos que se suben al Google Play o a la App Store no llegan a superar nunca las 100 descargas. Y no hablo solo de juegos hechos por una persona o 2, hablo de estudios pequeños que han dedicado todos sus recursos (tiempo, dinero, etc.) en crear ese juego durante meses o años.

Lo que vengo a decir con esto es que sin publicidad no hay visibilidad, y sin visibilidad ningún juego va a llegar a ningún lado. Es un hecho que muchos desarrolladores de videojuegos piensan que su trabajo termina cuando acaban el juego, pero eso es cierto si detrás tienes a un grupo (publisher, equipo de marketing, etc.) que se encargue de "vender" ese juego.

En el caso del RPGMaker, donde los juegos no se hacen para comercializarlos (la gran mayoría), debes ser tú, el autor, el que tiene que publicitar su propio juego y conseguir ese numero de visitas o descargas. Puedes hacer muchas cosas como han comentado en las respuestas anteriores.

Y ya se que es un coñazo currarse el post del proyecto, el hacer un video o un trailer, el currarse los textos para que sean atractivos den ganas de jugar al juego...

Si quieres que la gente vea tu juego tienes que enseñarlo y bien.

PD: A mi también me da palo currarme el post de mi proyecto y por eso tengo las visitas y descargas que tengo... y como muchos, no estoy demasiado contento del resultado. A pesar de esto, las personas que quería que jugaran y que me dieran sus opiniones ya lo han hecho, así que estoy contento.
Malcom
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por gerrtunk el 2014-09-08, 21:15

Aunque coincido en que esto es mas de crear que nada y que se ha de hacer con esa actitud, igual falla el feedback en el mundillo, algo que he leido en alguna ocasion. Yo tengo muchos proyectos en marcha pero solo 3 para descargar, el larderan con 111, el peyot war con 46, y el original punki, una aventura grafica hecha con el ags, con 20. De comentarios de la descarga en si he recibido 1 para la aventura, 2 del larderan, y del peyot ninguno serio.

Yo proyecto que juego cosa que comento y normalemente de forma muy larga y meticulosa. Aunque tb ira a gustos supongo, aunque si nos ponemos a estudiar que % de descargas son jugadas, pero seguro que seran poquillas, pues nose.

El caso esque ahi se ve un poco de fallo, pero bueno.

En cuanto a juegos, yo juego a muchos y varia la razon, tampoco descargo cualquier cosa aunque a veces si lo haga de forma aleatoria.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por WakkoWarner el 2014-09-09, 04:44

Primero que nada y antes de responder la pregunta del millón tienes que saber que todos tenemos tropezones, nos caemos para luego levantarnos, te hablo de una manera muy personal por que la verdad es que muchos estamos en esta misma situación... Roma no se hizo en un día y la creación de un juego es algo complejo que involucra la creación de una historia que enganche, una buena jugabilidad y un apartado gráfico por encima de la media.
Muchos usuarios que están empezando o que ya están familiarizados al maker tienen sus clásicos problemas sobre que tipo de juego vas a hacer, que sistema de batalla tendrá, que tipo de gráficos usare, cual sera el argumento, etc.
Alguna vez por este mismo foro alguien muy sabio dijo que las criticas son para mejorar y que una critica es mucho mas fácil de hacer que un juego, cuando tienes un juego el primer "control de calidad" debes de ser tu mismo... Como dijeron anteriormente no tiene sentido querer que a alguien le guste un juego que no te guste al 100% a ti mismo, algunas razones por las cuales las personas se interesan o no es principalmente por el argumento o que tipo de juego sea, a muchas personas no les gusta mucho jugar el mismo tipo de juegos, tienen otro tipo de gustos y eso se respeta, pero no tiene nada que ver con que tu proyecto sea malo ni mucho menos...

Bueno en resumen lo que yo queria decir es:
1.- Procura siempre estar con la cabeza arriba y si alguien dice algo que te baje el animo intenta verlo desde un punto de vista constructivo, no somos perfectos y es casi imposible que tu proyecto salga perfecto a la primera.
2.- Aprende de los grandes del foro que aqui hay mucho talento por todas partes.Pregunta si tienes dudas
3.- Bueno con respecto al post no se mucho por que yo jamas he posteado mis proyectos aqui xD (Lol igual que tu xDDD) asi que solo puedo decir que procura que se vea con muchas imagenes y muestres todo lo que crees que pueda atraer al publico, sistema de batalla, menus, jefes finales, cinematicas etc.
4.- Pregunta a tus amigos sobre tus creaciones (claro imaginando que ya te ha gustado el "producto final")
5.- Siempre ten en mente que es lo que quieres hacer, has anotaciones y todo eso (bueno creo que ya me sali de temaa jajajajaja)
6.- Diviertete, si no tomas esto con calma y como una forma divertida de pasar el tiempo se te hara mas dificil seguir, el resultado final no te gustara y no habra servido de nada esas horas editando tu juego Dx... bueno suerte...
WakkoWarner
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por Malcom el 2014-09-09, 09:24

Pensad que el problema sigue sin ser el juego que estáis haciendo que seguro que es bueno y le habéis dedicado infinitas horas, el problema está en la publicidad que se le da, que es casi nula.

Uno de los mayores problemas de un developer independiente es pensar que cuando acaba el desarrollo, el trabajo está hecho, pero no lo está, queda la parte más difícil (publicidad).

¿Qué va a hacer que me fije en vuestros juegos que sea diferente a lo que ofrecen los demás? (Hablo del post de presentación no del contenido del juego)
Porque creo que el formato de 4 imágenes y texto ya lo tengo muy visto.

PD: Se que cuesta mucho... no lo he hecho ni yo... pero si de verdad quieres que jueguen a tu juego, trabaja para conseguirlo.
PD2: Nota mental: Tengo que hacer un trailer o algo ya!
Malcom
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por Ivans el 2014-09-10, 00:28

Bueno el tema es algo viejo, pero como siguen contestando... me parece que gerrtunk ha dado en el blanco con su comentario del feedback. La gente lo descarga juega y no comenta, yo asumo que no les ha de haber gustado y es normal que a alguien no le guste dar solo críticas negativas. O simplemente lo jugaron y no les llamó la atención lo suficiente como para jugar más de uno o dos minutos, y también es comprensible que en esos casos alguien prefiera simplemente no comentar.
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 235

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba