Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4140 miembros registrados.
El último usuario registrado es ReyPizza.

Nuestros miembros han publicado un total de 84809 mensajes en 12071 argumentos.

[XP] Wecoc's Message System 1.1

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] Wecoc's Message System 1.1

Mensaje por Wecoc el 2014-11-04, 21:18

*UPDATE*

Me he pasado todo el día pero al fin he integrado la namebox :DD En principio tiene todo lo que quería, es modificable en muchos aspectos (por ejemplo también se le puede definir windowskin propia y esas cosas), permite usar códigos de mensaje (\c[n] y esos) y encima usa llamadas de script por lo que no ocupa espacio del editor de textos.

Spoiler:

Los únicos inconvenientes que no podré arreglar son los siguientes:

- Aparece de golpe y desaparece de golpe. En realidad no se nota si no te fijas mucho, pero que hubiera aparecido y desaparecido con un fade similar al de la ventana de mensaje y a tiempo con ésta hubiera sido lo ideal.

- Dentro del script es difícil de moldear. Aún así creo que compensa su gran configuración desde el evento.

El bug que mencionó Dorvin está solucionado vía script como ya comenté por lo que si no me equivoco lo único que le falta es poder usar una picture como windowskin tal y como viene en UMS.

Lo del texto con scroll hacia arriba al estilo "relato" del Ace como solo era un detalle pero un poco engorroso de scriptear he decidido descartarlo. Aún así hacer eso en un script a parte no es imposible, y menos teniendo en cuenta que ya hice algo así en ACE WF y que solo habría que readaptarlo.

Dadas las mejoras de hoy, y si no detecto nuevos bugs, puede que en menos de un mes esté listo.

Edito: Waait! Ahora recuerdo que cuando dije "Texto con Scroll" no me refería a lo del Ace que el texto se desplaza hacia arriba, sinó a lo de la vieja de la demo del UMS. Más de 4 líneas en una ventana dónde caben 4 líneas, y el texto a la vez que va apareciendo letra por letra scrollea para verse bien (aunque en UMS tenía un fallo con las flechas de la windowskin cuando hay scroll interno) Eso parece muy complicado y en principio tampoco lo incluiré, aunque investigaré un poco cómo está hecho en el UMS, por si acaso xD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9218

Mensaje por Wecoc el 2014-12-01, 01:07

- ÚLTIMO UPDATE -
¡Ya está lista la versión definitiva 1.0! (ahí se queda tal y como está xD)

Ya le añadí el fondo con pantalla y esas cosas así que eso es todo.
A partir de ahí en principio solo arreglaré los bugs más graves si hubiera alguno ;P
Es genial, he tardado un mes entero en hacer algo que en verano me hubiera costado solo un día o dos. ¡Productividad makera, amigos!

Espero que os guste éste código :DD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9218

Mensaje por MarstonMuere el 2014-12-01, 08:23

Buenas Wecoc, primero que nada felicitarte por el pedazo de script que llevas entre manos xD Nada que envidiar al UMS, esta muy logrado en serio. Con tu permiso lo añadire a mi proyecto :P
Quería comentarte un par de cositas a ver si logras solucionarlas (Llevo desde la 0.8 trasteando lo xD), vayamos por partes;

-Con el modo Letter by Letter y define_Message juntos hay varios problemillas. El primero es que la ventana se crea en donde se ha indicado (Arriba, Medio, Abajo) y despues se vuelve a crear en la cabeza del personaje.
En cierto modo esto tiene como solución simplemente modificando la ventana inicial (por ejemplo poniendo las coordenadas de Arriba fuera de la pantalla)

-El segundo fallo que encuentro es con los procesos paralelos, el caso es parecido: Letter by Letter y define_Message juntos de nuevo. Parece ser que define_Message no funciona con los procesos paralelos o al menos de forma conjunta.

-El tercer error para variar es con esa combinación ( Lo se soy un pesado xD) las elecciones dan un error Line 2817: TypeError ocurred.

-Y el cuarto error es de esta versión, al pulsar escape para acceder al menú Line 2862: NoMethodError ocurred

Por lo demás decirte que el script es una pasada y que puliendo esos pequeños fallos habrás hecho un trabajo de 10! (Quien iba a decir hace unos años que habría sistemas de mensajes así xD)

Sigue así, ojala encuentres soluciones a lo que te he planteado!

Un saludo!
MarstonMuere
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

Mensaje por Wecoc el 2014-12-01, 17:30

¡Rrrrresubido!

Solucioné el primer error y si no me equivoco también el segundo, pero luego no fui capaz de recrear el tercero, no sé si es porque se solucionó al tocar los otros o si es que no lo simulo bien. Prueba y si aún te ocurre me dices la nueva línea de error y a ser posible me pasas también una screen del evento.

Vi que hay un "pseudo-bug", pude observar que cuando intentas usar el código \e[n] en una choice da error, pero como ese código se usa para poner la ventana encima del evento, no hay problema porque se puede usar \s[0] con define_message y ya está. Si puedo lo solucionaré pero si no da igual xD

El cuarto solo era que me dejé "rescue nil" en la línea para evitar el bug de cerrar una ventana previamente cerrada. Una tontería, vaya xD

¡Gracias por comentar los bugs!
Cualquier otro bug que encontréis, me lo comunicáis.

Edito: Por lo que veo éste bug (el segundo, porque el tercero solo es una consecuencia de ese) es más difícil de arreglar de lo esperado, lo seguiré intentando pero tardaré unos días. Mientras tanto id diciendo otros bugs si los encontráis.

Detalles técnicos para quien quiera aprender (?):
Primero creía que era culpa del clear y el clear_message dentro del Interpreter (en cierto modo, lo es), en ese caso sería cuestión de no reiniciar clear_message cuando el evento tiene trigger = 4 (es decir, cuando está en proceso paralelo) porque si no, va reiniciando las globales de $game_system y $game_temp y por eso no lee los cambios del otro evento bien.

Una "solución" sería usar unas globales (aunque sigan siendo parte de $game_system y $game_temp) más específicas por evento pero es una locura tanto de scriptear como de hacer las llamadas luego así que ni de coña xD

Otra "solución" sería inhibir reset_window si el evento no es el que inició el comando de mensaje, elección o esas cosas... pero reset_window forma parte de Window_Message, no de Interpreter, y desde allí no se puede ver qué Interpreter leer, ni qué evento es el responsable, ni mucho menos su tipo (maldito Enterbrain y sus trabas).

Así que lo que intentaré hacer es crear otros atajos de algún modo aún desconocido. Como dije, tardaré bastante, y más teniendo en cuenta que estoy muy atareado...

Otra información técnica:
Otra cosa que quiero arreglar no es un bug ni creo que provoque ninguno, pero sí es una diferencia entre la primera vez que se habla con el evento y las demás (aunque sea la misma página de evento). Resulta que la primera vez lee los códigos tipo \s[0] (en realidad es \\s[0] en el script) y los pasa a un valor no escrito en la caja pero sí leído, por ejemplo \\00013[0], pero a partir de la segunda, no sé por qué (algo no se reinicia del todo) ya lee el \\00013[0] directamente. Como dije no es un problema funcional ahora mismo, pero si se quisieran hacer otro tipo de llamadas más complejas, podría ser un problema... lo más limpio es que los eventos se lean de la misma forma cada vez.

Última edición por Wecoc el 2014-12-02, 17:59, editado 1 vez
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9218

Mensaje por MarstonMuere el 2014-12-01, 18:44

Buenas wecoc, me alegra ver que hayas revisado lo que te comente :D El primer error y el ultimo si han sido arreglados (Good work xD notworthy ) pero me temo que el segundo y el tercero siguen fallando.
Te he hecho un ejemplo para que veas a lo que me refiero. Igual así es mas visual y te ira mejor.
Tienes que hablar con el bicho azul ese que he puesto.
Un saludo!

download Wecoc\'s Message System 1.0.Marstonmuere.rar

Edit: He leído los motivos por los que puede fallarte el script y lo cierto es que en temas de programación siempre he ido algo perdido, creo entender los motivos, pero lamentablemente no puedo darte ningún tipo de ayuda en ese aspecto xD Una idea seria de alguna crear un script para que estos dos eventos funcionaran juntos sin necesidad de hacerlo por separado ¿Seria posible?
MarstonMuere
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

Mensaje por Faye Valentine el 2014-12-22, 08:03

Hey, Wecoc, ¿cabe la posibilidad de que incluyas los códigos \. \| y \!?

\. = pausa por un cuarto de segundo.
\| = pausa por un segundo (o medio segundo, no recuerdo)
\! = pausa hasta que el jugador presione una tecla.

Creo, creeeo, que no es nada complicado, y sería algo bueno, porque ni el UMS lo tiene.

Salut!

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 281

Mensaje por Wecoc el 2014-12-22, 13:47

No existen esos en concreto pero ya se pueden hacer las tres cosas con el script actual, con la diferencia de que no es al pulsar cualquier tecla sinó Enter (y C, Intro... Aceptar, vaya).

Como el mensaje se pasa con Aceptar lo condiseré más adecuado, si te interesara mucho pasarlo con otras teclas te podría hacer una modificación especial, supongo. En Birdsite los mensajes se saltan con cualquier tecla, solo que ahí no hay Letter by Letter.

Para lo demás:

\p[10] pausa el efecto el tiempo que quieras (en éste caso 10 frames)
\! pausa el texto hasta que el jugador presiona Enter.

En la demo, el tipo con casco de la última fila te lo explica.
Por cierto creo que el UMS sí tiene algo parecido, aunque no estoy seguro xD

-----

Me he estado peleando con esos bugs, de momento nada nuevo.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9218

Mensaje por Faye Valentine el 2014-12-23, 03:28

Aah, vale, bueno. Sí, no había pensado en lo de esperar por frames.

Por lo demás, nah, con presionar enter basta realmente xD.

Y no, el UMS no tiene nada de \. y \| pero sí \! (que es al pulsar la tecla C sigue con el mensaje). Thankiu!

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 281

Mensaje por errd el 2015-01-23, 01:29

En definitiva parece muy bueno
errd
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por Stardo el 2015-04-24, 05:32

Solo vine para decir BRAVO! excelente script!! a ver si algún día aprendo a usarlo (:
Stardo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

Mensaje por Seresute-the-Wolf el 2016-07-05, 23:13

Hola, he probado tu script y esta buenísimo (me encanta) pero tengo un problema ahora:

Error en la linea 2867 de tipo "Type error"
cannot convert nil into String

Es algo que tiene que ver con las elecciones porque cada que intento hacer una elección me sale ese mensaje.
¿Hay alguna solución para esto?
Seresute-the-Wolf
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por Wecoc el 2016-07-06, 00:13

He intentado recrear el bug y no lo consigo, probé muchas combinaciones posibles de elecciones (con y sin mensaje delante, elección vacía, elecciones iguales...) y nunca me da error, al menos en la versión 1.0

Si hicieras el favor de mostrar una screen de tu evento seguramente entonces pueda solucionarlo.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9218

Mensaje por Seresute-the-Wolf el 2016-07-09, 15:14

Perdón por responder algo tarde, estaba muy ocupada. He aquí el problema:

Seresute-the-Wolf
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por Wecoc el 2016-07-09, 15:59

No hay nada raro así que tiene que ser un problema de incompatibilidad con otro script o sistema. Veo que estás usando una base como para hacer juegos tipo Mother/Earthbound, si es un pack de scripts tipo el pokessentials de Pokemon, puede que no estén pensados para incluir scripts de mensaje personalizados.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9218

Mensaje por silvanash el 2016-07-09, 17:11

Esto no viene muy a cuento del script, pero la frase correcta sería "do you agree with that?" En español decimos "estar de acuerdo", pero eso no se traduce al " to be" anglosajón.

Edito: y ahora que reviso el texto del evento, veo unos cuantos errores gramaticales más. Deberías dejarle el juego a alguien para que lo revise si tienes la intención de publicarlo en una comunidad de habla inglesa.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1607

Mensaje por Seresute-the-Wolf el 2016-07-09, 19:07

Wecoc: Si, estoy haciendo un fan juego al estilo Mother/Earthbound y no, no estoy usando el pack de pokessentials pero si estoy usando otros scripts. Estos scripts son:
- Battle panorama
- Pegar a los enemigos sin armas
- Que te sigan los personajes
- Y emoticones
Pero a pesar de que tengo los scripts, si me funcionaban las elecciones en los mensajes. Entonces... ¿Es un problema del sistema?. ¿Que debería hacer?.

silvanash: Lo se, ya tengo a alguien para ayudarme con esto.
Mi ingles es medio regular, aun tengo que corregir eso.
Seresute-the-Wolf
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por Wecoc el 2016-07-09, 20:15

No sé a qué script te refieres con "Emoticones" pero si es algo de los mensajes seguramente sea ese el script incompatible. Una forma fácil de comprobarlo es crear un nuevo proyecto vacío, ponerle el Wecoc's Message System y el evento ese del bug y mirar si ahí también falla. Luego, si no falla, añadir el script de emoticones y volver a mirar si falla.

Si no es por incompatibilidad con ese script y no logras detectar el problema no puedo hacer mucho más. En cambio si sí es por ese script puedes mandármelo por MP e intentaré solucionarlo.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9218

Mensaje por Seresute-the-Wolf el 2016-07-09, 22:36

Perdón, quise decir emotion balloon. Lastimosamente no logro encontrar cual es la falla y porque no me anda bien el script. Ya probe eso que me dijiste y no funciono, sigue igual.
¿Ahora que?
Seresute-the-Wolf
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por Calayax el 2017-07-23, 19:13

Disculpen el necropost pero me ocurre lo mismo que a Seresute, lo que pasa es que cuando se usa el comando de eventos para crear elecciones entra el conflicto con algo. A la vez provoca Lag el tener el script instalado... diría que entra en conflicto con algo del juego, pero borré todos los scripts (2) que tenía añadidos y (aunque ahora en el video se ve el de Pausa) no teniéndolo no causaba ninguna diferencia. También se puede ver que cuando lo borro el personaje se mueve más rápido. Hice las elecciones en la DEMO y sin embargo en la DEMO no provoca conflicto. Copié el mapa y tampoco hay conflictos...

Te hice un video para que sea más descriptivo todo. 

Copie el mapa de prueba y metí el engine de terreno que tengo, funciona el terreno pero hablar con la chica con elecciones normales colapsa. 

Al igual que Seresute encuentro que el script está de PTM, me ha gustado las funciones que ofrece, la cajita para el nombre, el face, los colores adicionales, tachados, sombras y dmás... pero al parecer no resulta compatible con engines (? 

saludos!
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 671

Mensaje por Wecoc el 2017-07-25, 14:06

UPDATE: ¡Ya está disponible la versión 1.1!

Había una pequeña incompatibilidad entre el sistema de elecciones y los procesos paralelos, no era más que una línea pero causaba esos problemas.
Eso sí, no fue nada fácil de detectar y arreglar. Ahora ya debería ir bien, si detectáis otros errores me lo decís.
Como pese a ser un cambio mínimo del script arregla varias cosas importantes, lo subo como nueva versión.
Todos los scripts que se hayan hecho y que usen éste de base siguen siendo compatibles.

En cuanto al lag no hay mucho que pueda hacer, creo que un poco se ha arreglado con ese arreglo también, pero no mucho.
Es un sistema con muchas opciones, por eso causa ese lag. Si alguien conoce algún modo de bajarlo que lo diga, pero realmente lo dudo...
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9218

Mensaje por Calayax el 2017-07-25, 15:10

Wecoc escribió:UPDATE: ¡Ya está disponible la versión 1.1!

Había una pequeña incompatibilidad entre el sistema de elecciones y los procesos paralelos, no era más que una línea pero causaba esos problemas.
Eso sí, no fue nada fácil de detectar y arreglar. Ahora ya debería ir bien, si detectáis otros errores me lo decís.
Como pese a ser un cambio mínimo del script arregla varias cosas importantes, lo subo como nueva versión.
Todos los scripts que se hayan hecho y que usen éste de base siguen siendo compatibles.

En cuanto al lag no hay mucho que pueda hacer, creo que un poco se ha arreglado con ese arreglo también, pero no mucho.
Es un sistema con muchas opciones, por eso causa ese lag. Si alguien conoce algún modo de bajarlo que lo diga, pero realmente lo dudo...

¡Genial! solo espero que no reveles los secretos de mi juego

Tal vez una solución al lag sería exactamente reducir las opciones del sistema. Stop Pero no en un sentido borrar, por ejemplo del sistema yo tengo claro que usaría las namebox, aquella foma  de textbox alargada y pegada a la pantalla abajo y la sombra con algún color (es necesario admitir queel color plano a veces ni se ve en el mensaje) entonces... en base a la forma que lo veo pasar a comentario lo que no uso sería una forma de reducir procesos y de reducirle trabajo a todo el tema del meiker. 

PERO, (siempre hay más peros) eso dependería de si al poner # # # # en tal o tal cosa no causo conflictos en otra y si en realidad no es toda una red de sistemas como telarañas imposibles de "mutilar" de forma amigable  Punish (Calayax y Wecoc)
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 671

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba