Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85868 mensajes en 12230 argumentos.

[XP] Wecoc's Message System 1.1

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [XP] Wecoc's Message System 1.1

Mensaje por Wecoc el 2014-06-25, 22:08

Ya he hecho una base suficientemente sólida del sistema de mensajes que se comentó aquí como para postearla :D No es la mejor del mercado, pero algunas cosas solo las tiene ésta. Como respresenta una mejora de ese otro script quizá el otro topic acabe siendo borrado, tendré que verlo.

Ficha técnica:
Versión 0.5
- Todo lo default funciona igual
- Letter by Letter, Word by Word, Scroll y Scroll con Delay
- Letter Speed (de 0 a 6)
- Skip; permite saltarse el Letter by Letter con una tecla (opción desactivable)
- Autoclose; permite hacer que la ventana se cierre tras terminar el mensaje (opción desactivable)
- \s[n] en el texto que permite evaluar un script y devolverlo (por ejemplo para formato del texto)
- Atajos para \s[n] : Dibujar gráfico del actor, Dibujar iconos de los objetos
- Sistema de faces dentro la ventana, con tabulación integrada
- Llamada \! que hace que el texto pare de modo que para continuarlo se tenga que pulsar Enter

Versión 0.6
- ATENCIÓN - Quitado el Letter by Letter inverso
- Controlar la posición, tamaño y back_opacity de la ventana libremente con variables de Game Temp
- Fijar la ventana al texto
- Atajo para \s[n] - Poner la ventana encima del héroe o de un evento
- Atajo para \s[n] - Poner el nombre del mapa (el actual o de id concreto) usando map_name(id)
- Atajo para \s[n] - Similar al de dibujar gráfico del actor, pero de cualquier character
- \e[n] en el texto que permite un mejor controlar de la posición de las opciones de mensaje (choices)
- \tab[n] como atajo a la tabulación usada en faces, pero sin necesidad de poner la face
- \b y \i y \size[n] como alternativa más cómoda de \s[n] al cambio de formato del texto
- \z para controlar la z (altura) de la ventana

Versión 0.7
- ATENCIÓN - Quitado el scroll de varias líneas a la vez (Scroll y Scroll con Delay)
- Cambiadas las variables de Game Temp a Game System para mejor control
- Controlar la posición, tamaño y back_opacity de la ventana de dinero
- Activar y desactivar el pause (flechita) así como controlar su posición, velocidad y también su gráfico
- Atajos para Llamar Script - message_window y pause_sprite
- \n y \t directamente funcionales en el texto
- Añadida la posibilidad de juntar líneas con \dn en caso de no caber en el editor
- Añadida la posibilidad de juntar textos con \+ en caso de no caber en el editor
- Alineación del texto: Izquierda, Centro, Derecha
- Justificación del texto, y posibilidad de ignorarlo en cierta línea con \df

Versión 0.8
- ATENCIÓN - \e[n] ha pasado a llamarse \chc[n]
- ATENCIÓN - Demo pasada a inglés chapucero xD
- Atajos \bopc y \opc para opacidad de ventana
- \c también funciona con hexadecimales \c[0x000000]
- \e[n] --> Poner ventana encima de evento
- \font[s] y \size[n] para controlar la font
- \ic[s] atajo para dibujar un icono
- \jc \jl \jr Justificar window
- \tc \tl \tr Justificar texto
- \oa[n], \oi[n], \os[n], \ow[n] para mostrar icono y nombre de cada tipo
- \wa[n] Cambiar el tiempo antes del autocerrado de ventana
- \ws[n] Cambiar la velocidad del texto
- \map[n] Mostrar nombre del mapa
- Velocidad del pause más intuitiva
- Definir sonido del texto con $game_system.write_sound

Versión 0.9
- Opción: Choice box a parte
- Más de 4 choices a la vez
- Opción: Input number a parte
- Shortcuts para ahorrar espacio de mensaje
- Sombra de texto (con opciones avanzadas)
- Outline de texto (con opciones avanzadas)
- Underline y Strikeline
- Texto con gradiente vertical y horizontal (causa mucho lag)
- Carácteres especiales 2k
- Bugfix: Aplicar fade a la ventana si se cambió su tamaño
- Bugfix: Divididos algunos métodos para hacer más fácil su alias
- Sonido del texto ahora con volumen y pitch modificables

Versión 1.0
- Bugfix: Z de ventana
- Underline y Strikeline más modificables (doble / grosor)
- Nameboxes al estilo UMS
- Opción de usar picture como Windowskin
- Traducido totalmente al cutre-inglés
- Script funcional de forma definitiva

Versión 1.1
- Arreglado bug relacionado con choices y proceso paralelo

Demo: Wecoc's Message System v1.1

Demo: Wecoc's Message System v1.0
Demo: Wecoc's Message System v0.9
Demo: Wecoc's Message System v0.8
Demo: Wecoc's Message System v0.7
Demo: Wecoc's Message System v0.6
Demo: Wecoc's Message System v0.5

Lo más especial que tiene éste sistema es que si me decís cualquier cosa que creáis que pueda irle bien ser añadida, lo consideraré y seguramente al final lo haga. Seguro que con Ccoa no tenéis el mismo trato ;D xDD

Última edición por Wecoc el 2017-07-25, 14:05, editado 16 veces
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

RPG Maker XP Re: [XP] Wecoc's Message System 1.1

Mensaje por Faye Valentine el 2014-06-25, 22:50

Joder, no pensaba que lo hicieras xD. Luce bastante bien, de momento bastante simple pero estoy seguro que con el tiempo podrá ser mejorado. Está bastante bien Wecoc. Si hubiera un botón de "Me Gusta" le daría :)

Buen trabajo~

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 281

Mensaje por orochii el 2014-06-26, 20:11

Un feature que pocos scripts tienen (creo XD), pero que es super duper awsum! (???). Múltiples ventanas de mensaje al mismo tiempo (ventanas flotantes sobre eventos/personaje). Pero eso si quieres lo dejas para el 2015 xD (?).

Lo otro sería pues posibilidad de especificar tamaño y posición personalizada, y que dicha posición pueda usar variables.

Y... ya, creo que eso xD. Otras cosas serían formato (bold, italic, size, font...), y faces animadas XD.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por Ledai el 2014-06-26, 21:23

Me encanta lo de los iconos en los mensajes, eso es fabuloso!!! y los sistemas simples (que en realidad de simples no tienen nada) me encantan, porque le dan un toque original y muy bueno

Me uno a la petición de Oro, eso de los mensajes colocados mediante coordenadas en pantalla estaría muy interesante para algunas escenas o etc...
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2965

Mensaje por Aarl el 2014-06-26, 21:32

Yo diré lo típico, supongo que tiene feature de colores, negrita y cursiva, y toda la pesca. xD

Me gusta, le echaré un ojo. Luego te contaré.
Saludos~
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 147

Mensaje por Wecoc el 2014-06-26, 23:53

¡UPDATE!

He hecho un aislamiento más técnico de @text_array que consiste en una class Text de modo que los cambios se guardan allí, así queda un poco más límpio el código. Es una mejora de órden del código así que no se ve ninguna diferencia.

Scroll Left, que recordad que es lo que permite hacer los efectos que incluyen efectos de aparición de letras hacia esa dirección <--- da más problemas que antes y he decidido que no vale la pena ensuciar tantísimo el código por algo que pocos querrán usar. Así que toda esa parte del código será borrada. Mantendré el script Wecoc's Letter by Letter tal cual por si alguien lo quisiera, solo que el "scroll invertido" no lo incluiré en éste script. Disculpad por ello.

También tengo una idea nueva que no os comentaré aún (MUÁJAJA), no altera nada de lo hecho pero añade una propiedad más que si funciona será la repera.

Vale un ojo de la mano (?) escribió:Un feature que pocos scripts tienen (creo XD), pero que es super duper awsum! (???). Múltiples ventanas de mensaje al mismo tiempo (ventanas flotantes sobre eventos/personaje). Pero eso si quieres lo dejas para el 2015 xD (?).

Para el 2015 lo dejaré como mínimo xD A no ser que se lo pueda "robar" (dando créditos) directamente a uno de los que ya lo tienen. Pero para hacerlo yo por mí mismo, jodida lemos.
Ese tipo de cosas de mensajes múltiples, mover héroe durante el mensaje, procs y threads y todo eso siempre han sido mi perdición. Por suerte eso se puede hacer chapucinamente sin scripts usando una picture xDD <-- No me desterréis por ésto xD

El perro en bicicleta (?) escribió:Lo otro sería pues posibilidad de especificar tamaño y posición personalizada, y que dicha posición pueda usar variables.

Pues la verdad, había pensado en un \coord[x, y, width, height] pero no creo que se puedan aplicar coordenadas ahí, eso tendría que pensarlo (porque \coord[\v[1], \v[2], \v[3], \v[4]] seguramente da error xDD Quizá la solución de ésto la tenga \s[x] de nuevo, habría que probar. Lo siento pero ese atajo que hice puede solucionar la vida a más de uno, no es bonito, pero muy funcional xD

Chewaka con borde luminoso (?) escribió:Y... ya, creo que eso xD. Otras cosas serían formato (bold, italic, size, font...), y faces animadas XD.

Si has probado la demo verás que todo lo que es alteración del formato de texto se puede hacer perfectamente con el bendito \s[x]. Se podría crear un atajo para cada uno, pero no es mi prioridad existiendo ya ese método. Las faces animadas en cambio, me huelen a pesadilla xD Veré qué puedo hacer...

La Espada del Berberecho Espadachín (?) escribió:Me encanta lo de los iconos en los mensajes, eso es fabuloso!!! y los sistemas simples (que en realidad de simples no tienen nada) me encantan, porque le dan un toque original y muy bueno

Como decía también se puede hacer un atajo de eso xD Lo... contemplaré xD
Y éste es simple, de momento.
Ah, habrás visto que también se pueden poner los charas ahí, eso es algo que los demás no tienen. Pero solo deja poner los de los héroes y mirando hacia delante. No creo que me cueste añadir la opción de cualquier tipo de chara a cualquier dirección o frame.

Me han dicho de añadir algunos de los efectos de éste script: Window Message Mod
Lo veo complicado pero quizá sí pueda. Veré qué puedo hacer.

Nota: Color con gradiente en el texto NO lo usaré porque requiere dll a parte y no me gustan esas dependencias especiales.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

Mensaje por Faye Valentine el 2014-06-27, 05:29

Gracias, Wecoc. Yo también detesto ese tipo de requerimientos 8D es curioso porque existe un script que logra el efecto texto con gradiente codeado en RGSS3 y no necesita DLL alguno. Me parece curioso el salto tan grande en calidad entre el primer RGSS y bueno, el tercero. El RGSS2... la verdad ni idea, no puedo opinar mucho, el VX apenas y lo he tocado.

Wecoc, no olvides las nameboxes :) Son geniales~~~~

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 281

Mensaje por Wecoc el 2014-06-28, 03:52

Acabo de publicar la versión 0.6 en el post principal, con algunas de las cosas que me habéis dicho y también la sorpresa que os tenía reservada; el \e[n].

Y podéis seguir dando ideas, claro, yo aquí sigo peleándome con las que aún no hice xDD

He estado probando el UMS 1.8 y me lleva años de ventaja... pero hago lo que puedo, y creo que tal y como está ahora el mío ya empieza a tener un buen progreso.

Un tipo profundo (?) escribió:Wecoc, no olvides las nameboxes :) Son geniales~~~~

Ok, intentaré hacer algo con eso, a ver si puedo xD
Las nameboxes de UMS no me gustan mucho pero tampoco sé cómo hacerlas para que queden mejor.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-06-28, 06:20

Wow!!!

Wecoc, impresionan tus aportes de script.

¿No has pensado en hacer tutoriales sobre rgss para nosotros los incautos de este lenguaje tan singular?
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por Faye Valentine el 2014-06-28, 08:25

Le seguiré los pasos a este genial sistema. Lo usaré en un proyecto secundario que haré en XP :p

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 281

Mensaje por Wecoc el 2014-07-02, 02:04

@Usuario Oculto escribió:¿No has pensado en hacer tutoriales sobre rgss para nosotros los incautos de este lenguaje tan singular?

Soy malo enseñando éste tipo de cosas, mejor no xD

===============

No os alegrará mucho saber que he decidio hacer un cambio técnico importante para el script. Existiendo el script que subí de Letter by Letter y viendo tras una pequeña enquesta que lo del Scroll y el Scroll con Delay no es un añadido demasiado importante y que poca gente lo considera tan necesario como creía, he decidido que para la versión 0.7 quitaré eso del script. Lo quitaré también porque permitiré más libremente el control de más de 4 líneas a la vez y todo eso luego se volvería engorroso.

Es una buena notícia porque el script quedará más límpio, pero mala porque se perderá eso.

===============

Sigo sin tener muy claro cómo hacer las nameboxes para que queden bien. Si alguien tiene alguna idea que me la comente.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

Mensaje por Santi_Lee el 2014-07-02, 02:59

Que las nameboxes aparezcan con scroll, que salgan de la izquierda hasta donde tenga que llegar.
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 550

Mensaje por Calayax el 2014-07-02, 03:00

Nooooooooo :c aun no lo uso, pues no estoy trabajando en algún proyecto pero me parecía que le daba un toque bastante característico a éste letter by letter, aquellas características especiales que tenía como lo son los tipos de scroll, pero siendo una decisión tuya pues supongo que es para mejor.
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 678

Mensaje por Wecoc el 2014-07-02, 03:54

Seguirá habiendo Letter by Letter y Word by Word con velocidades cambiables, si lo que más te gusta es ese Scroll puedes quedarte con la versión actual (0.6), no la borraré. Pero no podrás usar más de 4 líneas a la vez :(

Yo seguiré tirando adeltante sin eso, créeme que no es lo único que tiene de diferente respecto a otros, estan los \s[n] y \e[n] entre otras cosas.

Mi plan ahora y para la versión 0.7 es:

- Hacer las nameboxes.
- Texto a izquierda, centrado, derecha y justificado. - HECHO
- Hasta ahora \e[n] muestra hasta 4 elecciones, me gustaría poder encadenarlas y mostrar al menos 8, lo intentaré aunque... xDD
- Mejor control de la ventana de Dinero - HECHO
- Mejor control de la flechita "pause" - HECHO

Para versiones posteriores:

- Más de una ventana a la vez (aunque seguramente no lo consiga)
- Faces animadas (aunque seguramente tampoco lo consiga)
- Otras cosas que me digáis

Cada vez se acerca más al UMS xD

=======================

Otra mala notícia: Intenté hacer lo de Window Message Mod que dije pero eso es demasiado para mí.

Última edición por Wecoc el 2014-07-06, 11:05, editado 1 vez
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

Mensaje por Wecoc el 2014-07-06, 10:53

Ya he subido la versión 0.7, faltan 2 de las 5 cosas que dije en el último post que haría, lo dejo para la próxima versión xD Pero igualmente ha cambiado bastante desde su versión anterior (podéis verlo en la ficha técnica).

También he puesto más comentarios aclaratorios en el script.

A la versión 1.0 cerraré el grifo así que si tenéis sugerencias espabilad.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

Mensaje por Wecoc el 2014-09-04, 04:22

*UPDATE*

Ya he acabado todo lo que quería para la versión 0.8

No sabía si subirla ésta vez porque no vale mucho la pena... pero como a saber cuando saldrá la siguiente, pues sí la subí.

No hay mucha diferencia visible con la versión 0.7, se puede hacer más o menos lo mismo, pero puse algunos atajos desde texto más, podéis ver en el primer post las mejoras.
Lo que antes se llamaba \e[n] ahora se llama \chc[n] (de choice), eso es importante. Lo cambié porque ahora \e[n] es el Over Event (encima de evento) lo puse con una e para que esté como en el UMS.

Lo más relevante de la demo es que la he pasado a inglés, y así estará a partir de ahora.
¡Pero tranquilos! Es un inglés de los que se entiende aunque no lo hables xDD

Para la próxima versión tengo intención de intentar hacer éstas cosas, aunque quizá algunas no sean posibles:

- Carácteres especiales tipo 2k/3 - HECHO
- Nameboxes al estilo UMS - Se hará en la versión 1.0
- Añadir la opción de poner las ventanas de choice e input number a parte - HECHO
- Text con shadow, del color que se quiera - HECHO
- Text con outline, del color que se quiera - DESCARTADO
- Opción de usar picture como Windowskin - DESCARTADO
- Más de 4 choices - HECHO (al final lo adapté del UMS xD)
- Atajos (shortcuts) para resumir códigos en solo uno - HECHO

Y para la versión 1.0 aún tengo algunas cosas más reservadas... xD

Si tenéis alguna otra propuesta que no haya salido aún, es vuestra penúltima oportunidad.

No olvidéis que aunque ya existan otros sistemas de mensaje éste tiene cosas únicas. Haría una tabla comparativa entre WMS 0.8, UMS 1.8, AMS R4 #2 y Hermes 04 pero hay tantos cientos de cosas a considerar que me da pereza xDD

Edito: Al final hice la tabla xD
Tabla Comparativa

Si lo miras por número de cosas está muy cerca de UMS y Hermes, pero es cierto que ambos tienen cosas espléndidas que no se pueden recrear en el mío, como lo de las múltiples ventanas.
Como curiosidad fijaos en la de cosas que hay, hacer un Message System no es moco de pavo xDD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

Mensaje por Wecoc el 2014-09-09, 11:28

Traigo notícias frescas, una buena y una mala.

La buena es que ya he hecho las cosas que quería para la versión 0.9, ya está lista así que hoy mismo la subiré, solo tengo que repasar algunas cosas. He dejado las nameboxes para la siguiente versión pero no tardará en salir, espero xD
Edito: Ya está subida al primer post ;D

La mala es que descarté algunas cosas, no porque fueran imposibles sinó porque no quería plagiar tanto al UMS. Lo que descarté son los textos con outline, textos con textura (bueno, eso era del Hermes), usar picture como back de windowskin, faces animadas y shake de ventana y texto. Igualmente como está hecho en UMS la base la tenéis, si alguien lo quisiera lo podría añadir como add-on al sistema por su cuenta así que no quiero que os limite que no tenga esas funciones.

Lo que me falta para la próxima y definitiva versión en principio es ésto:

- Nameboxes al estilo UMS
- Texto con scroll (quizá haya que descartarlo)
- Opción de usar picture como Windowskin
- Traducción definitiva al cutre-inglés del script y de la demo.

Gracias por ser pacientes.

Última edición por Wecoc el 2014-09-11, 10:49, editado 3 veces
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

Mensaje por rigel2 el 2014-09-09, 14:28

o no puede ser y queria imagenes para windoskins pero en fin que se le va a hacer por todo lo demas genial espero poder ver el demo pronto
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 936

Mensaje por Wecoc el 2014-09-10, 23:17

Vale, más novedades.

Estoy teniendo problemas con la namebox y voy contra reloj... Es probable que ésto implique que tarde unos meses en terminar ésto. Es bastante tiempo pero es lo que hay, no puedo hacer más. (Éste curso casi no podré tocar el maker)

No todas las notícias son malas.

En la recta final del sistema de mensajes me planteé implementarle compatibilidad con MACL.

MACL tiene texto con gradiente (tanto horizontal como vertical), outlines, subrayado, tachado y otras cosas por el estilo. Aun así debo decir que la última versión de MACL (la 2.3) tiene varios bugs en esa parte del código, así que enseguida postearé una versión arreglada por mí mismo, aquí está: MACL 2.4

Como MACL es casi como un SDK y muchos no querrán usarlo no lo haré dependiente con éste directamente sinó que usaré las opciones mencionadas en font, así es más fácil.

Resumiendo; el script pasará a tener algunas cosas adaptadas del MACL, pero no lo requerirá para hacerlas funcionar.

La última notícia es que tras la consideración de rigel2 probablemente acabe añadiendo la opción de picture como back de ventana.

Edito: Ya adapté esas cosas de MACL. Sigue siendo versión 0.9 así que edité el link.
Como la demo se pasó a la base inglesa y ésta tiene la dll mejor compilada ahora pesa 4 veces menos.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

Mensaje por Aarl el 2014-09-11, 11:42

Voy a descargar el RPGMXP para echarle un ojo.

De todas formas, revisaré si pusiste algunas de las ideas que te comenté. xD

Editaré para dar mi opinión en cuanto descargue estas cosas.
¿La versión adaptada a MACL está en este tópic o en el otro?

Saludos~
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 147

Mensaje por Wecoc el 2014-09-11, 22:40

A ver para que nadie se confunda, sé que suena liado porque salió a la vez xD El otro topic es un edit del MACL porque tenía algunos bugs (y aún estoy buscando algunos más) pero no tiene nada que ver con éste sistema.

Y luego en éste post de aquí lo único relacionado con MACL que hice fue adaptar algunos de los métodos referidos a outline, underline y esas cosas al Wecoc Message System. Pero todo eso a partir de ahora ya lo tiene integrado así que no necesita el MACL para funcionar ni nada.

Debo decir que el texto con degradado causa muchísimo lag, incluso más de lo previsto. Ahí se queda como extra en el script pero no le daré más soporte que el que ya hay por ese motivo.

Y repito, quería terminar lo de las nameboxes el miércoles y estamos a viernes y aún no he podido hacer prácticamente nada de todo eso. Con lo demás que hay por hacer corro la misma suerte y creo que pasaran unos meses antes no pueda publicar la versión definitiva. Durante ese tiempo aceptaré algunas propuestas de última hora si las veo factibles.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

Mensaje por Dorvin el 2014-09-25, 22:33

Buenas Wecoc, estaba probando tu script en un juego corto y raro que estoy haciendo para regalar a una amiga y he encontrado un error... Aver si puedes solucionarlo:

Error:

El mensaje queda debajo de las pictures ._.

Estoy usando el script: [ define_message(0, "self.over_event(0)") ]

[Arreglado por MP]
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 475

Mensaje por Wecoc el 2014-09-26, 19:21

Ahora que tengo el maker a mano, para quien tenga el mismo problema que Dorvin:

El mensaje queda debajo de las pictures para poder poner faces grandes a modo de picture por encima. Se puede cambiar la z de la ventana con \z[número] en el texto. En teoría lo default en el script debería ser una z alta como hay sin el script y luego usar \z solo si hay faces de éstas..., pero ésta vez se me pasó xD

Igualmente es fácil de arreglar, solo hay que buscar las dos líneas donde pone self.z = 100 y o bien quitar esas líneas, o bien cambiar el valor (por defecto valdría 9998). Cualquier valor más alto del de la z de @viewport2 (por defecto 200) hará que la ventana quede por encima de las pictures. Además cualquier valor más alto del de la z de @viewport3 (por defecto 5000) hará que quede por encima de la fog (por lo tanto recomiendo el valor default de casi 10000).

Se podría dar el caso en el que queráis las faces grandes por encima de la ventana, pero que la fog quede por debajo. No daré soporte para eso pero ya hice un script que controlaba la z de las fogs manualmente, eso en principio solucionaría el problema. Aquí está: Implementación de Z
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

Mensaje por paulo60379 el 2014-11-02, 20:35

Perdon por no parar de molestarte y revivir este topic, pero ¿no puedes agregar una ventana para agregar nombres? :)

Eso me serviria mucho :D
(Y mucho mas si funcionara con otro windowskin xD)

Última edición por paulo60379 el 2014-11-02, 20:53, editado 1 vez (Razón : Nada, nada xD)
paulo60379
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por Wecoc el 2014-11-02, 21:40

Una de las cosas pendientes son las nameboxes, que son justamente eso que dices. Llevo desde la versión 0.6 queriendo integrarlas pero no consigo hacerlo de la mejor manera, porque hay muchas variables a tener en cuenta.

Al principio el modo en el que la mayoría de sistemas de mensaje tenían integrada esa ventana me parecía muy limitado. Apenas podías controlar posición y tamaño, y como se cargaban desde el mismo editor de texto tanto el texto (nombre) como su formato, te robaba mucho espacio de la caja. Pero según parece no hay forma de hacerlo mejor sin complicarse demasiado la vida, porque tampoco es plan de ocupar medio script solo con eso.

Lo intengraré como pueda, aunque sea partiendo del sistema que tiene el UMS, pero ya aviso que no haré nada hasta que tenga más tiempo.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba