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Que el evento no te mire

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RPG Maker XP Que el evento no te mire

Mensaje por Ledai el 2014-06-23, 17:50

¿¿Como logro hacer que al hablar con un evento este no se vuelva a mirarte??
Sé que poniéndolo con dirección fija sale, pero entonces me chafa la ruta de animación al andar ya que no debe estar siempre mirando al mismo lugar.

Necesito una manera limpia y que no de Lag


No podría ser mediante un script que te permitiera elegir qué eventos se vuelven y qué eventos te ignora?? Por Ejemplo mediante un "código" en el nombre del evento.
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RPG Maker XP Re: Que el evento no te mire

Mensaje por Wecoc el 2014-06-23, 18:14

Vale, ya pillo lo que dices creo xD

Código:
class Game_Event < Game_Character
  def lock
    if @locked
      return
    end
    @prelock_direction = @direction
    unless @event.name.include?("[Fix]") or @event.name.include?("[FIX]")
      turn_toward_player
    end
    @locked = true
  end
end


El nombre del evento tiene que empezar por [Fix] o [FIX] y ya irá como dices.
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RPG Maker XP Re: Que el evento no te mire

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-06-23, 18:34

Wecoc, ese código me sería útil para el Ace. ¿Sabes como puedo implementarlo?
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RPG Maker XP Re: Que el evento no te mire

Mensaje por Ledai el 2014-06-23, 18:42

NOP, no funciona, ni con Fix ni FIX no hace na XDD

En serio, no funciona... ¿porqué?
No me da error ni nada, pero tampoco hace nada. Por cierto, debe de funcionar también al toparte y colisionar con el evento, no solo al hablarle
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RPG Maker XP Re: Que el evento no te mire

Mensaje por Wecoc el 2014-06-23, 18:57

Leda: Es [Fix] o [FIX], no te dejes los claudátors xD
Y en princípio funciona también en todos esos casos que dices.

Usuario Oculto: El mismo script funciona para XP, VX y Ace :D
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RPG Maker XP Re: Que el evento no te mire

Mensaje por Ledai el 2014-06-23, 19:08

Qué bruta soy... eso me pasa por no repasar el Código... doy por hecho que no entiendo lo que es un script y ni me paro a revisarlo para ver si lo capto XDD

GRACIAS!!! ahora mi sistema de batalla es perfecto gracias a WECOC
Muahahah... ejem ejem.
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RPG Maker XP Re: Que el evento no te mire

Mensaje por Seba el 2014-06-23, 19:12

Veo que ya hay una solución.

Igual quería consultar si lo has probado el poner como primer comando dentro del evento "mover evento > fijar dirección" y al terminar sus acciones "mover evento > sacar dirección fija", o no da tiempo de que se deje la dirección antes del click?

Saludos
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RPG Maker XP Re: Que el evento no te mire

Mensaje por Wecoc el 2014-06-23, 19:32

No Seba, primero se guarda la dirección que ya tiene, se cambia a mirando al héroe, se "lockea" el evento y luego empieza el Interpreter, así que desde el Interpreter no puedes controlar lo de antes de éste (por eso hice el script con el lock).

Lo aprovecharé para daros una pequeña clase sobre ésto xD

Como he dicho antes se guarda la dirección de antes de hablar con el evento (se guarda en una variable llamada @prelock_direction), al acabar vuelve a la que tenía. Si añades un force route (mover evento) cualquiera, ese @prelock_direction se pierde para siempre.

- ¿Qué hacer para que al hablar con un evento éste se quede mirando hacia la nueva dirección al acabar?

Simplemente pon Mover Evento - Éste Evento - Mirar al Héroe justo al principio :)

- ¿Qué hacer para conservar esa dirección previa igualmente si necesariamente tiene que haber por ahí un Mover Evento?

Hay varias maneras, os contaré cómo lo haría yo.
Primero guardamos la @prelock_direction en una variable, pero para ello necesitamos éste script encima de main que lo que hace es permitir hacer (evento).prelock_direction para obtener su @prelock_direction:

Código:
class Game_Event < Game_Character
  attr_reader :prelock_direction
end


Luego la guardamos en una variable normal con un llamar script justo al iniciar el evento

Código:
$game_variables[24] = $game_map.events[1].prelock_direction


Tras acabar con todo el evento y sus rutas, solo tenemos que recuperar la dirección guardada en la variable:

Código:
case $game_variables[24]
when 2
  $game_map.events[1].turn_down
when 4
  $game_map.events[1].turn_left
when 6
  $game_map.events[1].turn_right
when 8
  $game_map.events[1].turn_up
end


Luego solo habría que limpiar la variable volviéndola a poner a 0.

Éste truquillo también puede servir para volver al personaje a su dirección a medio Interpreter y no al final.
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