¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3396 miembros registrados.
El último usuario registrado es Discorded.

Nuestros miembros han publicado un total de 79808 mensajes en 11257 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[XP] Intro Images

 :: RPG Maker :: Scripts

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [XP] Intro Images

Mensaje por Felipe_9595 el 2014-06-23, 05:20

Hehehe creo que estoy entiendo Ruby ^^

¿Que hace este Script?

Permite colocar una cantidad ilimitada de imagenes realizando Fade ins y Outs antes de la pantalla de título, para obtener intros como las de Resident Evil o otros juegos de Capcom:

Instalación

- Pegar este script arriba del Main
- Ir al main y cambiar la linea que diga "$scene = Scene_Title.new" a "$scene = Scene_Intro.new"
- Configurar a gusto

PD: Las imagenes van en la carpeta "Pictures/Intro", y van numeradas desde 1 al numero de imagenes requeridas, con extensión .png

Código:


#==============================================================================
# Nyx's Intro Images
#==============================================================================
# This script ahows a defined ammount of images with a fade in and fade out 
# effect before the title screen. To set the number of images, fade time and
# duration, change the value of the constants below.
#
# The images must be placed in "Pictures/Intro", they must be named like "X.png",
# with x ranging from 1 to the numbers of images needed.
# (If you want 3 images, then you need a "1.png", 2.png" and a "3.png")
#==============================================================================

class Scene_Intro

N = 4              #Number of Images
T = 1              #Fade duration (in seconds) (The double of this cannot exceed W )
W = 2.5            #Duration (In seconds)
Total_Time = N*W*30 #Dont change this unless you want to change the total time

  #--------------------------------------------------------------------------
  # Main
  #--------------------------------------------------------------------------
  def main
    @c = 1
    @i = 1
    @value = - (255.0/(30*T))
    @image = Sprite.new
    @image.bitmap = RPG::Cache.picture( ("/Intro/" + @i.to_s + ".png") )
    @image.opacity = 0
    Graphics.transition
    loop do
      Graphics.update
      update
      if $scene != self
        break
      end
    end
    Graphics.freeze
    @image.dispose
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Update
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
      @c += 1
      if @c <= (Total_Time/N)
        if @c<T*30
          @image.opacity -= @value
        else if @c == Total_Time/N
          $scene = Scene_Title.new if (@i == N)
          @c = 0
          @i += 1 if @i<N
          @image.bitmap = RPG::Cache.picture( ("/Intro/" + @i.to_s + ".png") )
        else if @c>(W-T)*30
          @image.opacity += @value
        end
        end
        end
      end     
  end
end






Felipe_9595
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 354

Gracias : 11

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: RPG Maker :: Scripts

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.